YAK "GAFADO"

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 18 Feb 2010, 20:05
como te pillen cociendo el portaelices en la vitro y con el dle en el congelador van a pensar que al que se le a ido la chaveta es ati :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

NotaPublicado: 18 Feb 2010, 21:05
wuarbirdsrc escribió:como te pillen cociendo el portaelices en la vitro y con el dle en el congelador van a pensar que al que se le a ido la chaveta es ati :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡¡¡¡ Por eso no lo he hecho Miguel. ¡¡¡¡¡¡ :P :P :P :P :P :P :P
Primero le hice caso a Hibrido y pinte con un rotulador la zona donde ajusta el portahelices y lo giré unas pocas de veces, y vi que, a mi parecer, que ajustaba bastante bien, asi que lo limpié, le puse fijatornillos en la chaveta, le di calor con un pequeño soplete que tengo al portahelices, con cuidado de no darle mucho en la zona del iman, y meti el portahelices caliente, y a continuación con la llave de tubo y la llave especial para sujetar el portahelices, le pegué un buen apretón.
Creo que quedo bien, porque poco despues lo estuve arrancando en el garaje y parece que furula bien.
Cuando le haga unos pocos de vuelos, le quitaré la helice y comprobaré si admite que apriete mas el tornillo.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 Feb 2010, 22:38
Ya nos contaras como te va Jose Luis, pues todos los que tenemos el DLE 111 estamos atentos al hilo.... ;) , aunque esperemos que esto no les pase a todos.
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

NotaPublicado: 19 Feb 2010, 09:00
tatopirato escribió:Ya nos contaras como te va Jose Luis, pues todos los que tenemos el DLE 111 estamos atentos al hilo.... ;) , aunque esperemos que esto no les pase a todos.


Tato, yo pienso que lo que me pasó a mi no tiene porque pasarle a los demás. Creo que cualquier maquina, por muy buena que sea, siempre hay una excepción y alguna puede dar problemas.
Espero que con lo que le he hecho este solucionado el problema, porque por lo demás, el motor funciona de maravilla.
A ver si deja de llover y le pego unos vuelos ........... ¡¡¡¡¡¡ estoy ansioso ¡¡¡¡¡.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 19 Feb 2010, 09:53
Yo tambien estoy ansioso de recibir el mio, haber si llegan ya las dichosas piezas, esta semana ya se termina el año nuevo chino.

Luego cuando termine de rodarlo comprobare la tuerca eje y me fabricare una llave igual que la que esponeis aqui.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Feb 2010, 10:07
Jose Luis,ya que estas en contacto con mmp por lo del motor hablale de este caso de rotura de chaveta y preguntale a ver que te dice.....
si es normal,si nunca ha pasado,si es la escepción que confirma la regla,etc..

A ver que te dice,y de paso convencelo para que se registre en este foro tambien,jeje
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 19 Feb 2010, 12:01
OK Ivan ya se lo comento lo de apuntarse al foro, pero seguro que ya se lo habran dicho, aunque se que se pasa a leernos de vez en cuando.

Lo de la chaveta me comento un dia que estando bien montada no da problemas y que tambien hace la funcion de fusible en caso de dar con la helice en el suelo, es verdad que es mas pequeña que la del 55,la unica precaucion que hay que tener es observarla en el caso de que nos diera la helice en el suelo.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2010, 10:37
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 22:03
bueno amigos por fin entro en el foro grasias por agmitirmes soy el ferrari porque tengo un seat 600 d y voy al campo de vuelo con todo el equipo y mi avion piper pawner . bueno nos iremos conosiendo soy del club el muro y tengo la gran suerte de tener a jose luis sanches que es una gran persona siempre esta dispuesto a enseñarnos a volar un abraso a todos los foreros y a sami que es un tio cojonudo adios el ferrari................
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 22:09
Pos yo al mio pienso hacerle por precaucion lo que dice Sami.

Portahelices a la cocina con agua hasta que hierba y motor a la nevera.
Con eso sacamos,montamos y apretamos bien.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 22:10
Bienvenido seat 600 menudo acento andalu que tienes :D .
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 22:11
Y hechale sin miedo fijatornillos al cono y al cigueñal pero del fuerte.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

NotaPublicado: 24 Feb 2010, 22:58
el seat 600 escribió:bueno amigos por fin entro en el foro grasias por agmitirmes soy el ferrari porque tengo un seat 600 ..............................


Hola Antonio, bienvenido al foro. Me alegra tenerte por aqui y que nos cuentes tus cositas.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 08:32
el seat 600 escribió:bueno amigos por fin entro en el foro grasias por agmitirmes soy el ferrari porque tengo un seat 600 d y voy al campo de vuelo con todo el equipo y mi avion piper pawner . bueno nos iremos conosiendo soy del club el muro y tengo la gran suerte de tener a jose luis sanches que es una gran persona siempre esta dispuesto a enseñarnos a volar un abraso a todos los foreros y a sami que es un tio cojonudo adios el ferrari................


hola marfil, bienvenido al foro.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 08:38
Jose luis chinchilla escribió:Y hechale sin miedo fijatornillos al cono y al cigueñal pero del fuerte.


jose luis, si le hechas fijador de esparragos de alta dureza (al menos el que yo tengo en mi taller) como lo tengas que quitar algun dia lo primero que te pasara al quitarlo sera que la rosca se estropearia y para sacar el cono le darias una "paliza" a la punta del cigueñal que no veas, con las soluciones que se han expuesto anteriormente tiene que bastar, o fijador de gama media.

un saludo.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

NotaPublicado: 02 Mar 2010, 12:20
Bueno, por fin el tiempo nos dio un poco de tregua, y este sabado-domingo he podido volar el Yak despues de reponerle el portahelices y la chaveta.
Arranqué el motor en el campo de vuelo del Poblado de Dª Blanca (recordar que el nuevo esta encharcado) y lo tuve un buen rato para que se calentara, y viendo que todo marchaba bien, seguidamente le hice 4 vuelos, ................. y todo perfecto.
El domingo llevaba una ganas locas de volar, y es que despues de tanto tiempo sin hacerlo tenia un "mono" que mas bien era un gorila, pero en el primer vuelo lo tuve que aterrizar al poco tiempo porque parte del monocote del ala se empezo a despegar, nada serio, pero el motor seguia funcionanddo sin problemas. Estoy contento con el motor y con el avión que vuela bastante bien. Al avión solo le veo que el recubrimiento no es de mucha calidad, de ahí que se despegara en vuelo, pero esto tiene solución dandole una mano de laca o simplemente con pasarle un pincel con barniz nitrocelucico por las zonas de union para que no se levanten. El tren tambien resulta un poco endeble (es de aluminio pintado) y seria recomendable ponerle uno de carbono.
Y esto es todo.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 12:41
Jose Luis

Me alegra que todo salio bien y tu motor este nuevamente en condiciones de vuelo,
saludos amigo, espeor pronto verte
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 02 Mar 2010, 13:09
aerocarlos escribió:Jose Luis

Me alegra que todo salio bien y tu motor este nuevamente en condiciones de vuelo,
saludos amigo, espeor pronto verte
Carlos


Gracias Carlos, yo tambien espero verte muy pronto y charlar un poco de lo que nos une y nos gusta............. de viones.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Mar 2010, 13:53
Bien Jose Luis.

Pues ahora te mereces que ese avión no te haga pensar ya en otra cosa que en hecharle gasolina,y que no te vuelva a dar por cul... más.


Yo le hechaba una manita de fibra por encima y así ya tenías un composite :D
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron