Aquellos Maravillosos Años

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 23:55
Día de lluvia, scaner cerca y algunas fotos olvidadas (que no se escapen) Locación, Boxes del Equipo Nacional Español en los Mundiales de 1980 de vuelo circular Czhestochwa (Polonia) como si fuese el Zaragoza pero alli esta "la Cueva negra" y en Zaragoza el Pilar :) :) :)
Imagen
Carreristas, velocistas y combateros :) :) :) si alguien los quiere identificar que lo haga por mi en especial Canteli y a Paco que seguramente conoceran a uno de ellos como muy proximo a sus origenes en la cultura de la balsa :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Mar 2011, 23:14
Jose Luis, fue una gran experiencia ser miembro del Jurado FAI en un Europeo, en el Mundial no fue posible y por trabajo en el Primer Europeo tampoco, pero ....... aúnque fúe agotador tiene para mi un valor singular; tanto a Andreas Ré como a Jaksón los conocía de los tres años en que asistí como Delegado en Vuelo Circular a las reuniones de CIAM en FAI cuando la sede era en París, Jackson ha sido el eterno Presidente de Subcomisión y Andreas de Comision pero el siempre se presento para sustitur a Pimenoff, ahora ya estoy desconectado y solo quedan los buenos recuerdos
Imagen
Ahora con el tiempo en perspectiva y tras ver como tenemos la RFAE y a lo que la han conducido,sumado a la pasividad de algunos es mejor solo recordar esos buenos tiempos donde al menos entre todos haciamos que cumpliese sus funciones Institucionales :) :) :)
Creo recordar que la inclusion en el reglamento de la prohibicion de ver el piston por la abertura del escape en carreras fue en el año¿¿87 junto con la prohibicion de la subinduccion en los motores de combate, amen de muchos cambios mas y propuestas sinceras y bien intencionadas donde se veia luego mas tarde en el Pleno como no salian adelante, enfin algçun dia hablaremos de ello :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 16:53
alguien sabe algo de bernardo carratala salvador yo construi su famoso "aura "y me encantaria saber de el famoso velerista,ya que se retiro por desacuerdo con la federacion y no e vuelto a ver en prensa noticias suyas ,al mirar las fotos me pregunte donde estaria por que el hobby seguro que no lo dejo.
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Abr 2011, 10:06
D. Miguel Pecino, Bernardo Carratalá volvió al hobby hace más de 1o años, yo tambien soy admirador suyo y construí su velero Aura hace 15 años, bien he construido su pájaro mitologico o ala volante con diedro elíptico Dido II y tengo bastante amistad con él, es socio del clud de veleros de Torres de la Alameda (Los halcones creo que se llama) y vuela ladera en la Muela de Alarilla aui en Guadalajara, todos los miércoles sobre todo ahora que viene el buen tiempo, si te acercas le verás, está hecho un chaval, tengo su correo y telefono.
Un saludo
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Abr 2011, 22:02
Algunos días me asaltan recuerdos y hoy he tenido la tentacion de recordar aquellos trofeos que apesar de las "presiones domesticas" para que desaparezcan de casa tienen para mi significado especial, a veces el valor material es infimo pero tienen el peso de los recuerdos autenticos, los que dejan huella :) :) :)
y como el hilo se llama aquellos maravillosos años, pues !ala! a enseñar interioridades........ una tarde de Agosto de 1983 el telefono sonaba en casa, me llamaban desde Portugal un amigo de siempre (hace mucho que no se de él) para invitarnos a un evento muy especial el XII aniversario de la fundación del Clube de Aeromodelismo Belas Asas. Antonio Barragan, Francisco G ª Cuevas Jose Luis Alonso de Pablos y yo junto con las familias nos cruzamos la "Piel de Toro" hasta Braga el viaje desde Verin hasta Braga (150 Km.) nos llevó mas de tres horas . Los Hnos Almeida nos habian preparado alojamiento en la casa de la Juventude y aquello dejo recuerdo, a la entrega de premios este fué mi trofeo, uno de mis preferidos :) :) :)
Imagen
En caso de necesidad, la puedo desclavar de la peana y a volarrrrrr ;) ;) ;)
Imagen
:shock: :shock: :shock: El trofeo siguiente tiene un doble valor, es parte de la Transición Española a la Democracia, yo por aquel entonces mi trabajo era viajar por todo el País pero las estancias en cada destino podian ser superiores a los dos o tres años, por aquel entonces la Escuela de Aeromodelismo de Toledo habia desaparecido "misteriosamente" tanto el material como las herramientas y armarios y nuestra vinculacion a Club tenia un nombre: Club de Aeromodelismo Grupo de Empresa Standar Electrica, Fabrica de Transmisión y Radio de Toledo yo entonces trabajaba en conmutacion de Ericsson y en el mes de Abril del 77 trabajaba en San Sebastian, recibi una llamada del Grupo de Empresa de Intelsa donde me informaban que esaba autorizado a asistir a los Ctos Nacionales de Aeromodelismo y que Standard se habia puesto en contacto con mi empresa, llamé a mi Club y me convencierón para que viajara desde San Sebastian a Barcelona, el resto de compañeros lo harian en autobus desde Toledo y nos alojarian junto a Montjuich.......
Era la "quema" del patrimonio final de la antigua Organización Sindical, alli conoci mas de cerca a Carlo Corredoiro, y a Rene del Grupo de Empresa de Ensidesa y fue el Comite Provincial Aeronautica para la Juventud de Barcelona el encargado de organizar el Aeromodelismo (Escuela de Barcelona y RACBSA) materializarón el evento con 25 añitos no me dio miedo les pedí que me trajesen un acrobatico para F2B y yo tenía en Sanse algunos "Naskas" de combate el resultado:
Imagen
Esta es la de F2B tengo la gemela de F2D y ........
Imagen
El Oliver Copeman que me dejaron los compas del Club (uno de ellos tenia un familir vecino de John Oliver) y un "Naska" ligerito y entreno, mucho entreno dio pie a la metopa, bueno disculpen por el "sublime vertido de recuerdos", a ver si desempolvamos esa fotos añejas y damos vida a este "hilo"
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 19:10
Esta visto que no esta el personal por recordar efemerides, bueno yo sigo si alguien quiere seguir dando "tralla" que ponga cosas, aunque sean trofeos meriendas, eventos, etc de aquellos maravillosos años :) :) :)
Las Ligas Andaluzas que fueron promovidas por la gente de Ubeda, Jodar y Linares llenaron buena parte de nuestros encuentros regulares a lo largo de la decada de los "ochentas" gracías sobre todo a quien fue "alma mater" de la misma Fco. Jimenez Gamez, no solo hizo la liga tambien confeccionó con la colaboracion de algunos un boletín llamado F2 que fue vehiculo de esta modalidad (si hago por encontrarlos son dignos de reponerlos via scaner) :) :) :)
Bueno al hilo de aquellos maravillosos años el Ayuntamiento de Linares en sus fiestas siempre incluia una prueba de aeromodelismo y uno de los trofeos que conservo es este:
Imagen
El compromiso de la ciudad con la minería es obvio :) :) :)
La celebración de las Copas del Mundo en las modalidades de F2 y F1 por parte de CIAM estimuló a la Celebración de competiciones valederas para la consecución de este título en países que casi lo más que hacian era incluir alguna competición en el calendario FAI. La Federación Portuguesa organizo durante más de 10 años eventos de F2 bajo la experta dirección de Loureiro y sus colaboradores de la FPAM. pero fue sin duda el apoyo de las juntas de Freguesia Lisboetas (Juntas municipales de Distrito) las que le ofrecian la posibilidad de organizar eventos dentro del corazón de Lisboa en la Alameda de Afonso Enriquez en el cesped y con parada de metro entre pista y pista, con una "alcatifa" (alfombra) para despegar desde el cesped en las modalidades de Acrobacia y Combate algo impensable para Ingleses, Alemanes Italianos y Españolitos que jamas se nos hubiese pensado hacer un concurso en una via publica del distrito Centro de Madrid. Alli la propia Junta nos deleito con el autentico y popular "Bacalau a Brass" y el cafe o los dulces lisboetas solo teníamos que cruzar la calle, los recuerdos de participación no eran menos:
Imagen
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 22 Abr 2011, 14:17
POR ALUSIONES al scanner etc,que veo que nadie recoge :$ ...
PARQUE JURÁSICO del Aeromodelismo Español
Criterium des As 1958/Campeonato de Mundo de VC
De nuevo Gogorcena;Batlló etc,..Pero también: Imre Toth (¿¿algún aficionado a las motos se acuerda???),Ivannikov,Sladky...UN TAL Rossi...Ná .De algunos de estos se va hablar durante unos 20 años...Todos haciendo SU material.

Especial atención a los comentarios.No lo pongo todo para no llenar eso de letras,pero con un montón de equipos,España se defendía...Vamos,que estos eran bastante buenos ;) ,en una época en que NO HABÍA DE NADA (ni campos)y si había era CARO,MUY CARO...

Yo era un canijo de aquella,pero ya hacía aviones y me tocó tratar con algunos de estos de laEscuela Central y otras unos 5 años después y los recuerdo con cariño,porque siempre estaban ayudando y enseñando a los que nos veían despistadísimos (entonces eran veleros,el"Escuela" y los Babys y A1s )pero con ganas...Va por ellos.
Me "equiparon" para pasarlo "a tope" con estas cosas....
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 22 Abr 2011, 14:45
Y algo del Pleistoceno,18 años más tarde,equipo español en el campeonato del mundo 1976 en Utrecht...(Sí,Parramón ya estaba allí..)
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Abr 2011, 17:20
De esta foto tengo entre ellos buenos amigos, algunos hicierón ya su ultimo vuelo y algunos no logro recordar sus nombres pero fueron parte de mis mejores competiciones, identificando: Canalls (D.E.P.) Grau , (ALTZ), Luis Parramon, Pulido, Juan Pacheco, Luis Gaya, Amadeo Tortes ; de rodillas: (Altz, aunque parece uno de los hnos. Parés) Antonio Mira (D.E.P.) Pastor y Pulido Jr. y sospecho que la foto fue tomada por Felipe Llorden o Jaume Blanch (D.E.P.).
"Oldye sigue poniendo cosas así y este hilo reverdecerá como el olmo viejo............ :) :) :) El de Machado que hizo mas popular el "Queco"
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 22 Abr 2011, 18:23
Te miraré más detenidamente "el once" oficial,pero los hermanos Parés me suena que estaban los dos,con su carreras (¿pelos y barbas nos despistan?..Cosa del estilo "Motown" :lol: :lol: de aquella :lol: :lol: !!!!No veas la foto de mis licencias de ese año!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Mira es él,(a pesar del "Sandokan" :grin: que despista... ),seguro y además fué el único español en "Acro",aquel año....
Parramón también,obviamente...
Busco y....vuelvo :grin:

Pues acertaste casi todos :grin:

Equipo de España para el mundial 76....
Desde el 58,perdimos algunos puestos,los profesionales llegaron para quedarse a principios de los 70 y aquello nada tenía que ver con la época de los "pioneros"

Alineaciones: :grin:
Acrobacia:Mira
Carreras:
Canals/Grau
Pulido/Pastor
Parés/Parés
Velocidad:Pacheco,Gaya,Parramón ....
Jefe:Tortés :mrgreen:
PS
De Llordén me acuerdo,y no es de mi época (67/69) ¿Donde lo sitúo? :STABRE ALTZ,ALTZ
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 22 Abr 2011, 18:54
Mientras busco una reseña de un Concurso de la Sidra
He "atopado" esto,de cuando un "ladera" era de"palos"
Y de Ocaña,al principio....

Imagen

ON/OFF

PS
De aquella,Paco Bueno (y su padre Gonzalo) eran asiduos de Llanera...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 22 Abr 2011, 21:14
Antonio con el San Jose de ladera de Ocaña (mi pueblo), me has tocado la fibra sensible, por el año 77 yo tendría 9 añitos y no sé si me dejarian ir con el Señor Luis Peña senior como le llaman en su Renault 4L, donde tantas veces he ido a volar con mis A1, aqui os pongo el merecido homenaje que le hicieron hace poco por su trayectoria sobre todo como profesor de aeromodelismo, ya que el me enseño a construir, entelar, centrar y volar aeromodelos de vuelo libre.

eventos-rcmodelismo/premio-merito-deportivo-luis-pena-ocana-t1370.html

Pero dos añitos más tarde en el nacional F3F que se celebró tambien allí, en el monte que llamamos Cabeza Gorda a los pies de la nacional IV y del restaurante El Amigo, allí estuve yo y lo testifica esta placa trofeo que increiblemente todavia sigue en mi poder, despues de tres traslados, lo importante me acompañara toda mi vida, voy a pegar el pájaro con un poco de supergen, seguro que no me la dieron por volar, sino por colaborar en la organización, tocando el pito en las bases o Dios sabe porque no me acuerdo de nada. La sacaré un poc de brillo con bicarbonato.

Imagen

Por aquel tiempo, tener un fuselaje de fibra de Cases era como tener un Mercedes (un "haiga"), tambien conocí un fuse de Cases para un velero de 5 m, estuvo rodando de un lado para otro, las alas estaban casi terminadas, hechas enteras de madera.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 Abr 2011, 23:17
Sr. "Oldye": Al repasar mi alineación del 76 no reconozco al tercero depie por la izda, ahora si puedo reafirmar que el agachado y a la derecha de Mira es Gerardo Parés, logicamente el que está de pie es el otro Hno. (Sinergia es la palabra) :) :) :) Aunque yo ya habia pisado Montjuich con anterioridad para competir me destinaron a Barcelona en Septiembre del 77 y por eso conozco a casi todos, con posterioridad ya fui compañero de ellos en las Selecciones de los "ochentas" y "noventas" y algunos eventos más, la mayoría de los domingos volaba en Montjuich o en los aparcamientos del "Hiper" es curioso que muchas de las fotos que tomó Blanch (D.E.P.) en ese Mundial me las enseñó al matricularme para el curso de instructor en la Escuela de Aeromodelismo de Barcelona (su Director era Felipe LLordén y su adjunto Jaume Blanch) :) :) :)
Es curioso que no fuese nadie de combate, tanto Segrelles como los Hnos. Roura, estaban muy activos por la zona y Trojaola y Juancho Garcia Vaquero tambien apretaban por aquel entonces, recuerdos, pero que conste que ningun tiempo pasado............. :) :) :)
Calata ya que te pones "tierno" recordando tus lecciones aprendidas de D. Luis Peña tengo algo que lo relaciona especialmente y es esto:
Imagen
El trofeo me lo entregó él recuerdo muy bien que fue en el año 72 y tambien recuerdo que volé un Thunderbird rojo titanlux con un estupendo Merco 35 "Red Head" :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 11:34
Conviene asomarse a este sitio para ver cosas referentes a este hilo,Campeonatos,etc.
http://www.aeromodelismosoria.com/marmu1.htm
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Abr 2011, 20:23
Como antes deciamos, el valor de un trofeo no necesariamente cuenta, este es otro de mis preferidos, el granito ´"rosa Porriño" lo viste con nobleza y los recuerdos de los trofeos "Corpus" de Orense mas...
Imagen
La vieja pista de Vuelo Circular, de Orense tan proxima al centro urbano me hace recordar competiciones muy bien organizadas por el Joaquin Loriga
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 15 May 2011, 20:39
Un post cortito,aprovechando el hilo de nuestra presencia en Europa
Y se lo dedico a Javi,que sé que estas cosas históricas con chica le van :)
Un poco posterior al CdA de 1958(13 años :$ ),en el Criterium des As de Bélgica,esta chica hacía portada de Aeromodeller y es española:
Maria José O´Connor.

Que me corrija pajariperro,porque todo esto lo tengo muy borroso,creo que"O´Connor" era federativo,juez y crono de la época de Gogorcena y anterior y esta chica(hija o familiar en otro grado) se hizo esta foto con el modelo de Rudi Kessels(un poco anterior a la época de Klaus Maikis) un piloto alemán de acrobacia y constructor de calidad,como veis en la foto.
Los modelos de acrobacia de aquel tiempo,(creo que puntuaba el aspecto todavía...¿No AG?) eran muy bonitos
El reportaje del Campeonato del mundo de Vuelo Libre,con presencia española,lo comentamos otro día Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 May 2011, 13:13
Antonio, perdona la demora en responder.
Pues muchas gracias :)
Ciertamente no hay muchas damas en los aeromodelos actualmente. Aunque si que es cierto que ultimamente se ven más mujeres con modelos volantes. Y además tecnicamente están muy preparadas.
Olé por ellas !!!!
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 25 May 2011, 19:09
No he podido responder antes, el que fue Jefe de Formación Aeronautica del Ministerio del Aire y buen amigo y compañero de Manolo Guisado es el Padre de Mª José, lo conocí personalmente y además hizo el "mando" de Coronel en la Escuela de Transmisiones si mal no recuerdo sucedío a Kindelán Nuñez del Pino ¿suena el nombre? justo cuando yo vestia el habito de Loreto y lucia "roquiski" y emblema de aeromodelista (solo podiamos llevarlo quienes acreditaran el titulo al igual que los de VSM). No me escapé de él me conocia de los tiempos de los concursos en Griñon. Lo ví de nuevo tras su retiro en los concursos de Barcelona en este mismo hilo o en el de vuelo circular hay una foto donde nos esta haciendo entrega de los trofeos junto con Amadeo Tortes y Manolo Guisado :) :) :)
Don Jose M ª O´Connor Valdivielso no solo gestiono la formación aeronautica en el seno del Ministerio del Aire tambien fue un amante del aeromodelismo y recuerdo que publicó al comienzo de los "setentas" un estudio de los costos por especialidades demostrando que una de las más caras era el F2C y el F1C debido a los grupos motores, realizo algunas importaciones significativas ¿quien no recuerda los MERCO 35 de cabeza roja que habia por las escuelas de aeromodelismo?
Los de F2 recordaran no sin cierta nostalgia esto:
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 25 May 2011, 19:22
pajariperro escribió:Hace no mucho Javi Gonzalez, queria saber algo mas de Jose Maria O´connor Valdivielso, bueno pues buscando he encontrado esta foto de aquellos maravillosos años, pertenece al Nacional de VC de 1981, fue en Barcelona y en la entrega de medallas estaba acompañado de Guisado y Tortés es el que tiene la gorra blanca a la Izda de la foto, era hermano del piloto de la Escuadrilla Azul, y desempeño durante varios años la Jefatura de Formación Aeronautica del Ministerio del Aire, la parte funcional que le correspondia era el suministro de material y equipamiento de las Escuelas de Aeromodelismo y vuelo a Vela, pero era aeromodelista consumado de la vieja escuela, yo le visite una vez en su despacho como miembro del Club Joaquin Loriga de Orense, cuando en este Pais existia un MARAVILLOSO CAMPEONATO que se llamaba INTERCLUBS y se celebraba en el mes de Octubre de cada año en las tres modalidades Vuelo Libre, Circular y Radio Control, ¿que no nos gustaria algo asi?
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 01 Jun 2011, 09:04
No se donde poner esto que he encontrado, en historia o aqui creo que está bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 25 Sep 2009, 16:48
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Jul 2011, 12:41
Hola a todos,como buen nostálgico,intentaré aportar mi granito de arena y ya que yo llevo en este mundillo nada más que unos 3 años y no tengo solera,os mostraré una foto del 1969,publicada en la revista FLAPs,de aquelos entonces!,en la que sale mi gran amigo y maestro Arítides Fernandez cuando estaba hecho todo un chaval....,sobre todo destacar las camisetas que se gastaban en aquellos entonces...jejejejej :mrgreen:
Imagen
PEDRO AYUSO

CLUB ICARO
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2011, 17:34
Ubicación: Mérida (BADAJOZ)
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 08:47
Que nivel manejabais algunos, yo en mis tiempos me hacía los aviones con palos de polo y trozos de panel que deciamos (ahora contrachapado), que me traía mi padre de alguna obra (era constructor, pero en esos tiempos no había "pelotazos") y los entelaba con papel de seda y escasamente volaban.
Ya con 13 o 14 años me apunté a un club de aeromodelismo que llevaba un aeromodelista que había ganado algún campeonato de combate, tenía muy mal genio y no conseguí aprender mucho a volar, solo a construir y empecé a manejar balsa. Por entonces mi padre me regaló un Stinson de Modelhob.
Años mas tarde ahorré una pesetillas pegando carteles de AP en las primeras elecciones y me compré un Zoom y un kit de ModelHob: el Cobra, un ala volante de vuelo circular (no me llegaba para mas), tras muchos intentos no conseguí mas que una par de vueltas.
Desde entonces he seguido construyendo y a pesar que no conseguí volar casi nada no he perdido la afición, aunque parezca mentira no he conseguido aprender a volar hasta hace pocos años.

No tengo fotos y al ver las vuestras no he podido reprimir las ganas de contaros mi pequeña historia de aquellos años heroicos.

Saludos,
Muliplex RoyalPro9 2,4Ghz
DH-88 Galaxy Models
Heinkel HE-51B de Modelhob
JU-87 STUKA (En construcción)
RYAN STA 120
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Ago 2011, 13:32
pedroglow escribió:Hola a todos,como buen nostálgico,intentaré aportar mi granito de arena y ya que yo llevo en este mundillo nada más que unos 3 años y no tengo solera,os mostraré una foto del 1969,publicada en la revista FLAPs,de aquelos entonces!,en la que sale mi gran amigo y maestro Arítides Fernandez cuando estaba hecho todo un chaval....,sobre todo destacar las camisetas que se gastaban en aquellos entonces...jejejejej :mrgreen:
Imagen


Hola, creo que en ese mismo artículo de los Sanchos de Aristides salgo yo en una foto de grupo. La revista Flaps es de finales de los 70 y creo que aún la tengo por ahí; la foto de Aristides imagino que será del año 69. Lo curioso es que no hace mucho que ví a este gran maestro del vuelo libre y el jodío no envejece. :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 03 Ago 2011, 14:02
Pues llevas razón Javi, en el 68 nací yo y mira que pinta tengo ya de abuelo con la barriga, y sin embargo cada vez que veo a Aristides, está igual de humor y de aspecto como en esa foto, habrá hecho un pacto con el diablo.
Salu...tres
PS. Para dar un poco de envidia sana, acabo de venir de la Muela de volar el Frisco Kid a la Alula...
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Ago 2011, 19:44
Oye, el Frisco es de motor, verdad?
Sacrilegio !!!!! un motor de explosion en la Muela :)
PS.- Se me olvido decirte el otro dia que Diego me pasó en Marugán una cosita linda para tí y que tengo en casa. Cuando nos veamos te lo entrego.
Saludos y a ver si el proximo miercoles me puedo acercar a la Muela, que va siendo hora.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron