DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 18 Jul 2011, 21:59
Muy bien Norbert, lastima no haber visto en directo ese vuelo pero gracias a Ulpiano y Josep tambien he disfrutado de el, tranquilo amigo que ya lo tienes por la mano y ese precioso avion pronto ya retocado a tu gusto volara para deleite de todos nosotros porque sin duda todos tenemos un poquito de el en nuestras venas y corazones.

Norbert un gran placer haberte conocido, eres como te imaginaba UN GRAN HOMBRE.

Un abrazo.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 18 Jul 2011, 22:43
"Ñoras, Ñores..."
......Norbert, que decirte que no sepas.
Un abrazo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 09:56
Bueno, aquí aporto mi granito de arena del magnifico vuelo del Vampire que hizo Norbert, espero guste.

Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 22 Jul 2011, 14:34
Hola,
Gracias de nuevo por las muestras y comentarios,
Volviendo al trabajo que nos ocupa y después de visualizar los videos de los colegas saco una conclusión, el modelo es impresionante aun no me lo creo, las pasadas son preciosas, je, como se nota que lo he "pario". Entonces vamos a hacer lo siguiente, si os parece, vamos a prepararlo para el próximo encuentro, como? Bien la idea es quitarle peso y pasar de los casi 21kg a al menos 18 kg, y eso se consigue quitando el aluminio de las colas que en consecuencia va ha hacer que quite una buen parte de peso del morro. Por otro lado la pintura si que es muy vistosa pero en el aire se hace poco practica, lijaremos todas las partes y retomare un esquema inicial mas de la Royal, el típico del Dark green, etc. y de paso reparar las pequeñas imperfecciones que han quedado, con esta operación de pintura pienso llegar al peso requerido.

No obstante también vamos acabando el A-10 y emprenderé un magnifico proyecto(va por Diego) de un Fokker E III , de tres metros de envergadura, casi na'

Y el próximo proyecto del 2012, será si dios quiere un Hawk Hunter grande , en madera y espectacular.

Quien dijo que esto era aburrido??? menuda aventura!!! ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 22 Jul 2011, 15:39
Hola Norbert

Buena idea, seguro tu lo lograras y nos sorprenderas paso a paso ;)
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 23 Jul 2011, 11:39
Hola amigos: :)

Así me gusta Norbert, con optimismo, que es como se hacen las grandes empresas. Yo me perdí el vuelo en directo, estaba liado con ya sabes que. :'(

Pero ver el video ha sido muy gratificante, entiendo tu sentimiento. Felicidades, por este gran avión, seguro que tus nuevo proyectos será tan o mas espectaculares que este.

Un fuerte abrazo y un saludo al peque.

Nos veremos pronto. ;)

P.D.- Si necesitas algo no dudes en pedírmelo. Lo que sea Amigo.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 24 Jul 2011, 14:52
Hola Norbert, en primer lugar felicidades, a lo mejor llego tarde pero te dejo esto para que lo tengas con todo tu material.

Un saludo Curro.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 09:14
Spitt
Siempre tan eficiente , la has clavado con la decoracion y una vez mas , gracias por la informacion ya se encuentra a buen recaudo.


Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 15:22
Desde luego el vuelo es majestuoso, me alegro de que todo fuese bien.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 46
Registrado: 30 Mar 2010, 16:43
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 16:28
Vuelvo a decirte que todo un merito Norbert.

Un saludo :)
Todo despegue es opcional. Todos los aterrizajes son obligatorios.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 17:17
Hola Norbert me faltaba una foto, esta y la ultima foto del otro post, son del VENOM, es el modelo modificado del Vampire

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 21:02
Spitt,
Gracias a la documentacion aportada he decidido la decoracion final sobre este modelo y colores:

FB. 9 – No. 75 Squadron, RNZAF, NZ5753, circa 1953.
The aircraft has Dark Green and Dark Sea Grey upper surfaces with an underside in Aluminum (Speed Silver?).

Este escuadron estaba destacado en Hong Kong y me parece una decoracion acertada para su vision en vuelo y en estatica.

Por cierto comentaros que el otro dia quite el aluminio de una semi colas , 190gr!!!!! x 2= 380gr, asi a pelo es quitar 1 KILO de plomo de delante :@ :@ , esta claro que la pintura pesa , pero no esa cantidad , como mucho 100gr por semi cola , si todo va bien podre aligerar solo de la parte trasera , incluido el timo de profundidad, unos 900 gr de plomo de delante amen de el resto del fuselaje.

Bueno os emplazo al invierno para acometer esta empresa, aunque alguna cosilla voy haciendo ;)

Unas fotos y Saludos
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 22:29
JO,a mi la deco de la abeja malla me tenía enamorado,aunque esta,imagino que en cuanto lo vea puesta tambien quedará chula..,total este avión esta impresionante pintes como lo pintes :) .

Viendo los pesos que calculas quitar va ser una decisión muy acertada,si señor.Seguro notarás cambios en vuelo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 23:16
Muy guapa tambien esa deco Norbert, estaremos espectantes esperando el cambio de traje :D
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 24 Ago 2011, 15:07
Hola a todos,
Norbert,
pululando por internet me he topado en un foro inglés con este vídeo, comenta que es el vuelo tras una reparación lo que no dice si es como el tuyo, te lo pongo de todos modos para que veas la diferencia de vuelo con respecto al tuyo.
Que lo disfrutes, yo voy a seguir con el T33 y su cableado que ya queda menos.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 Ago 2011, 15:22
Hola Juan Manuel,
Eso si que son buenas noticias , el T-33 esta casi listo esperemos que nos pases unas fotos de como van los avances. El video es de uno un poco mas pequeño creo que son las primeras pruebas del modelo de DER JET, un todo fibra muy polivalente. Si no me equivoco Kel y Josep tienen la representacion .

Bueno currate el T-33 y pon fotos!!!!

Gracias por acordarte,

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 24 Ago 2011, 19:39
Hola Norbert esta en lo cierto es el Vampire de Derjert-model es para motores de 8 a 12k bajo mi punto de vista una Rabbit o un M-90 IDEAL¡¡¡¡, tiene una envergadura de 2'30 y una longitud de 1'88m y Fbjetspain es el distribuidor de esta maravilla.

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 16 Sep 2011, 20:00
Hola Norbert, estoy digitalizando películas antiguas de vhs y las estoy pasando a dvd, y he encontrado uno referente al Vampire, es una película muy antigua , yo hace 20 años que la tengo , la filmación tiene más de 50 años pero de buena calidad, espero que te guste, salut ;)
http://www.youtube.com/watch?v=MRqAnxomFOs
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 00:22
Buen documento Josep, lo que me asombra son las Ramp de encendido, iguales a las nuestras! y parece ser que los Suizos arramblaron con todos los Vampires :C .

Gracias excelente documento.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 07:58
Buenas,

Brujuleando un poco por internet me enontrado con Kit del Venom (version algo mas potente del vampire) aqui http://www.fc-scaleparts.no/2010/index. ... &Itemid=13

Este parece ser un kit de madera y existe otro de esta casa, todo composite algo mas pequeño de 3200mm de envergadura
¿alguien los conoce?
¿que os parece el fabricante?

Norbert, adivinas mi proximo proyecto??, te voya a necesitar muuuuucccccchhhhoooo,

si teneis alguna experiencia con ellos os lo agradeceria pues les he enviado un par de emails y no he tenido respuesta.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 22:09
Pedro,
El kit es impresionante del fabricante decirte que son los antecesores de Composite-Arf la calidad de sus modelos en fibra les precede, y su precio tambien!!!. Actualmente no se como trabajan pero no sera muy diferente a antaño.
Por el modelo que decir, por mi adelante, lo que necesites.

Aunque hay otro fabricante que realiza uno en fibra pero un poco mas pequeño, Der Jet y por los comentarios en RCUniverse lo ponen muy bien.


Suerte
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 18 Sep 2011, 08:34
Hola Pedro si quieres informacion del Vampir pequeño avisame y te la paso, es para motores de 8-12k y tiene una envergadura de 2,3m y una longitud de 1,88m,el acabado de esta marca es simplemente perfercta, trabajan muy muy bien y todo es made in Taiwan.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Sep 2011, 15:43
Hola,

Gracias Norbert, me alegro de saber que es una buena marca, pero tienes razon son bastante caros de precio.
Miguel, ya estas tardando,
Gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 12:46
Hola Norbert

Navegando un rato, me encontre con esto, espero te guste ;)
Un abrazo amigo

Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 13:22
Buenisimo Carlos, Gracias por compartirlo.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron