DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 17:30
Norbert Montenegro escribió:Brother.
Gracias por tus comentarios, ahora estoy mucho mas ilusionado que el sábado, la procesión iba por dentro. El modelo se lo merece, fuistes testigo de como con las indicaciones de Raul el Vampire se combirtio en una paloma, con algun picotazo , pero paloma.
Ahora a disfrutar de la reparacion y dejarlo mejor, te espero en Marugan????


A lo mejor te doy una surprise....cabe una remota posibilidad que aparezca por RC Modelistas meeting
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 19:28
Tavster escribio A lo mejor te doy una surprise....cabe una remota posibilidad que aparezca por RC Modelistas meeting


Gustavo sera un placer si te unes al 3º encuentro RCM
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 20:21
Eso Gustavo, nos debemos un brindis en honor de nuestro amigo Tito como a el le habria gustado.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 28 Jun 2011, 06:06
El liteplast pesa muy, muy poco, no como la masilla de dos componentes, que pesa muchísimo. La desventaja es que si intentas lijar antes de que seque bien ( prisas, :mrgreen: ) , le salen ( gusanos) y que si pones mucha cantidad de golpe, se agrieta y hay que volver a darla. Si la notas muy seca, la puedes diluir con un poco d agua. Además, es muy barata.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 Jun 2011, 07:38
Hola,
Los trabajos de reconstruccion (nunca mejor dicho) avanzan a buen ritmo. En prncipio voy a probar con el epoxi y microbalones, por dos cosas fundamentales , refuerza la union y no pesa. Estas cualidades a la hora de reconstruir son bastante a tener en cuenta. El Liteplast no lo conozco ya que normalmente uso masillas con base de madera, (se me da muy mal la fibra) pero creo que debe ser una buena solucion para afinar las zonas, pequeños poros y marcas de lija.

Gracias por los comentarios, seguir aportando que esto esta muy interesante.

Saludos ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Jun 2011, 20:22
Parte medico del paciente DH Vampire a las 21:00 de hoy miércoles:

Bueno , no voy a estenderme en la multitud de pasos ya os lo podéis imaginar en estos casos, un CAOS, estas reparando el modelo pero muy bien no sabes lo que estas haciendo, y cada noche te acuestas pensando que mañana tendrá otra cara , y con tesón , se va sacando.

Os paso unas fotos y relato al mismo tiempo , el domingo ...mas.


Zona del karman izquierdo
Imagen

Bayonetas en muy mal estado , se realizan dos nuevas y se corrige el emplazamiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con los "trozos" de la semi ala aprovecho para situar en su sitio las bayonetas , cruel muy cruel.
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora componemos el resto del karman y enmasillamos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La parte superior sufrio un poco, nada extructural solo estetico
Imagen
Imagen

Aqui los promeros trabajos de la tobera izquierda, solo esto de momento.
Imagen

Para reforzar el interior del morro y primer tercio del fuselaje , he cortado unos 100 trozos de fibra de 4 x 3 y a modo de grapas he ido "suturando" las heridas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y este es su estado , faltan fotos con el epoxi y los microbalones , pero eso ya sera el domingo. A que tiene otra pinta??? ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por la paciencia,

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 29 Jun 2011, 20:40
Con tios como tu, esta crisis duraba cuatro días.
Buen trabajo, Norbert ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Jun 2011, 21:24
Hola Norbert,

Acabo de volver de viaje y me encuentro esto, una lastima, pero bien te han dicho seguro que tu lo tienes todo nuevo en un periquete.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 Jun 2011, 21:40
Seré reiterativo, disculparme pero sigo insistiendo este hombre NO duerme ;)

Muy buen trabajo Norbert
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 29 Jun 2011, 21:48
Hola Norbert

Me equivoqué. Retiro lo dicho. Tu no necessitas ayuda.
Pones el Vampire a punto y aunque adelantas el A-10.
Me siento fatigado solo de veerte trabajar. :O
Sin bromas
Como me gusta esa tuya voluntad.
Sigue asi porques eres un exemplo para todos nosotros.
En Marugan la primera copa es por mi cuenta :M
Saludos
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 29 Jun 2011, 22:19
Hola,
Luis , ojala dios te oiga.

Pedro, cosas que pasan, el que no vuela no rompe y este es un proyecto de los de sufrir, después ya me lo pagara con creces, creeme que en Castellón volaba como un boomerang XXL.

Mario,
Te tomo la palabra :M ,un ejemplo sois todos vosotros , hay de donde aprender, como crees que acometo la reparación ? viendo vuestros hilos , eso ayuda mucho ves otra perspectiva del problema y sabes como salirte.
A veces te colapsas, y no sabes por donde tirar.
Lo del A-10 fue el lunes por entretener el cerebro, pero insisto no estoy corriendo, pienso cada paso, pregunto , me informo y después actúo, solo el calor que hace estos dias, es una ventaja para secar y curar las uniones. Mi taller en esta época se pone a mas de 40º cuando llego a la tarde/noche he de abrirlo todo para que ventile, en ese tiempo el taller es como un gran horno, epoxi, cola blanca secan en 1/2 hora , lo grande lo dejo de un día para otro, como el enmasillado de hoy , hasta mañana por la tarde no lo toco y cuando llegue solo he de ponerme.

Carlos,
Una media de cuatro horas, cinco la noche que mas (y ya hace tiempo) pero lo peor es que nunca seguidas. Es un trastorno con ventajas e inconvenientes, vamos a pensar ahora en las ventajas :C

Gracias a todos, ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 29 Jun 2011, 23:45
Norbert, no se que decirte, eres unico e irrepetible.

Chapeau, tio, chapeau. :M por ti y tu teson.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 30 Jun 2011, 00:28
Norbert, no se como no lo he visto antes, pero la verdad no se muy bien que decir.

Primero darte el pesame por el golpe, menuda putada :@ :@ :@

Lo segundo, es que me has dejao alucinao, que manera mas limpia de acometer y solucionar semejante avería :U :U :U , Chapó :M

Ánimo amigo que ya lo tienes muy bien encarrilado.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 30 Jun 2011, 00:44
Yo con el perdon de todos e incluyo a los moderadores ne voy a expresar como quiero en este caso.

COÑO ESTE TIO ES DE OTRA PASTA DISTINTA AL RESTO, COMO PUEDE SOBRARLE TIEMPO ENCIMA PARA DOCUMENTAR LA REPARACION...

Eah, ya me quedao tranquilo.

Chapo Norbert.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 30 Jun 2011, 09:19
Norbert, eres incansable. Daba miedo de ver como estaba de destrozado y ahora mira :shock: casi como nuevo. Que no decaiga el ánimo que eso ya lo tienes resuelto y volando enseguida. :M :M

Un saludo.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 30 Jun 2011, 10:31
Solo de ver la cara de satisfacion del primer vuelo de Norbert...entiendo su entusiasmo....y como el dice...esta claro que el que no vuela no rompe...
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 30 Jun 2011, 15:46
Hola Norbert, que decir después de todos los halagos que te han dicho ya. siento el desperfecto que has tenido con el vampire,
venga fenómeno que a la velocidad que lo reparas en unos días esta de nuevo en el aire, eres un crack ;).
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 30 Jun 2011, 19:43
GRACIAS por los ánimos , de corazón. He acabado la primera mano de Epoxi mas microbalones y he lijado para dar una segunda mano y mañana volver a lija para (creo) empezar a afinar, realmente va muy bien y el lijado es bastante uniforme, eso si, como dice Carlos Marquéz con muchos microbalones, en plan Nocilla :mrgreen: :mrgreen:

Seguimos con el trabajo, ahora estoy con la parte inferior del morro para adaptar tren y compuertas , amen de las manos de epoxi.

Mas fotos el domingo,

Grandes, sois todos muy grandes. ;)

I :SRCE Vampire
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 17:38
Hola,
Ayer hizo una semana del accidente y los cambios empiezan a ser notables, la reconstrucción esta siendo solida y bajo mi criterio, creo que acertada, Marugan juzgara.

Prácticamente el fuselaje ya esta acabado, faltara rematar una avería en la tapa, detrás del piloto, que casualmente no es fruto del accidente, para mas inri se me cayo el modelo el lunes y la tapa aguanto el golpe con el consiguiente destrozo, cosas que pasan, esta noche reparada.

La palicilla de lijar también a sido notable, y viendo que la cosa iba bien con el epoxi y los microbalones, me he atrevido a pintar las zonas de negro con un spray del mismo tono de color y...no me a quedado nada mal, quizás para acabar de afinar y rematar después de Marugan. Así que cuando lo veáis, no seáis muy duro conmigo.

Las dos colas, el estabilizador horizontal y el otro ala están reparadas de pequeñas y diversas averías desde aquí agradecer a Manuel Gallardo su colaboración y el ofrecimiento.

En estos momentos estoy con el otro ala, restableciendo largueros, algo de carbono y poco mas ya que a pesar de las fotografías , la mayoría del destrozo es estético y no estructural.

Esta semana proxima , a parte del ala, implicaremos tiempo en cuadrar bien todas las partes y sacar de nuevo el CG.

Tambien estamos ultimando el viaje y ayer compramos un arcon para coche, y poder llevar todo mas organizado.

Os pongo unas imagenes y el miercoles mas...

GRACIAS por los comentarios y la paciencia, ;)

Saludos



Reparacion en el borde de ataque del karman
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Trabajos de lijado,reconstruccion, epoxi y masilla. Varias manos .....claro :R
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Colocacion de las trampillas o compuertas.
Imagen
Imagen

Los microbalones
Imagen

Y el Arcon
Imagen

Trabajos finalizados en el interior
Imagen
Imagen
Imagen

Instalacion del motor
Imagen
Imagen

Enmascarar y pintar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tren delantero instalado y practicable
Imagen

Averia de la tapa, detras del piloto.
Imagen

Proximo paso, el ala.
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 18:39
Hola Norbert,
pues si te soy sincero te está quedando de lujo, dicen: "que no hay mal que por bien no venga" yo creo que el peso que te va a coger va a ser muy poco y seguro que en Marugán va a volar mejor que la última vez.
Venga que ya casi lo tienes, crack.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 18:43
Joooderrr Norbert!!!!!!! :O , como esta quedando eso tio!! :U :U . Impresionante trabajo y en tiempo record, de verdad que me quito el sombrero contigo, enhorabuena por esas manitas ;) .
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 18:50
Lo gordo ya está,y ese ala te va dar la risa :D

Lo mismo hasta le pegas un vuelo antes de Marugan!! :D


Chapeau!!
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 20:34
Por cierto, Norbert. Ahora que has decidido perderle el miedo de los composites te recomendaría que te hicieras con mechas de carbono. Son muy fáciles de aplicar, pues se trabajan como la fibra, y para reparar listones estructurales es de lo mejor que he usado.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 20:55
Hola Norbert, me alegra un montón el ver los avances lo bien que van, ánimo que ya queda menos, saludos. :) :)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 21:05
Valla tela Norbert, y dices que no seamos duros cuando lo veamos en Marugan, (duro hemos de ser con nosotros mismos amigo si estas haciendo una proeza, NO NO ES PELOTEO que leches yo no tengo h.....vos de afrontar tal problema y solucionar en tan poco tiempo.

Animo que ya ta.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado