DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 05 May 2011, 22:42
Hola Norbert & Company: :)

Fantástico video, felicidades Amigo. Tienes un modelo precioso. Enhorabuena !!!

Despues de todo el trabajo que has pasado y has compartido con nosotros es genial poder ver tu avión terminado y volando de esa forma.

Felicidades de nuevo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 06 May 2011, 13:14
Hola Norbert, buen vuelo, buen video y fantástico modelo, felicidades. :)
Per molts d'anys.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 26 Feb 2010, 03:37
NotaPublicado: 06 May 2011, 14:56
Gracias por el video!!!

La verdad esque en el no se aprecia lo mal que lo pasamos! Todo parece que vaya bien eh!!

Para cuando la siguiente prueba Norbert?

Un abrazo,

Raúl
Jet-Central,Hitec,Multiplex,Fly Eagle Jets, Bob Violett Models, Joao MatosRc, Roi-Import, ElectronRetracts.
www.raullozano.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 06 May 2011, 15:07
Gracias, y enhorabuena. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 May 2011, 17:09
Raul,
Seguramente para la segunda quincena de Junio le hacemos los ultimos ajustes, ahora se me complican los findes con compromisos sociales varios. Ya he sacado muchas conclusiones y he retocado alguna cosa , volviendo siempre a la perfomace de Castellon.

Al resto de compañeros , gracias y a ver cuando tenemos la oportunidad de estar todos un rato juntos, Keroseno, :VOPI y :lol: . yo tal y como estan las cosas ya me conformo solo con estar juntos , volar.........dios dira.

Saludos.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 07 May 2011, 18:16
Como que para Junio, y no lo vas a traer el proximo finde a lo de las maquetas de mi pueblo? :shock:

Y tambien espero que Raul traiga su T-33, tendremos suerte?

Saludicos

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 May 2011, 18:27
Imposible Jesus , que mas quisiera yo, los compromisos sociales hasta el 5 de Junio son interminables, es por eso que no quiero mirar que eventos o reuniones hay en Mayo, ojos que no ven....

Gracias de todos modos por la invitacion.

Vienes a Marugan??
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 08 May 2011, 01:06
Va brother!!!! que ya queda menos...como diria el Genesis, creo que es el Genesis...el 5 de Junio Comunion y al 6 descansó....ya queda poco para que "Crack DS" haga la comunion....bueno ahora me vereis mas por aqui ya que no tendre que partirme en dos con el foro dictatorial y parcial en que se ha convertido Miliamperios...que pena... :@

Un bratzo brtother y ahí estaremos para ver la peli DH-100 VAMPIRE "3" Sky's Returns...y como en las dos anteriores con final feliz...coño ya he jodido el final de la peli.... :lol: :lol: :lol:
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 May 2011, 19:40
Te quiero en primera fila chaval con mi Hugo y su Elan :mrgreen: , por el resto nada que preocupar hombre, ..........si es que son de un irrascible algunos.... :R

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 26 Feb 2010, 03:37
NotaPublicado: 08 May 2011, 22:03
Hola!

El evento de maquetas en Zaragoza es el proximo fin de semana? Si es asi estoy es Coimbra...

Gracias!!

Raúl
Jet-Central,Hitec,Multiplex,Fly Eagle Jets, Bob Violett Models, Joao MatosRc, Roi-Import, ElectronRetracts.
www.raullozano.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 13:56
Hola ,
Os comento que estoy haciendo unos pequeños cambios en el Vampire. Dados lo problemas que tenia con el tren que tardaba en cerrar , he descubierto un mal funcionamiento en la válvula electrónica durante el proceso de cierre no acababa de hacer el ciclo y en su ultimo tramo la electroválvula perdía un poco, esto en estático con el modelo en el caballete es casi inapreciable, pero si con la mano haces un poco de resistencia sobre el tren, a modo de imitar el despegue, la cantidad de aire que pierde es mayor , y por mucho que amplié el tiempo de cierre de las compuertas , siempre cierran antes estas , que no el tren , quedando este fuera.
He sustituido la electroválvula por una válvula mecánica y servo, esta tarde /noche tengo previsto hacer la pruebas y ver si cierra de una manera optima.
También he sustituido la electroválvula de los frenos por su poca o nula actividad y a sido sustituida por otra válvula mecánica, realmente he tenido mala suerte con las electroválvulas, no obstante las enviare a reparar porque cuando van bien, es como todo.
Creo que este punto del tren es importantísimo para después tener una condición de vuelo estable, ya que en ninguno de los vuelos anteriores he logrado que cierre del todo.

También se han realizado unos ajustes en , peso, CG, mas recorrido de mandos en profundidad y comprobación de incidencias.

Espero en unos días hacerle los nuevos test de la mano de Raúl y así dejarlo ya finiquitado, tenemos el A-10 apretando y pidiendo pista en breve!!!

En cuanto pueda os paso alguna foto.

Saludos

PD este domingo el Vampire estará en Albacete , en la base de los Llanos, no volara aun pero se empezara a codear con sus iguales, para ir cogiendo tono de cara a Marugan ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 14 Jun 2011, 15:05
señor norbert...... instalemosle un lanzapatatas a tu avion,,, asi derrivamos al contrario jajaja.... fuera coñas... quiero ver ese vampire en rcc modelistas.
jajajaja...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 07:14
Hola Norbert,
Te paso este enlace en el que se ve muy bien tanto el detallado como el vuelo del Vampire de David Law, campeón nacional australiano de la especialidad FAI. Merece también la pena ver su Spitfire en el último tercio del video. :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 09:27
Javi: :)

No veo el enlace. :U

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 09:53
:S :S
Perdonar, es la primera vez que me pasa, :U :U Lo he escrito esta mañana con prisas y ....



Gracias Carlos por la corrección. :$
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 10:51
Gracias Javi por acercarnos este video fabuloso ;)
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 19:58
Muy buen trabajo por parte del Australiano David Law , allí este modelo a tenido mucha aceptación. Glend Roberts otro maquetista del país partiendo del mismo plano que yo realizo una vez acabado en madera unos moldes para realizarlo en fibra, un trabajo TITANICO de 5 años que esta plasmado en un hilo de RCuniverse, su trabajo dio frutos, quedo tercero en Israel y francamente ambos modelos son espectaculares, creo que lo comercializa para quien este interesado.
El mio es muchisimo menos pretencioso y con animo de aprender y perfeccionar la técnica. Personalmente después del A-10 y el Fokker (que ya esta en cabecera de inicio) mi próximo trabajo estará entre un hawk hunter o un Aero L-39 Albatros, pero big, very big and classic wood construction

Como siempre Javi, un 10en documentacion, estamos en contacto para el próximo,

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Jun 2011, 20:43
Hola Norbert,

An¡mo que has hecho un maravilloso Vampire, parto de la base que para estar 5 años haciendo uno yo seria incapaz.
Por cierto, no era tu "next project", nuestro C-101.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 16 Jun 2011, 09:07
Hola Pedro,

Tienes razón sobre el C-101 Mirlo, a ratos estoy haciendo las correcciones en los planos y espero tenerlos es unos tres meses, pero el honor de construirlo pertenece a un compañero, forero también. Si puedo llevare algo a Marugan, estas reuniones suelen ser cuna de grandes proyectos.

En poco tiempo tendremos noticias, ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 16 Jun 2011, 10:06
Es precioso ver al vampire "barrigón" rodando por pista. Creo que es el modelo con mejor estampa que he visto al carretear, pues da una sensación de peso y realismo increible con el morro alto y la panza tan cerca del suelo.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 16 Jun 2011, 10:13
Manuel Dominguez escribió:y la panza tan cerca del suelo.



Muy cerca, pero que mucho escasos 4 centimetros y aun con los aporrizajes que le he dado, el tren lo a salvado siempre , ni un rasguño en la panza. ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 Jun 2011, 18:55
Hola,

Pues hoy a sido un gran día, a medias, por fin tengo una configuración de vuelo muy adecuada después de los test de vuelo que a realizado Raúl. Después de 4 vuelos de hoy , dos de Raúl y dos míos , el Vampire evoluciona bien muy bien al punto de poder soltar los sticks y conservar el vuelo recto y nivelado. Una madre , un vuelo entre el de un velero y un Boomerang XL pero muy grato, se hace volar fácil y muy agradable a la vista, aunque hay que saber lo que tenemos entre manos....

Pero hoy no podía ser todo bueno, esas bondades hacen que te confíes y al acometer una toma larga , he perdido un poco la referencia de la velocidad y el Vampire a entrado en perdida a unos 5 metros del suelo.

Las consecuencias son a priori serias y desoladoras , primer tercio del fuselaje y ala derecha muy tocados (destruidos), el resto con alguna fisura y piezas despegadas pero sin importancia. Las fotos hablan por si solas.

Y después de reflexionar cinco minutos en la pista, que demonios !!! El modelo vuela de lujo y el manazas soy yo, pues a reconstruirlo desde ya es lo que se hacer y soy optimista por naturaleza.

Y os prometo que para Marugan lo veréis volar, (sin pintar, claro) desde hoy ya estoy trabajando y cuento con la inestimable ayuda de Manuel Gallardo que se a ofrecido y no le digo que no.

Desde aquí agradecer al Team Lozano y a Tavi por las atenciones y el interés, además de desearles un buen viaje y mejor suerte en Kentucky,USA dentro de unos días.

Saludos,


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 25 Jun 2011, 19:13
:cry: :cry: Que lástima Norbert, parece que se ha hecho bastante pupita. Ánimo y al toro, que con las manos que tienes seguro que lo tienes arreglado antes que te des cuenta.

Un saludo.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 25 Jun 2011, 19:41
Norbert, optimista no, TU ERES UN CRACK MACHO!!!!!, te mereces un premio a la capacidad de encajar este tipo de golpes y verles la solucion :U , te aseguro que si yo veo el avion asi en lo ultimo que pieso es en repararlo :S , evidentemente porque no sabria por donde empezar, pero estoy seguro que como dices, nos deleitaras con su vuelo en Marugan..........

Ya tengo un monton de ganas de verlo alli, reparado y surcando los cielos. :O

Animo fenomeno!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 25 Jun 2011, 20:04
No sabes cuanto siento ese percance Norbert, efectivamente nos pasa a todos, a veces tras un percance analizamos la situacion y la conclusion casi siempre al menos en mi caso es la misma ¡¡¡me equivoque¡¡¡ bueno lo positivo de todo esto son las conclusiones que habras sacado pero sobre todopara nosotros es admirable tu gran teson amigo, me quito el sombrero cuando veo como afrontas estas situaciones a dos semanas de Marugan y hablando de voloarlo alli, uffff. poco dormiras estos dias.

Hasta pronto..
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron