YAK 54 QQ 102" Y DLE 111

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 21:44
Estoy de acuerdo con Feken sobre todo en lo ultimo, buscar la adecuada, las rotulas son de plastico por tanto yo no creo que se han desenrroscado suelen roscar con cierta resistencia, mas bieen creo que ha estirado el hilo de rosca del plastico. Tato Antonio de Hobbysur suele tener rotulas de aluminio métrca 3 que serian las adecuadas con su contratuerca.

Bueno amigo este finde no creo que valla por el club hoy me he caido escaleras abajo en el taller al bajar al zotano de carroceria y parece que me ha pasao una apisonadora por encima me duelen hasta las pestañas de la perrita, parece que hay una pequeña fisurilla en la vertebra L1 pendiente de confirmar con un TAC.


Abrazos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 24 Sep 2010, 23:58
¡Coño Eduardo cuidado tio que a estas edades uno no se puede ya ni caer!
Siento lo del golpe, a mejorarse.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 17:44
ebarrera escribió:Estoy de acuerdo con Feken sobre todo en lo ultimo, buscar la adecuada, las rotulas son de plastico por tanto yo no creo que se han desenrroscado suelen roscar con cierta resistencia, mas bieen creo que ha estirado el hilo de rosca del plastico. Tato Antonio de Hobbysur suele tener rotulas de aluminio métrca 3 que serian las adecuadas con su contratuerca.

Bueno amigo este finde no creo que valla por el club hoy me he caido escaleras abajo en el taller al bajar al zotano de carroceria y parece que me ha pasao una apisonadora por encima me duelen hasta las pestañas de la perrita, parece que hay una pequeña fisurilla en la vertebra L1 pendiente de confirmar con un TAC.


Abrazos



Venga Edu!!!!!!, te tienes que poner en forma rapido, recuerda que el dia 9 tenemos una cita en Chiclana y despues viene nuestro gran dia. ;)


El Domingo pasado pese el cacharro 11.530grs, creo que no esta nada mal verdad??? :H
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 19:51
Hola Tato,
teniendo encuenta que es un 100cc ese peso creo que está más que bien, aún recuerdo mi extra 330L 100cc con un DA de aeroglow pesaba 17 kilos y me parecía un peso fantastico, ese que te ha dado a ti ya ni te cuento... ¿lo has volado después del percance? yo estoy entre probar las mejoras del Yack 55 o re-estrenar el sbach mañana, en fin, ya os contaré.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 23:12
tatopirato escribió:El Domingo pasado pese el cacharro 11.530grs, creo que no esta nada mal verdad??? :H

Esta muy bien de peso, mi python pesa mas :( .
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 25 Sep 2010, 23:15
Juan Manuel Alonso escribió:Hola Tato,
teniendo encuenta que es un 100cc ese peso creo que está más que bien, aún recuerdo mi extra 330L 100cc con un DA de aeroglow pesaba 17 kilos y me parecía un peso fantastico,

Ese es el peso de mi Kanta de 3,10m.


Suerte con el estreno, y... cuidado si hay viento, se vuelve un poco loco, pero nada grave.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 26 Sep 2010, 16:25
Hola de nuevo,
Paco,
cuando me monté el extra era en la época donde no se tenía mucho donde elegir, de todos modos el avión volaba bastante decente y el DA tiraba muy bien de el.
Al final este fin de semana no he volado ni el yack ni el Sbach he volado el Ángel eléctrico, pero de la semana que viene no pasa estrenarlo.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 26 Sep 2010, 20:02
Juan Manuel Alonso escribió:Hola Tato,
teniendo encuenta que es un 100cc ese peso creo que está más que bien, aún recuerdo mi extra 330L 100cc con un DA de aeroglow pesaba 17 kilos y me parecía un peso fantastico, ese que te ha dado a ti ya ni te cuento... ¿lo has volado después del percance? yo estoy entre probar las mejoras del Yack 55 o re-estrenar el sbach mañana, en fin, ya os contaré.
Un saludo


Hola Juanma;

Hoy lo he vuelto a volar despues de asegurar la transmision del brazo de direccion, le he dado 2 vuelos de lujo, hoy me he soltado un poco mas y me ha transmitido unas sensaciones que nunca habia tenido con ningun avion :D , traza de maravilla sin salirse nunca ni siquiera en los cuchillos, esto transmite mucha seguridad, por otro lado es lo mas noble que he tenido en mis dedos, hoy me he atrevido a bajarlo en el estacionario poco a poco te pide unas correcciones muy suaves y los movimientos son muy lentos permitiendote corregir con mucha facilidad, creo que es una maquina para el 3d y ademas traza de lujo. En fin que estoy contentisimo con el :D :D, poco a poco le iremos sacando todo lo que lleva dentro, si es que soy capaz claro :$ :lol: :lol: .

No dejes de contarnos como va el estreno del Sabach, yo estoy muy atento a tus comentarios despues de todo lo que se ha dicho para ver como te va a ti ;) .

Un saludo. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 26 Sep 2010, 22:11
Me alegro que te vaya tan bien Tato, de verdad.

Que tengas mucha suerte con el y te dure muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos vuelos :D
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 26 Sep 2010, 22:19
Me alegro mucho amigo, por fin lo has empezado a disfrtarlo, lastima habermelo perdido.

Gran abrazo para ti, y pasale la mano por el lomo de mi parte a ese precioso avion :M :M :M
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 26 Sep 2010, 22:34
Muchas gracias a los 2 :D.

Paco, espero que tus augurios se hagan realidad y me dure mas que un "martillo metio en manteca" como dice nuestro amigo Jose Luis :grin: :grin: .

Edu, ya le he pasao la mano por el lomo de tu parte, la verdad es que hoy se lo ha ganao :D. Por cierto hoy ha estado en el campo de vuelo Miguel Angel con su BF-109 una autentica obra de arte :U :U, pero lo mejor han sido los langostinos que ha llevado porque habia quedado contigo, pero no te preocupes que tu tocayo ha hecho un esfuerzo y se los ha comido por ti :lol: :lol: :lol: , ahhhhh!! se me olvidaba tambien me he tomado unas cuantas birras en tu nombre, no te importa verdad?????? :mrgreen: :mrgreen:

Como va esa espalda macho???, espero verte la semana que viene por el campo de vuelo que se te echa de menos. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 21:36
Bueno vale gracias por las cervezas tomadas por mi, pero no te vallas a acostumbrar tu si yo no voy de vez en cuando guardas una pa tu tocayo

Si me creo que el mense de Miguel Angel debe ser un gran trabajo, ¿Le queda mucho?

Los dolores van remitiendo y sigo esperando el TAC pa ver si puedo hacer vida normal ufffff que aburrimiento amigo.

ABRAZOS
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 20:23
Tato , Carlos Monge , de verdad es tanta la diferencia de no montar el bellcrank a montarlo?

Vereis , en el katana 2,70 llevo un hitec 7995tg para direccion , son 25kg pero lo noto escaso , he pensado en comprar otro hitec igualito y montarselo en tandem pero si decis que con el bellcrank se soluciona el problema aprovechando toda la fuerza del servo pues me compro el bellcrank y listo que es mucho mas barato.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 20:37
fekem, otra solucion aun mas barata a comprar el bellcrank es ponerle un servo sin piñones... y asunto resuelto ;)
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 20:52
Tambien lo habia pensado y la verdad que tengo unos cuantos quemados en casa , pero el caso esque si le quitas los piñones a donde sujetas el brazo??? Será el servo tal cual pero sin estar conectado?O quitandole el motor?

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 20:55
ebarrera escribió:Bueno vale gracias por las cervezas tomadas por mi, pero no te vallas a acostumbrar tu si yo no voy de vez en cuando guardas una pa tu tocayo

Si me creo que el mense de Miguel Angel debe ser un gran trabajo, ¿Le queda mucho?

Los dolores van remitiendo y sigo esperando el TAC pa ver si puedo hacer vida normal ufffff que aburrimiento amigo.

ABRAZOS



Bueeeeno!!!! lo tendre en cuenta...........aunque espero tomarmelas contigo este dominguito, aunque como dices solo vayas para eso que tampoco esta mal :VOPI :VOPI

Al messerchtmit le queda el cockpit, la cabina, entelar y poco mas, pero tu sabes al paso que va, puede ser 1 añito tranquilamente, ahora el trabajo es espectacular pero hay que tener paciencia :SMOR , aunque alomejor como ahora parece que se esta animando a ir de nuevo por el club le mete mas caña al asunto :STABRE

Espero que en el TAC salga todo en su sitio, donde debe estar y sin roturas, porque el dia 10 tenemos el viajito pa Chiclana y no te quiero llevar todo el camino quejandote en el coche :grin: :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 21:11
Fekem escribió:Tambien lo habia pensado y la verdad que tengo unos cuantos quemados en casa , pero el caso esque si le quitas los piñones a donde sujetas el brazo??? Será el servo tal cual pero sin estar conectado?O quitandole el motor?

Saludos!



A ver, evientemente si le quitas el motor al servo y lo lubricas bien da el apaño, pero tu crees que por 5€ merece la pena???? :$ http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail.php?prod=rcps1527045, y lo bien y profesional que queda :H
Imagen

Ademas yo aproveche y pedi unos brazos de servo de rueda de aluminio buenisimos a un precio de risa, y un buen monton de tornillos de esos de los que son dificil de encontrar y carisimos aqui, y unas cuantas cosas mas, la pagina esta muy pero que muy bien sobre todo en lo que a accesorios se refiere ;) .

Por otro lado si que mejora el rendimiento del servo Fekem, ten en cuenta que el servo ya trabaja totalmente libre sin la tension de los cables y el bellcrank trae un rodamiento que facilita muchisimo el movimiento, siendo el unico esfuerzo el de peso del avion en la maniobra. Yo te recomiendo que lo compres aunque despues le tengas que poner otro servo utilizando tambien el bellcrank. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 21:17
Pues si , la verdad que eso pensaba yo, por 5 euros...pero bueno quizas opte por la opcion del servo que tengo unos cuantos por ahi quemados , pero necesito que alguien que use ese sistema me diga exactamente como va , yo por lo demas ahora mismo no necesito nada mas para aprovechar el pedido , y me fastidia hacer un pedido solo para el belcrank , de todas formas algo haré , si da resultado pues genial y si no pues a comprar otro servo aunque se siga usando el belcrank.

La verdad que en su dia pensé que con un solo servo de 25kg seria suficiente pero en el festival de porriño hice una pasadita baja a cuchillo y al final a tope de motor y de mando acababa perdiendo altura.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 21:25
Fekem yo llevaba ese mismo servo y no había forma de que se estuviese quieto, siempre temblaba aunque le aumentase el pitch del neutro. Y notaba que en cuchillos lentos no podía aguantar el extra 260 de 2,70 mts. Lo primero que pensé es en poner dos servos, pero en un vuelo se desdento el brazo y me tiró el avión al suelo.

Pensando que estaba el servo roto decidí probar primero a poner un bellcrak de esos, y le monté un simple 805 BB (150 gr) de piñonería de nylon con la misma velocidad y torque pero mas consumo y peso y ahora va perfecto.

Aunque he comprobado que el servo 7955 está bien, no he vuelto a montarlo y he dejado el 805 con el que he empezado a disfrutar de la cola del avión :lol:

Si no queres comprar el bellcrak hazte uno con aluminio o carbnono y fibra, pero por 4.17 € que cuesta no vale la pena meterse en inventos.

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 21:28
Fekem escribió:Pues si , la verdad que eso pensaba yo, por 5 euros...pero bueno quizas opte por la opcion del servo que tengo unos cuantos por ahi quemados , pero necesito que alguien que use ese sistema me diga exactamente como va , yo por lo demas ahora mismo no necesito nada mas para aprovechar el pedido , y me fastidia hacer un pedido solo para el belcrank , de todas formas algo haré , si da resultado pues genial y si no pues a comprar otro servo aunque se siga usando el belcrank.

La verdad que en su dia pensé que con un solo servo de 25kg seria suficiente pero en el festival de porriño hice una pasadita baja a cuchillo y al final a tope de motor y de mando acababa perdiendo altura.

Saludos!



Pues la verdad es que yo este domingo despues de ponerle el bellcrank (quitandole la vibracion) y asegurar la transmision (ya no se desrosca de la rotula), el servo de direccion me ha funcionado de fabula, soportando los cuchillos a velocidad media y alta sin ningun problema, incluso trepando y cambiando de direccion a cuchillo, el servo funciona muy bien, aunque es cierto que lo esoy alimentando a 7v. y sacandole unos 29kg. de torke, por el momento estoy muy contento con el, espero seguir asi :STABRE
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 29 Sep 2010, 21:41
Carlos , gracias por la informacion , piensas que con el 7995 y el belcrank funcionaria bien?En que peso está tu extra?Esque yo tengo ahora mismo un 805bb como el tuyo tambien en el paro y podria ponerlo pero si con el belcrank el 7995 va a ser suficiente pues listo.

La verdad que yo llevo bien tensos los cables , tanto que si sacas el brazo del servo cuesta meterlo en su sitio , pero no me vibra absolutamente nada ni mete el mas minimo chillido , llevo brazo de servo de airwild de aluminio y me da miedo eso que dices de que se desdente...

La verdad que lo mas seguro esque acabe pidiendo el belcrank y listo.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 17:09
Mi extra 260 pesa 14 kg con 3W 106.

Yo creo que si irá bien prueba con ese servo y veras diferencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 17:43
Ok , primero probare con el 7995 y belcrank y si no me gusta pruebo el 805 y el belcrank.

El katana es de 2,70 y pesa 12kg con el dl 100.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 01 Oct 2010, 23:01
Bueno colegas, pues tanto hablar del servo de direccion y resulta que hoy haciendo pruebas en la cochera se me ha quemado :@ :@ , y para colmo no lo tienen en stock en hobbyking, ahora toca esperar a que les entren :'( :'( .

El caso es que ma parecia que sonaba extraño, como si fuera perdiendo fuerza y me he puesto a accionar la palanca muy rapido y continuado durante aprox. 1 min. sin darme cuenta que se estaba calentando el servo, hasta que este ha dicho basta y se ha parao :R , cuando lo he tocado estaba ardiendo :'( , he esperado a que se enfrie y ahora funciona solo cuando le ayudas con la mano, algo se ha tenido que joder en el motor con el calenton. Despues ha llegado mi compadre, se lo he contado y me ha dicho que sin duda lo he quemado yo, pues los servos no estan preparados para esas repeticiones tan continuadas y durante tanto tiempo, yo creo que tiene razon y que la culpa ha sido del mua :R , por lo que he decidido volver a comprar el mismo......
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 02 Oct 2010, 06:21
Ufff. mieo me da si en el suelo sin ejercer fuerza te ha pasao eso ¿en un torque o cuchillo aguantando bastante tiempo que pasaria? yo pondria un tanden Tato no se van a quemar los dos a la vez nunca y si uno falla te darias cuenta, el resultado es que se salva el avion.

Lo siento amigo es una pu..........da pero que vamos a hacer esto es asi

Abrazos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron