Aquellos Maravillosos Años

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 21:36
Seguimos con algunos documentos en los que algunos se van a reconocer :smile: :smile:
Imagen
Imagen
Esta seguro que le trae buenos recuerdos a alguien verdad Antonio :wink: :wink:
Imagen
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 21:40
Y otra entrega
Imagen
Imagen
Y esta Antonio que vaya mala suerte :roll: :roll:
Imagen
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 21:27
El día 8 de Mayo de 1999 tuvo lugar un acontecimiento que , sin duda, Antonio recordará bien.
Ese día se inauguró la pista de vuelo circular de Toledo.
Como en estos días estoy haciendo "excavaciones arqueológicas" en casa de mi madre, van apareciendo cosas que ni recordaba que tenía. Una de ellas es un recorte
de prensa con esa noticia.
Hace sólo 14 años...pero fue en el siglo pasado.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 Ene 2013, 22:03
Por alusiones!!
He tenido muchas veces que hacer intentos por saber cuando se inauguro, pero ya con esto ALTZ queda conminado.
Fue un día de satisfacción y en la foto no esta la verdadera artifice de la pista D. Sagrario Gutierrez Diputada entonces y hoy de Deportes .
Recuerdo que el primer aeromodelo que voló en la pista fue un PT19 de Cox volado por Marta Ferrandiz que entonces no tenía mas de seis años y tras escuchas atentamente cual eran las funciones de una Diputada de Deportes la preguntó ¿Y entonces si tú eres DIPUTADORA haces pistas para hacer deportes?
Tamben está en la Foto Jesús Hermida, entonces delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha que me preguntó muy interesado por Manolo Guisado (recordando su famoso dossier RACE - FENDA que le presentó Guisado cuando era Secretario de Estado para el Deporte) y falta en la foto mi querido y bien recordado Jose Antonio Storch que asistió a la Inauguración y a toda la Exhibición posterior, volando un Burka Trainer.
En fin recuerdos y 14 Años que han pasado, me gustaría que la pista siguiese cumpliendo su función a pesar de que no se ha hecho mantenimiento alguno, gracias Fernando y tambien en la foto esta nuestro común amigo Eduardo Tojero, buen "tirador de carro" como Delegado de FENDA durante los años previos a la FEDERACION :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2011, 17:17
NotaPublicado: 24 Ene 2013, 18:54
Jod.. como pasa el tiempo, si parece que fue ayer.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Feb 2013, 16:50
Hoy y muy al hilo de lo que el Sr. Maestro manifiesta, mientras estaba muy ensimismado buscando tornillos M3 cabeza avellanada de latón y 35mm. de largo (no los he encontrado ¿alguien tiene?), alguien me ha tocado en el hombro....... ni más ni menos que D. Antonio Ferrandiz, nos hemos saludadado y le he dicho que hacia algunos dias, habiamos sido conscientes de que habian pasado 14 años desde que Martita, había inaugurado la pista de VC, me ha mirado, me ha sonreido, se ha llevado el telefono a la posición de llamar y dos minutos más tarde Marta, hecha ya una mujer me ha dado un abrazo y hemos recordado aquella ocasión y me ha dicho que nos visitará con su "chico" que le gustan los aviones...... en fín sobran los comentarios que no somos VIEJOS, solo un poco más mayores :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Feb 2013, 23:26
Cuando no habia pista en Toledo me permitían volar en el estadio Carlos III, entonces propiedad de la E. N. SANTA BARBARA y un periodista local me sorprendió así no solo a mi sino tambien al cachorro de mis padres la foto es de 1970 y la utilizarón como foto de archivo hasta bien entrados los "ochentas", el ala de combate montaba un Zom de la primera serie, el Flite Streak un ST G20/15 y el acrobatico un OS 40 RR transformado a S :) :) :)
Imagen
A ver si se anima el personal que todavia hay mucho que mostrar :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2013, 00:06
NotaPublicado: 28 May 2013, 12:06
pajariperro escribió:Gracias a los dos por contestar el video muy bueno pero yo me ponia a Donnna Summer mientras volaba y me daba buen rollo, Paco ahora si que estamos bien empieza a ser un problema conseguir material pero en compensacion tienes modelos nada caros ARF como el nobler de Aldrich de TOP-FLYTE y ahora hay un tal BRODAK que vende todo lo necesario para VC, si estas interesado en algun modelo concreto me lo dices y buscare por mi taller
Imagen
Seleccion Nacional Mundial de Czestochowa (Polonia 1980) donde puedes ver a SIOTA

¡Madre mía, qué recuerdos!!!!. me ha costado reconocerme aguantando el letrerito de Spain con 33 años menos. Gracias por la foto Antonio.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2013, 00:06
NotaPublicado: 28 May 2013, 12:36
David Garcia escribió:Seguimos con algunos documentos en los que algunos se van a reconocer :smile: :smile:
Imagen
Imagen
Esta seguro que le trae buenos recuerdos a alguien verdad Antonio :wink: :wink:
Imagen

En la foto inferior izquierda aparezco junto a mi mecánico Francisco Gil. Aquel año sustituimos los viejos Rossi por los novedosos Nelson, ganando en regularidad, velocidad y facilidad de arranque, representó un cambio tecnológico hacia el actual concepto de las carreras FAI, ya que estábamos bajando de 4 minutos a las 100 vueltas en 1980!!!.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 May 2013, 15:29
Al ver esta foto y ser recordada por uno de los protagonistas, ha pasado desapercibida una noticia triste, es la desaparición de nuestro querido amigo y compañero aeromodelista, divulgador, federativo y sumo valedor de la FENDA Don MANUEL GUISADO MUÑOZ, que falleción hace unos meses.
No dejo de recordarle como un hombre muy comprometido con sus convicciones, polemizado en muchas de sus actuaciones Federativas, pero que sin duda como en su dia reconociera su sucesor Federativo y tambien fallecido D. Jose Antonio Storch de Gracia fúe un honradisimo defensor de una Federación acosada siempre desde otras instituciones por el simple hecho de revindicar lo que por ley le correspondía, no cabe duda que como poseedor del diploma Paul Tissandier de FAI y redactor del famosisimo y descritivo informe RACE-FENDA, era sobradamente conocido en todo el ambito del Deporte Aeéo Español, tambien en la foto y adjunto unas de las últimas que nos hicimos en el ambito del Vuelo a Vela con otro de los ausentes.
Imagen
Descansen ambos en paz
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 11 Ene 2014, 18:08
Estas últimas navidades he estado en casa de mi madre rescatando de "mi cuarto de los aviones" todo aquello que merece la pena conservar.
Mi madre quiere "recuperar" esa habitación y poco a poco, voy recogiendo cosas , cosas y más cosas.
Entre revistas , libros , cachivaches varios y demás zarandajas , van apareciendo cosas ya casi olvidadas.
Era el verano de 1972...Sobre un plano de la revista AEROMODELISMO constuimos el "Velogiator"
Para aquellos que no saben nada de aquellos años...constuido con maderas de cajones de frutas y listones de pino que nos cortaron en un curso de carpintería del PPO.
Fue mi primer avión. La foto la hice yo. En la imagen mis dos hermanos y mi padre.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 11 Ene 2014, 23:27
Hacia calor :B aquel día :STABRE ... yo tenia la edad de tu hermano pequeño :A 4 años :TORTA

Como diría un argentino ::O ... linda ::R fotografía. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 12 Ene 2014, 13:06
Revistas de Aeromodelismo ha habido en España...No solo Avión ,Flaps, Rcmodel, Aerotec...
Tengo por casa algunos ejemplares de "El aeromodelista" y algunas otras menos populares.
¿Alguien recuerda estas? Tal vez sea "El aeromodelo" la menos conocida

Imagen Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 12 Ene 2014, 22:17
La revista "El Aeromodelo" estaba dirigida por Gonzalo Pulido; comenzo a publicarse en noviembre de 1972 y "desaparecio" dos años despues, en el verano de 1974. Los doce primeros numeros eran de "formato pequeño" y, despues, pasaron al tamaño "standar", mas habitual...

"El Aeromodelo" primer y ultimo numeros...
Imagen



La primera revista de aeromodelismo, publicada en España (Diciembre de 1951), fue "El Aeromodelista" ...
Imagen

Se publicaron trece numeros, hasta su "fusion" con la revista "Avion", en Enero de 1953...

La portada del ultimo numero es "muy ilustrativa"....
Imagen


Tres decadas despues ... Nº1 de RC Model (Marzo de 1981)
Imagen

Estas portadas de RC Model tienen... un especial "valor sentimental" para mi... :D
Imagen


Unos años despues, Andres Aylagas emprende una nueva "aventura editorial"...
Nº1 de "Aerotec" (Junio de 1994)
Imagen

.....
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Ene 2014, 08:04
Buen repaso a las revistas españolas.
Una más que sacó muy poquitos números y que se llamaba "El decálogo del aeromodelismo y radiocontrol". Salió más o menos a la par que Aerotec, pero no pudo ni con esta ni con RCModel. Tengo algún número pero no en Madrid.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 13 Ene 2014, 19:20
Este es "El decalogo...", que menciona JG...

"Radio Control" se empezo a publicar en Noviembre de 1993...
Imagen

... Al menos, se publicaron siete numeros ...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 13 Ene 2014, 20:44
Aunque no eran revistas "solo" de aeromodelismo, durante varias decadas, fueron las "unicas"...

"AVION" nº1 (Mayo de 1946)
Imagen

"AVION" nº411 (Mayo de 1980)
Imagen
En este numero, viene una interesante "autobiografia aeronautica" de Julio Toledo...
Imagen


"FLAPS" nº1 (Octubre de 1960)
Imagen

"FLAPS" nº286 (1980)
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 13 Ene 2014, 21:17
Nunca tuve en mis manos ningún ejemplar de ese "Radio control". No lo conocía.
Lo que si recuerdo es aquel boletín de Delegación de Juventudes que se llamaba ALAS. Aprovechaba para leerlo cuando podía ir a la biblioteca de Toledo .
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 12 Jul 2013, 23:09
NotaPublicado: 13 Ene 2014, 23:11
Ahora que mencionáis la "Radio Control", sí que me acuerdo de ella. Debo tener en Madrid algún ejemplar.

Ese ejemplar nº286 de Flaps le tengo aquí delante. Supongo que fue el último. Me hace plantearme como llegó a mis manos ya que por aquel año, 1980, tenía 8 años y para lo que frecuentaba yo los quioscos en esas fechas era para comprar algún sobre de Montakit y algún tebeo. Iré haciendo memoria. El caso es que tengo algún número más.

Gracias por mostrarnos tan buenos tiempos pasados.
Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.

           ____l____                     \________________________l________________________/
__________O__________                                        ~~~~O~~~~
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 Ene 2014, 11:19
Gracias Jesús, también interesantisima esa biografia de Julio Toledo ( me apena no haberle conocido en persona, seguro que le hubiese gustado el Chato que saqué).
Lo de la revista esta de Radio Control, la conocia porque salió en una ocasión mi sopwith dove a doble página. Yo creo que solo adquírí ese número :D
Tenía un solo redactor, Jose Antonio Villa, participante activo por aquella mitad de los 90 en F4C y quizá algún colaborador más, puramente altruista.
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 Ene 2014, 12:01
De la revista de Radio Control tengo yo unos cuantos numeros creo que todos los que salieron no, ahora estoy en plena readquisicion de revistas Flaps y Avion desde los años 60 y me esta costando bastante trabajo sobre todo las de Avion a pesar que solo me hacen falta los suplementos de Aeromodelismo pero bueno todo se andara :smile: :smile:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 14 Ene 2014, 13:33
Este es el Boletin "ALAS" , que menciona Fernando...

Imagen

Imagen

Imagen

...Era el "B.O.E." del aeromodelismo "oficial" nacional ... Mucha "literatura" (reglamentos, normativas, competiciones....) y algunos planos interesantes...
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 Ene 2014, 14:22
Creo que ya la puse por ahí en enero2010. De vez en cuando venían "cosas" curiosas de la federación o la subsecretaría. El profe las dejaba por ahí para que la chavaleria aprendiese :) :grin: :grin:
Esta revista de aeromodelos hasta da un poco miedo...
(vienen hasta las bajas de los aeromodelistas caidos en combate) :S

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 14 Ene 2014, 15:07
Vaya angelito ::R de la Luftwaffe. ::O

Como se nota que hace tiempo de leer :C más que de volar :'( , pero también habrá que construir. ::O

Cuando salió Radiocontrol ::R acababa de volver al hobby :SRCE pasada la fase :M rebelde :VOPI y compraba todo lo que salía, creo que ltengo alguna. :$

Ahora me estoy desprendiendo de todas :( me quedo con algún número interesante de cada una, JA cuenta con unos cientos de Aerotec, a cambio si tienes algún flap o avión repetido me vendría bien, no tengo ninguno :( por que soy más jovencito :A que vosotros. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 May 2014, 22:26
Veo que es ya una costumbre el perder gran cantidad de fotos que con esfuerzo hemos compartido todos, creo que si no procuramos mantenerlas habremos perdido muchas imagenes de lo que el hilo trata de recordar, quiero creerme que son perdidas accidentales y no intencionadas, ya que esto causará el no compartir las imagenes que voluntariamente y sin ningún interés he tratado de compartir con todos vosotros, haciendo acto de fe compartiré unas imagenes que tenía por algún sitio perdidas y que he encontrado aunque ya cité en algún hilo las famosas "alcatifas" que corresponden a las alfombras en castellano que nuestros hermanos portugueses colocaban en pleno centro de Lisboa para disputar a pie de boca de metro competiciones de la World Cup de F2b no hace mucho :) :) :)
Imagen
Se trata de la alameda de Dom Afonso Henriques en pleno centro de Lisboa
Imagen
No solo haciamos F2B, tambien F2D y Combate Diesel
Imagen
La "Alcatifa" circular completaba un circulo de medidas FAI sobre la hierba para facilitar el despegue
Imagen
Modelo comprado a Jatsenko de Almeida de Braga con motor Discovery 60
Imagen
No solo teniamos bar para el cafe, tambien "Pastelaria", restaurante y el acto final en uno de los mejores locales donde se degustaba siempre el "Bacalau Dourado" que la Junta de distrito municipal "Do alto da Pina" nos ofrecía para poner el punto final a estos excelentes encuentros
En la foto con los entrañables Loureiro, Pereira y S. Delabarde. :) :) :)
Competir no es malo, trae buenos recuerdos JM :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron