YAK 54 QQ 102" Y DLE 111

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 25 Ago 2010, 22:23
teremel escribió:Tatoooooo! no creas que es gratis,te estoy pagando por el kilo de jamon iberico de gran categoria que me comi yo solo en vuestro dia del club :P :lol: :lol: :lol: y la presa iberica :P :P :P , :wink: :wink:



La mare que te pario Melchor!!!!! :lol: :lol: :lol: , pos vete preparando pa la caldereta de benao :P :P que vamos a preparar para la quedada de mediados de Octubre, te vas a chupar los dedos ;) , sino pidele referencias a Sami........ :lol: :lol: :lol: , y de las pochas y el arroz con conejo y trompetillas de la muerte :P :P :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 30 Ago 2010, 21:12
Ivan Cadenas escribió:Paco yo creo haberlo entendido.

Tu a diferencia de Carlos ya llevas 2 servos trabajando al unisono..,por lo que ya llevas ventaja frente al caso de Carlos que comenta que solo llevaba 1 de 24 kilos.

Lo que pasa que si llevas solo uno.,y a ese brazo de servo de plastico le encomiendas toda la tension del cable,más la fuerza que sufre ese brazo de plastico...,llega a pasar o puede llegar a pasar lo que dice Carlos.Es un muy buen consejo.El que pase lo que a le le pasó solo es cuestion de tiempo y de uso.Al final los dientecillos de plastico del brazo se van gastando o cojiendo holgura hasta que patinan....por eso se montan sistemas tipo a esto para que sean ellos los que soporten las tensiones del cable,etc;


http://www.airwildpilotshop.com/MoreInfo-1.asp?title=product&id=359

Yo en el raven lo tengo así..,y en el 270 que tuve no,pero llevaba 2 en tandem que dan más seguridad que uno solo..,pero aun así lo ideal es lo que comenta Carlos.


Es mi apreciación.


Ivan;

Sabes donde puedo comprar un sistema de estos, la pagina que pone carlos no me sale, y no lo encuentro por ningun lado, he mirado en la pagina de Serpa, todohobby, aeromodelo, lindinguer, algunas chinas, sin exito :STABRE

Anda ponerme alguno en pista ;) .

Por cierto ya me ha llegado el tren de Melchor, es azul, pero le va de p.m a mi avion, cuando lo instale os pondre fotillos. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 30 Ago 2010, 22:41
Es cierto, no se vé el enlace, lo pongo de nuevo.

http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail.php?prod=rcps1527045

De todas formas puedes ver la pag principal y entras en accesorios.

Hay muchas cosas interesantes, hasta los tornillitos...

http://www.r2hobbies.com/eng/index.php
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 23:31
Muchas gracias Carlos!!!, ya he hecho un pedido en el que entre otras cosas he pedido alunos tornillos :grin: :grin: ademas del bellcrank ;) .
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 22:47
Bueno, pues mi colega Jose Ramon, me ha pasado un cd con las fotos que hizo el dia del estreno, en las que se puede ver perfectamente como esta la semiprofundidad dcha. despues de quemarse este servo............ :@ :@

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 23:09
mi madre pues si que te costaria aterrizarlo :eek:
tuviste suerte de que el tren sea malo porque si no te hubiera roto la base del tren y eso es una jodienda pa reparar
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 07:14
Tato,ya te dije que las mezclas raras las dejaras para más adelante :J :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 13:38
Ivan Cadenas escribió:Tato,ya te dije que las mezclas raras las dejaras para más adelante :J :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 22:03
Ivan Cadenas escribió:Tato,ya te dije que las mezclas raras las dejaras para más adelante :J :D



Alguien tiene que experimentar pa que tos no aprovechemos no :grin: :grin: :grin: :grin: , esa mezcla no es buena ehhhh!!!! :( :(
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 22:40
Imresionante :U :U :U
A mi se le soltó un timón de profundidad el domingo pasado y le mas vi y me las deseé para poder aterrizar :$ , pero afortunadamente sin ningún problema (hablo de mi yak )
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 22:59
Paco escribió:Imresionante :U :U :U
A mi se le soltó un timón de profundidad el domingo pasado y le mas vi y me las deseé para poder aterrizar :$ , pero afortunadamente sin ningún problema (hablo de mi yak )


Joeee Paco , vas cogiendo experiencia en ese tema con el yak eh! no es la primera vez...pero bueno con calma se sale bien del apuro.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 Sep 2010, 19:11
Hoy le he instalado un bellcrank para ver si asi se solucionaba la vibracion que tenia el servo de direccion, y efectivamente ya no vibra nada :D , asi que la vibracion era debida a soportar la tension directa de los cables del pull-pull, ahora va de cine... ;)

Imagen Imagen
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 18 Sep 2010, 20:04
Efectivamente, a mi me pasaba lo mismo me vibraba el servo muchisimo hasta que se desdento como te dije. Le he montado el bellcrank como tu lo llevas y ahora me aguanta en cuchillo de cine, y antes se venia abajo.

Para e3vitar que el carbono flexe (pues el rodamiento es mas ancho que las rotulas) yo le he puesto unas arandelas arriba y abajo de la rotula.

Suerte con el reestreno :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 Sep 2010, 20:38
Carlos Monge escribió:Para e3vitar que el carbono flexe (pues el rodamiento es mas ancho que las rotulas) yo le he puesto unas arandelas arriba y abajo de la rotula.

Suerte con el reestreno :wink:


Tienes razon en cuanto a la anchura de la rotula con respecto al rodamiento, lo que pasa es que a mi solo me pasa en las que van al servo, las otras si que son igual de anchas que el rodamiento, le pondre las arandelas. ;)

Muchas gracias Carlos, mañana surcara de nuevo el cielo de Sevilla, a ver si esta vez con mas suerte, ya os contare......... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 18 Sep 2010, 20:54
Enga Tato, alli estare con mi Corsario, y alguna cosilla pa pica jejejejeje... :lol: :lol:
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 112
Registrado: 24 Nov 2009, 22:24
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 17:39
tatopirato escribió:Hoy le he instalado un bellcrank para ver si asi se solucionaba la vibracion que tenia el servo de direccion, y efectivamente ya no vibra nada :D , asi que la vibracion era debida a soportar la tension directa de los cables del pull-pull, ahora va de cine... ;)

Imagen Imagen


2 cositas:

1: la verdad es que no me acuerdo haberme fijado esta mañana cuando lo he visto pero, los brazos que sale de la parte de carbono y que van al brazo "secundario" ¿no irían mejor a la parte superior? parecen un poco forzados... A lo mejor por eso se te han salido ¿?

2: a ver si nos cortamos las uñas del deo gordo del pie!!!!!! :lol: :lol: :lol: Si hace falta te puedo prestar una radial!!!!! :twisted: :twisted: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 22:24
David_Kau escribió: 2 cositas:

1: la verdad es que no me acuerdo haberme fijado esta mañana cuando lo he visto pero, los brazos que sale de la parte de carbono y que van al brazo "secundario" ¿no irían mejor a la parte superior? parecen un poco forzados... A lo mejor por eso se te han salido ¿?

2: a ver si nos cortamos las uñas del deo gordo del pie!!!!!! :lol: :lol: :lol: Si hace falta te puedo prestar una radial!!!!! :twisted: :twisted: :lol: :lol:


Seras mari................. :grin: :grin: :grin: :grin:

1º El bellcrank tiene 2 laminas de carbono y tanto el rodamiento como las rotulas van en el centro, lo que si voy a hacer es ponerle unas arandelas a las rotulas que van al servo porque estas son mas estrechas que el rodamiento de ahi que se quede el carbono flexado. ;) , aunque no creo que eso le haya afectado a que se salga la transmision de la rotula, creo que eso a sido por que no ha soportado la resistencia :@ , y eso con un buen goteron de epoxi tambien creo que se queda solucionado como hablamos en el campo de vuelo.

2º Con lo que me esta costando dejarme las uñas largas ahora no me la voy a cortar, por lo que veo tu de moda estas cortito ehhhhh :grin: :grin: :grin: :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 22:34
Que tal va ese servo de direccion tato :) .

Yo lo he puesto de prueba en un 50cc, a 6 voltios nada más,y va muy bien,y muy rápido.
Es que lo quiero probar bien,pues quiero meterle esos en todos los mandos a la challenger.En total serían 8 de esos servos (2 dirección,2 profundidad y 4 alerones).
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Sep 2010, 23:19
Ivan Cadenas escribió:Que tal va ese servo de direccion tato :) .

Yo lo he puesto de prueba en un 50cc, a 6 voltios nada más,y va muy bien,y muy rápido.
Es que lo quiero probar bien,pues quiero meterle esos en todos los mandos a la challenger.En total serían 8 de esos servos (2 dirección,2 profundidad y 4 alerones).

¿De que servos hablais?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 07:21
Son estos:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10571&Product_Name=DS8325HV_Power_HD_Titanium_Gear_High-Voltage_Servo_31kg/79g/.118sec


Quiero que Esco me haga la central con salidas para todos los servos a 8 voltios,y entrada para baterias 3S,así consigues sacar el juego a estos servos que darán cerca de los 30 kilos de torke.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 23:16
Ivan Cadenas escribió:Que tal va ese servo de direccion tato :) .

Yo lo he puesto de prueba en un 50cc, a 6 voltios nada más,y va muy bien,y muy rápido.
Es que lo quiero probar bien,pues quiero meterle esos en todos los mandos a la challenger.En total serían 8 de esos servos (2 dirección,2 profundidad y 4 alerones).


El servo va muy bien Ivan, al principio vibraba muchisimo en el centro, pero era porque al tener un centro muy fino y estar soportando la tension de los cables del pull-pull hacia que no parara de temblar, pero una vez puesto el bellcrank va de cine, todavia no lo he castigado mucho pues este Domingo al hacer un cuchillo y trepar el kwilink se ha desroscado y se ha salido un poco la transmision de titaneo :@ , le echare un goteron de epoxi la roscare y seguiremos probandolo, eso si, si a 6v. te parece rapido te puedes imaginar a 7v. :U :U
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 198
Registrado: 21 Ene 2010, 19:21
Ubicación: Tomelloso(Ciudad Real)
NotaPublicado: 23 Sep 2010, 17:21
Hola,vaya mala suerte Tato,en el estreno menos mal que no ha sido mucho peor.Espero que lo disfrutes mucho.
Un saludo
Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

Club de aeromodelismo Albatros.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 08:10
Ivan, gracias por la información; por ese detalle de la alimentación de esos servos le rompí la cabeza a Esco en la quedada de Benavente, muy probablemente le compre yo una también con esa salida, así que si la vas a pedir avisa que le pedimos dos para que salga más barato ;)

Tato, que pasa tio, tu no sabes que a los aviones con motor de gasolina se les aflojan hasta los empastes de las muelas del piloto, yo a los mios le pongo fijatornillos hasta en el oracover ;)

Menos mal que no ha pasao na ¿eh? :(
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 20:38
Paco escribió:Ivan, gracias por la información; por ese detalle de la alimentación de esos servos le rompí la cabeza a Esco en la quedada de Benavente, muy probablemente le compre yo una también con esa salida, así que si la vas a pedir avisa que le pedimos dos para que salga más barato ;)

Tato, que pasa tio, tu no sabes que a los aviones con motor de gasolina se les aflojan hasta los empastes de las muelas del piloto, yo a los mios le pongo fijatornillos hasta en el oracover ;)

Menos mal que no ha pasao na ¿eh? :(



Tu lo has dicho menos mal Paquito :$ , y si que yo tambien le hecho fijatornillos a todo, pero lo que se ha salido es la transmision de titaneo del Kwilink que esta en el bellcrank de la transmision, el kwilink es de plastico y, no se, pero en el plastico el fijatornillos no funciona no??, yo tenia pensado fijarlo con epoxi..... :STABRE
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 21:05
Tato , no se si se ha salido por la vibraciones que se desenroscó o porque la rotula no es adecuada y al hacer fuerza la transmision se sale , si se salio porque se fue desenroscando es tan facil como ponerle una contratuerca bien apretadita contra la rotula y listo , si esque la rotula no es adecuada, pues ya sabes a buscar una que lo sea.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado