DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 25 Jun 2011, 20:25
Hola Norbert, siento lo ocurrido, pero conociéndote estoy seguro que pronto estará de nuevo en vuelo, ya sabes que si estuviese cerca te ayudaría con la reparación, ánimos y nos vemos pronto.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 25 Jun 2011, 20:35
Vaya Norbert

Que pena me quedar tan lejos porque
si no seguro te ayudaria a repararlo y por la
experiencia que tengo de reparaciones lo que custa un poco
es poner las piezas partidas en su sitio, porque cuando lo tienes
todo uno despues es solo questiones de refuerzos.
En dos dias ya lo tienes montado de nuevo y los otros los necessitas para reforzarlo.
Seguro que lo vere en Marugan.
Fuerza Maestro
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 25 Jun 2011, 21:28
" Ñoras, Ñores...."

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 Jun 2011, 22:02
Hola Norbert, siento muchisimo el percance, pero conociendote se que ya estas a muerte con él.
Mucho animo amigo.

Un fuerte abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 25 Jun 2011, 22:13
Norbert..... Manuel lo ha plasmado perfecto. Eso sólo son rasguños y si es necesario lo terminamos en Marugán.
Siento que las fotos sean esas; pero estoy muy seguro de que en pocos días serán, otras.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 21 Abr 2011, 18:21
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 25 Jun 2011, 22:28
Hola Norbert, siento lo ocurrido, a veces para saber las reacciones de un avion, hay que pasar por este tipo de sucesos.
Aunque no te quede muy fino, se que lo podras reparar para llevarlo a Marugan. :smile:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 Jun 2011, 01:29
Hola Norbert
Lamento mucho lo sucedido, pero de seguro mañana pondrás manos a la obra y mas si cuentas con las manos de Manuel Gallardo..
Perooo sin prisas amigo si no lo terminas no es nada, como comenta Luis si necesitas tienes otras dos manos disponibles en Marugan para ayudarte, desde ya cuenta conmigo...
ANIMO!!!!! .Tu puedes con el
abrazos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 26 Jun 2011, 06:48
Siento lo ocurrido, Norbert, pero de la forma que lo has encajado, seguro que lo tenemos pronto en vuelo. ;)

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 26 Jun 2011, 11:18
Norbert,ya te dijeron todo,solo que sabes que despues de un accidente la reparacion siempre repara pequeñas cosas que ayudan en definitiba a que vuele mejor.
Que decir de Manolo Gallardo ,que con las manos que tiene y la experiencia...seguro que está en Marugan volando.
Allí nos veremos.

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Jun 2011, 11:45
Gracias, por todos y cada uno de los comentarios y ayudas, GRACIAS.

Cuando inicias la construcción de este tipo de proyectos, se incluye en las instrucciones que pueden suceder ciertos contratiempos, entre otros estos. Pero también dice que se remedia con grandes dosis de confianza, ilusión y ganas........ y sin amigos como vosotros esto no seria posible.

Y para no perder la constumbre, esta tarde los avances.

Saludos


PD hoy esta haciendo un dia de mucho calor, excelente para que se peguen las cosas rapido ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 26 Jun 2011, 11:52
Norbert: :)

Que tremenda p"_"tada, que pena que estés tan lejos, sin duda te ayudaría a reconstruirlo. En cualqueir caso, si necesitas alguna pieza en fibra para él, no dudes en decírmelo que me pondré manos a la obra para colaborar contigo. Lo que sea, un morro, marginales o cualquier cosa.

Ánimo que estoy seguro de que lo conseguirás en el poco tiempo que falta. Y si no, tampoco pasa nada, que ya sabes el dicho, "vísteme despacio que tengo prisa"

Un saludo Amigo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Jun 2011, 19:47
Hola

Tienes Mucha razón Carlos, con tiempo y relativa paciencia, pero hoy al ser domingo he disfrutado de mucho tiempo, paciencia y calor, necesario para que las uniones fragüen en un tiempo optimo y se nota, avanzas mucho!!!!.

Las reparaciones van a buen ritmo, el morro destrozado en 7 partes lo he podido recomponer y llevar al sitio. ahora queda reforzarlo interiormente con pequeños trozos de fibra y epoxi, los justos cuidando el peso y teniendo en cuenta que hay que masillar. También he compuesto la cabina del maltrecho piloto y ahora estoy con los ajustes de la tapa al fuse.

Por cierto ME PODÉIS RECOMENDAR ALGUNA MASILLA, RÁPIDA Y QUE PESE POCO.

Mañana seguiremos con los daños en los karman del fuse y las bayonetas, todo el lado izquierdo esta para el derribo.

Gracias de nuevo por lo comentarios,

Saludos

Recomponiendo la parte delantera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Trabajos en cabina y tapa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El sol que gran ayuda,
Imagen

Algunos trabajos en el ala izquierda,muy dañada.
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 26 Jun 2011, 21:01
Mecachis :evil: ,no me había enterado yo de esto, cuanto lo siento, animo, y palante ya sabes que los aeromodelistas buenos como tu están hechos de otra pasta, nada que comparar con el resto de los mortales. ;) ;)
Saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 26 Jun 2011, 21:16
Bueno no cabe duda, seguro lo consigues, animo amigo date por hoy un buen y merecido descanso, y mañana habra tiempo para mas.

Un abrazote.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Jun 2011, 21:47
Muchas gracias a los dos, Eduardo hoy ya estoy saturado de ver tanto desastre y trozos. Como bien dices mañana mas, he dejado tres o cuatro cosas en proceso de union y mañana antes de ir al trabajo las repasare y dejare alguna mas para despues por la tarde, seguir trabajando.

Ese sera el proceso estos dias, y Manuel Gallardo que se encargara de las semi colas, estabilizador horizontal y el ala que no ha sufrido tanto para hacerle un repaso a fondo.

SABEIS ALGUNA MASILLA PARA TAPAR GRANDES TRAMOS Y QUE NO PESE MUCHO

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 26 Jun 2011, 22:14
El Litteplast creo que esta bien por lo ligera que es, ahora bien si ademas de rellener tiene que reforzar no es valida, como aparejo a brocha licuandola un poco funciona bien aunque creo que tu la conoces.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Jun 2011, 22:15
Bueno bueno bueno..... :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( .....,estaba ahora que tengo un rato antes de acostarme intentando ponerme al día y mira lo que veo :( :( :( :( ...

Vaya putada Norbert.Me ha dolido ver ese desastre que ni te lo imaginas :'( :'( ,pero ya me ha aliviado ver como lo tienes enfocado y con esa ayuda,eso va a estar chupao.


Vamos a ver,preguntas por la masilla,pero yo no se exactamente que es lo que quieres rellenar.
Si tan grande es la grieta o lo que sea,habría que olvidarse de la masilla (ya sea ligra o pesada) y meter pieza de balsa a modo de relleno.Esto lleva más tiempo pero es como mejor se puede hacer...

Si lo que tu quieres rellenar es lo que te marco en la foto:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us tu lo que necesitas es masilla de carrocero de 2 componentes.Seca en 10 minutos y esta lista para lijar.Lija muy bien,y se lo dejas preparado a Castillo para cuando te lo pinte a falta de una manita de aprejo.
No,no es ligera,pero si lo que quieres tapar es lo que te marqué,para este caso a mi modo de ver es la mejor.No e slo mismo reparar una grieta sobre balsa que luego vas a entelar(ahi si usaría una masilla ligera),que una pieza enfibrada y pintada como es el caso que nos ocupa,y que de las masillas ligeras que yo conozco no me convence ninguna...,y si alguien sabe de alguna que lo diga :D

Ánimo máquina!!!


Edito:Eduardo,mientras escribia posteaste tu y no te vi. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 00:28
Joe Norbert menuda putada , lo siento mucho , pero me alegra ver que te lo has tomado con tanta rapidez y como te has puesto manos a la obra , aunque tambien debo decirte que si al final no da tiempo , es mejor dejarlo , este avion se merece quedar bien reparado y a veces las prisas no son buenas , revisa todo bien , que siempre aparecen mas cosillas que las que se ven a simple vista.

Si consigues llevarlo a Marugán pues será una gran alegria.

Sobre la masilla , opino igual que Ivan , si la grieta es tan grande como parece es mejor pasarle el disco de la dremel , dejar bien definida la raja y rellenar con balsa , si al contrario la raja solo es superficial puedes darle la masilla que te ha recomendado Eduardo , es ligera , rapida y se lija bien.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 01:30
Norbert

Vaya adelanto te has pegado hombre, viste que tu no duermes :lol: :lol:

Sobre la masilla te aconsejaria lo de ivan, perooo si necesitas algo semi liviano, que se lije rapido y a su vez sea resistente, Resina de dos componentes y microbalones, hasta conseguir una masa espesa como la crema, la dejas 12 hs y a lijar, despues me cuentas..
Seguiremos tus avances y de seguro volara mejor que antes
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 05:40
Uffff!!!! Que decir de lo pasado el sabado....simplemente deciros que de regreso el que nos animaba a los demas era el propio Norbert...una autentica pena...como dice el orgulloso propietario iba a un 95% suave y ya nivelado, mandos correctos, centro en su sitio, todo ellos de la mano del crack Raul Lozano. :wink:

Luego el primer vuelo de Norbert perfecto, con toneles incluidos, jeje, y como el dice él, "el hombre cuando mas se confia mas la pifia" y que verdad que es.....pero bueno lo dicho no habia aporrizado el bischo y ya estaba dandole al coco como recomponerlo...lo dicho ya sabia de su nivel de construccion pero el sabado conoci el animo elevado a la enesima potencia... :)

Un bratzo brother...y viendo el resultado, el proyecto del A-10 puede ser digno de verlo en el aire ;).
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 09:16
Colegas..
Me inclino siguiendo los comentarios por la masilla de dos componentes para las grietas considerables y otra similar para afinar superficies o pequeñas imperfecciones , es como un aparejo pero en masilla, esta tarde os doy mas datos. Me interesa que la primera masilla sea capaz de reforzar también y eso solo lo hacen las de dos componentes, el problema es que al ser balsa el contorno hay que ir muy fino lijando, porque la balsa se desgasta antes que la masilla y deja cercos indeseables, que creo , con la segunda masilla de afinado podre resolver.

No creáis que voy desesperado, no , nada mas lejos, como dice Carlos Márquez” vísteme despacio…”, ayer tuve tiempo para casi todo, estar con mi familia, Formula 1, piscina, siesta, etc. Realmente la ventaja esta en que yo lo he “parido” y la rotura se a producido en secuencia, ahora invierto esa secuencia y voy reconstruyendo, el mismo hacer te da las soluciones y no antes. Si a eso unimos que con el calor las uniones fraguan relativamente rápido, eso y que Manolo me ayuda, se encargara de la semi ala que esta mejor (un buen repaso) , las colas y el estabilizador horizontal .

Para la próxima semana y según estén los trabajos de masilla , encargare la pintura.

Brother.
Gracias por tus comentarios, ahora estoy mucho mas ilusionado que el sábado, la procesión iba por dentro. El modelo se lo merece, fuistes testigo de como con las indicaciones de Raul el Vampire se combirtio en una paloma, con algun picotazo , pero paloma.
Ahora a disfrutar de la reparacion y dejarlo mejor, te espero en Marugan????

El miércoles mas fotos,

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 09:32
Norbert, lo de la masilla de carrocero, tienes distintos tipos de dureza, tapa los desperfectos con la masilla más dura, eso si haciendo buen trabajo de espátula para no tener que lija mucho, y remata el parche de masilla con un trapito algo humedecido en metanol, cuando la masilla esté casi dura. Para rematar la faena masilla de acabado, contiene más talco y es de fácil lijado, si te quedara algún arañazo de espátula, pasadita con el putty y lija de agua 1500.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 09:40
luis30sg escribió:Norbert, lo de la masilla de carrocero, tienes distintos tipos de dureza, tapa los desperfectos con la masilla más dura, eso si haciendo buen trabajo de espátula para no tener que lija mucho, y remata el parche de masilla con un trapito algo humedecido en metanol, cuando la masilla esté casi dura. Para rematar la faena masilla de acabado, contiene más talco y es de fácil lijado, si te quedara algún arañazo de espátula, pasadita con el putty y lija de agua 1500.



Tomo nota al pelo, gracias Maestro ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 11:21
LITELPLAST, TE VA A ENCANTAR, EN CARREFOUR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 27 Jun 2011, 16:01
Hola: :)

Entones para esos trabajos de relleno, lo que necesitas es micromix, osea, epoxi con mirobalones o micriesferas huecas o como sea que se le llame en tu zona. Pega perfectamente, por ser hecho con epoxi y tiene la ventajas de ser muy fácil de lijar y además dependiendo la cantidad que le apliques conseguirás mas o menos consistencia en la mezcla (cuanto mas espeso mejor se lija). Tienes que hecharle micromix al apeoxi hasta que al darle la vuelta al cacharro éste no se caiga.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron