Aquellos Maravillosos Años

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Oct 2010, 12:40
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 17:14
No tengo muchas fotos porque con mi cambio de vida, he perdido mucha documentación. Pero álgo se ha salvado. Intentaré poner un par de ellas. Imagen

Mundial de F3b del 87.
Abajo: Miguel Medina, Vazquez, Andrés Lanzas, Pedro Rebassa y Vicente Torres
Arriba: Julio Toledo, Luis Gamborino y yo.

El Mundial se realizó en Amay (Bélgica)

Imagen

Éste se voló en Ösnabruch (Alemania)

De derecha a izquierda:
Pedro Pérez (Perules) Antonio Coronillas, Lanzas, (El nombre del 4º no lo recuerdo, que me perdone) Miguel Medina, Javier Portella y yo en último lugar.

Si consigo rescatar más fotos de mis épocas de Vuelo Libre y RC, pondré más. Gracias

Tengo que añadir que tanto Julio, como Gamborino y el sevillano del que no recuerdo el nombre, vuelan ahora por cielos mejores qu los nuestros. Un grato recuerdo para ellos.
Buenos vuelos,

Manolo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 20:24
Me habia parecido en de arriba de bigote, Bernardo Carratalá.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 06:43
Si señor, esa foto de arriba fue portada de Flaps (uno amarillo, creo recordar). :)
Y como bien dice Jose María, aparece en ella Bernardo Carratalá.
Muchas gracias Manuel Torres.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Oct 2010, 12:40
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 16:36
Es cierto! Me lo he botado. Lo siento Bernardo. Nada más lejos de mi intención :oops:
Un abrazo
Buenos vuelos,

Manolo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Oct 2010, 21:53
La llegada a este foro de Jesús Angel Serrano invita a poner cosas de "Aquellos maravillosos años" y más si fueron vívidas en primera persona por el compañero citado :) :) :)
Imagen
Imagen
Seguro que algún modelo de estos traeran recuerdos, pero espero que Pepe Hermoso aparezca por aquí pronto
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Oct 2010, 22:09
Cuando FENDA funcionaba...........
Imagen
Podiamos quedar mejor o peor, pero al menos dabamos imagen WCH F1 Argentina, Embalse Rio Tercero
Imagen
Siempre la comisión pedia una foto con aviones ,de cara y.......... JOOOOO!!!!!!! que ancha es la PAMPA y que Largaaaaaa....
Imagen
de "posaderas", desde luego eran un poco irreverentes (solo que nos querían enseñar las camisetas)
Imagen
F1, A-B-C, algo realmente duro (que se identifiquen y no vale decir aquello de : "Como se quedan los cuerpos" a seguir volando chavales!!!
Canarias, Castilla-La Mancha, la comunidad Valenciana y Aragón mantuvieron la "antorcha" del F1 viva y bien encendida
Imagen
Gliwice (Polonia) 1991????? Buenas térmicas, buena vista y buenas piernas y como no buenos madrugones, Vuelo Libre en estado Puro
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 23:03
Y te has olvidado del las Islas Canarias, ya que Javier Hernández Abad (el de barba) era un digno representante en F1 B, que magnífico aeromodelista y mejor persona, que tuve el gusto de conocer aquellos años que se celebraba el open de vuelo libre en Ocaña, he conocido pocas personas tan amables, le recuerdo con sus botas y polainas, poniendo a punto sus propios diseños de A2, con fuselajes ya en aquella época en fibra con muy buen acabado.
¿Sabéis algo de él?
Yo la última vez que le ví en el 96 creo, comentabamos el hacer un A2 con RC y el decía que ya lo habia hecho, pero que si el avión estaba bien centrado, era mejor no mover ninguna superficie, con lo cual no le hacia falta el RC.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 19:00
Bueno estimado Jose María:
"Oldye" me llama AG por tu culpa, yo ando con una cosa que me preocupa desde "chiquitito" ARG puede valer o AR (lee mi nombre y no te saltes el primer apellido) :lol: :lol: :lol:
Cuando se me olvida algo digo como Ulpiano ALTZ o pongo en su lugar, pero ya bastante tengo con lo del Aleman ese, para que tu me despistes diciendo que se me ha olvidado Canarias (mira bien hombre) y si, Javier Hernandez Abad sigue en "la brecha" si quieres verlo en acción en cualquier concurso de Vuelo Libre seguro que lo encuentras y haciendo F1A no F1B ( las gomas dejaselas a Fernando Cañas) :) :) :)
Suming Up! AR= puede valer, ALTZ= Fetch por todas las LIFO y FIFO y si encima me dices que se me ha olvidado algo RETURN ALTZ :lol: :lol: :lol:
Coñas y Bromas aparte sigue poniendo fotos "añejas" con rancio sabor a la meseta ocañera y haber si se animan los de vuelo libre un poco más :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 21:59
Lo de AG me viene de cuando volaba con tu hijo Antonio Rodriguez Delgado, por eso tu eres Garrido AG y tu hijo Delgado AD y el Oldie de Grado AF, OK.
Gomas F1B, Fernando Cañas Pedreño.
Buscare fotos de Ocaña ...
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 21:50
JM....OK
Acepto pulpo como animal de compañía :grin: (¡lec....es,si se ha muerto hoy!) y AF como indicativo de radio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero que claro lo explicas,si es "fasilissimo", :grin: :grin:
Altzheimer Fernández :grin: :grin: ...Creo que es adecuado..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
AG,..no es para picarse,sin acritud,JM es el rey de los acrónimos,y tú el de los acrobáticos,todo va de acros,al fin.... :grin: :grin:
:$Vuelve a sonar a Astérix,esto... :S
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En serio:Tocayo,si quieres ARG pues ARG...Pero,bueno..Léelo.. :wink:
Tú léelo :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 23:08
!Que no se me mosquee naide, es que siempre le ha sonado más a todo el mundo el Garrido y se han olvidado del Rodriguez pero bueno ya hoy me he reído un rato este Calata entra rapidamente a lo de ACRO ¿que??????? :lol: :lol: :lol:
Bueno ya tengo los COX con deposito de 5cm3, no me gusta que sea de plastico el cierre, pero he buscado unas cuantas helices y ya estoy presto para pasar a la fase practica de probar lo que dice el Hombre de los Motores Viejos :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Oct 2010, 09:03
Aqui están las fotos que hize de los Open de vuelo libre que se celebraban en Ocaña, en sus tres especialidades:

1º. Veleros F1A, parece por la matricula un americano en el momento de la suelta, observese la torsión de la orejuela derecha.

Imagen

2º.- Motor de gomas o wakefield F1B, ahí tenemos a los endebles y blancos rusitos, tirando de la goma lo que no está escrito.

Imagen

3º.- Por ultimo en motomodelos F1C, un Ucraniano creo un poco loco, que viajaba con otro gordo en un pequeño coche rojo, ponian en marcha estos motores a 30.000 rpm con palas de carbono que parecian cuchillas de afeitar, prueba de ellos son las vendas que tiene en la mano derecha, tuvimos que atenderle el dia anterior ya que se corto todos los dedos.

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 31 Oct 2010, 18:55
Yeahhh, buenas fotos del free flight, el vuelo libre, término que federativamente nos "chulearon" los "colgaos" del hang gliding (traducción.-Ala Delta :H ).
En fin, esta que pongo es del insigne fotógrafo D. Luis Ramón Marín. En el epígrafe pone que estaba tomada en 1933 en una exhibición en La Marañosa (creo que está al sur de Madrí :$ , pero no lo sé)

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 20:00
Hace algunas fechas comentabamos Jesús Angel Serrano y un servidor sobre un amigo común: Pepe Hermoso!
Lo llamé por telefono y sentí que los recuerdos , los buenos recuerdos se le activarón, le dí la dirección de nuestro foro y quedamos en alguna movida de veteranos de F2B. :) :) :)
Esto no tendría mas transcendencia en lo que nos atañe, pero es que Pepe, tenía otra afición muy bien cultivada (no puedo scanearlo, ya que tengo el "ordeñador" Out momentaneamente), así que os doy la "pista" para que intenteís saber de Pepe:
Ver pagina 18 del País del sabado 6 de Noviembre pasado, otratad de verlo por la edición electronica del mismo diario, en fin que los "viejos roqueros" no dejan de enredar y me consta que Jose María Hermoso es uno de ellos ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Nov 2010, 00:01
Hoy por fin he podido traer el "scaneadao" del articulo que habla de Jose Maria Hermoso "Pepe Hermoso" para los que compartimos cón él afición y concursos de F2B y su afición por los 1:1 como dice "Oldenenginemen": :) :) :)
Imagen
Imagen
Pepe fue cooparticipe en el diseño del "STAR" un acrobatico entrenador que fabrico en "Kit" Modelhob y que fúe un referente para mi y fúe el origen de mi serie de acrobaticos Temple , 35, 40 y 46:) :) :)
Imagen
Recuerdo la peculiar forma de arrancar de Pepe con la mano izquierda y la efectividad que le ponía cuando "aporreaba" un Torpedo 35 en su Star, vaya púes maestro, un saludo desde aqui, Antonio :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 05 Dic 2010, 12:24
Que gozada, ver este hilo, yo no tengo fotos antiguas, pero me alegro de quien las tengan las ponga y disfrutemos con ellas muy nostalgico y entrañable ;)
Saludos a todos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 05 Dic 2010, 19:41
El modelo(velero) de la foto de la exhibición en "La Marañosa" es un "Grosse Winkler"
Es un modelo original del NSFK (como algunos de los publicados por JTV,sin nombrar el origen)
El plano de las fotos es una reproducción posterior,de una editorial que se dedicó a reimprimir los modelos de Winkler,Thieke,Baumann etc...."políticamente corregidos (Antik Modellflugfeund...etc) en su origen" en los años 80
Es muy interesante la ENORME superficie lateral del fuselaje,en especial la que está por delante del CG,que va a evolucionar en los "pod and boom" de los años 50/60

De este modelo existía una versión con un fuselaje "plano",de viga de celosía ,como los aquí llamados "Chimbo" y "Pelayo"(que son otros diseños del mismo origen,junto al "Baby" y al "Escuela"),más usado en competición por el menor peso y mayor resistencia a los golpes y desgarros.

Van unas fotos del plano.
Winkler grande quiere decir eso de grosse.
(Hochleistungs es más o menos "Alto rendimiento"..o sea "Modelo para vuelo a vela de alto rendimiento")
Horst Winkler es un aeromodelista alemán que hizo bastantes diseños en esa época,y que andan por ahí todavía.

Es un modelo bastante grande,para la época,de 1m70,un poco los A2 de aquellos tiempos...El "Strolch" y el Albatross" son de este tamaño aproximadamente,mientras que el "Baby" (que anda por este foro)es más pequeño.
Los "Laderas" magnéticos eran mayores
Algunos de estos chismes (no éste,que nunca hice) me hicieron disfrutar mucho de chaval,aprendí a remolcar y trimar con ellos y son majestuosos volando...
A veces,volaban "demasiado" :sad:..en general.

Vemos que hay 2 versiones de ala,una con "orejetas" sencillas,como velero de ladera,(Hangflug) y otra,la de la foto con doble diedro (casi "winglets" modernos,las "orejuelas" exteriores... :shock: ) como velero térmico (Thermik-...)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Sin caer en lo de García,el del fútbol...sino de verdad,IMPRESIONANTE documento gráfico,la foto... ;)
Bravo,Javi.
Gracias.

Esperamos más.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2010, 23:27
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 20:52
Imagen

Buscando en el baúl de los recuerdos....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 08 Dic 2010, 13:24
En ocasiones nos encontramos recuerdos de hace muchos años, los recuerdos de Tenerife me han hecho encontrar estas fotos, he tratado de encontrar alguna de Dulce y de Torrelo y de Domingo Afonso, pero no lo conseguí ¿Alguien sabe de ellos? :) :) :)
Imagen
Son mis amigos King y Popy (Q.E.D.)
Imagen
Estos son una panda de "Facinerosos de Vuelo Libre" en Playa las Americas ¿1974? :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 08 Dic 2010, 20:06
En ocasiones cuando expresas un deseo , involuntariamente fijas la vista en algún objeto que lo relaciona, así esta tarde tras enviar las fotos de los dos "post" anteriores que evocaban las andanzas por tierras "chicharreras" este viejo trofeo me ha recordado una carpeta de recortes de prensa: Imagen
La placa del trofeo dice: Casa Portuguesa Combate Seniors y la fecha: 26-9-76, busqué los recortes y alli si estaban Dulce, Torrelo, Domingo y algunos más
Imagen
En el recorte no solo esta la reseña de un concurso Tinerfeño tambien esta parte de aquellos maravillosos años
Imagen
En aquella ocasión los modelos de reserva me los presto Jaime Roura y era la epoca de los Oliver, ST G2015 y Etas retirados de las carreras
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Ene 2011, 09:11
Hola,
Tenemos este hilo un poco "apagao".
Me escribe Jesús Ortega para ver si entre todos encontramos un diseño de Juan Maluquer, el JUMA, un velerito de 70 cm. de envergadura.
Antonio, Oldengine, y demás amigos, ¿tenéis algo de él, por favor?
Nos pasa esta joya de enlace. Pura historia del aeromodelismo de escuela en la provincia de Soria
http://www.aeromodelismosoria.com/marmu1.htm

Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 21:46
Bueno, como lo prometido es deuda, aqui os dejo unas fotos que he rescatado de cuando empece en este apasionante deporte, entomces tenía pelo y 16 años,¡¡¡¡qué tie,pos!!! Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 01 Feb 2011, 21:51
Mas fotillas. Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2011, 13:06
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 12:07
Buenas , tal y como he prometido esta es mi aportación al subforo:




Imagen
De izquierda a derecha

Mi Padre Francisco Garcia Palmero , Francisco Febrel , Puente,Julián Romero, Luis Maroto............y el nombre de las otras dos personas no lo se.

Siento el tamaño pero no se que ha pasado.

Un saludo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2011, 13:06
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 12:14
Otras Cuatro fotos más del Pica y Zumba de Madrid.

Imagen

Yo con un biplano, un curare que solo voló dos veces, mi padre y Luis Maroto y mi padre.



Un saludo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado