YAK 54 QQ 102" Y DLE 111

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 03 Dic 2011, 22:59
Bueno hoy os lo voy a contar ;) que ya es mañana :P jejejeje.

Vereis yo hago una prueba que de momento siempre me ha funcionado para saber si los servos no se van a rajar a la primera de cambio,
pero repito que esto me funciona bien a mi y no tiene por que ser una regla fija .

Con el modelo terminado y el peso en orden de vuelo pero sin servos , peso el modelo , y ese peso lo distribuyo de la siguiente manera :
Peso +25% = kilos de servo en cada alerón , si lleva 2 por alerón pues se divide .
Peso +20% = Kilos de servo en cada superficie de profundidad y reza igual si lleva dos por cada.
Peso +30% = Kilos de servo en timón de dirección .


De ahí parto , pero luego viene la prueba del algodón y esto de atrás siempre pensando en vuelo radical , que aunque yo no tenga esos dedos
mis aviones están preparados para otros pilotos muy agresivos ,, pos viene la prueba del algodón::

Una vez instalados los servos elegidos con la tabla anterior , cargo baterias a tope y siempre en 6 v.
Subo el modelo en una mesa amplia y preparo 5 soportes , 4 rigidos y uno tipo foam , tambien procuro quitar el tren para facilitar la tarea,
los soportes rigidos pueden ser un recipiente de patatas " PRINGUELS "" es solo por dar la idea y el soporte de foan es un taco para apoyar
la zona motor .
Ponemos el modelo con el RX encendido y TX tambien apoyado en las cuatro columnas de """ PRINGUELS " una en cada alerón , otra en cada
semiprofundidad y siempre lo mas en linea con el servo que sea posible para evitar flexión en los materiales del modelo, si lleva dos servos pues en
el centro de ambos , y el taco de foam en la zona motor .

Ya tenemos el avión en el aire y sujeto ,,, pues bien ,,, sin mover en la radio nada , los servos no deben hacer ningún ruido , si lo hacen y aunque movamos un poco los trim no se quita """ ESOS SERVOS NO VALEN PARA VUELO EXTREMO "" en ese modelo , quiza valgan para tabla o vuelo Sport.

Si pasan la prueba y no hacen ruido """ y aclaro lo del ruido"" hablamos de un ruido de esfuezo estremo y no del natural de los servos digitales por ejemplo , pues pasamos a la siguiente prueba:
Hay que empezar a mover las superficies 1º las dos de cola , no deben rechistar los servos y debe levantarse el modelo con toda naturalidad "" eso se ve""claro picando en profundidad .
Luego cada alerón por independiente y siempre bajando la superficie "" no deben rechistar los servos"" y deben subir el modelo hacia arriba sin problema y con soltura.

Para el timón de dirección me ayudo de otra persona que sujeta el fuselaje , y con mi bascula de "colgar"" los modelos , sujeto el gancho de forma
lateral al timón y tiro hasta que la bascula marque el peso del modelo,,, y repito toda la operación anterior .

Si haceis esto , teneis servos garantizados para todas las perrerias que se os ocurra hacer , desde que yo hago esto nunca , nunca se me ha reventado
un servo y repito que mis aviones los cojen personas muy muy exigentes con el mando.

Aun así esa prueba la repito cada 50 vuelos más o menos , pues los servos se desgastan como todo :R

No se si ayudará este post , pero a mi me funciona .

UN ABRAZOTE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 08:24
Hola compis;

Aqui os dejo un video del Yak que me hizo mi compadre ayer, se ve un poco lejos ya que me lo grabo con el movil, espero que os guste...... ;)

Feliz dia del padre a todos ::R

Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 12:59
Muy bueno Tato , a pesar de la ventolera que hacia lo paras muy bien en estacionario :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 22:44
Muchas gracias Fede, si que hacia viento si ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 22:56
Muy bueno Tato,muy bueno.Ese avion es una máquina para el 3D.

LO que sigo sin entendr es como eres capaz de volar con la música puesta y sin oir el motor en ningún momento.
¿No te has llevado algún susto por "culpa" de eso?
Me refiero a que si no escuchas el motor pierdes esos segundos o esa sensación que solo percibes con el oido cuando nuestro motor nos quiere decir que le pasa algo,antes de que se pare...,y esa percepcion anticipada que te puede dar el oido la pierdes y pierdes la posibilidad de salvar en avion en según que circunstancias...
¿Se me entiende o no? :mrgreen:

Jo pe,vaya royo que soltao :grin:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 565
Registrado: 06 Oct 2011, 21:08
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 22:59
joder tato como manejas con viento y gracias por lo del padre pero yo tengo partida doble por san jose y por padre jjjaaaaa muy bueno tato ;)
Zarrio Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 23:10
Ivan Cadenas escribió:Muy bueno Tato,muy bueno.Ese avion es una máquina para el 3D.

LO que sigo sin entendr es como eres capaz de volar con la música puesta y sin oir el motor en ningún momento.
¿No te has llevado algún susto por "culpa" de eso?
Me refiero a que si no escuchas el motor pierdes esos segundos o esa sensación que solo percibes con el oido cuando nuestro motor nos quiere decir que le pasa algo,antes de que se pare...,y esa percepcion anticipada que te puede dar el oido la pierdes y pierdes la posibilidad de salvar en avion en según que circunstancias...
¿Se me entiende o no? :mrgreen:

Jo pe,vaya royo que soltao :grin:




Ya te digo ... menudo royo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tato tiene sensores de parada motor en ejem ejem así pues no te preocupes :lol: :lol: :lol: :lol: :J :J :J
Saludos a Oviedo """ pelirrojo oscuro "" :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 23:24
Ivan Cadenas escribió:Muy bueno Tato,muy bueno.Ese avion es una máquina para el 3D.

LO que sigo sin entendr es como eres capaz de volar con la música puesta y sin oir el motor en ningún momento.
¿No te has llevado algún susto por "culpa" de eso?
Me refiero a que si no escuchas el motor pierdes esos segundos o esa sensación que solo percibes con el oido cuando nuestro motor nos quiere decir que le pasa algo,antes de que se pare...,y esa percepcion anticipada que te puede dar el oido la pierdes y pierdes la posibilidad de salvar en avion en según que circunstancias...
¿Se me entiende o no? :mrgreen:

Jo pe,vaya royo que soltao :grin:



Se te entiende Ivan, se te entiende muy bien :mrgreen: , de momento no me ha ocurrido todavia y ojala que no me ocurra nunca :STABRE , sabes que esto es tambien cuestion de confianza y costumbre, desde luego esta claro que si el motor se para lo voy a notar igual con musica que sin ella, a lo que tu refieres de notar el aviso del motor antes de que se pare es otra historia, no se si lo notaria o no en la reaccion, yo creo que si, pues como sabes, cuando le tenemos tomada la medida al avion y al motor con sus reacciones (sobre todo en 3d que vamos a golpecitos) enseguida te das cuenta que no reacciona como habitualmente, no se, espero no tener que comprobarlo nunca, a dia de hoy te puedo decir que el DLE 111cc. es una delicia de motor en todos los aspectos :P .

Por contra a mi volar con musica me relaja mucho, me aisla de todo lo que pasa y me hace concentrarme mucho mas en el vuelo, ademas motiva, prueba, prueba, ya veras....... :mrgreen: .

pulpo poll escribió:joder tato como manejas con viento y gracias por lo del padre pero yo tengo partida doble por san jose y por padre jjjaaaaa muy bueno tato ;)


Gracias Caño y otras felicidades pa ti antes de que se acabe el dia :G :M ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 23:27
Ivan Cadenas escribió:Muy bueno Tato,muy bueno.Ese avion es una máquina para el 3D.

LO que sigo sin entendr es como eres capaz de volar con la música puesta y sin oir el motor en ningún momento.
¿No te has llevado algún susto por "culpa" de eso?
Me refiero a que si no escuchas el motor pierdes esos segundos o esa sensación que solo percibes con el oido cuando nuestro motor nos quiere decir que le pasa algo,antes de que se pare...,y esa percepcion anticipada que te puede dar el oido la pierdes y pierdes la posibilidad de salvar en avion en según que circunstancias...
¿Se me entiende o no? :mrgreen:


Jo pe,vaya royo que soltao :grin:



Que no Ivan que no escucha musica, haber te desvelo un secreto, Tato es un poquillo teniente de oido y el jodio pa escuchar el motor monta un emisor en el avion y recibe clarito clarito el ruido del motor ea ya lo sabes :mrgreen:
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 23:42
ebarrera escribió:
Ivan Cadenas escribió:Muy bueno Tato,muy bueno.Ese avion es una máquina para el 3D.

LO que sigo sin entendr es como eres capaz de volar con la música puesta y sin oir el motor en ningún momento.
¿No te has llevado algún susto por "culpa" de eso?
Me refiero a que si no escuchas el motor pierdes esos segundos o esa sensación que solo percibes con el oido cuando nuestro motor nos quiere decir que le pasa algo,antes de que se pare...,y esa percepcion anticipada que te puede dar el oido la pierdes y pierdes la posibilidad de salvar en avion en según que circunstancias...
¿Se me entiende o no? :mrgreen:


Jo pe,vaya royo que soltao :grin:



Que no Ivan que no escucha musica, haber te desvelo un secreto, Tato es un poquillo teniente de oido y el jodio pa escuchar el motor monta un emisor en el avion y recibe clarito clarito el ruido del motor ea ya lo sabes :mrgreen:











:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo que hace falta es que no se amplifiquen los sonidos del club vecino y los oiga Tato por el auricular :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 00:18
tatooo !!!! muy guapo el vuelo y menuda maquina de avión ;)
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 179
Registrado: 01 Oct 2011, 23:18
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 10:53
Muy buen vuelo tato, a ver si estreno yo a su hermano que ya le queda menos ;) ;)
Javier Martínez Rubio, miembro de la patrulla PULPO POLL
Edge 540T 88" Extreme Flight
Epsilon 90 CAMODEL
Yak 54 101" + MVVS 80
Extra 300 78" extreme flight (vendido pero bien disfrutado)
spektrum dx8

Fly low. Fly hard
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 21:29
Tatoooooooooo, eres un ARTISTA!!!!!!!!!!.

Saludos!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 23:13
Muchas gracias compis, la verdad es que el avion es una pasada como vuela, cada vez estoy mas contento :D , ahora que lo estoy volando todas las semanas lo estoy disfrutando muchiiiiisimo, a ver si tengo suerte y me dura mucho tiempo ;) .

Javi, dale caña que vas a flipar cuando lo pruebes, no te imaginas como vuela esto.... :mrgreen:

Miguel a ver si nos vemos picha, si no nos vemos antes, pillate esa carabana que no puedes faltar pa Chozas ehhhhh!!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron