DeHavilland DH-100 VAMPIRE 1/4: Proyecto conseguido

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 22 May 2009, 21:41
Imagen
Hola
Bueno aunque parado por un tiempo para acabar otras cosas, aquí esta el "tesoro de la corona"
un DeHavilland DH-100 VAMPIRE con una construccion 100%100 madera. Es un modelo fantástico, pero a su vez por su propulsión a turbina y su naturaleza en madera de gran complejidad. el diseño es americano pertenece a Kerry stener y el realiza los planos en tres versiones , la que nos ocupa es la mas grande 1/4 de escala. Sus dimensiones son de 3.04 envergadura x 2.87 de longitud, tiene un peso de unos 16 kg y equipa una turbina Jets Munt merlín de 17.5 kg de empuje, aunque con una de 12 kg según el diseñador volaría. No es un modelo de una acrobacia compleja y de echo su diseñador asi lo indica, mas bien su catalogo aresti se limita a 6 o 7 figuras. Que mas os puedo contar , es impresionante como vas montando y cogiendo forma , hasta casi salirte tu del taller porque no ves la manera. son muchas las rectificaciones que he realizado, a través de visualizar vídeos y comentarios de otros constructores e incluso algún que otro batacazo por you tube. He partido de un lasser kit para tener las cuadernas y costillas lo mas precisas posibles , pero el resto es "made in home"
Bueno si os parece bien y como hasta mediados de Agosto no tengo previsto reanudarlo iré colocando unas fotos periódicamente y así vamos animando el cotarro.
Gracias por vuestra paciencia
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por Norbert Montenegro el 30 Sep 2010, 21:10, editado 7 veces en total
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 22 May 2009, 22:43
Este proyecto me encanta, Norbert, tiene un buen curro pero se echa de menos entre los turbineros este tipo de cosas, ahora la mayoria solo busca comprar, muchos no serian capaces de hacer algo asi, espero que algunos tomen ejemplo de ti y se lancen a realizar este tipo de cosas, los hilos de Vicente cuando se metia en estos fregados eran los que realmente me gustaban del foro de turbinas, para comprar un buen avion solo hace falta tener dinero, para esto hace falta algo mas. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 23 May 2009, 11:50
Norbert, gracias por el tiempo que nos vas a dedicar, y mis felicitaciones por la envergadura del trabajo. No hay prisa.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 May 2009, 12:22
Bueno bueno bueno,este es de los de la vieja escuela y de los que a mi me gustan :D .


Siempre te he seguido desde que enpezaste este tremendo Vampire,y lo seguiré haciendo hasta que lo vueles.
A la gente que le gusta construir estos post son oro.

El avion me encanta,y si la economía me lo permitiera sería una delicia meterse en un proyecto como este avión.

Saludos y a dale caña ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 29 May 2009, 22:45
Hola Amigos: :)

Felicidades de nuevo Norbert por ese GRAN avión.

Ivan, cuando construyes un modelo de este tipo, no se piensa en la economia, ya que los gastos se reparten a lo largo de toda la construción, mas o menos. Con diferencia con un kit o un ARF, un jet construido por plano es realmente barato.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 29 May 2009, 22:56
Norbert
Como te he dicho, impecable la construccion.. me sumo a los dichos mencionados anteriormente..
Por mas fotos ,esto sera un lujo verlo
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 30 May 2009, 10:04
Norbert, preciosa elección. Tanto del avión como de la forma de llevarlo a cabo. Eso de construir es una suerte que algunos no podemos por falta de tiempo y/o espacio. Disfrútalo y sigue adelante para que también lo hagamos nosotros.

Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 30 May 2009, 14:13
Unas fotos mas de la criatura, para crear aficion. :C
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 30 May 2009, 16:35
Hola Norbert
Maravillosas fotos, consulta
que herramientas utilizas para cortar y encastrar la madera,parece como si fuera corte laser, enseñanos el truco jajaja
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 09:53
Pues una espada laser de Jedai que me fabrique, me quedan los cortes que ni pintado, Ja ;) , para ahorrar tiempo las cuadernas y costillas las mande cortar y asi me aseguraba un buen encaje e inicio de construccion, pero el motivo importante es el tiempo que ahorras , al menos tres meses de corte tediosos y el emrito creo que sigue siendo igual.
Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 01 Jun 2009, 10:39
¿Que no lo has cortado todo con la segueta?, pues vaya, asi no tiene merito ninguno, si te cortan 5 cuadernas con laser ya tienes el 99% del curro realizado, asi lo hace hasta un niño. :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 10:49
Sami Para mi puso a su hijo (Ayudante) a cortar una por una, pero es un hombre humilde Norbert y dice que la envio a cortar. :lol: :lol:
Vamos a darle el merito igual :D
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 12:05
Segeta, donde se enchufa? :D JA,JA pero como que el 99% construido , pues he perdido las instrucciones , ya decia yo que tardaba tanto.
Carlos si pongo al peque a cortar piezas, me corta la caseta en trocitos, menudo uno con una sierra , lo deja cinco minutos solo en el taller y es capaz de cualquier cosa.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 01:09
JAJAJA es así Norbert, el mío es igual cuando ingresa al taller!! :@
Sigo este post con gran entusiasmo
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 07 Jun 2009, 16:37
FOTOS, queremos + FOTOS :R :R :R


Ánimo Norbert. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 07 Jun 2009, 23:17
Me engancho al post, de verdad que alucino con vuestros proyectos :shock: :shock: :shock:

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Jun 2009, 21:43
mas.... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 09 Jun 2009, 22:34
Norbert
esta quedando muy buena y bastante tediosa la tarea de enchapar verdad, lleva horas de trabajo... pero va tomando forma. :wink:
saludos y adelante!!!!
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Jun 2009, 14:05
Hola,
Carlos amigo, no te falta razon es tedioso y como es grande parece que no acabas nunca, en el proximo post incluire mas fotos y explicaciones de la construccion. Como algunos sabeis estas fotografias son de hace unos seis meses, el modelo esta parado para retomarlo en vacaciones con mas tiempo, porque ahora esta en un punto donde es necesario acordar muy bien las piezas como los dos semifuselajes, la profundidad y el cuerpo central entre si, y esto requiere concentracion,tiempo y espacio en el taller para presentarlo todo, tiempo el cual ahora no dispongo en cantidad suficiente pero si para meter mano a otros proyectos no tan laboriosos.
Espero os guste tanto como a mi,
Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Nov 2009, 22:20
Colegas,
Pareceque el frio se acerca, y donde va el aeromodelista?.. AL TALLER. Je, Je , he retomado el Vampire en tiempo creo que justo y preciso, y no sin un reto por medio (si no es poco su realizacion) ante un gran rival de entidad en estas lides, y consiste en acabar los dos modelos , mi Vampire y su .. no sere yo quien los diga es un placer reservado a el, para el gran un evento nacional y claro esta con el beneplacito de las autoridades cacereñas, y consiste en volar los dos en formacion , dos jets grandes y versiones retro los dos, creo y sobre el papel un buen espectaculo, alejando por unos instantes a BAE's y otros jets mas recientes y comerciales del plano (con todos mis respetos).
Y el que no llegue a tiempo de los dos pagara un àgape en codiciones y forma, siempre en tierras cacereñas, de llegar los dos pues nos daremos el festin igual y con mejor sabor quizas.
Y asta aqui puedo leer........

Y por el trabajo , ahi van unas fotos, os coloco las dos o tres ultimas de cuando lo deje (hay un hilo por los que quieran ver todo lo realizado en Miliam....) y lo realizado en unos dias. Ahora al tiempo de construir voy definiendome por las opciones en su acabado, y tras una charla con mi buen amigo Manuel Gallardo he optado por una version metalizada y con aluminio autoadeshivo , como base principal. En las fotos podeis ver unas pruebas con aluminio de automocion, pero son eso, unas pruebas para ver que grado de veteado de la madera es visible y cuanta masilla he de aplicar, al mismo tiempo me delata la facilidad de panelar y remachar el modelo, pero no se realizara con este material, tengo en mente usar el que se vende para este cometido , de mas amplitud y mejor maneabilidad. Evidentemente el acabado sera mate y rematado con las insigneas y demas letreros al efecto de la decoracion deseada.

Agradeceria comentarios sobre esta tecnica y todos los consejos del mundo.

Gracias a todos,
Norbert
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 03 Nov 2009, 12:18
Hola Norbert,
!!ya era hora que aparecieses por aquí¡¡ que estás más perdido que una cabra en un garaje...
!!!métele mano al vampire hombre¡¡¡
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 06 Ago 2009, 07:11
NotaPublicado: 03 Nov 2009, 21:59
Un extraordinario trabajo Norbert, sí señor.
A ver si lo vemos pronto volando que tiene una pinta estupenda
Un saludo
Club Aereo Tabernas (C.A.T.)
Visita nuestra página http://clubaereotabernas.co.cc/
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 00:03
Hola ,
Jose manuel perdido pero sin dejar de volar ehhhhh¡¡¡, que tengo el Viper y el Boomerang casi sin gomas en las ruedas ;) je je , En serio no ha habido tiempo y concentracion para retomar el proyecto hasta muy pocos dias, y este tipo de construccion a diferencia de los kits comerciales, parece que esta vivo de un dia para otro , lo que hoy al final del dia ves de una manera, mañana entras en el taller y lo ves de otra y no has hecho nada, pero las soluciones de construccion, las vueltas que le das durante el dia mientras trabajas, seguro que esta pieza va aqui.... o si fuese asi quedaria mejor porque ... o me estare equivocando..., y posibilidad de continuos cambios sobre el plano te acaparan mucho y el nivel de concentracion es alto, por lo menos a mi. Por entrar mas o menos en el foro va a rachas, seguramente de inspiracion y de aporte, aveces no crees que aportes mucho y no escribo, pero basicamente el compartir la construccion de mis modelos lo entiendo como via de solucion de problemas , que no son pocos y en el pasosdo obtuve de mucha gente cantidad de soluciones por mail, mp o llamadas, algunas de personas que no he conocido en mi vida como el propio diseñador Kerry que normalmente me va enviando mails de consejos a traves de lo que ve aqui, en este foro y algunas fotos que colge en el RCU,ya sabes el dicho si cuatro ojos ven mas que dos, imaginate un buen foro como este contra dos ojos, una pasada. Despues si el trabajo sale bien todos tendreis buena culpa y si no sale , seguro que cuento con mas animos para retomaro, los de todos.

Hoy mientras veia en el taller a unos pocos corriendo detras de un balon, (y que ganan dios sabe cuanto :T ) he estado casi dos horas lijando el fuselaje de imperfecciones de las uniones entre las piezas que lo conforman ,restos de cola blanca en su mayoria que al ser mas dura que la balsa una vez seca dominan el acabado y definicion del fuselaje, al ser ovalado en todo su contorno (como una pelota de ruggbi) los fallos o alteraciones aun se ven mas, pero con un buen taco de madera dura, la lija adecuada y un buen brazo se soluciona, me dejo la parte inferior para mañana(me duele el brazo), tambien ajustando la tapa superior, esta si que me a dado trabajo, su construccion no entraña dificultad, pero su forma ovalada denota tensiones en los listones hacia varios puntos, y una vez acabada debe conservar la forma , para no alterar el contorno , de no ser asi arruinariamos todo el trabajo, pero finalmente con paciencia y tiempo lo hemos logrado. Realmente hasta el momento el paso que me ha hecho trabajar mas.
El fin de semana colgare unas fotos de las avances.
Angel el merito con un modelo en fibra y siendo un trabajo de reconstruccion como el que has realizado es grande , muy grande, no lo olvides, bravo por el Super Scorpion, ya te comente que un buen amigo del mi club Miguel Soler esteno uno hace unos dias , y esta encantado.
Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 08:14
Hola Norbert: :)

Me alera mucho ver que el Vampire avanza aunque sea despacio, estos trabajos son muy tediosos y solo él que los hace entiende su complejidad.

Estoy deseando ver esas fotos nuevas.

Un saludo desde Pontevedra y ánimo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 21:51
Hola,
Carlos qu te van a explicar a ti de paciencia, sigo tus proyectos y es un placer verte por aqui, quizas, si todo va bien nos veremos por tu tierra en verano, ya te comentare.

En cuanto a la criatura, nos hemos dado unas sesiones de lija intensa este fin de semana, y digo sesiones porque aparecio Jose Luis por casa, (excelente pìntor y compañero, algunos lo conoceis de la reparacion del Phantom) y claro, se le ocurrio decir "te echo una mano?" je, se fue a las seis de la tarde, y eso que vino a las once, bueno pues le igualamos casi todo el fuse y dejamos los acuerdos del carman inferior y superior , para cuando la balsa llegue a ese contorno, la tapa superior se ajusto se realizaron unas pestañas para dominarla en su postura de cierre, ya que sigue queriendo salirse, parece que este viva, y eso que la he dominado con agua y durante este verano, pero asi va muy bien , delante se fija con dos tetones y en su parte posterior se fijara con dos cierres de tipo pasador, no los instalo aun porque falta darle el velo de fibra , y si el epoxi llega asta los mecanismos del cierre, los podria arruinar, faltara rematar su parte delantera y trasera para darle rijidez y estetica. La primera fase de las alas ya esta casi acabada, la he presentado y el taller empieza a menguar, uff¡¡¡. Estoy definiendo con unos contrachapados los puntos de union de estas piezas al fuse, donde instalaremos unos tornillos M5 con tuerca auto empotrable en su parte contraria , realizando una union fuerte y segura. En breve iniciare la construccion de los planos finales, practicamente ya solucionados en sus calculos previos, bayoneta, cierre de union, situacion del servo, etc.. pero antes quiero dejar acabada y lijada la parte del fuse y las semi alas, para empezar a dar el velo.
Nada mas que recalcar, un fin de semana de muchisimo aire aqui en valencia, poco o nada se ha podido volar, a excepcion de algunas horas quizas en ciertos sitios mas afortunados.

Saludos
Norbert
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados