Aquellos Maravillosos Años
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es
La imagen la prohibe Imageshack , el programa que almacena los archivos, a lo mejor es por el yugo y las flechas , ya que habláis de Gogorcena me ha contado Jesús López que respecto a sus motoveleros apenas cambiaba de modelo , modificándolos uno sobre otro sobre el plano original y que se llamaban Altube en recuerdo al puerto de su tierra que subía con la bici cuando era joven .
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
|
|
El mérito de encontrar este sitio es de Javi González y de mi astroso "browser customizado" para encontrar coincidencias.
Me puso en una página de este autor, que es el mismo que tiene lo de los Bastard Gliders y que tiene un montón de videos más. Es justo el tema de este hilo,condensado lo de muchos años y en Rumania... Los aeromodelistas nos parecemos todos mucho....Es curioso.... Probamos de todo:hacemos aviones gigantes,pepinos diversos que corren mucho,maquetas,veleros...etc Y al final,nos quedamos aquello que más nos gusta...que a veces es inusual,pero es lo que más nos satisface...mmm Curioso [url][http://www.youtube.com/watch?v=iYsP8lZDRYg&feature=relmfu/url] Este vídeo es un ejemplo. |
|
Citar |
Este Rumano es un artista ... le gusta la buena música, la buena comida y el buen aeromodelismo y además se lo enseña a su hijo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Después de ver el video de los planeadores bastardos de F1E , con esos lanzamientos a mano suaves y ese vuelo lento al borde de la pérdida pero sin hacer un pequeño caballito ...
... me ha recordado mi adolescencia la cual me la pasé entera lanzando el mistral a mano para ver cuantos metros recorría ... ... y claro no me he podido resistir a volarlo hoy que no hay mucho viento y recordar aquellas sensaciones , ciertamente como decía AF al final terminamos dónde habíamos empezado. Para colmo volviendo en el coche escuchaba esta canción de Vanesa Martin, que dice literalmente: ... no sé que va a pasar, entre nosotros, si haremos vuelo libre hasta que, de tan alto, se nos pierda de vista ... Cosas de la vida JM Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
He encontrado una foto digna de este "olvidado" hilo así que ahora que viene el frio hay que reactivarlo
Participantes, Jurado de Competición y Presidente de FENDA en el Nacional Indoor F1 si ALTZ no me falla Toledo, Pabellón del Salto del Caballo 1993-94? Entre ellos Jose Antonio Storch, Pedro Solé, Julio Lopez y los Juniors que tambien compitierón Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Ahí recuerdo haber estado yo , si fué entre el 97 y el 99 seguro que estuve , allí conocí varios OT´s indoor de FG.
Con Pedro Solé Virgili, (presidente creo de la Federación Valenciana ), coincidí tambien un domingo de Pentecostes del 200... en un concurso de veleros de permanencia organizado por el club Pica y Zumba en Madrid, tambien estaba el Padre Mateo. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
El segundo por la derecha no es el Paquito Cuevas Antonio Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
De aqui reconozco de izda. a dcha. a J.A. Villa, Margallo, Paco Romero, Paquito cuevas, Higinio gomez "Roge para los amigos" y no se si alguno mas Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
[quote="pajariperro"]Paco Matas motor y pionero de los Openes Internacionales "World Cup" en España nos congrego en más de una ocasion en Vidreres
En esta foto el primero de la izquierda es Angel Garcia verdad Antonio Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
La marañosa javi esta entre perales del rio y san martin de la vega y habia o hay algo militar creo que un polvorin pues yo alguna vez fuy a llevar algo al economato y pasaba mas controles que en la Nasa Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Vaya que nuevecito lo tienes el mio esta mucho mas perjudicado de tanto consultarlo en aquella epoca que tiempos Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Otro open "World Coup" en el Colegio Militar de Lisboa acompañado de Luis del Barrio y Sebastian Pellicer (este ultimo hoy día Ingeniero Aeronautico involucrado en el MT 400 Esa "calva" de detrás es muy conocida ¿alguien se aventura a la adivinanza? [/quote] Yo creo que es Pablo Cerezo Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
Citar |
Por partes y a ver si contesto con la maxima precisión
Si, en la primera foto está Paco Garcia Cuevas (Nobler azul) el pie de la foto es: de Izda a Dcha: Javier Alonso de Pablos, Barragan (Juan), de rodillas ;Jose Luis Alonso de Pablos ,Moi , Paco Gia. Cuevas y Antonio Barragan En la segunda foto aciertas en todos yo me encuentro con pantalones cortos junto a las damas Quintanareñas de ese año En la tercera foto es Angel Garcia Calderón y la del patio del Colegio Militar de Lisboa (Largo da Luz) la calva es de M. Martín Siota Creo que con esto se contesta a todas tus preguntas Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Muchisimas gracias Antonio por tu respuestas veo que de memoria fotografica no voy tan mal
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Esta serie de fotos que voy a poner seguro que a Javi le van a gustar
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Esta desde otro lado y en otro sitio
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
Citar |
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248 Registrado: 19 Oct 2012, 18:06 Ubicación: Madrid |
Y ahora otro avion tambien muy bonito
Y por ultimo el autor de estas dos Obras de Arte Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo |
Citar |
Nuestro magnífico maquetista Javier González.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Otra maqueta de JG, digna de estar en la exposición alcarreña del centenario de Leonardo Torres Quevedo, el cual llevaba en su primer dirigible el mismo motor de Leon Lavasseur que llevaba el Antoinette.
A los mandos del drigible el ibérico Kindelán a los mandos del Antoinette ... Latham. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966 Registrado: 08 Abr 2009, 16:25 Ubicación: Madrid |
Ante todo muchas gracias David por unas fotos tan entrañables para mi. También a ti JM por esta del Antoinette. Y disculpar por favor la tardanza en responder (hoy hemos tenido el Memorial de Alfonso Izquierdo en Brunete).
El viejo y querido Latecoere, actualmente en el Museo de Cuatro Vientos, ha tenido tres libreas diferentes sin haber sufrido nunca ningún accidente reseñable. La segunda foto es la decoración original que le puse de Air France, muy semimaqueta, sin texturas, quedó el último en el Nacional del 98 en Zamora . Luego le revestí de aluminio todo el morro, motor invertido y con muchas más texturas consiguió un meritorio 6 pto. en el Nacional de Sevilla en el 2000 (18 inscritos). El biplano es el Sopwith Dove (un Puppeter de Flair); también ha sufrido varias modificaciones y continua volando desde el año 92, ahora modificado como un Martynside. Estos modelos, aunque fueron muy maqueteados con muchos detalles, no pasaron de ser sencillas semi-maquetas muy aparentes quiza solo por que volaban muy bien y por la originalidad de sus decoraciones. Llevaban perfiles muy gordos y proporciones bastante alejadas de como eran los modelos originales. Y claro, como eramos muy poquitos quizá por eso tuvieron cierto éxito . En fin, poco que ver con los monstruos maqueteros que tenemos ahora escribiendo en los hilos de Aeromodelos a Escala y que están sacando verdaderas obras de arte. Y bueno, del Antoinette poco más que decir que fue para mí mi semimaqueta más conseguida, persiguiendo siempre la originalidad y la belleza de un modelo poco visto pero también con unos perfiles y unas medidas que,si bien le alejaban bastante de lo que es una maqueta real, le conferían un vuelo más o menos correcto y seguro. Solo una vez le metí en un concurso y consiguió, con justicia, una estática muy pobre al compararle con el tríptico. No voló en aquella edición de Aranjuez. Y bueno, poco más se puede decir salvo agradeceros nuevamente haber puesto estas fotos de buenos viejos tiempos. Javier González Martín
_____________________________________________ Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo) Club Alfa RC Brunete (Madrid) Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg |
Citar |
Por cierto hoy hemos tenido en el campo de vuelo este bonito "Puppeter" de RA.
Aquellos Maravillosos Kits, que como decías JG servían de diseño base para tantos biplanos. Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata |
|
Citar |
buenas, yo paso por aqui a leeros y conocer un poquito de historia, que siempre es bueno
lo mismo esto os interesa, incluso ya lo conoceis, no lo se un saludo http://www.ultraligero.net/Revistas/Fla ... laps_1.htm |
|
Citar |
Este hilo es una buena historia que creo aún está por llenar de contenido y como anda un poco flojo, he pensado que dentro de los Nacionales de los años 80 las vidocamaras se habian popularizado y siempre hubo quien filmó o bien como hizo Quique para divulgar o para la posteridad, desde este hilo y a golpe de recuerdo viene a mi memoria con permiso del Sr. ALTZ un frio Nacional en el Instituto Politecnico del Ejercito en su plaza de armas en pleno corazón de las tierras "Mañas" , Calatayud, siendo organizado por Bellod y Piedrafita que por aquel entonces hacian F2C, se que Jose Maria Sambola y alumnos del Instituto hicieron videos casi profesionales, al igual que años más tarde lo hicieran los de AEROSAFA en Valladolid ¿Alguien tiene copia? ¿Alguien puede traerlas a este hilo? venga, voluntariosos y con ganas de recordar hay por todos los Ibericos Rincones
Tengo en mis manos algunos numeros de la extinta AEDA y entre recuerdos me aparecen el texto integro de los acuerdos para la celebración de los Ctos Ibericos (2ª Epoca) en estos días de tiempo para dar al Scaner, lo iré poniendo, mientras tanto sacando fotos y avivando el hilo, que más que hilo parece cuerda Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
|
|
Citar |
Volver a Historia del RCModelismo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado