YAK 54 QQ 102" Y DLE 111

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 21:25
Para agregar algo más y llevarte un poco de tranquilidad, yo uso esos mismos servos y jamás he tenido ningún problema con ellos.
Así que prepárate una buena maquina de fotos que el estreno será increíble :lol:
Es mas a mi Extra 300 le pondre todos los servos de esa marca, ya abrire un hilo proximamente

Saludos y esperamos los avances
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 22:43
Ivan Cadenas escribió:Cuando lo alimentas a más voltaje,no solo ganas torke,tambien ganas rapidez y precisión..,o eso se piensa en un principio,pero vamos que seguro que te va de P madre.

Ojo que también aumenta el consumo. Además puedes aprobechar una de las baterías del avión para alimentar ese servo.
Otro pequeño detalle, no es lo mismo un servo de 9kg que dos en tandem, ya que al estar los dos juntos pierden un poco de fuerza, por eso vas a ir mucho mejor con un servo de 18kg que con dos de 9 en tandem; claro que si metes uno de 25kg pues ya me contarás, eso va a ir de fabula.

Sobre el tema del servo averiado decirte que yo he usado muchos productos y de varias marcas, y el mejor, y con diferencia, es el "retenedor" de Loctite.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 23:21
Paco escribió:Otro pequeño detalle, no es lo mismo un servo de 9kg que dos en tandem, ya que al estar los dos juntos pierden un poco de fuerza, por eso vas a ir mucho mejor con un servo de 18kg que con dos de 9 en tandem; claro que si metes uno de 25kg pues ya me contarás, eso va a ir de fabula.

Sobre el tema del servo averiado decirte que yo he usado muchos productos y de varias marcas, y el mejor, y con diferencia, es el "retenedor" de Loctite.



Esperemos que sea asi Paco, ya os contare como va, de momento cuando lo he instalado al principio vibrara mucho al centrar, pero parece que poco a poco se iba poniendo bien, hasta que dejo de vibrar, y Ivan, una vez que deja de vibrar el centrado es simplemente "PERFECTO", no he visto un servo que centre mejor que este, eso si al principio me preocupo mucho la vibracion que tenia, aunque eso en vuelo seguro que no lo hace, porque en cuanto le aplicas un poquito de resistencia por poco que sea deja de vibrar, pero como digo se le fue quitando y dejo de hacerlo.

Paco y el Loctite ya me diras donde comprarlo, porrque yo me he jartao de buscarlo y no hay manera....... :@ , de todas formas no lo he tirado por si doy con el ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 09 Ago 2010, 23:35
Y ahora los avances de hoy, me he fabricado una bancada de quita y pon para los depositos, donde pone el manual que se instale no me gustaba, que era colgada de la traviesa que esa justo encima de bayoneta, yo prefiero ponerlos justo delante de esta posados en el suelo, el problema es que tapan los agujeros que trae para apretar las tuercas que sujetan el tren, de ahi lo de fabricar la bancada de quita y pon.

Tambien he instalado el servo de cola, finalmente que HD "a ver como nos va con el ;) " y el pull-pull, dejo el documento grafico.....
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 10 Ago 2010, 22:33
Perdón, quería hacerte una advertencia sobre el montaje del servo de dirección que acabas de hacer.

Yo tenía montado un Hitec 7955 de 24 kg como tú en un extra 260 con un 3W 106 y creía tener poca fuerza en este servo por lo que llegue a plantearme poner dos.... :S error, lo que me pasaba es que el brazo de plástico (el que has puesto bajo el doble de carbono) se estaba desdentando, y hasta que en un vuelo, al salir de una barrena plana, la dirección se quedo a mitad de recorrido. Intenté traer el avión totalmente ladeado (escorado) y compensando con alerones y cometí el fatal error de parar el motor en cabacera de pista con lo que el modelo de 14 kg de peso se quedo frenado a 2 mts de altura. :mrgreen:

Consecuencias: Bayoneta nueva, hélice nueva y reparación del fuselaje dos semanas. Ademas de cambiar el servo (que no esta roto) y montar un bel krack o como se diga para evitar que toda la tensión se ejerza sobre la cabeza del servo, actuando el brazo de plástico como fusible.

Así pues, permiteme aconsejarte que coloques un sistema de estos o, es su defecto, un brazo metálico entre la cabeza del servo y el brazo de carbono.

http://www.r2hobbies.com/eng1/proddetail.php?prod=rcps1527045

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Ago 2010, 20:29
Hola Carlos, quisiera preguntarte si has sabído porqué se desdentó el brazo del servo; es que no entiendo bien la cosa, vamos a ver, si van iguales los dos servos (en teoría) no debería pasar eso, creo yo.
Yo tengo una pitts python con ese mismo motor (menuda fiera de motor) y me recomendaba un servo de 24kg, y yo le he puesto dos, pero en mi caso le he puesto digamos al servo principal un brazo metalico que es una rueda y ahí va enganchado, por un lado el otro servo y por el otro lado el pull-pull de la dirección, claro que al ser metalico creo que no voy a tener ese problema, de todas formas los dos servos van al unisono.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Ago 2010, 20:43
Paco yo creo haberlo entendido.

Tu a diferencia de Carlos ya llevas 2 servos trabajando al unisono..,por lo que ya llevas ventaja frente al caso de Carlos que comenta que solo llevaba 1 de 24 kilos.

Lo que pasa que si llevas solo uno.,y a ese brazo de servo de plastico le encomiendas toda la tension del cable,más la fuerza que sufre ese brazo de plastico...,llega a pasar o puede llegar a pasar lo que dice Carlos.Es un muy buen consejo.El que pase lo que a le le pasó solo es cuestion de tiempo y de uso.Al final los dientecillos de plastico del brazo se van gastando o cojiendo holgura hasta que patinan....por eso se montan sistemas tipo a esto para que sean ellos los que soporten las tensiones del cable,etc;


http://www.airwildpilotshop.com/MoreInfo-1.asp?title=product&id=359

Yo en el raven lo tengo así..,y en el 270 que tuve no,pero llevaba 2 en tandem que dan más seguridad que uno solo..,pero aun así lo ideal es lo que comenta Carlos.


Es mi apreciación.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 11 Ago 2010, 22:10
Yo en el katana llevo el 7995 tg solo uno , pero con un brazo de aluminio de airwild.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 15:17
Pues nada, habra que buscarse un brazo metalico como sea, tambien tengo que deciros, que finalmente he podido conectar el servo a la salida de 7v. de la Sentinel :D :D , con lo que imagino que le estare sacando al servo alrededor de lo 28 o 29 kg. :D , lo que me paso es que lo probe solo conectando ese sevo y el cable que va al receptor no alimenta a este porque solo tiene el cable negativo y el de señal, cuando lo probre con todo conectado, es tan facil como conetar el servo a la salida superior del canal 7 que alimenta a 7v. y poner este canal en el 4 del receptor y listo ;) .......

Esta noche espero colgar algunos avances mas ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 12 Ago 2010, 23:59
Tatopirato: :)

Por favor, afloja esos tornillos del servo en cuestión !!! que me molestan la vista. :'(

Los silentblocks de los servos están para amortiguar las vibraciones y los casquillos que traen son para evitar que las gomas se aplasten y el servo quede flotando sujeto por las gomas y no estrujado contra la bancada.

Los casquillos de latón que vienen se introducen en los silentblocks de abajo hacía arriba.

Un saludo y gracias. ;)

Es que solo yo lo he visto ??? :S
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 13 Ago 2010, 00:19
carlos marquez perez escribió:Tatopirato: :)

Por favor, afloja esos tornillos del servo en cuestión !!! que me molestan la vista. :'(

Los silentblocks de los servos están para amortiguar las vibraciones y los casquillos que traen son para evitar que las gomas se aplasten y el servo quede flotando sujeto por las gomas y no estrujado contra la bancada.

Los casquillos de latón que vienen se introducen en los silentblocks de abajo hacía arriba.

Un saludo y gracias. ;)

Es que solo yo lo he visto ??? :S



Carlos, gracias por el comentario, pero como veras en la foto los casquillos de laton estan puestos, pero como bien dices de abajo hacia arriba, eso lo aprendi precisamente aqui en el foro, pues yo siempre acostubraba a montarlos al reves, hasta que aqui me entere que se montaban asi...... eso si, los tornillos estan bien apretados, al igual que todos los que roscan en metal tienen su fijatornillos... ;) Imagen
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Ago 2010, 10:05
Al ponerlos así,la pieza de latón es la que hace de tope.Hay que apretar hasta que el tornillo ya te diga basta,pues será cuando la cabeza del tornillo pegue en el latón,y este es la que marca siempre el la misma presion para los 4 tornillos.

Sabiendo que la pieza de latón está metida de abajo para arriba yo no veo ningún problema,y que conste que hasta hace bien poco tambien los montaba al revés,jeje
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 13 Ago 2010, 10:29
hola:

Pues si están bien instalados perfecto, pero si no los aprietas a morir conseguirás que los silentblocks no se retuerzan y hagan ese efecto tan feo.

un saludo.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 13 Ago 2010, 23:06
Ahora he entendido bien el tema de los brazos de servo.

Yo en los mios los tengo todos metalicos.

Tato, haz las cosas bien que si no te caneamos jejejejee.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 15 Ago 2010, 13:36
Hola Tato

Ya estas tardando mucho en poner las fotos de tus avances :R :R ;)

saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 15 Ago 2010, 23:41
Bueno colegas, pues estan son ya las ultimas fotos de montaje, porque la "MAQUINA" ya esta terminada, solo a falta de comprar la semana que viene los brazos de servo metalicos y ponerlos en todos los servos atornillando en estos los de carbono. En estos 3 ultimos dias he hecho las bancadas para la centralita y las baterias, las cuales han quedado ubicadas justo donde yo queria y con el centrado perfecto, tal y como dice el manual a 8 1/2" desde el borde de fuga del ala hacia delante. Tambien he hecho los agujeros a la carena y en los soportes delanteros que trae para fijar la carena he puesto tuercas autoenpotrables, ahi solo venia para poner tornillos roscamadera, cosa que no me daba mucha confianza teniendo en cuenta las vibraciones del motor, he instalado el motor, la bomba de humo con su bateria, las tomas de presion en los escapes, la helice, el cono, el tren princpal, el de cola, etc..... En fin que el avion esta listo para volar, como digo solo a falta de cambiarle los brazos de los servos, espero cambiarlos la semana que viene y, si dios quiere, estrenarlo el proximo domingo... ;) :D , bueno hay dejo las fotillos, en las que se ha colao un pequeño intruso :grin: :grin: ......

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Ago 2010, 08:55
Muuuuuuuuuu chulo el montaje, me ha gustado como te ha quedao todo en general, bonito buje aunque cuaquiera se le pone delante ;)
Que tal vuela el "intruso" :?: también es muy bonito, yo ando pensando en comprarme uno :(
Tato ¿sabes que tienes un motor que lleva tres bielas? ;)

Aprobecho para preguntar:
Tengo una bomba de humo 3W para ponerle al python, por unas cosas y otras no se la puse todavía, pero quiero ponersela ya, es que este fin de semana he conocido a Antonio Morales de Malaga (que gran persona :H ) y estuvimos hablando muuuuucho de todo esto de los aviones, y al final me convenció para ponersela pero me dijo que va en un canal y mezclada con el gas, ¿me podríais explicar como es el tema de la mezcla?, recuerdo que en el bellota de este año Teremel me hizo el mismo comentario.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 16 Ago 2010, 14:22
Muchas gracias Paco;

Hoy precisamente he estado volando el intruso y vuela de cine, traza muy bien y es una maquina en el 3d, yo pienso que su fuerte son las ruedas de toneles y rolling harriers, y su punto debil quizas el cuchillo, en el que se mete mucho al tren, aunque se puede solucionar con una mezcla todavia no lo he probado, todavia estoy haciendome a el, tendra unos 15 vuelos, ni siquiera el motor esta del todo suelto, pero tiene muy buenas cualidades, ahi va otra fotillos........
Imagen Imagen

En cuanto a la bomba de humo, es muy sencillo, tanto su montaje como su configuracion, en el montaje lo unico que es un poco mas farragoso es poner las tomas de presion en los escapes, pero solo hay que hacerle un taladro de la metrica que tenga la toma que vas a instalar menos el paso que tenga, despues pasarle el macho, y listo para roscar la toma, por ejemplo si la toma es de 4mm (como la mia) y el paso es de 0.7mm. hay que taladrar 3.3 o 3.25 (que es una broca mas comun), pasar el macho y listo para roscar, es conveniente ponerle el tramo de macarron que va al escape de neopreno que aguanta mas temperatura.

Para la configuracion con mezcla solo tienes que poner de maestro el 3 (gas) y de esclavo el canal al que hayas asignado la bomba (en mi caso el 8), despues configuras el porcentaje que quieras dentro de la mezcla, para que la bomba vaya incrementado la velocidad (es decir el caudal de humo) a medida que aumentas el gas, a esta mezcla le asignas una palanca de la emisora para activarla y desactivarla y listo, aunque tambien se puede poner fija en un canal a todo o nada sin mezcla, yo la he tenido asi en el raven y tambien va de p.m, lo que pasa es que con la mezcla queda como mas profesional :H :H y no es nada complicado ;) .

Un abrazo.
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 16 Ago 2010, 14:33
Paco hace poco la instale en el corsair, es facil le asignas un canal mediante un interruptor y lo nombras esclavo del del gas luego en funcion a la radio que poseas podras hacer una curva de modo que al ralenti no inyecte fumigeno y proporcionalmente al acelerar vaya inyectando mas cantidad o menos segun desees.

Espero haberte ayudado
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Ago 2010, 16:51
Precioso el yak 55sp, yo estoy pensando en comprarme el de CARF de 2,60m.

Sobre la bomba, ...bueno ya veremos si lo he entendido o no :$ , pronto se la instalaré al python, gracias a los dos por las instrucciones.

Otra preguntilla, me ha gustado mucho el tren de cola que le has puesto a yak, te ha venido con el kit o lo has comprado aparte?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 16 Ago 2010, 18:25
Paco escribió:Precioso el yak 55sp, yo estoy pensando en comprarme el de CARF de 2,60m.

Sobre la bomba, ...bueno ya veremos si lo he entendido o no :$ , pronto se la instalaré al python, gracias a los dos por las instrucciones.

Otra preguntilla, me ha gustado mucho el tren de cola que le has puesto a yak, te ha venido con el kit o lo has comprado aparte?


Seguro que la pones en un periquete, tu eres mañoso y es sencillo ;)

El tren si venia en el kit.. :H , la verdad es que tiene una pintorra que te cagas :D
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 22:29
tatopirato escribió:
El tren si venia en el kit.. :H , la verdad es que tiene una pintorra que te cagas :D

Pues ya me has fastidiado... :S :( :'(
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 20:23
tato, felicidades por el vion macho, es una pasada, y el montaje de 10, que lo disfrutes!!!
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 20 Ago 2010, 17:00
Muchas gracias Nano, si dios quiere lo estrenare este Domingo, ya os contare........... ;)

Por cierto te estas haciendo famoso macho, este verano te he visto en las revistas y todo :D :D
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 13 Oct 2009, 19:49
NotaPublicado: 20 Ago 2010, 19:36
Con la calidad del avión y el montaje tan bueno que has hecho, seguro que te va bien en el estreno.
Que disfrutes del día .
Saludos
Jose luis
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado