No tengo muchas fotos porque con mi cambio de vida, he perdido mucha documentación. Pero álgo se ha salvado. Intentaré poner un par de ellas.
Mundial de F3b del 87.
Abajo: Miguel Medina, Vazquez, Andrés Lanzas, Pedro Rebassa y Vicente Torres
Arriba: Julio Toledo, Luis Gamborino y yo.
El Mundial se realizó en Amay (Bélgica)
Éste se voló en Ösnabruch (Alemania)
De derecha a izquierda:
Pedro Pérez (Perules) Antonio Coronillas, Lanzas, (El nombre del 4º no lo recuerdo, que me perdone) Miguel Medina, Javier Portella y yo en último lugar.
Si consigo rescatar más fotos de mis épocas de Vuelo Libre y RC, pondré más. Gracias
Tengo que añadir que tanto Julio, como Gamborino y el sevillano del que no recuerdo el nombre, vuelan ahora por cielos mejores qu los nuestros. Un grato recuerdo para ellos.
Aquellos Maravillosos Años
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58 Registrado: 03 Oct 2010, 12:40 Ubicación: Valencia |
Buenos vuelos,
Manolo |
Citar |
|
|
Me habia parecido en de arriba de bigote, Bernardo Carratalá.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Si señor, esa foto de arriba fue portada de Flaps (uno amarillo, creo recordar).
Y como bien dice Jose María, aparece en ella Bernardo Carratalá. Muchas gracias Manuel Torres. Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58 Registrado: 03 Oct 2010, 12:40 Ubicación: Valencia |
Es cierto! Me lo he botado. Lo siento Bernardo. Nada más lejos de mi intención
Un abrazo Buenos vuelos,
Manolo |
Citar |
La llegada a este foro de Jesús Angel Serrano invita a poner cosas de "Aquellos maravillosos años" y más si fueron vívidas en primera persona por el compañero citado
Seguro que algún modelo de estos traeran recuerdos, pero espero que Pepe Hermoso aparezca por aquí pronto Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Cuando FENDA funcionaba...........
Podiamos quedar mejor o peor, pero al menos dabamos imagen WCH F1 Argentina, Embalse Rio Tercero Siempre la comisión pedia una foto con aviones ,de cara y.......... JOOOOO!!!!!!! que ancha es la PAMPA y que Largaaaaaa.... de "posaderas", desde luego eran un poco irreverentes (solo que nos querían enseñar las camisetas) F1, A-B-C, algo realmente duro (que se identifiquen y no vale decir aquello de : "Como se quedan los cuerpos" a seguir volando chavales!!! Canarias, Castilla-La Mancha, la comunidad Valenciana y Aragón mantuvieron la "antorcha" del F1 viva y bien encendida Gliwice (Polonia) 1991????? Buenas térmicas, buena vista y buenas piernas y como no buenos madrugones, Vuelo Libre en estado Puro Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Y te has olvidado del las Islas Canarias, ya que Javier Hernández Abad (el de barba) era un digno representante en F1 B, que magnífico aeromodelista y mejor persona, que tuve el gusto de conocer aquellos años que se celebraba el open de vuelo libre en Ocaña, he conocido pocas personas tan amables, le recuerdo con sus botas y polainas, poniendo a punto sus propios diseños de A2, con fuselajes ya en aquella época en fibra con muy buen acabado.
¿Sabéis algo de él? Yo la última vez que le ví en el 96 creo, comentabamos el hacer un A2 con RC y el decía que ya lo habia hecho, pero que si el avión estaba bien centrado, era mejor no mover ninguna superficie, con lo cual no le hacia falta el RC. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Bueno estimado Jose María:
"Oldye" me llama AG por tu culpa, yo ando con una cosa que me preocupa desde "chiquitito" ARG puede valer o AR (lee mi nombre y no te saltes el primer apellido) Cuando se me olvida algo digo como Ulpiano ALTZ o pongo en su lugar, pero ya bastante tengo con lo del Aleman ese, para que tu me despistes diciendo que se me ha olvidado Canarias (mira bien hombre) y si, Javier Hernandez Abad sigue en "la brecha" si quieres verlo en acción en cualquier concurso de Vuelo Libre seguro que lo encuentras y haciendo F1A no F1B ( las gomas dejaselas a Fernando Cañas) Suming Up! AR= puede valer, ALTZ= Fetch por todas las LIFO y FIFO y si encima me dices que se me ha olvidado algo RETURN ALTZ Coñas y Bromas aparte sigue poniendo fotos "añejas" con rancio sabor a la meseta ocañera y haber si se animan los de vuelo libre un poco más Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Lo de AG me viene de cuando volaba con tu hijo Antonio Rodriguez Delgado, por eso tu eres Garrido AG y tu hijo Delgado AD y el Oldie de Grado AF, OK.
Gomas F1B, Fernando Cañas Pedreño. Buscare fotos de Ocaña ... Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
JM....OK
Acepto pulpo como animal de compañía (¡lec....es,si se ha muerto hoy!) y AF como indicativo de radio Pero que claro lo explicas,si es "fasilissimo", Altzheimer Fernández ...Creo que es adecuado..... AG,..no es para picarse,sin acritud,JM es el rey de los acrónimos,y tú el de los acrobáticos,todo va de acros,al fin.... Vuelve a sonar a Astérix,esto... En serio:Tocayo,si quieres ARG pues ARG...Pero,bueno..Léelo.. Tú léelo |
|
Citar |
!Que no se me mosquee naide, es que siempre le ha sonado más a todo el mundo el Garrido y se han olvidado del Rodriguez pero bueno ya hoy me he reído un rato este Calata entra rapidamente a lo de ACRO ¿que???????
Bueno ya tengo los COX con deposito de 5cm3, no me gusta que sea de plastico el cierre, pero he buscado unas cuantas helices y ya estoy presto para pasar a la fase practica de probar lo que dice el Hombre de los Motores Viejos Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Aqui están las fotos que hize de los Open de vuelo libre que se celebraban en Ocaña, en sus tres especialidades:
1º. Veleros F1A, parece por la matricula un americano en el momento de la suelta, observese la torsión de la orejuela derecha. 2º.- Motor de gomas o wakefield F1B, ahí tenemos a los endebles y blancos rusitos, tirando de la goma lo que no está escrito. 3º.- Por ultimo en motomodelos F1C, un Ucraniano creo un poco loco, que viajaba con otro gordo en un pequeño coche rojo, ponian en marcha estos motores a 30.000 rpm con palas de carbono que parecian cuchillas de afeitar, prueba de ellos son las vendas que tiene en la mano derecha, tuvimos que atenderle el dia anterior ya que se corto todos los dedos. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Yeahhh, buenas fotos del free flight, el vuelo libre, término que federativamente nos "chulearon" los "colgaos" del hang gliding (traducción.-Ala Delta ).
En fin, esta que pongo es del insigne fotógrafo D. Luis Ramón Marín. En el epígrafe pone que estaba tomada en 1933 en una exhibición en La Marañosa (creo que está al sur de Madrí , pero no lo sé) Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Hace algunas fechas comentabamos Jesús Angel Serrano y un servidor sobre un amigo común: Pepe Hermoso!
Lo llamé por telefono y sentí que los recuerdos , los buenos recuerdos se le activarón, le dí la dirección de nuestro foro y quedamos en alguna movida de veteranos de F2B. Esto no tendría mas transcendencia en lo que nos atañe, pero es que Pepe, tenía otra afición muy bien cultivada (no puedo scanearlo, ya que tengo el "ordeñador" Out momentaneamente), así que os doy la "pista" para que intenteís saber de Pepe: Ver pagina 18 del País del sabado 6 de Noviembre pasado, otratad de verlo por la edición electronica del mismo diario, en fin que los "viejos roqueros" no dejan de enredar y me consta que Jose María Hermoso es uno de ellos Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Hoy por fin he podido traer el "scaneadao" del articulo que habla de Jose Maria Hermoso "Pepe Hermoso" para los que compartimos cón él afición y concursos de F2B y su afición por los 1:1 como dice "Oldenenginemen":
Pepe fue cooparticipe en el diseño del "STAR" un acrobatico entrenador que fabrico en "Kit" Modelhob y que fúe un referente para mi y fúe el origen de mi serie de acrobaticos Temple , 35, 40 y 46:) Recuerdo la peculiar forma de arrancar de Pepe con la mano izquierda y la efectividad que le ponía cuando "aporreaba" un Torpedo 35 en su Star, vaya púes maestro, un saludo desde aqui, Antonio Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Que gozada, ver este hilo, yo no tengo fotos antiguas, pero me alegro de quien las tengan las ponga y disfrutemos con ellas muy nostalgico y entrañable
Saludos a todos RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
|
Citar |
El modelo(velero) de la foto de la exhibición en "La Marañosa" es un "Grosse Winkler"
Es un modelo original del NSFK (como algunos de los publicados por JTV,sin nombrar el origen) El plano de las fotos es una reproducción posterior,de una editorial que se dedicó a reimprimir los modelos de Winkler,Thieke,Baumann etc...."políticamente corregidos (Antik Modellflugfeund...etc) en su origen" en los años 80 Es muy interesante la ENORME superficie lateral del fuselaje,en especial la que está por delante del CG,que va a evolucionar en los "pod and boom" de los años 50/60 De este modelo existía una versión con un fuselaje "plano",de viga de celosía ,como los aquí llamados "Chimbo" y "Pelayo"(que son otros diseños del mismo origen,junto al "Baby" y al "Escuela"),más usado en competición por el menor peso y mayor resistencia a los golpes y desgarros. Van unas fotos del plano. Winkler grande quiere decir eso de grosse. (Hochleistungs es más o menos "Alto rendimiento"..o sea "Modelo para vuelo a vela de alto rendimiento") Horst Winkler es un aeromodelista alemán que hizo bastantes diseños en esa época,y que andan por ahí todavía. Es un modelo bastante grande,para la época,de 1m70,un poco los A2 de aquellos tiempos...El "Strolch" y el Albatross" son de este tamaño aproximadamente,mientras que el "Baby" (que anda por este foro)es más pequeño. Los "Laderas" magnéticos eran mayores Algunos de estos chismes (no éste,que nunca hice) me hicieron disfrutar mucho de chaval,aprendí a remolcar y trimar con ellos y son majestuosos volando... A veces,volaban "demasiado" ..en general. Vemos que hay 2 versiones de ala,una con "orejetas" sencillas,como velero de ladera,(Hangflug) y otra,la de la foto con doble diedro (casi "winglets" modernos,las "orejuelas" exteriores... ) como velero térmico (Thermik-...) Sin caer en lo de García,el del fútbol...sino de verdad,IMPRESIONANTE documento gráfico,la foto... Bravo,Javi. Gracias. Esperamos más. |
|
Citar |
Buscando en el baúl de los recuerdos.... |
|
Citar |
En ocasiones nos encontramos recuerdos de hace muchos años, los recuerdos de Tenerife me han hecho encontrar estas fotos, he tratado de encontrar alguna de Dulce y de Torrelo y de Domingo Afonso, pero no lo conseguí ¿Alguien sabe de ellos?
Son mis amigos King y Popy (Q.E.D.) Estos son una panda de "Facinerosos de Vuelo Libre" en Playa las Americas ¿1974? Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
En ocasiones cuando expresas un deseo , involuntariamente fijas la vista en algún objeto que lo relaciona, así esta tarde tras enviar las fotos de los dos "post" anteriores que evocaban las andanzas por tierras "chicharreras" este viejo trofeo me ha recordado una carpeta de recortes de prensa:
La placa del trofeo dice: Casa Portuguesa Combate Seniors y la fecha: 26-9-76, busqué los recortes y alli si estaban Dulce, Torrelo, Domingo y algunos más En el recorte no solo esta la reseña de un concurso Tinerfeño tambien esta parte de aquellos maravillosos años En aquella ocasión los modelos de reserva me los presto Jaime Roura y era la epoca de los Oliver, ST G2015 y Etas retirados de las carreras Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Hola,
Tenemos este hilo un poco "apagao". Me escribe Jesús Ortega para ver si entre todos encontramos un diseño de Juan Maluquer, el JUMA, un velerito de 70 cm. de envergadura. Antonio, Oldengine, y demás amigos, ¿tenéis algo de él, por favor? Nos pasa esta joya de enlace. Pura historia del aeromodelismo de escuela en la provincia de Soria http://www.aeromodelismosoria.com/marmu1.htm Saludos Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Bueno, como lo prometido es deuda, aqui os dejo unas fotos que he rescatado de cuando empece en este apasionante deporte, entomces tenía pelo y 16 años,¡¡¡¡qué tie,pos!!!
|
|
Citar |
Mas fotillas.
|
|
Citar |
Buenas , tal y como he prometido esta es mi aportación al subforo:
De izquierda a derecha Mi Padre Francisco Garcia Palmero , Francisco Febrel , Puente,Julián Romero, Luis Maroto............y el nombre de las otras dos personas no lo se. Siento el tamaño pero no se que ha pasado. Un saludo |
|
Citar |
Otras Cuatro fotos más del Pica y Zumba de Madrid.
Yo con un biplano, un curare que solo voló dos veces, mi padre y Luis Maroto y mi padre. Un saludo |
|
Citar |
Volver a Historia del RCModelismo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado