YAK "GAFADO"

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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 18:14
juancarloscandas escribió:No me imaginaba que 5 grados fuera algo anormal.



5 grados es normal,25 ó 30 como me pasa a mi no.

Saludos desde rusia.
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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 18:28
Yo no descarto ningun problema en tu motor, mas aun sin verlo en directo, pero normalmente las averias suelen siempre las mas tontas, la mayoria de las veces son detalles que se nos pasan, pero bueno, ya nos diras cual es el diagnostico de Manolo. ;)
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Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 18:41
Sami escribió:Yo no descarto ningun problema en tu motor, mas aun sin verlo en directo, pero normalmente las averias suelen siempre las mas tontas, la mayoria de las veces son detalles que se nos pasan, pero bueno, ya nos diras cual es el diagnostico de Manolo. ;)



Ya sami si eso pensaba yo,pero ya acabo el rodaje veo que esto no va bien,quiero poner el motor en el avion y tengo que mover ficha por qu eno me gusta como va,y tampoco me quiero poner a desarmar el motor para seguir indagando.

Las "normales tonterias" que le puede pasar CREO que las he mirado todas.Con el DL100 no me pasó nada de esto e hice exactamente las mismas maniobras.

Bueno ya veremos.
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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 18:50
juancarloscandas escribió:Ferz que es que te fallaron una pilas?


pues si! debi hacer la comprobacion un poco antes! eran unas nimh de 2500 a 6v! recien cargadas! pero sirvio de poco! a lo mejor tiene q ver algo el mes q no hemos podido volar por las lluvias! respondia bien el aparato y no me hizo ningun extraño pero justo despues de hacer un snap roll(subidon de voltaje y caida) el avion dejo de responder a los mandos, se paro el motor(por suerte) y cayo en picado si hacer ni el intento de responder! gajes del oficio. como dice sami, habra q cambiar las pilas :(
saludos
Fernando Salvo
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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 20:49
Jolín, un par de dias sin entrar en el foro y como cambia la cosa.
Jose Luis, cuanto siento que hayas roto el avión, :sad: :sad: :sad:
En fin... habrá que repararlo y a seguir probando, lo que sí me mosquea es la parada del motor; yo solo tengo el DL-30, y mi 100 es un 3W, no se como va el DL-111 pero por lo que estoy leyendo ... :sad: :???: :cry: , no se yo... .


Cuando tenía mi python medí la temperatura (gracias a Fequem) y un cilindro medía 73 y el otro 75 grados, y no me parecía muy lógico ya que el motor es el mismo,... Bueno me vale bien, pero ... de 25 a 30 grados :U , Ivan, no se yo... ese motor... :sad:
Paco

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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 21:06
Esa diferencia en grados tan grande entre los dos cilindros, normalmente se debe a que se pierden explosiones en un cilindro y trabaja muy frio, el otro es el que curra.

Lo que hay es que buscar la causa por la que en ese cilindro no se producen todas las explosiones que deberian, las causas pueden ser varias, bujia en mal estado, igniccion mala, fuga en la pipa o cable de bujia, exceso de mezcla que engrasa la bujia...hay que ir descartando una por una.

Yo no creo que sea un problema mecanico de ningun cilindro, pero bueno, para algo tenemos la suerte de que esta marca dispone de Servicio Oficial en España, ya nos dira "mmp" cual es el problema.

En cuanto a las paradas de motor, pueden pasar por mil causas tambien, pero en la mayoria de los casos el problema es de nosotros, que dejamos un ralenti demasiado bajo, una transmision con holguras, mala carburacion...

En fin, que la mayoria de las veces los problemas que parecen gordos son mas tontos y faciles de lo que parece, otra cosa es llegar a darnos cuenta, que a veces por ser tan tonto lo pasamos por alto, siempre tendemos a pensar en lo dificil.
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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 21:18
Sami escribió:Esa diferencia en grados tan grande entre los dos cilindros, normalmente se debe a que se pierden explosiones en un cilindro y trabaja muy frio, el otro es el que curra.

exacto

Lo que hay es que buscar la causa por la que en ese cilindro no se producen todas las explosiones que deberian, las causas pueden ser varias, bujia en mal estado comprobado, igniccion mala comprobado, fuga en la pipa o cable de bujiacomprobado, exceso de mezcla que engrasa la bujiacomprobado...hay que ir descartando una por una.lo he hecho pero se me han acabado las 4 ideas que tenía :SMOR
.
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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 21:19
Correcto Sami, hay que ir descartando poco a poco todo, pero lo que yo digo es, es que es un motor nuevo, la chispa nueva, las bujías nuevas, las pipas y todos sus cables también.
Tambien es verdad que a veces a las fábricas se les escapa algún fallo, pero siendo nuevo deberían de cambiarlo ¿no?.
Paco

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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 21:28
Si tuviera un manometro podría descartar o afianzar muchas cosa al poder medir la compresion de los dos cilindros,pero llegado a este punto prefiero pedirle a mmp que me lo revise..

Ojalá sea eso,una solemne tonteria que se me esté pasando.
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NotaPublicado: 17 Ene 2010, 21:53
Lo siento Jose Luis , es una putada que pase esto en un avion nuevo , si no consigues repuestos , como sabemos que son los mismos aviones que los de QQ en lindinger , austria venden la cabina y la carena del de QQ sueltos si te pudiese interesar , eso si te tocaria hacer trabajo de pintura...y ademas esque son algo caros , unos 100 euros la cabina y unos 120 la carena...

Por otra parte , Iván espero que se resuelva rapido el problema del dl 111 , seguro que es alguna chorrada..pero mmp dirá.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

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NotaPublicado: 18 Ene 2010, 20:56
Ivan si es por manometros pideme lo que quieras, sin problema. Joer no sabes que trabajo en gas?
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 18 Ene 2010, 22:09
juancarloscandas escribió:Ivan si es por manometros pideme lo que quieras, sin problema. Joer no sabes que trabajo en gas?



Antonces serán "gasometros".... :mrgreen:
Francisco Cañamero

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Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 22:17
Eso lo tiene juancarlos pa cuando come unas buenas fabes luego en la expulsion de gases se lo pone en el culete y a ver la presion jajaja

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

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NotaPublicado: 21 Ene 2010, 16:11
Vaya putada Jose Luis :@ , pero en tus manos lo tienes volando en dos tardes, si me hubiera pasado a mi.........................

Un saludete
Jorge Gil
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NotaPublicado: 28 Ene 2010, 14:39
JOED, jOSE lUIS, NO ME HABÍAS COMENTADO NADA DE TU ACCIDENTE CON EL YACK, Y ESO QUE HABLAMOS AYER POR TELÉFONO. yO ESTOY ESPERANDO HACE UN MES ME MANDEN EL MOTOR LOS DE HOBBYKING, EL DL 30 PARA MI YACK 54, SERÁ MI PRIMER AVIÓN A GASOLINA, UFFFFFFFFFFFFF, QUE ACOJONO, VER QUE LOS MAESTROS COMO TÚ TAMBIÉN ROMPEN, SNIFFFFFFFFFFFF, LO SIENTO PICHA.
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NotaPublicado: 06 Feb 2010, 21:06
jjbr41 escribió:JOED, jOSE lUIS, NO ME HABÍAS COMENTADO NADA DE TU ACCIDENTE CON EL YACK, Y ESO QUE HABLAMOS AYER POR TELÉFONO. yO ESTOY ESPERANDO HACE UN MES ME MANDEN EL MOTOR LOS DE HOBBYKING, EL DL 30 PARA MI YACK 54, SERÁ MI PRIMER AVIÓN A GASOLINA, UFFFFFFFFFFFFF, QUE ACOJONO, VER QUE LOS MAESTROS COMO TÚ TAMBIÉN ROMPEN, SNIFFFFFFFFFFFF, LO SIENTO PICHA.


Julio, que el accidente no ha sido con el Yak "grande" sino con uno de 2,60 de maderitas, de todas formas, yo tambien lo siento pichita-
Ahora cuento porque se me paró el motor de este avión.
saludos
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NotaPublicado: 06 Feb 2010, 21:19
Pues hoy, despues de reparar casi todo el Yak (menos la carena del motor), me lo llevo al campo de vuelo para salir de la intriga que tenia de porque se me paró el motor al iniciar el estacionario. Pues resulta que al motor le costaba la propia vida dar una sola explosión, y alguna vez incluso se quedaba un poquito de tiempo al ralentí, hasta que nos hemos dado cuenta que es lo que le pasaba.
Yo pensaba que el problema que tenian los DL con el portahelices y la chaveta se habia solucionado, pues no señores, el portahelices, efectivamente ya no se raja como antes, pero la chaveta si que se sigue segando o corriendose como antes, con lo cual la chispa no salta a su debido tiempo, y esto fué la causa de que se parara el motor.
Por lo menos se que es lo que falló, porque si no encuentras el porqué, siempre vas volando un poco mosca por si se para otra vez.
Pues ya lo sabeis.
Saludos
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NotaPublicado: 06 Feb 2010, 21:31
si,claro todo muy bien,bien explicado y bien expresado.



haora cuentales como se me ha quedado el brazo despues de darle no se cuantos manotazos para arrancarlo.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

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NotaPublicado: 06 Feb 2010, 21:36
he visto ya a jose luis irse 3 sabados seguidos sin volar por diversos problemas en varios aviones.


jose luis ese yak te tiene gafado todo el hangar
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

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NotaPublicado: 06 Feb 2010, 21:37
wuarbirdsrc escribió:si,claro todo muy bien,bien explicado y bien expresado.



haora cuentales como se me ha quedado el brazo despues de darle no se cuantos manotazos para arrancarlo.


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

¿Y lo fuerte que te vas a poner?, seguro que Jose Luis no te ha cobrado nada por dejarte jugar con su helice. :J
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NotaPublicado: 06 Feb 2010, 22:02
Como te diste cuenta que era la chapeta?
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 06 Feb 2010, 22:47
juancarloscandas escribió:Como te diste cuenta que era la chapeta?

segun me explicaron te tienes ke fijar en la separacion ke hay entre el iman y el sensor cuando empieza a hacer comptresion el motor , si se sesga la chaveta esa distancia varia y no hace explosion.


un saludo
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NotaPublicado: 06 Feb 2010, 23:09
Me estas diciendo que se crea mas separacion de la normal?

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
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NotaPublicado: 06 Feb 2010, 23:14
Lo que ocurre es que cambia el avance del encendido, los famosos 28º a los que debe producirse la explosion, el fecto es el mismo que si desplazaramos el iman de su emplazamiento y lo movieramos. ;)
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NotaPublicado: 06 Feb 2010, 23:29
Hola Jose Luis Sanchez
Lamento lo de tu avion, seguramente ya estara para volarlo otra vez, cuentanos si ya funciona bien tu motor

saludos
Carlos
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