YAK 54 QQ 102" Y DLE 111

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 21:03
Hola Antonio, que pasa monstruo ;) .

Todavia no te he tomado las medidas, si te digo la verdad, se me habia olvidado :$ , pero te prometo ponertelas esta semana sin falta (seguramente el sabado, pues la semana la tengo bastante cargada en el curro :( ).

Por otro lado los vuelos van bien :D :D , aunque solo lo he volado 2 veces mas (este bicho no me lo llevo todos los findes, lo tengo un poco mas reservado :D , el de batalla es un Yak 55SP 50CC., que tambien vuela de vicio), pero sin ningun problema y disfrutando a tope, aunque siendo un poco cauto en la maniobras y de momento respetando las alturas :D, aunque alguna vez ya lo he bajado un poquito para verlo de cerca :grin: . Esta noche te cuelgo unas fotillos aqui para que veas ;) .

Un saludo. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 23:18
Ahi van las fotillos que te comente Antonio..... ;)

Imagen Imagen
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 10:53
:U :U :shock: :shock: :shock:
Madre mia, si que vuelas alto, si.
Enhorabuena por ese estacionario.
Bonitas fotos.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 15:50
Estoy con Antonio.
Al final, volar tan alto como en las fotos solo trae problemas de vista. :grin: :grin:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 16:10
Ivan Cadenas escribió:Estoy con Antonio.
Al final, volar tan alto como en las fotos solo trae problemas de vista. :grin: :grin:



Ivan, ahora entiendo porque te has tenido que poner gafas de culo de botella :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 16:37
Ivan..... :lol: :lol: :lol: SE LO HAS PUESTO A HUEV :?: S :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 17:55
Carlos Monge escribió:Ivan..... :lol: :lol: :lol: SE LO HAS PUESTO A HUEV :?: S :lol: :lol: :lol: :lol:



Tu lo has dicho Carlos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ............me parto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 00:15
AntonioE escribió: Por cierto, tato, me podrias mirar cuanto mide el motor de culata a culata incluyendo los capuchones de las bujias? Por supuesto no desmotes la carena a proposito. Cuando lo tengas que abrir para algo me lo podrias mirar? Mil gracias.



Antonio;

Todavia no he tenido que desmontar la carena, pero aqui tienes las medidas que querias ;) , en el manual que yo tengo no vienen :@ , pero he dado con este vicheando por internet y viene mucho mas completo, incluyendo todas las medidas del motor....

http://manuals.hobbico.com/dle/dleg0111-manual.pdf

Saludos. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Dic 2010, 21:14
Muchas gracias Eduardo, es justo lo que necesitaba. Desafortunadamente no me cabe en la carena, así que me voy a tener que ir a un monocilindrico o al Zenoah 80.

Gracias de nuevo.
Antonio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 23 Nov 2011, 23:16
Bueno compis, como este avion se esta portando tan bien y me esta dando tantas alegria :D he decido hacerle un regalo de reyes y cambiarle los musculos de movimiento, a ver que os parece la configuracion decidida:

Para alerones 4 Hitec 7985MG
Para profundidad 2 Hitec 7955TG
Para direccion 1 Hitec 7950TH

Ya me direis que os parece y la experiencia que teneis con ellos...

Un saludo! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Nov 2011, 23:32
tatopirato escribió:Bueno compis, como este avion se esta portando tan bien y me esta dando tantas alegria :D he decido hacerle un regalo de reyes y cambiarle los musculos de movimiento, a ver que os parece la configuracion decidida:

Para alerones 4 Hitec 7985MG
Para profundidad 2 Hitec 7955TG
Para direccion 1 Hitec 7950TH

Ya me direis que os parece y la experiencia que teneis con ellos...

Un saludo! ;)



Ultimamente Hitec ya no es lo que era , aunque tambien hay mucha leyenda urbana , por uno roto la cosa se multiplica .....
Para mi y solo es mi opininion 1º Futaba BLS , 2º HD , SAVOX seria el 3º, con los kilos que busques ,,,, pero repito que son gustos,
Pero busca rapidez más que torque , bueno con un limite !!!! pero vamos sobrados de torque y nos falta rapidez casi siempre, y para tú
tipo de vuelo es esencial la rapidez de movimiento. El exceso de kilos queda pa los Yankis que van a todo trapo con el gas y revientan
los servos ,,, para 3d con poco gas no hace falta tanto torque pero si mucha velocidad ;)
SALUDOS TATO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 25 Nov 2011, 18:59
Hola tato , yo te recomiendo los savox son una pasada . yo pienso que son mejores que lo HD pero no que los BLS jeje , la precision de estos ultimos es brutal.
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 25 Nov 2011, 20:17
AntonioE, fijate bien en las fotos, ese avión está colgado por eso está tan bajo, yo estuve en su pista y he visto el truco que hacen :J :J

Chacal, ¿a que servo BLS te refieres?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Nov 2011, 20:32
tatopirato escribió:Bueno compis, como este avion se esta portando tan bien y me esta dando tantas alegria :D he decido hacerle un regalo de reyes y cambiarle los musculos de movimiento, a ver que os parece la configuracion decidida:

Para alerones 4 Hitec 7985MG
Para profundidad 2 Hitec 7955TG
Para direccion 1 Hitec 7950TH

Ya me direis que os parece y la experiencia que teneis con ellos...

Un saludo! ;)



Mira tato,eso no compensa.Eso de quitar un servo pa poner otro es mu cansao.Va ser mejor que lo mandes pa Galicia a uno que yo me se :grin: :grin: :grin: :grin:


En serio,me parece perfecto si te quieres y le quieres dar el capricho.
Yo tengo el 7955 y los 7885 y no hay queja.Como para haberla con la pasta que valen,jeje :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Nov 2011, 22:11
Paco escribió:AntonioE, fijate bien en las fotos, ese avión está colgado por eso está tan bajo, yo estuve en su pista y he visto el truco que hacen :J :J

Chacal, ¿a que servo BLS te refieres?



Yo uso mucho el 451 BLS .
Pero dependiendo del modelo y su escala hay más donde elegir ....
No he visto servos que se centren mejor y más rapido que estos, son muy rapidos y precisos , a cambio cuestan demasiado dinero :'(
Pero alguna vez habrá que darse un caprichillo ¿ no? ahhh!!! y aguntan perrerias "" SUKO Y JAVI "" no han podido con ellos ;)
UN ABRAZO A TI Y OTRO A TU SEÑORA
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 112
Registrado: 24 Nov 2009, 22:24
NotaPublicado: 25 Nov 2011, 23:08
tatopirato escribió:Bueno compis, como este avion se esta portando tan bien y me esta dando tantas alegria :D he decido hacerle un regalo de reyes y cambiarle los musculos de movimiento, a ver que os parece la configuracion decidida:

Para alerones 4 Hitec 7985MG
Para profundidad 2 Hitec 7955TG
Para direccion 1 Hitec 7950TH

Ya me direis que os parece y la experiencia que teneis con ellos...

Un saludo! ;)


Tu ya has catado los 7955 de mi yak en todas las superficies, y sabes que son rapidos rapidos!!! y llevan ya unos años sin problema alguno. Eso si, nada baratos...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 26 Nov 2011, 00:13
Gracias por los comentarios, ya estoy esperando que me lleguen, os contaré como van que espero de lujo por la pasta que he invertido. :STABRE

David, los 7985 son todavía más rápidos que los 7955 aunque son de 12, 5 kg a 6v., pero para los alerones creo que será suficiente teniendo en cuenta que lleva 4 en total que son 50kg. :U

Paco, me has pillao :$ :razz: :razz:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 26 Nov 2011, 02:08
Tato, cuidado con los servos de 12kg en alerones, aquí un amigo cada vez que volaba con el avión igual al tuyo se le quemaba uno, hasta que les metió los 7955 y ahí se le acabó el problema.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 26 Nov 2011, 19:48
Paco, ya me lo comentaste cuando estaba montando el avion y le puse los HD-9150 de 16Kg., con estos no he tenido ningun problema, ahora le he querido (como dice Ivan) dar el caprichito al avion y a mi, montandole electronica de alta gama, me he decidido por estos en alerones por su velocidad que es mayor que los 7955 de 24kg. y pensando que en cada aleron va a llevar 25kg. y en la suma de los dos (puesto que la fatiga del movimiento del avion se la reparten los 2 alerones) son 50kg. :U :U , siceramente Paco no creo que vaya a tener problemas.
Ademas hay otro dato que me ha animado a montar estos, y es que en los aviones de 2mtr. siempre he montado en alerones los HD-9110MG que son servos de 10Kg. sumando los 2 son 20Kg. y jamas he tenido ningun problema, voy a llevar un 150% mas de torque en el 2600mm. y espero no tener problemas, ya te contare....

Os dejo un video en el que aprovechamos que es casi de noche para hacer nuestro famoso truco de dejar el avion colgado (min. 6:30) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , a que parece que lo estoy dejando en estacionario??...... :lol: :lol: :lol:


Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 30 Nov 2011, 13:28
Yo llevaba casi la misma configuracion en mi Yak 101" de Somenzini,en vez de los 7955TG de 24kg los 7954SH tambien de 24kg y perfecto.
El avion lo merece ;) ,y el tio mas :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 30 Nov 2011, 23:50
Gracias Melchor ;) .

Entonces, te fue bien con los 7985MG en los alerones???
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 23:02
tatopirato escribió:Gracias Melchor ;) .

Entonces, te fue bien con los 7985MG en los alerones???




Tato , no se si has visto esto ;)

http://www.youtube.com/watch?v=03CNFSPM8qY

Buenos musculos tio ( de gimnasio ) y pastillas "" ni el Rambo "" :P :P :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 23:37
No lo había visto, gracias Fede!, parece que tienenfuerza no?? :D
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Dic 2011, 23:46
CHACAL 6 escribió:
tatopirato escribió:Gracias Melchor ;) .

Entonces, te fue bien con los 7985MG en los alerones???




Tato , no se si has visto esto ;)

http://www.youtube.com/watch?v=03CNFSPM8qY

Buenos musculos tio ( de gimnasio ) y pastillas "" ni el Rambo "" :P :P :P



De todas formas , os dais cuenta como nos engañan " ojo todas las marcas "" en el video se ve como meten 18 tornillos que pesará cada uno
100 gramos como mucho,, es decir un kilo ochocientos gramos + un martillo que como mucho pesará 3 kilos +el recipiente y soportes ,,, vamos a poner en total seis kilos , y ahí está su limite " OJO QUE NO ES POCO , REALMENTE ES MUCHO"" pero anuncia 12 ¿ no ? y está mas menos con un centimetro de brazo
en el servo , que es como se mide la fuerza ...TODOS MIENTEN Y MUCHO :evil: :evil: :evil:

Os imaginais los que anuncian 25 kilos de fuerza a un centimetro de palanca levantando un antiguo televisor " de los de culo "" de 25 pulgadas que es lo que pesan ..... PUES YO NO ME LO IMAGINO.
SALUDOS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Dic 2011, 00:23
tatopirato escribió:No lo había visto, gracias Fede!, parece que tienenfuerza no?? :D



Pos claro que tienen fuerza Tato ... a pesar de mi post anterior .... pero que nos engañan está claro : Futaba , HD , Hitec , Savox , etc.
Pero ya me daba yo con un canto en los dientes con 6 kilos reales , eso es una bolsa de plastico llena de fruta , solo hay que llevarla en vilo
3 minutitos y verás que pesa de cojones ...
Por cierto , hay una prueba que es infalible para saber si los servos valen para nuestro avión,,,, pero no os lo contaré hooyyy "" mañaannaaa "" :U
Y así lo haré :C
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron