DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 21:15
Norbert, así se hace, con un par y bien puestos :lol:

Saludos

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 22:40
GRACIAS,
Eduardo la gran ventaja es que lo he "parido" y se por donde meterle mano, la rotura si bien es muy escandalosa , a sido posible ir recomponiendo todas las partes de una manera lógica. A eso ha ayudado mucho un detalle muy importante , y es traerse del campo todos los trozos, por pequeños que sean, eso ayuda.....
Ruben, las conozco y bien puestas son casi infalibles.
Juan Manuel, de peso creo que se ira unos 250 gramos mas en el fuse y unos 100 gramos en el ala izquierda, por eso tengo previsto volver a sacar el CG, parece poco pero hay que hacerlo.
Ivan no me tientes que el sábado que viene si hace bueno..... ;)

Gracias chavales, ya queda poco para Marugan y para el vuelo, un ultimo esfuerzo!!!!

EL miércoles.... ..mas.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 00:49
Norbert

Te esta quedando impecable, y de seguro por el escaso peso y el nuevo CG volara impresionante
Animo amigo ya lo tienes casi en pista ;)
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 09:44
Brother.....

Ya sabia de tu valia pero asi tengo la cara...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 16:14
Cómo ha avanzado ésto en una semana... Felicidades, Norbert, para la mayoría de los "mortales " eso hubiese sido un siniestro total, y tu en dos semanas lo vas a tener listo a éste paso. :VOPI :VOPI

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 21:29
Tavster, Felix , Aerocarlos

Gracias, soy un simple mortal unicamente que duermo menos que la media y seguramente de ilusion tambien algo mas que la media. Estos proyectos se convierten como de la familia y da pena verlos asi.
Me merezco otra oportunidad de volarlo, yo me equivoque, yo lo reparo.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 21:37
Otra oportunidad???, te mereces una vida de oportunidades Norbert!!!, y espero y deseo que asi sea, y disfrutes del Vampire hasta que te canses ;)

Estoy deseando verlo en Marugan :P , lo que le vamos a aplaudir........
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 22:15
Tatopirato,
Hoy lo hablaba con Manuel Gallardo y hacíamos esta reflexion.
El Vampire es un proyecto de casi tres años de construccion, si bien es cierto sus primeros vuelos no fueron acertados. El primero en mi club con un aporrizaje incomprensible en el ultimo tramo , como un hachazo, después lo pinte y lo reestrenamos en Almeria, ahí denoto una falta de peso asombrosa, un mal calculo, de nuevo se repara (levemente) y lo reestrena Raúl en Castellon , con unas breves indicaciones el Vampire vuela "bien" pero....no. De nuevo pasa por pintura y lo vuelo en mi campo con Raúl a los mandos , un fracaso casi se rompe he incluido un deposito auxiliar de 1 litro y eso descompensa el modelo. Desesperado acudo en ayuda del diseñador Kerry Stener, y me aclara un fallo de diseño interno en la distribución de los depósitos, no estan en el CG, son 4 litros casi 4 kilos penduleando fuera del CG, piensa que el interior en estos modelos solo se sabe donde va el motor el resto es al uso de los medios que dispongas. Reorganizo todo y lo llevo a Castellon , ahí si , valla que si 4 vuelos a cual mejor , el set up es el acertado , hasta que un fallo MIO de apreciación y una aproximacion muy lejana hace que el modelo simplemente se pare, no meta el ala, no pegue el hachazo, no se enrosque, solo se deja caer porque queda sin velocidad.(hay testigos) te deja un sabor muy dulcemente amargo.
Y ahora , no crees que me merezco otra oportunidad? no a sido una interferencia ni un mal comportamiento del modelo , hay que ser objetivo, fue el piloto, entonces solo dos cosas a repararlo y espabilar que vale la pena.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 22:26
Tienes toda la razon Nobert, sobre todo por perseberancia hasta que has encontrado el set up adecuado del avion te mereces otra oportunidad, y como digo te mereces que no te vuelva a suceder algo asi jamas, te lo has currado hasta la saciedad y has encontrado el error, lo has subsanado y te has demostrado a ti y al modelo que la contruccion era buena, y solo un error de ajuste de equipamiento es lo que impedia que el avion volara bien.

Me alegro mucho que finalmente encontraras el problema y que hayas podido disfrutar de 4 buenos y satisfactorios vuelos :D , ya veras como despues de esta reparacion y volviendo a ajustarlo tal y como estaba, y haber aprendido de lo que no se debe hacer, lo disfrutas muuuuuchoooo tiempo. ;)

En la vida Norbert, para mi aprender de los errores no solo es una virtud, sino un deber fundamental para poder progresar y no quedarse estancado, ademas de demostrar humildad (otra gran virtud del ser humano). Tu demuestras tener mucho de esto amigo!! ;)

Despues de contarme la historia, todavia tengo mas ganas de verlo :P .
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 23:28
Pues claro que te mereces disfrutar de sus vuelos, y nosotros también y lo haremos, en directo o en fotos o en video, o como sea pero lo disfrutaras muuucho tiempo Norbert, ya lo verás.
Eres un autentico fiera Norbert ;) , para ti dos chupitos mas de queimada ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 06 Jul 2011, 19:54
Para merecer hay que volar mas y romper menos así que me aplico el cuento y os relato los trabajos que vamos adelantando, y casi esto esta que despega ya mismo.

El fuselaje esta acabado a falta de unos retoques de pintura negra que me dejo para el sábado, la tapa del fuse también esta a falta de un lijado y a pintar, las semi colas y la profundidad acabadas por maese Gallardo, un semi ala a falta también de un pelin de lija y el toque respectivo de pintura negra. , y nos falta el ala izquierda mas dañada, se ha recompuesto y reforzado la estructura que conforma la vigueta principal con finlandés por las dos caras y carbono (este aun no esta aplicado, mañana), no obstante los trabajos de enmasillado estético de la parte superior van a buena marcha. Nos quedara repasar una fuga de aire de ese tren y componer la base del mismo, pero al tener la estructura principal bien fijada ya me preocupa menos, la resistencia la he comprobado y es muy buena. Después compensare el peso del la reparación de el ala izquierda en el ala derecha , para evitar trimar en vuelo.

Las fotos y ....ya falta menos.

Reparacion en la union de las dos piezas que conforman el ala, solo es estetico pero necesitaba algo de peso y esa era la mejor posicion.
Imagen
Imagen

Moldura superior
Imagen

Piezas que conforman la parte inferior, solo dan forma al conjunto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Refurzos en carbono y trabajos en la estructura principal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ala en suu emplazamiento y encaje ...al pelo!
Imagen

Reparaciones de pequeños desperfectos varios , la mayoria pequeñas grietas sin consecuencias a falta de la pintura el sabado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 06 Jul 2011, 20:10
Pues eso ya esta a falta de otro enpujoncito, animo maestro que te falta na pa la recompensa

Saludos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Jul 2011, 21:53
Norbert

Ya te dije todo ;) pero muestra al ayudante (Daniel) que lo tienes escodido en el taller :lol: :lol:

Buen trabajo amigo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 07 Jul 2011, 12:30
Joder...eso de que era poco la averia...y una M :R :R :R :R , pero es que en tus manos Brother parece un Yeyito....ayyy que recuerdos del Yeyito cuando iba con mi padre alla por el 1979.... :A :A
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Jul 2011, 12:37
Tavster,
Como te dije , es una cuestión de fe, yo también tuve un Yeyito, con 12 años, hace mucho mucho tiempo......

Carlos ,
El ayudante saldrá este domingo, como saco buenas notas esta con sus amigos, Nintendo y juegos difícil de "cazar"

Eduardo,
El Liteplast funciona y bien, como dijiste para estética no para reforzar, no pesa y no merma además se lija de maravilla.

Por otro lado esta mañana he revisado las reparaciones principales en el ala izquierda con unos refuerzos en malla de carbono que han fraguado bien y me dan la seguridad para acabar de reparar lo que queda. A pesar de las imágenes de ayer, faltaba el proceso de refuerzo de la estructura principal, en el caso que hablamos es el conjunto de piezas que conforman las dos costillas que sostienen el tren, los apoyos del mismo y a su vez de donde inicia el sándwich combinado de largueros y finlandés que cruza todo el ala. Pensar que el ala del Vampire esta realizada en dos piezas y unidas por dos bayonetas de carbono, esa unión no a sufrido apenas , solo unas pequeñas gritas en la unión acusadas en la pintura.
Eso esta mañana estaba completamente rígido y perfecto para funcionar de nuevo, amen de una fuga en el tren izquierdo que esta solucionada al cambiar una junta torica del vástago de la cabeza del empujador (martillo), el domingo os paso fotos de todo el proceso de reparación.

Bueno que estoy muy contento con el resultado de esta mañana y ahora si que ya falta menos,

El domingo los trabajos finales, ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Jul 2011, 20:40
Hola ,
Los trabajos van muy bien y he encontrado un momento para pasaros unas fotos del proceso de reparación de la perdida en el tren y alguna avance mas a falta de los trabajos de mañana y el domingo.

saludos,


Primero se sumerge todo el mecanismo (piston) en agua, importante con las dos tomas tambien sumergidas.
Imagen

Se aplica en ambos sentidos aire y se detecta la fuga en este caso por la junta del empujador.
Imagen
Imagen

Se sustituye la junta dañada
Imagen

Partes que componen el tren, el piston esta en el agua.
Imagen

El mecanismo reparado ya no causa fugas.
Imagen

Refuerzos en el asiento del tren e interios del ala que os comente
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pequeños arreglos en el mismo ala
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Remate del ala derecha
Imagen

Trabajos en la "luz " del ala izquierda , muy dañada, el domingo acabada.
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 08 Jul 2011, 21:39
Animo, que te queda una semana con sus noches ;)
Me voy a llevar el cable de la emisora para cambiarte un vuelo del D6 por uno del Vampire.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 08 Jul 2011, 21:45
hola Norbert llevo mas de una hora mirando este hilo, y solo te digo que IM-PREZIONANTE, me quito el sombrero ante un verdadero AEROMODELISTA.
Nos vemos en Marugán
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Jul 2011, 15:36
Hola,
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, Diego la lastima es que no puedas traer la Bücker, ese si que es un buen premio para todos.
Y retomando los trabajos de pintura han ido bastante bien, los pequeños golpes y grietas de la mayoría de partes afectadas esta prácticamente resueltos. Es verdad que me han preocupado mas los temas estructurales que los estéticos, de hecho las zonas con el color amarillo no se han pintado , ya que la intención es pasa una manita de aparejo en todas las zonas y después pintar de nuevo en negro y amarillo. Por consiguiente en Marugan veréis un Vampire reparado pero algo maltrecho de pintura, no obstante con muchas ganas de volar.

Os paso unas imágenes de los trabajos,
Luz izquierda
Imagen

Lomo de la cabina,
Imagen
Imagen

Trabajos en las alas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y después del inconveniente de hace quince días con el resultado que ya conocéis,
Imagen
Imagen
Imagen

Ladies and Gentlemen, con vosotros DH Vampire MK I
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por todos los comentarios y palabras de aliento, nos vemos en Marugan y espero que disfruteis como yo de su vuelo, y como diria aquel..."Que dios reparta suerte" ;)


Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 10 Jul 2011, 15:54
Sinceramente mi:

ADMIRACION
FELICITACIONES !!!!
ESPECTACULAR


Un abrazo brother.... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 10 Jul 2011, 16:33
SIN PALABRAS :shock: :shock: :shock:

Eres un fenómeno.


Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 10 Jul 2011, 17:16
Impresionante Norbert,ya se que duermes poco, pero estos ultimos 15 días menos, ya tengo ganas de verlo zurcar los cielos de Marugan, y si quieres te ponemos un albatros a cada lado de escolta,nos vemos el Viernes, salut.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 10 Jul 2011, 17:21
omo siempre Norbert me quito el sombr... leches esta vez no me lo voy a quitar que de tantas veces se me esca cayendo el pelo de tanto roce :lol: :lol: en serio prefiero brindarlo con unas :VOPI :VOPI en pocos dias.

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 10 Jul 2011, 17:40
Hola Norbert,
bueno, la abeja vuelve a ser la "REINONA" sólo te deseo que ahora como tu dirías: ojalá "TE CANSES DE VOLARLO" que ya está bien de roturas... así que dentro de muy poco estamos de camping :grin: :grin: :grin: me alegro de corazón que ya lo tengas.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 10 Jul 2011, 19:42
Norbert, arreglar el vampire es complicado, pero arreglar la Bucker y los piños por intentar, despegar en una pista corta ese la leche ;) .
De todas formas, Casarrubios esta cerca, es cuestión de darnos un salto.....
Ya parlarem.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado