Aquellos Maravillosos Años

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 May 2010, 19:18
Si señor, este hilo se resiste a morir frente a la rabiosa actualidad :)
Gracias Juan Angel por las fotos.
Pongo ahora aquí un par de fotos más de mediados los 90. Un aeromodelo que me dió muchas satisfacciones y que aún sigue al pie del cañon preparado algún dia para portar nuestra librea española.
La primera foto aparecio un domingo en el semanal de El Pais. La segunda foto corresponde a una revista española de aeromodelismo que aguantó 10 meses.

Imagen Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 May 2010, 10:21
De ese biplano tengo la revista del reportaje de su construcción, acabado y vuelo, lo releí hace poco y me paració estupendo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 May 2010, 10:59
Gracias Jose, ese artículo le dedique muchas horas. Mucha ilusión había entonces :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Jul 2010, 23:24
Con el fin de mantener este hilo vivo he estado buscando recuerdos y dedicandole algunas horas para poder compartirlos espero que tambien vosotros hagaís el esfuerzo y podamos seguir hablando de aquellos "WONDERFULL"
Imagen
Dedicado a "Calata" por aquello de que el nos enseño el de "Ocaña y en su cielo azul"
Imagen
Este otro es el recuerdo de una Federación Española plena y operativa (funcionaba)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Jul 2010, 20:29
Aúnque mi primera licencia la saque en 1967 para asistir a mi primer "San Isidro" la más antigua que he encontrado, (aunque no descarto el seguir buscando) es de 1977 es posible que alguien pueda sacar analogías al "pollo" que diria un buen y conocido amigo
Imagen
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Jul 2010, 20:45
Imagen
Je, Je , Je, llovió bastante desde esta foto el modelo no es otro que mi versíohn del STAR con las alas desmonables y bordes marginales cambiados el motor era un OS versíon RR 40 (Carreras Pylon) que se le dotó de un ventury para F2B la fecha S.E.U.O. ¿verano del 71? ,lugar Toledo :) :) :)

El entelado: papel Silkspan y pintura Titanlux a la derecha del bidón de Glow bateria de arranque Cadmio-Niquel con electrolito humedo (buen tamaño)
origen ala de caza COC los de la USO teniamos copados todas las fuentes de aprovisionamiento. ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Ago 2010, 12:44
pajariperro escribió:Aúnque mi primera licencia la saque en 1967 para asistir a mi primer "San Isidro" la más antigua que he encontrado, (aunque no descarto el seguir buscando) es de 1977 es posible que alguien pueda sacar analogías al "pollo" que diria un buen y conocido amigo


¿Y que me dices de la firma del Presidente? Un "tio de gran peso" en la aviación deportiva española. Don Jose Luis Aresti.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 02 Ago 2010, 22:41
:U :U :U Curioso anagrama : la rueda de afilar Orensana y el paraguas, muy chulo. :)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Ago 2010, 19:24
Paco, por algún lugar debe de estar la insignia de solapa, que el Joaquin Loriga nos entrego el año que logro el Cto Interclubs y fue en Valenzuela (Zaragoza)
en fiestas del Pilar, (año 70 o 71), sería estupendo un paseo por la hemeroteca de Orense y fotocopiar lo que en su dia se publicó. :) :) :)

Por cierto Javi, fijate en el anagrama de FENDA te recuerda a otro anagrama vigente en la actualidad :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Ago 2010, 19:59
pajariperro escribió:Por cierto Javi, fijate en el anagrama de FENDA te recuerda a otro anagrama vigente en la actualidad :) :) :)

De verdad Antonio, me vas a perdonar pero he estado pensando en otros similares y no le encuentro la similitud. Bien se parece al de la FAI, pero la "gallina ponedora" (que es como la llamabamos), ya sabes que figura en otras asociaciones aeronauticas.
Perdonamé por no encontrar el dato curioso :(
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 06 Ago 2010, 20:11
El anagrama de FENDA en aquel entonces era exacto al del RACE solo tenian diferente lo que estaba a las garras del aguila, FENDA los Aros Olimpicos y RACE la Enseña Nacional, Fenda más tarde cambio al "pollo" de la Luftwaffe , solo que al "reves" para posteriormente en los 90 cambiar a la gaviota y más tarde al "Turbolino" en fin cuando nos veamos en persona pondremos en común algunos "porques" que aclaran algunas situaciones actuales :) :) :)

Siguiendo con el hilo y para que no decaiga una foto del 70 o 71
Imagen
STAR con MERCO 35 :) :) :)
Imagen
Diseño de moi con O.S. 40 RR :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 17 Sep 2010, 16:43
ACOTANDO FOTOS DE MIGUEL PELLO
Antes de nada Miguel:
Fuí alumno y luego amigo de tu padre y me emociono,porque soy un viejo ya,cuando veo estas fotos.Algunos cafés y copas en la Cafetería Ayala sí que nos tomamos,sí..Siempre hablábamos de aeromodelos y motores....Tu padre es un recuerdo imborrable para mí,pormuchas razones.
Yo iba poco a la Morgal y casi nunca de fin de semana,salvo en Agosto..
Me dediqué a la ladera,muy,muy pronto y eso tardó unos años en "llevarse"...
Miguel escribe:
miguelpello at 2009-12-30

Este señor es Chaveli, el que esta a la derecha no me doy cuenta quien es.
Chaveli y yo viviamos en la misma calle, justo enfrente del local del Club Cajastur, o sea que
lo teníamos bastante fácil para estar enganchados con los aviones.

Miguel:
El de la derecha es Gonzalo Bueno (a.k.a "Paacoooooooooooo...") y el avión es el CIRRUS foto/video (pionero de aquella)
Fíjate en la ventanita debajo de la cabina.Ahí ponia una Olympus o Rollei 35,no me acuerdo bien,pero sí que tenía un servo de barco de vela de pasafotos y otro de Todo/ Nada de Graupner para disparar Eran todavía de 35 mm.
Cuando Vallina (no veo a Vallina desde...)hizo el 1er torno motorizado,creo que el de la puesta en marcha de Sava,podían subirlo con cámara de video de aquellas primeras que pesaban un huevo y bajaba deprisa,deprisa...

Esta foto esta hecha en la Morgal, la avioneta es una "Jodel". Para esta foto sacamos la avioneta fuera del hangar porque no
estaba en vuelo. Mi padre estuvo haciendo una maqueta de este modelo solamente a base de sacarle fotos y sin plano ninguno. El de
la derecha es mi hermano y el de la izquierda soy yo. Este avión ahora esta en el aerodromo de "Cuatro vientos" en Madrid, y lo
conserva en vuelo la "Fundación Infante de Orleans". En la foto todavía se puede ver la antigua torre de control
de la Morgal.


Después de esa foto,la avioneta se restauró en LLANERA..
Estaba fabricada por Aerodifusión en Santander y era de madera entelada.
Había pasado de horas, y se quedó cogiendo polvo en el hangar con una AISA que se llevaron antes...La limpiaron la sacaron para enseñar en alguna que otra exhibición y les picó el gusanillo..
El que llevaba entonces la Escuela de Pilotos,(no recuerdo su nombre),le comentó a uno de mis cuñados(que iba a clase) que si yo sabía de aquello,que la iban a restaurar y bajé un par de días a enseñarle a la gente como quitar la tela pegada a la madera del recubrimiento con una lámpara de fontanero y espátula (procedimiento "standard" de la época) sin dañar el contrachapado y lijar la cola que queda sin hacer "valles"..
(A mano eh?sin lijadora.. Por lo de los espesores y la revisión)
Y como se cose la tela del forro del ala a las costillas y se ponen las cintas de refuerzo y se tensa después el entelado.
Les tomó algo de tiempo restaurar la célula,no recuerdo fechas...
También les ayudé a sacar el motor de la cuna y prepararlo para enviar a revisión....Se hacía sólo en Madrid,de aquella y creo que era un 60 cv,de 4 cilindros opuestos (alguienen un hilo por ahí comenta que hay unos para aeromodelo de eso,de 60 CV...No comment)
Divertido,la verdad
La llegué a ver volar un par de domingos de Agosto y le hice 2 fotos,pero no recuerdo el año 80 y poco? .. ( Mi hijo mayor ya caminaba y estábamos por allí volando planeadores lanzados a mano...)
Busqué las fotos pero nada..(esa es otra historia..) (Pajariperro:no encuentro nada de nada)
Un abrazo Miguel,
oldengineman
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 21:31
Imagen
Especialmente dedicada a todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerle y aprender de uno de los maestros de maestros del Aeromodelismo Nacional
Javi, hay mucho que contar en este hilo así que sacando lo viejo y a compartirlo
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Sep 2010, 21:40
Bueno por si la foto anterior no es suficiente aqui tenemos otra:
Imagen
La autarquia, fenomeno nacional historico no impidió que sin Tower ,sin chinos, sin tiendas de ninguna clase meses antes del I Nacional de Aeromodelismo en la "Venta de la Rubia" ya habia quien diseñaba, construía y volaba (sin radio) :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Sep 2010, 13:22
pajariperro escribió: Javi, hay mucho que contar en este hilo así que sacando lo viejo y a compartirlo


Uff.., dame tiempo Antonio, por favor. En estos dias busco alguna fotillo más.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 18:19
Pajariperro,has conseguido que esté de mierda hasta los ojos para conseguir bajar la vieja caja del garaje,descuidando mi salud y mis deberes
para aportar estas fotos de Gogorcena
JOSÉ GOGORCENA AZOÁTEGUI PURO,COSECHA del 58 EN LAS CARRERAS

Disculpad la calidad,el scanner "Kaputt",máquina de fotos al rescate.
En la 1ª:
Los puntitos son típicos delas fotos por huecograbado (creo) de la prensa de la épocay tuve que ampliar bastante para que se le vea

La 2ª foto está movida de origen (de aquella no había esto de ahora del autofocus y letra "A")

Son de la Revista Avión ,2 números diferentes de 1958,uno de un "San Isidro" y otro de Julio Toledo quejándose de las trampas al reglamento de carreras(monopatas,cabinas en el motor,etc...Ya en el 58)

Vaya por don José,con todo mi agradecimiento...
Imagen

Imagen


La autarquia, fenomeno nacional historico no impidió que sin Tower ,sin chinos, sin tiendas de ninguna clase meses antes del I Nacional de Aeromodelismo en la "Venta de la Rubia" ya habia quien diseñaba, construía y volaba (sin radio)

Y suscribo totalmente lo de los chinos etc...Pajariperro,acertado.. :D :D :D

PS :lol:
Pero no te libras del contraataque 1/2A(e incluso 1/4A) que te prometí, :SMOR ya han aparecido los primeros "cadáveres exquisitos" :U :B :$ y estoy lavando alguno... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que recuerdos... :oops: :shock: :| :lol: :G :C
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 18:29
Esto no es una guerra es AEROMODELISMO EN ESTADO PURO "alfa de la cuestión y no tiene de momento omega" o sea que preveo un otoño caliente así que si te obligo a desempolvar recuerdos, se eleva la motivación y mi Club acompaña y "empuja" es muy posible que algún sarao podamos organizar :) :) :)
Lanzo foto y sigue sacando esas de Gogor y los finales de los 50, cuando Solé y algunos conocidos más y nunca bien ponderados metian en el modelo 1 Kg de pilas y con un regenerativo y un relé eran capaces de hacer volar aunque la antena fuera de cuadro y direccional y los timones con escape de goma ;) ;)
Última edición por pajariperro el 22 Sep 2010, 18:58, editado 1 vez en total
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 18:56
Imagen
Ahi queda eso! los que conocierón el "Alfa" del aeromodelismo en España conocerán a algunos de ellos y es momento de relatar lo que le ha sucedido a un chaval que con mucha ilusión, se ha comprado un modelo de los de ahora casi listo para volar, se ha presentado en los terrenos de un conocido Club del Sur de Madrid y allí el que estaba volando le ha dicho que ese campo es "para profesionales". :U :U :U :@ :@ :@
Ellos los de la foto, nunca a nadie le negaron el consejo, la ayuda y además pusieron su saber de entonces a los que eramos uno "renacuajos" para que el verdadero Aeromodelismo creciera y algúnos de los de la foto si que fuerón los unicos PROFESIONALES (con titulo y nomina) :) :) :)
Me pregunto donde el relatado adquirió la titulación de "PROFESIONAL" :S :S :S
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 19:25
:U Madre mia, que mayores que sois :) Aunque yo no me quedo manco y me queda bien poco para cogeros (en recuerdos me refiero, que no en conocimientos pues es dificil ya pillaros, jodios :) )
Reconozco en la anterior foto a Severo junto a Gogorcena. El artista que se ve en la foto, en medio del grupo detrás de todos y con gafas oscuras, bien podría ser mi Maestro, el Sr. Juan Roldán.
En esta foto que os pongo sale él a la izquierda junto a toda la chavalería. Los dos jovenes más mayores, con sudadera azul , son mis hermanos Juan Carlos (actualmente volando por libre F1B con modelos de Vidas NiKolaeivas y del Vichas) y Jose Ramón (con prismaticos y con el Abrego de Falange :D ) El que está agachado en medio de la foto y con un Nadir de Lengomín era Javi "Carlitos-Cuentame" Gonzalez :'( :'(
La foto es del 5 de enero de 1975, Trofeo Reyes de Griñon, aparecida en el Flaps Nº 179 en blanco y negro claro
Creo que aquel dia también tocó Misa, brazo en alto y CaralSol al pie del monolito de Garcia Morato :$ :$ :D :D
Saludetes
Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 22 Sep 2010, 23:43
UAU!!!!
Chapeau,Javi....
Vaya nivel que había en ese autobús...A tenor de los veleros que se ven,os enseñaron bien..

Los recuerdos tuyos y de la gente de tu época creo que sí van a serlos de la "época dorada" o al menos una de ellas :)
Hubo un primer auge en los 70-80 del que fuiste protagonista y el número de eventos y practicantes era muy superior al de los 60 ymás difundido por toda España...Las revistas ya no copiaban de fuera y la gente diseñaba y volaba por todas partes,se veían aviones por todas partes.
Y no estaba todo tan mercantilizado...
Pero bueno,también te vas haciendo "viejo"..(es pura envidia!!! ;) :razz: ) pero no vas a alcanzarnos,no :lol: :lol: :lol:

(Que no tengas que dejar la afición nunca,otros de mi edad sí que tuvimos que hacerlo y dejarla dormir,todo en una caja,y luego ya...pasó el tiempo.)
Los míos son recuerdos de "la periferia aislada",material escaso y reciclado y la envidia que daba lo barato y abundante que era todo afuera....Y el tiempo sin volar cuando rompías y no había más..lo que pasa es que idealizamos todo(ahora somos Cebolleta,los cipayos,el submarino.aunque éramos más como Mortadelo o Franz de Copenhague con los inventos)
Y te miraban como a un pirado o un peligro...Bueno y a lo mejor lo era. :$

PS
Los veleros A-1 me encantan....Pero a mí me resultaron "nidífugos"
Por eso me gusta tanto la ladera...Siguen siendo veleros,(pero vuelven los jodíos)
Aquí no hay tantos sitios despejados y cuando yo era crío,todo monte y arbolado salvo el aeródromo..
Y había que ir en autobús de línea,mortal para el silkspan y la balsa.
Y cuando lograbas subirlo bien OOS..hasta luego cocodrilo....

PS2
Pajariperro....Yo he vivido eso del "Club exclusivo"...
Y no te voy a decir cuando ni donde para que no haya malentendidos,pero yo era el de fuera (y llevaba volando lo mío) y ellos los prof...
Y sí,he ayudado a más de uno en tiempos..
.No,no megusta esto de ahora,en algunos extremos,pero es que soy "rarito" :oops: :oops: :$ :( :$ :( :@ y me gusta(ba) andar por libre
Y reconocerás que en otros sitios se sigue el viejo estilo..
Y ahora es normal todo y sale en la tele..y en intelnés y no es todo cuesta arriba ..a lo mejor tenemos envidia :U :B
No tenemos vídeos ni facebook...
."Dejéhemohlo"..
Sin acritud...Somos unos vejetes pulcros(en el sentido de la peli de los Beatles),sobrepasados,...
Dando guerra todavía :mrgreen: :mrgreen: :ugeek:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 21:52
Paco Matas motor y pionero de los Openes Internacionales "World Cup" en España nos congrego en más de una ocasion en Vidreres :) :) :)
Imagen
La foto si no yerro creo que es de 1995 :STABRE :STABRE :STABRE
Imagen
Ceremonia de Apertura Mundial en Shangai
Imagen
Ceremonia de entrega de medallas en F2A (Parramón con gorra roja a la izda.), las mozas no eran nada pequeñitas ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 19:27
Siguiendo la idea original de Javi,aquí van unas fotos del ´66 del siglo pasado.
Por aquella (58-66) volaba desde "gomas" hasta cohetes..
(Hay una filmación en Super 8 de un lanzamiento,pero no tengo copia) y cantidad de HLGs,pero esa es otra historia.

No encontré otros aeromodelistas que José y Nello(+) dos hermanos,(vamos,que me encontraron por el ruido)en Oviedo desde el 61 al 65

Los que aquí aparecen no son ellos,sino amigos de mi barrio y de estudios que nos íbamos andando hasta el Campo del Hípico de San Lázaro "a echar aviones"...

Yo siempre he creído,como algunos pueblos africanos,que si te hacen una foto,la máquina se te lleva el alma... :shock: :shock: :shock:
Así que tengo pocas fotos :sad:
Así que esto son rarezas...Porque (ahora me doy cuenta del fallo ALTZ ALTZ)...siempre me gustaron más las sensaciones en los recuerdos que en los "papeles"...

Casi todas las fotos de chismes volando las hizo mi amigo José Ramón con una Werlisa..
No había lo de ahora y si salía una de un rollo... y ya véis el tamaño.
Me tenía una confianza ciega,porque se ponía delante..
El tipo con aspecto de franciscano disfrazado de civil es el que suscribe esto..
La Zeiss aún la conservo y hace fotos de "hórreos" y "portiellas" ahora..
Y como le dije a pajariperro,los mejores se van :cry: ..
De los "objetos voladores,más o menos " solo me quedan 2,uno porque lo rehice de cero y el otro porque...Bueno,está en las fotos

El avión del circulito es mi primer diseño.
Cansado de romper entrenadores,me hice uno de alas desmontables ("pa los golpes" y para llevarlo por la calle en una bolsa y que no se armara lío o vinieran detrás de mí,porque volaba en cualquier solar hasta que me echaban )y doble deriva con perfil de ala,para que tiraran más afuera (todos se me caían dentro) y..Gasté un Taifun Rasant dando vueltas...Jó que tiempos... :) :) :)

Y sin más....
Imagen
Estado actual el de la foto color .Fabricación propia " a lo Musciano" (un ladrillo!) Plano propio FIAT G50
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El "fan" está más preocupado que yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Estado actual el de la foto Plano de Graupner Focke Wulf Ta 152 H1
Imagen
Imagen
Imagen
El tema era despegar en los caminos asfaltados,ir acminando a volar sobre la hierba y tratar de remolcar y posarte de nuevo en asfalto(nunca le dí a la pared :cool: )..Pero si me pillan los del Decreto,con los niños tan cerca..
Eran majísimos,se lo decías antes de volar y no se movían del sitio hasta que paraba el avión.. Luego iban corriendo a mirar Nunca me pisaron uno.....Como p´hacerlo ahora!!! :???: :???: :???: :???: :| :| :|
Douglas Destroyer Plano adaptado de MAN La capota del motor cocía los Diesel,así que... Tuvo como 4 motores y ..Claro :(
Muerto en acción :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Quasar 5,Diseño Propio Merco 61 Blackhead,radio Kraft.. año 75?? ALTZ ALTZ-- Uno de los inventos :$ :$ :$ de Franz de Copenhague:
Los flaps "se suponía"que funcionarían como los del Zero (el de Mitsubishi 1:1) (Prettner,te vas a enterar :wink: ...)
No,ciertamente...Se desprendió uno en un tonel a baja altura,quedó colgando,invertido y ...Y ..Cortinas!! :???: :???: :sad:
El Merco,intacto..
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Oct 2010, 07:53
Hola Oldengine, :)
Tremendas fotos también. Por esos años estaba yo en la cuna, desde luego :D
Muy buenas maquetas en esos tiempos y con colores conseguidisimos. Me pregunto donde conseguiais esos colores (¿había Humbrol, por ejemplo?) y sobre todo la documentación (¿quizá en San Martín-Pta.del Sol madrileña?)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 01 Oct 2010, 09:45
Humbrol,Humbrol... y Pactra Sacron unos juegos pra maquetas de plástico por FAereas..No tiene mucho mérito
El Diesel no les hace mucho daño..
y pinturas de automóvil (Duco) para los Glow,el Humbrol no aguantaba un vuelo

Había muy buenas revistas y se vendían en los quioscos ..hasta en mi pueblo :smile:

Flaps fué la primera que se metió a fondo con las maquetas
No todas volaban bien :SMOR
Y MAN,Aeromodeller,American Modeler... :grin: Ahora parecen losTabloids de los Super...,pero las de antes :shock: :shock:
Si te pongo la lista de "muertos en acción",te crees que es la de derribos de la 2ªGM..La pera!! Spitfires Tempest... :???:
Siempre fuí "maquetero"
(Hice varios Muscianos,y el tipo era un loco de la velocidad,y las maquetas iban a toda mecha....y unos rebotes al aterrizar,y culatas arrancadas y..."plantadas")
Los esquemas salían en Scale Models y existían unas Guías,Aircam...Majas..Por aquí tengo algunas
Y libros para modelismo de plástico....
Y el hombre de las gafas en la foto,se los sabía todos (asesor artístico,lo llaman)..Y aún los sabe!!!!!!!
El Fiat primero estuvo pintado de verde oliva y ..Camuflado encima,para que fuera como los de verdad...(para llevarle la contraria!)

Mas que nada,babeábamos.. Y rompíamos sin parar y los cuatro que quedaban se rompían de "fatiga"
Pero al final,volabas lo que fuera e bas llenando una caja de restos de motores,ruedas para reciclar...
Hasta que llega la Uni y te marchas...
Es una pena,pero las fotos de color se han estropeado con el tiempo...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 20:49
pajariperro escribió:Imagen
Ahi queda eso! los que conocierón el "Alfa" del aeromodelismo en España conocerán a algunos de ellos y es momento de relatar lo que le ha sucedido a un chaval que con mucha ilusión, se ha comprado un modelo de los de ahora casi listo para volar, se ha presentado en los terrenos de un conocido Club del Sur de Madrid y allí el que estaba volando le ha dicho que ese campo es "para profesionales". :U :U :U :@ :@ :@
Ellos los de la foto, nunca a nadie le negaron el consejo, la ayuda y además pusieron su saber de entonces a los que eramos uno "renacuajos" para que el verdadero Aeromodelismo creciera y algúnos de los de la foto si que fuerón los unicos PROFESIONALES (con titulo y nomina) :) :) :)
Me pregunto donde el relatado adquirió la titulación de "PROFESIONAL" :S :S :S

Quedó en su día sin identificar a todos ellos, para quienes no conocierón a ninguno o para los que conocieron a alguno, pero estoy seguro que muchos si son conocidos en sus regiones y provincias. Aún en los años "ochentas" nos preguntaban por algunos ellos en competiciones internacionales, así que la nominación,
De pie:
Jimenez, Caballé, García Agueñez, Atienza, Gonzálvez ,Victoriano Garrido, Amat, Fernando Batlló y Ramón Illán
Rodilla en tierra:
Severo Gonzalez Quitián, Jose Gogorzena Anzoategui, Amat, Jose Angel de la Plaza, Escorza y Florencio Fernández.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado