Aquellos Maravillosos Años

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Abr 2009, 19:30
:D Me gustaría abrir este hilo para poner aquí una o dos fotillos de cuando empezamos en esto y una breve explicación de situación y año. No sé, lo he visto en foros “de ingleses” (lease extranjeros) y es un tema que parece que tiene aceptación. Viejos aeromodelos y eventos que quizá muchos recordemos. Y asi nos “reimos” también de vernos un poco más jóvenes.
Bueno, deseo que tenga aceptación.
:D Imagen Imagen
(la primera es del año 74 en Griñon, en el Trofeo garcia Morato. Empezamos cantando al pie del monolito el himno de la época. La segunda es también en Griñon y creo que del año 78, un trofeo que organizaban aeromodelistas de la Chrysler)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 17 Abr 2009, 07:36
¡Cielos! Es una buena idea.

Peeeeeeeero, siempre hay un pero. Me vas ha hacer "sacar" esa máquina infernal que le llamáis Scaner, y que solo Dios sabe como funciona :STABRE :$ . Todas las fotos de esa época están en papel.


Por cierto y por fín, ¿Sabes si este domingo se va a celebrar el concurso de maquetas en Valdilecha?.
Yo tenía intención de ir, de hecho ya tengo "afiladas" mis herramientas ;) . Pero no se en que ha quedado la cosa.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Abr 2009, 08:09
Hola Puente, gracias por la acogida del hilo.
Una idea al tema del scanner, y es..., ¿tirar foto a la foto? Yo lo hice así y no quedaban mal del todo.
Y bueno, sobre lo de Valdilecha, hablé con Angel Martinez y no sabían si se iba a celebrar ( de hecho él no sabía nada de esa fecha impuesta por el calendario FAM). Al final me voy el domingo a Ocaña a volar lo que se tercie.
Saludos Puente y me gustaría ver esas fotos antiguas, que seguro tienes auténticas maravillas que debieran ser publicadas.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 17 Abr 2009, 09:13
Yo me apunto al hilo, ya que tengo un puñado de fotos escaneadas, de cuando empezé con 8 o 9 añitos.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 17 Abr 2009, 13:52
Yo, también me apunto.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Abr 2009, 14:09
Dios Ulpiano,vaya foto :) :) y vaya maquetas que te gastabas de aquella.

Dime anda,que yo de aquella a saber donde estaria,pero ese sitio donde estas ¿que es en la morgal?.
Que gozada.

¿Y el bigote que naciste ya con el? :lol:

En este foro hay mucho bigote :lol:
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Abr 2009, 14:20
Algunas mias
Imagen
Imagen
Imagen
Estas son al alimón entre mis veinte años y mis veintisiete osease hace mas de treinta.
Las tengo de mas mocillo pero hay que escanearlas.

Saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 17 Abr 2009, 14:40
Si, Iván es en La Morgal, en uno de los Ven a Volar a Asturias.

(Yo también tengo mi pedigrí :$ , pero me lo dejo en casa cuando quiero aprender de vosotros :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: ).
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 17 Abr 2009, 15:52
Javier:

El concurso del domingo en Valdilecha se ha suspendido. Está anulación está confirmada.

Os enseño un par de fotitos de las mías. De cuando volaba F3A, en aquella época el F3A se volaba con motores .60 (10 cc). No tengo ni idea de que año deben ser, calculo que sería sobre el 77 ó 78.

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Abr 2009, 18:34
Gracias Puente por el recordatorio y confirmación de lo de Valdilecha
Jo :$ vaya máquinas que os gastabais por aquella época. Las fotos con el tiempo cobran más valor.
Pongo esta de momento que es bastante curiosa por el personaje en cuestión. Estoy rebuscando más. Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 18 Abr 2009, 15:48
¿A ver quien supera esta? Me refiero a la "antiguedad".

Yo soy el que está en medio de mi madre y de mi hermana mayor (¡Un chico guapo :) ). Debe tener (la foto) unos 60 años. Está hecha en el antiguo aeropuerto de Son Bonet, en Palma de Mallorca. Este aeropuerto se sustituyó por el actual de Son San Juán. El avión que se ve al fondo debe ser un DC3 de pasajeros.

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Abr 2009, 17:27
Muy buena foto, si señor. Ya sabemos de donde te viene la afición :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Abr 2009, 19:41
Otra foto curiosa. El insigne aeromodelista Ramón Illán con el anterior mandatario del país. Pura historia, eh!, que nadie se mosquee, por favor :D Imagen
La foto esta tomada de la revista Aeroplano editada por el Instituto de Historia y Cultura Aeronaútica y es del año 65.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 18 Abr 2009, 20:03
Unos cuantos históricos:



Imagen


Delante una Cesna 1/4 escala. Propiedad de Carlos

De izquierda a derecha:

Juan Baños, Julián Rodriguez, Julián Romero, Carlos, Antonio Mota (Ex redactor jefe de Aerotec), El que suscribe, Luís Maroto (amigo de Esco) y Julio Toledo (q.e.p.d.)

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 18 Abr 2009, 20:25
Me encanta este hilo, lo que pasa es que yo poco puedo aportar, mis comienzos fueron con el Cierzo, el Siroco (los dos eran veleros de vuelo libre), la Stinson (de motor a gomas) y unos aviones alemanes de motor a gomas que mi padre me compraba en Ceuta, era a lo maximo que podia acceder y no tengo fotos de aquellos comienzos. :$

En aquellos años (mediados y finales de los 70) el radio control era impensable para mi (incluso el vuelo circular), asi que mi contacto con este mundo se limitaba a ver volar a Pepe Fuentes (el Kojack) con aquellos enormes aviones, con motores de gasolina avionizados (que recuerdos :$ )...

Por culpa de este hombre (yo creo que gracias a el) Roberto Montiel vuela en modo 4, pero yo no pude meterme con el radio control hasta que no fui capaz de permitirmelo por mi mismo (con mi sueldo), eso si, siempre he estado fascinado por este mundo y compraba todas las revistas que veia, ademas una de las cosas que solia hacer con mi novia (mi actual contraria) era pasarme los fines de semana a ver como volaban aquellos afortunados que tenian aviones de radio control.

A ver si hablo con algunos compañeros de mi club y recupero algunas fotos de aquellos años. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 19 Abr 2009, 21:02
.... y de cuya foto se puede deducir que yo soy rabicorto desde pequeño (obsérvese la antena), no porque sea la moda.

Imagen
Citar

NotaPublicado: 19 Abr 2009, 21:16
Ostras, Ulpiano, no sabia que eras familia de Jose Maria Iñigo. :P
Citar

NotaPublicado: 19 Abr 2009, 21:18
Javi Gonzalez escribió:Otra foto curiosa. El insigne aeromodelista Ramón Illán con el anterior mandatario del país. Pura historia, eh!, que nadie se mosquee, por favor :D
La foto esta tomada de la revista Aeroplano editada por el Instituto de Historia y Cultura Aeronaútica y es del año 65.


Es nomal que el abuelo se sintiera interesado por la replica de su avion. ;)
Citar

NotaPublicado: 19 Abr 2009, 21:26
JPuente escribió:¿A ver quien supera esta? Me refiero a la "antiguedad".

Yo soy el que está en medio de mi madre y de mi hermana mayor (¡Un chico guapo :) ). Debe tener (la foto) unos 60 años. Está hecha en el antiguo aeropuerto de Son Bonet, en Palma de Mallorca. Este aeropuerto se sustituyó por el actual de Son San Juán. El avión que se ve al fondo debe ser un DC3 de pasajeros.


Puente, en ese aeropuerto tenia su base uno de los Moscas que mas me gustan, formaba parte de la primera cuadrilla acrobatica que se formo despues de la guerra y tenia una decoracion muy acertada para estos menesteres, la lastima es que no haya mas fotos de este avion, es raro ya que si lo dedicaban a las exhibiciones deberia existir mucho material grafico, pero yo desde luego no he sido capaz de encontrar nada. :(

Esta foto esta realizada en el aeropuerto de Son Bonet donde te hicieron la foto y donde debiste infectarte del virus del aeromodelismo. ;)
Imagen
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Abr 2009, 07:45
:D Joé, el hilo se anima, vaya fotacos más curiosas. Ayer intenté subir un par pero me daba error el tinipyc este. No me dajaba cargar la foto porque no salía el boton de añadir foto. En fin, esta tarde trataré de subirlas.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 20 Abr 2009, 12:09
Cuando, después de la guerra, mi padre se metió a Guardia Civil, el primer destino que le dieron fué en la aduana de Son Bonet.

Pues sí, este hilo me está dando "alas". Yo también era famoso y salía en las revistas.

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 20 Abr 2009, 12:44
Y en muchas más, también salía. Como me ponga a buscar.......¡Os váis a enterar! :D :D


Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Abr 2009, 13:00
(Je, je, je, Puente, quiero ser un poco malo contigo... :D )

De esas tenemos todos, aquí las que cuentan son solo las de portada, como la de Ulpiano.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 20 Abr 2009, 13:13
Javi Gonzalez escribió:(Je, je, je, Puente, quiero ser un poco malo contigo... :D )

De esas tenemos todos, aquí las que cuentan son solo las de portada, como la de Ulpiano.


Si, pero si te fijas, soy el primer clasificado. En portada solo ponían la foto más bonita que tenían.

Esa regla ¡no vale!. Te la acabas de inventar :) :) , solo te mueve la envidia. :( :(

No te puedes hacer ni idea de lo que me pagaban solo por salir en 3ª o 4ª página. :$ :$


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Abr 2009, 17:16
Oye, yo con las fotos que me han hecho me he pagado el piso :P jejeje
(es broma, por si nos leen un saludo a Cano y a Aylagas y mi agradecimiento de corazón por las veces que me han publicado a mi y a mis "ninios")
Bueno, dos veteranos de los que aprendí mucho y que fueron representantes de la FAM y de la FENDA.
Aristides y Julio López ambos en los tiempos de la F1A, B y C Imagen Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar
Siguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron