DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 05 Nov 2011, 09:00
Muy interesante Carlos y util para documentar, gracias!!

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Dic 2011, 20:43
Hola,
Aprovechando el final de la construccion del A-10 y esperando unos dias para retomar unos vuelos con el, voy adelantando tambien el Vampire en su faceta de pintura , ya que ambos modelos se encuentraran compartiendo en breve la misma fase, la pintura.

He empezado sacando el aluminio de las colas , ahora falta un lijado primario, algo de liteplas, una mano de tapaporos , lijado y pintura.
Solo en aluminio he sacado 130gr x semi cola, si tenemos en cuenta que entre masilla, imprimacion y pintura añadimos unos 70 gramos de peso, nos quedaran una diferencia de unos 60 gramos , va 50 para redondear, por dos piezas son 100gr . si tenemos en cuenta que para compensar el peso es de 1:3 podemos decir que de delante se tendria que quitar 300gr y eso sin tener en cuenta lo que saque del estabilizador horizontal!! un gran logro para mi Vampire en esta su cura de adelgazamiento en la que nos vamos a ver inmersos los dos :STABRE , por que dejar de fumar UN AÑO Y 7 MESES, tiene alguna consecuencia asi que en Enero empezamos a darle caña, ahora seria pa cortarse las venas....turrones :O ....mazapanes :P .....etc :@

Una imagen sin aluminio de esta tarde!!!
Imagen

Saludos!!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Mar 2012, 23:54
Coming soon........................... ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 09 Mar 2012, 23:57
Norbert Montenegro escribió:Coming soon........................... ;)


when will :?:
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Mar 2012, 00:22
ebarrera escribió:
Norbert Montenegro escribió:Coming soon........................... ;)


when will :?:



Very soon my friend, :VOPI
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 10 Mar 2012, 10:56
Norbert Montenegro escribió:
ebarrera escribió:
Norbert Montenegro escribió:Coming soon........................... ;)


when will :?:



Very soon my friend, :VOPI


I look forward to tell you the :M :M :M ::M ::M ::M :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 10 Mar 2012, 12:39
Can I join to the party. ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M
and :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Mar 2012, 13:11
Caray!!! Eato empieza a animarse ;) Tal y como os comente esta sometido a un proceso de pequeñas reparaciones, adelgazamiento y nuevo esquema de pintura. Asi que aprovechando que voy a pintar el A-10 he puesto a currar a todo el equipo de ardillas disponibles, en un par de meses debe estar acabado. (los dos)

Mañana por la tarde os paso imagenes y sobre todo y una vez mas gracias por la paciencia y la ayuda. ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 10 Mar 2012, 14:32
if you are welcome Mario :VOPI :VOPI

Norbert cuando tenga que ser pesss srá y aqui estaremos como siempre esperando espectantes. Siii pon fotos porfa.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 10 Mar 2012, 15:04
Así me gusta, ...., las especialidades lingüísticas son importantes a partir de una cierta edad, ..... . Estamos entre expertos y da gusto, así que p'alante, Norbert. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Mar 2012, 19:57
Hola!
Los cambios ya están en marcha, primero estoy reparando el hueco de la rueda delantera y realizando una nueva compuerta para dejar esa zona zanjada, quedo maltrecha del vuelo en Marugan. También he quitado del fuselaje todas las piezas que no tenían razón de estar, debido a cambios de elementos internos o un mal calculo de elementos y después con el espray de marras lo he pintado por dentro en un acabado "granítico", es impresionante lo que llega a disimular los "inconvenientes" este tipo de pinturas y el alto grado de acabado que le da, parece profesional!! Las cunas donde van los depósitos también la estoy aligerando, las colas ya en su día les quite el aluminio y en breve las paso por el Dpto., de imprimación. Otro cambio importante es transformar la gran tapa en tres partes, una central fija y dos practicables, doy mas resistencia al fuselaje y evito manejar esa gran tapa de casi un metro y el tiempo considerable en cerrarla.

Bueno os paso unas imágenes y................ poco a poco :D

Zona de la compuerta delantera en reparacion, aun no esta acabada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Preparando el interior, enmascarar y pintura.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Transformacion de la tapa principal.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos ;)
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 09:13
Hola Norbert, yo te voy a escribir en spanish, ya que de ingles very poco :( , hay que ver el acabado que le dá este spray, los interiores ganan muchísimo en realismo, ¿has podido averiguar el peso una vez aplicado?. El Vampire una vez redecorado no va ha parecer el mismo, va ha ganar muchísimo en realismo, me encantan esas ardillitas, podrías enviarme algunas por correo urgente para que me ayuden a lijar el mio, aprovechando que ya las tienes amaestradas :lol: .
Admiro tu dedicación con los frentes que tienes abiertos, incansable, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 21:15
Josep,

El Spray es de 400ml de capacidad que traducido en peso real andaría la cosa por los 200/250 grs. Una vez seco no creo que incremente en 100/150 gramos que en este fuselaje nos lo podemos permitir.

Las ardillas no las puedo exportar, si se van, enseñar a otras lleva su tiempo!! :C

Por los frentes no hay problema mi cliente no es quisquilloso, se conforma con los plazos de entrega que le doy, además me paga bien y no aprieta que mas quiero! ;)


En breve mas imágenes,

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 17:35
Hola!
Seguimos con las labores de retirar la pintura anterior para empezar a aplicar el aparejo, esto esta costando dios y ayuda :@ , he utilizado tres tipos de quita pinturas y la lijadora en varias escalas de grano y poco a poco se va logrando.
También he vestido el interior con dos nuevos paneles para distribuir los elementos ya que la parte superior central es ahora fija y debo redistribuirlo, para mi queda mucho mejor aparte de aligerar el conjunto al retirar la estructura inicial y otros enseres asociados, os paso unas imágenes.
La decoracion sera muy diferente a la inicial. :O

Saludos,

Veréis en las imágenes que hay piezas del A-10 compartiendo tareas y procesos ;)

Estado de la compuerta delantera y reparaciones en esa zona.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Rehaciendo la tapa principal en tres partes, dos son practicables.
Imagen
Imagen
Imagen

Nuevo interior!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lijar y lijarrrrrrrr
Imagen
Imagen
Imagen

;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 13:13
Hola Norbert, eres incansable, este vampire va ha quedar mejor que nuevo, ánimo company.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 15:15
Josep,
Te juro que cuesta mas lijarlo que hacer otro, pero es necesario hay que aligerarlo a tope!!!!.
En un par de meses al aire ;) y el A-10 tambien.
Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 18:06
Un par de meses :STABRE ::O ..................................... para Chozas :mrgreen: :mrgreen:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 22:15
Tato,
Esta vez no corro tanto ya me gustaria chozas queda lejos de momento, quiero y estoy haciendo cambios en la estructura para aligerar el modelo, por ahora llevo casi un kilo, un kilo que no recuperare son partes superfluas en la estrucutura y el aluminio de las colas.
La decoracion tambien cambia a una mas vistosa, relajante e identificable en el aire, la bicolor tenia su punto pero confundia mucho.
El A-10 camina de la mano al compartir procesos y calculo que en Mayo estare volando los dos, al menos el Vampire!
Despues el Leviathan XL que esta a medias y en la cabeza hay un proyecto que espero realizar a partir del 2013, un verdadero reto de jet a turbina, grande , a escala y con el maximo detalle que pueda desarrollar, en madera y composites vamos lo mejor de los dos mundos, algo muy diferente a lo que conoces/conocemos en los tres modelos anteriores, de momento he conseguido del fabricante unos planos!!

La vida sin estas cosas no seria lo mismo pero te puedo asegurar que despues de Chozas a no muy tardar lo veras en directo.
Cosas que pasan ;)
Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 22:24
Ok Norbert, es que al leer que en 2 meses querias tenerlo en vuelo he pensado que lo estabas preparando para Chozas Forever, pero tu tranquilo, haz las cosas a tu ritmo, seguro que como dices tendre oportunidad de verlo en otra ;) ..

Eso si, espero verte a ti por alli, vas verdad?? :?:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 22:31
Al igual que el Bellota va a depender del trabajo, hasta una semana antes mas o menos no lo se. Ahora el trabajo es la principal prioridad y por suerte vamos teniendo una buena tonica que no hay que desaprovechar!!
Seguramente en algun momento confluyan los planetas y se de la posibilidad, entonces lo disfrutare con mis amigos de momento tenemos este espectacular escenario que es RCModelistas. ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 22:46
Norbert: :)

Para el Bellota no se, pero para el PAM tienes que ir como sea, será algo espectacular, te lo aseguro.

Un fuerte abrazo y ánimo, que ya está casi listo. ;)

P.D.- Por cierto, si necesitas alguna pegata, no dudes en decírmelo.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Mar 2012, 10:15
Ese spray para interiores es muy bueno.
Me lo recomendó un día tu amigo Carlos Monge y está muy bien.

Seguimos atentos,que llega el verano y el vampire tiene que quedar de tipo fino :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 Mar 2012, 13:16
Hola Norbert

Ese avion te quedara un lujo, dara trabajo pero para ti es pan comido ;)
Animos
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Abr 2012, 19:44
Hola!
Muchas gracias por los comentarios, seguimos con los trabajos que se están centrado en quitar la pintura del modelo es esta una ardua tarea ya que se pinto a conciencia, el resto se alterna en reparar los daños del ultimo aporrizaje, preparar las superficies para la pintura y "mejorar" la célula del modelo modificando algunos puntos que nos aliviaran de peso el mismo, nuevos interiores, omisión de las contrapuertas del tren y su sistema de retracción neumático, mas simple y que tantos quebraderos de cabeza me había dado, os comento en las imágenes.
Aun queda tela por hacer y espero tenerlo para la concentración de RCModelistas, todo un clásico ya!

La proxima semana os desvelo la decoracion!



Modificar el habitaculo del tren suprimiendo las compuertas que lo cerraban, a quedado bastante aseado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No os quiero aburrir con la operacion de decapado porque no me apetece ni a mi, he usado 4 productos especificos para quitar pintura y no dañar la superficie del modelo , pero a sido imposible en muchas zonas del mismo , asi que lija y paciencia.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Y la nota simpatica de la semana es la incorporacion de Axel a la familia, un lobezno pastor y algo mas de buen caracter y muy simpatico, aunque los ayudantes no acaban de verle muy bien !!
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 08 Abr 2012, 19:57
Lo veis compis Norbert las tiene enseñadas hasta pa cortar el cesped :lol: :lol: :lol: eso si no nos las muestra trabajando en el avion para que creamos que todo lo hace el vamos pero si las tiene hasta de alarma, vease la 2ª foto vigilante ella

Norbert el can precioso tuve uno como el hace años y fue un gran amigo se lababa Lobo el tuyo Axel hummm Norbert le has puesto nombre de desodorante :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo amigo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados