YAK 54 QQ 102" Y DLE 111

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 03:01
Siento mucho lo de tu servo Tatopirato... por otra parte enhorabuena por ese yak, tiene una pinta fabulosa. Me ha llamado la atencion que esa sea una posible causa de que se te haya quemado el servo. Hace poco me paso lo mismo y no sabia por que se habia quemado... de estas cosas hay que tomar nota para que no nos vuelvan a costar el dinero :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 10:21
ebarrera escribió: yo pondria un tanden Tato no se van a quemar los dos a la vez nunca y si uno falla te darias cuenta, el resultado es que se salva el avion.
.

Estoy completamente deacuerdo con Don Eduardo Barrera, yo los llevo así.

Siento lo ocurrito Tato, pero piensa que si es volando... otro susto, no vale la pena, mejor dos y ya esta; ten en cuenta que en el vuelo 3D lo que más mueves es el timon de dirección.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 16:11
fekem, yo creo que lo tengo asi en el katana, con un 5955 y un servo sin piñones, y digo creo porque no estoy completamente seguro pero eso me parecio oir... nose como va pero me imagino que igual es solo dejando el piñon en el que se engancha el brazo puesto que por debajo tiene los otro piñones mas grandes, esque si le colocas todos los piñones sin el motor es posible que si se enganchan se te queden ahi trabados...
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 11:38
A ver....,que me pierdo..

¿Estais diciendo que ese servo se quemó por que le mandaste en tierra unos cuantos movimientos rápidos..,y que es normal que por hacer eso se queme? :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 13:48
Ivan , tato dice que estuvo un minuto dandole de un lado al otro al servo sin parar , yo ya no digo nada , en vuelo esa situacion es muy dificil de darse lo que no se sabe es si deberia de aguantar ese esfuerzo o no.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 14:15
Eso lo tendría que aguantar sin problema,pienso yo,vaya.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 14:28
Eso mismo pienso yo , pero yo ya no digo nada , todo falla y visto lo visto da igual barato , normal o caro de precio.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 15:19
pues yo no se vosotros... pero yo me tengo pasao mas de un minuto a rolling harriers y por tanto al servo le pides mas que eso puesto que tiene resistencia... y si se quema en el suelo ponte tu aver en el aire...
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 21:09
Tato estas muy callaito dime que tal va que ya tenemos el domingo encima anda sorprendenos...
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 21:45
Ivan Cadenas escribió:A ver....,que me pierdo..

¿Estais diciendo que ese servo se quemó por que le mandaste en tierra unos cuantos movimientos rápidos..,y que es normal que por hacer eso se queme? :S


Si Ivan, es exactamente lo que paso, si bien es cierto que no fueron unos cuantos movimientos, sin exagerar estuve 1m. de reloj aprox. haciendo movimientos muy rapidos y continuados sin parar, literalmente cogi el stick con el pulgar y el indice para que fuera mas comodo y empeze a balancear el servo rapidamente hasta que empezo a ir cada vez mas lento y se paro :$. Esto lo hize porque me parecio que el ruido que hacia no era normal y lo force a drede, y mira cual fue el resultado :( , cuando toque el servo estaba ardiendo, lo que yo ya nose es si es normal que se queme por eso o no. De lo que si estoy seguro es de que ese tipo de movimiento en condiciones normales no se hace jamas, ni por mucho tiempo que te lleves haciendo rolling como dice Nano, pues la rapidez de los movimientos que yo ejerci es imposible que te las pida el avion nunca, seria totalmente incontrolable.

No se ahora mismo tengo la picha echa un lio y no que voy a poner, el sabado estaba dispuesto a pedir uno igual, pero como no tenian en stock, mi cabecita no deja de darle vueltas a tema.


Edu;
Tengo en casa 2 HD-9150MG de 16kg. que son los que llevo en el resto de mandos, habia pensado ponerlos en tandem, creo que debe de ser suficiente con esto para la cola verdad?, el problema es que tengo muy poco tiempo entre semana como sabes, y los tendria que instalar para probarlo el sabado antes de ir a Chiclana........a ver si puedo instalarlos, sino no podre llevarmelo a Chiclana :( :( .
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 22:41
Sigo dicieno que tendría que aguantar..
Eso es raro.
Cuando vuelva volar el avion donde lo llevo yo,me voy a cojer una silla y voy a empezar a mover la colita :D 1ó 2 minutos,a ver que pasa :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 22:48
Ivan Cadenas escribió:Sigo dicieno que tendría que aguantar..
Eso es raro.
Cuando vuelva volar el avion donde lo llevo yo,me voy a cojer una silla y voy a empezar a mover la colita :D 1ó 2 minutos,a ver que pasa :S


Pues no dejes de contarme la reaccion que tiene, ahora acuerdate que debes moverlo muy rapido sino no vale la prueba...... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 23:53
Ya te lo cuento yo, 2,30 minutos dale que dale a un 7955 de hi-tec y un poquito caliente, pero aguantó perfectamente.

Mi opinión es la misma que la de mi hijo Ivan, debería de aguantar, por la sencilla razón de que esta trabajando en vacío, osea que no esta haciendo la fuerza que hace en vuelo.
Como bien dice Nano, en la figura rolling harrier (la se escribir pero no la se hacer :$ ) tanto los servos de profundidad como el de dirección estan ahí dale que dale durante todo el tiempo que dure la figura, y normalmente no es corto.
Al final. tal vez fue un servo defectuoso :(
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 06:02
Ivan ¿que me dices? !!que te vas a sentar en una silla a darle a la colita una hora¡¡ uff. ¿tanto tardas? jejeje.. bueno bromas a parte estoy con tigo no tiene por que pasar.

Tato montale esos dos servos que seguro te iran bien anda no te rindas amigo.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 06:10
Quiza estos motores no esten preparados para tal uso y algunos sean mas susceptibles que otros. Imagino que si se le esta pidiendo al servo moverse mas rapido de lo que puede durante mucho tiempo sea tambien una forma de forzarlo. No quiero decir que se necesariamente se tenga que quemar, pero a mi no me parece una idea tan descabellada.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 12:16
Hola Tato

No trataste de enviarles un email al fabricante :?: comentande lo ocurrido, a veces las cosas fallan por mejor que sean y si es electronico Puff o sale bueno o malisimo.
ya nos contaras
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 07:53
Sin duda eso no es normal,te lo aseguro,como dice Nano en los rolling-harriers no paran,incluso en un simple estacionario tampoco :STABRE .

Este Domingo nos vemos en nuestra pista. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 23:05
Gracias a todos por vuestros comentarios, sin duda son de gran ayuda. Parece que he sido victima de la excepcion que confirma la regla por 2 veces, la verdad es que no he tenido demasiada suerte con los servos en este avion, pero bueno, pensemos que ha sido mala suerte y punto, que se le va a hacer :@ .

La verdad es que yo he tenido ya muchos HD y hasta ahora no habia tenido ningun problema con ellos, de hecho sigo creyendo en estos servos, me parecen servos de calidad y no porque haya tenido un 3 servos con problemas voy a cambiar de opinion de momento, para mi siguen teniendo credito.

En cuanto a la deriva, al final he optado por poner 2 HD-9150MG de 16Kg cada uno en tandem y con el bellcrank, a ver como me va con este nuevo sistema, os dejo unas fotillos.... ;)
Imagen Imagen

Melchor, yo espero ir el Domingo a estar con vosotros, aunque no te lo voy a poder confirmar hasta el viernes, pues tengo un temita que solucionar que espero que no me impida ir.

Saludos. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 22:42
Hola Tato,
si se te joden ahora desde luego que no va a ser por invento... ya verás como la mala racha se ha acabado.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 22:35
Juan Manuel Alonso escribió:Hola Tato,
si se te joden ahora desde luego que no va a ser por invento... ya verás como la mala racha se ha acabado.
Un saludo


Gracias por los animos Juanma ;) , espero que tengas razon y que se haya acabado la mala racha con los servos de una vez por todas :@
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 23:55
Hola Tato. Siento haberme dado cuenta este hilo ahora, despues de tanto tiempo en el foro, pero esque voy directo a maquetas sin pasar por la casilla de salida y ya se sabe... :lol:
Bueno el caso es que yo tengo los dos hermanos pequeños de tu yak, el de 73 y el de 86" y debo decirte que lo del tren no fue culta tuya, te aseguro que se habria roto igual al tercer aterrizaje, ya que los trenes de somenzini son lo mas malo que he visto en mi vida. Yo me carge 5 en el pequeño y uno en el grande, de hecho, antes de cargarme el del grande pedi uno de aluminio que me mandaron sin coste conscientes del problema con el tren.
Sobre el tema del bel cranck o como se diga, te diré que yo lo llevo igual que tu en el 86" y no me ha dado ningun problema hasta ahora. Servo Hitec 7955 TG.
Aunque sea con un pelin de retraso te quiero dar la enhorabuena por ese pedazo de avion que te has comprado y decirte que hasta ahora el mejor avion que yo he tenido es el 86", o sea que ese debe ser la bomba.
Por cierto, deberias ver como llevo los grados del elevador, ahora no recuerdo a cuanto, pero están a todo lo que dá. Te lo digo porque si no es asi el avion no entra en barrena plana, y tiende a meter un poco el morro abajo. Cuando yo lo hago le doy dos puntitos o tres de gas , ya que si le das mas intenta trepar y la barrena sale muy fea, ademas te va metiendo el ala del torque del motor.
Bueno, despues de este rollo te dejo que descanses la vista, que vaya toston te he metido :lol:

Un saludo y enhorabuena.

EDITO. Por cierto, tato, me podrias mirar cuanto mide el motor de culata a culata incluyendo los capuchones de las bujias? Por supuesto no desmotes la carena a proposito. Cuando lo tengas que abrir para algo me lo podrias mirar? Mil gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 22:27
AntonioE escribió:Hola Tato. Siento haberme dado cuenta este hilo ahora, despues de tanto tiempo en el foro, pero esque voy directo a maquetas sin pasar por la casilla de salida y ya se sabe... :lol:
Bueno el caso es que yo tengo los dos hermanos pequeños de tu yak, el de 73 y el de 86" y debo decirte que lo del tren no fue culta tuya, te aseguro que se habria roto igual al tercer aterrizaje, ya que los trenes de somenzini son lo mas malo que he visto en mi vida. Yo me carge 5 en el pequeño y uno en el grande, de hecho, antes de cargarme el del grande pedi uno de aluminio que me mandaron sin coste conscientes del problema con el tren.
Sobre el tema del bel cranck o como se diga, te diré que yo lo llevo igual que tu en el 86" y no me ha dado ningun problema hasta ahora. Servo Hitec 7955 TG.
Aunque sea con un pelin de retraso te quiero dar la enhorabuena por ese pedazo de avion que te has comprado y decirte que hasta ahora el mejor avion que yo he tenido es el 86", o sea que ese debe ser la bomba.
Por cierto, deberias ver como llevo los grados del elevador, ahora no recuerdo a cuanto, pero están a todo lo que dá. Te lo digo porque si no es asi el avion no entra en barrena plana, y tiende a meter un poco el morro abajo. Cuando yo lo hago le doy dos puntitos o tres de gas , ya que si le das mas intenta trepar y la barrena sale muy fea, ademas te va metiendo el ala del torque del motor.
Bueno, despues de este rollo te dejo que descanses la vista, que vaya toston te he metido :lol:

Un saludo y enhorabuena.

EDITO. Por cierto, tato, me podrias mirar cuanto mide el motor de culata a culata incluyendo los capuchones de las bujias? Por supuesto no desmotes la carena a proposito. Cuando lo tengas que abrir para algo me lo podrias mirar? Mil gracias.


Hola Antonio, muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que como bien dices, el avion es la "BOMBA", vuela de escandalo, ahora lo que falta es que el piloto haga dedos suficientes para sacarle un buen partido, porque todavia estoy muy cortado con el :$ , la verdad es que contando con el que le he dado hoy tiene 3 vuelos, porque los 4 anteriores no se pueden contar como buenos, pues fueron todos con problemas, ahora parece que ya esta todo en orden, asi que empezare a cojer confianza con el ;) ...........prometo un video cuando lo tenga un poco mas dominado, osea en unos añitos :lol: :lol: :lol:

A ver si mañana me acuerto y te paso el dato que me pides.

Saludos. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 08:50
Hola Eduardo.
Ya veras como te haces con su forma de vuelo enseguida. En cada vuelo estarás mucho mas comodo que en el anterior y cuando te descuides estaras haciendo maravillas con él.
Por cierto, que tren le has puesto??
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 22:09
AntonioE escribió:Hola Eduardo.
Ya veras como te haces con su forma de vuelo enseguida. En cada vuelo estarás mucho mas comodo que en el anterior y cuando te descuides estaras haciendo maravillas con él.
Por cierto, que tren le has puesto??



Estoy seguro de ello Antonio, pues el avion se presta, pero primero tenemos que cogernos confianza mutuamente :D . El tren si tiras un poco del hilo hacia atras veras que Teremel (Melchor) se ofrecio a mandarme uno que tenia nuevo del mismo avion, y ese fue el que le puse.
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 00:54
Hola Eduardo.
Has podido tomar medidas del motor?
Como van los vuelos?

Un saludo.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados