YAK "GAFADO"

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 10 Ene 2010, 23:41
Enhorabuena por el estreno, "Sensei", no podia ser de otra forma y menos en tus manos, ya me lo dejaras para catarlo que ahora que esta por menos de 400€ no lo descarto para un futuro proximo. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 00:18
Enhorabuena por el estreno "Maestro", como dice Sami es un modelo que por su precio y cualidades que describes es una opcion a tener muy en cuenta para un futuro, ahora a burrearlo, sin prisa pero sin pausa ;)

Un saludete y a disfrutarlo
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 11 Ene 2010, 08:21
Jose luis chinchilla escribió:Enhorabuena jose luis por el estreno del pezqueñin y el motor me alegro que te vaya bien yo me he pillado uno con que helice lo has volado.


Tocayo, la helice que he utilizado es una Menz 28x10, pero creo que la cambiaré en breve por una de carbono Mejzlik del mismo diametro y paso. Las de madera, en nuestra pista suelen durar poco por la gravilla suelta de la pista, que salta y se deterioran muy pronto.
Saludos
Citar

NotaPublicado: 11 Ene 2010, 08:26
Sami y Jorge, cuando lo querais probar nada mas que teneis que pasaros un finde por aqui y ya está, y despues de volar, ya sabeis ........ ñam...ñam...ñam....ñam. :VOPI ::P :VOPI ::P :VOPI ::P :VOPI ::P :VOPI ::P :VOPI ::P
Adios ....... mariposones
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 13 Abr 2009, 11:17
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 09:31
Felicidades por el estreno José Luis. Ha costado más trabajo y sudor de lo que creías, pero ya lo tienes en orden de vuelo
y en tus manos durará muchos vuelos. Otra cosas es que nos lo dejes a algún gañán ............
Lo dicho enhorabuena Sensei.
Miguel Angel Díaz
Club Campo de Gibraltar
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 11 Ene 2010, 10:19
killo escribió: Otra cosas es que nos lo dejes a algún gañán ............


Miguel, eso de gañan no lo diras por ti ¿no?,.......porque el concepto que yo tengo de ti difiere mucho de eso, a ti te tengo por una gran persona y por mucho que tu digas no me vas a hacer cambiar de opinión.
Vamos a ver Killo, a ti te lo dejo igual que a Sami o Jorge, ademas con mas "garantia" que esos dos enseguida te lo ponen barriendo el suelo y tu le tienes un poco mas de respeto.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 13:18
Me alegro del estreno Jose Luis , estos aviones tienen el alma de un QQ y tienen que ir muy bien por no decir que igual...

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 13:32
...
Última edición por juancarloscandas el 11 Ene 2010, 18:41, editado 1 vez en total
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 18:21
:H Pues me alegro que al fin lo hayas podido estrenar y sea un buen bicho (el avión)....... :S Ahora a esperar que termine este tiempo para desentumecer los dedos.
Citar

NotaPublicado: 11 Ene 2010, 19:06
Jose Luis Gonzalez escribió::H Pues me alegro que al fin lo hayas podido estrenar y sea un buen bicho (el avión)....... :S Ahora a esperar que termine este tiempo para desentumecer los dedos.

Gracias tocayo, oye a ver cuando te vas un dia por el campo de vuelo nuevo y te llevas ese katana.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 22:47
Enhorabuena Jose Luis, me alegro mucho de que estes contento con el avion :D , que vuele bien en tus manos, como dicen los compañeros, no es nada extraño aunque el avion no tubiera cualidades, y si encima las tiene.............. ;)

Por cierto nos quedamos esperando las fotos y si puede ser un video mejor :D :D
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 12 Ene 2010, 23:21
Jose Luis Sanchez escribió:Gracias tocayo, oye a ver cuando te vas un dia por el campo de vuelo nuevo y te llevas ese katana.
Saludos

OK José Luis, a ver si me escapo un día de mi campo y voy a volar con vosotros. Ya he estado algunas tardes entre semana en la pista, aunque todavia no la he "estrenado".
Citar

NotaPublicado: 17 Ene 2010, 16:31
Bueno, como dice el refrán “ Lo que mal empieza mal acaba” y así se a cumplido.
El sábado por la mañana me lleve el Yak al campo de vuelo para disfrutarlo un poco ya que hacia un buen día.
Inicié el vuelo y me puse a cogerle confianza, le hice unas cuantas figuras y a continuación intenté un estacionario como a 8 o 10 metros del suelo y en ese instante se paro el motor de pronto, así que intento recuperarlo picando para darle velocidad pero fue imposible, se clavó verticalmente en el fango de alrededor de la pista y se quedó como un pino……………… de derecho. :$ :$ :$ :$ :$ :$
Me pongo las botas de agua y voy a recogerlo, me costó un güevo sacarlo del barro, el jodio se había clavado hasta la mitad de la carena del motor.
Los daños, ...............pues la carena toda chafada…….. vamos pa tirarla, el parallamas roto, eso se arregla en un ratito, la bayoneta de las alas doblada y la cabina con una rotura que se podría arreglar, lo demás como si un hubiese pasado nada. Espero poder adquirir la carena del motor y la bayoneta en la tienda donde la compré y si no es así ……………pues ya veremos que hago.
Y esta es la corta historia del avión que empezó mal y acabó peor.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 16:37
vaya por dios... hombre, por lo que cuentas no parece mucho, y si consigues otra carena, en una tarde lo tienes listo otra vez... ;)
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

NotaPublicado: 17 Ene 2010, 16:40
Pues vaya tela, pero vamos, no se le puede echar la culpa al pobre avion, demasiado bien ha aguantado que lo "plantes". :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 16:59
Vaya por dios !! mírate el motor no sea que tenga algún problema, no lo digo por el golpe, mas bien si estaba caliente y entro en contacto con agua o barro, el cambio brusco de la temperatura puede dañar el motor. Y a todo esto, por que se paro el jodio?
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 17:44
Vay aputada.Que raro lo del motor joer :( .¿Agujas muy cerradas?

Yo estoy rodando un DL111 como el tuyo y mala burra en mi caso.
Tengo una diferncia entre cilindro de 25-30 grados :S :S
Estoy en contacto con el servicio tecnico haber como hacemos.Posible diferencia de compresiones entre cilindros.

Espero te den esos repuestos para así ponerlo sin mucho esfuerzo otra vez en el aire.Parece ser que a parte de ser buen avion tambien es duro,jeje
Suerte :)
Citar

NotaPublicado: 17 Ene 2010, 17:48
Ivan, esa diferencia de temperatura entre los cilindros puede ser causa de llevar carburacion grasa o de que no lleves las dos bujias igualmente reguladas, saca las bujias, limpialas, asegurate de que ambas bujias esten galgadas identicamente, afina la carburacion y vuelve a medir temperaturas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 17:55
Sami escribió:Ivan, esa diferencia de temperatura entre los cilindros puede ser causa de llevar carburacion grasa o de que no lleves las dos bujias igualmente reguladas, saca las bujias, limpialas, asegurate de que ambas bujias esten galgadas identicamente, afina la carburacion y vuelve a medir temperaturas.



Sami que uno con los años va aprendiendo

Si,antes de ponerme en contacto con mmp he hecho mis pinitos.

Intercambio de pipas(por eso de que pudiera ser en encendido),intercambio de bujias.Galgadas perfectamente las dos,y intentando corregir eso mediante la carburacion pero nada de nada de nada,por muy fino que me ponga a carburar.

Resulta que esa diferencia de temperatura casi no existe cuando le doy candela a tope y ves como el motor va redondo y el cilindro no falla.Es en el regimen de relenti hasta unas 3500 cuando ves que siempre el mismo cilindro falla en alguna exploxion y no hay manera de arreglarlo con la carburacion.
Puede ser tema de compresion de ese cilindro o del segmento o incluso de la camisa.En este caso no acopló igual un cilindro que otro.No se son suposiciones mias,ya veré que me va contando mmp.
Citar

NotaPublicado: 17 Ene 2010, 18:02
Pues yo nunca termino de aprender, todos los dias se aprenden cosas y de quien menos te imaginas. :$

El hecho de que a altas rpm vaya bien y te falle en bajas, creo que es sintoma de que un cilindro deja de explotar por ir demasiado gordo, no se cuantos litros de rodaje llevas, pero aunque algunos me tachen de burro yo a los mios les meto en bancada unos 10 litros y no hace falta que se rueden gordos de carburacion, solo que lleven algo mas de aceite.

Es posible que tu problema se corrija con algunos litros mas de rodaje, con combustible al 2% de aceite y bien carburado. ;)
Última edición por Sami el 17 Ene 2010, 18:03, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 18:03
oju como esta el tema! espero q puedas rehacerlo! el mio esta pa la basura junto con las pilas! un saludo y animo tb
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 18:08
No me imaginaba que 5 grados fuera algo anormal, pensaba que tenia que ser mas diferencia termica para que no fuera normal, esa diferencia de solo 5 grados, no puedes ser solo por el echo de la refrigeracion? es solo una pregunta desde mi ignorancia.

Ivan por que no lo pones en un nuevo post? me parece un tema interesante.

Saludos desde Italia.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 18:09
Ferz que es que te fallaron una pilas?
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 18:10
Pues vaya jodienda lo siento mucho por el avion jose luis y lo del motor vaya por dios veras tu despues de cambiar el mio como le pase algo de lo que comenta ivan.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 18:12
Sami escribió: ;)
Que si Sami,si solo intentaba decirlo de puro cachondeo,jeje

Por eso ya me he empezado a mosquera,por que ya casi he llegado a los 10 litros de rodaje,y por que eso que te comento que le pasa ya se lo había notado desde el primer arranque,pero con lo de que está en rodaje,que va gordo y tal y cual lo iba dejando hasta ahora que como ya me voy acercando a los 10 litros y veo que la cosa no hay manera de mejorarla(por lo que yo se le sepa hacer sin meterme en lios),es cuando muevo ficha para ver si me lo puede revisar,mirar compresiones etc.

De verdad que me he queao aburrido de tanto carburar y no hay manera de igualar nada,y con aceite al 2
Última edición por Ivan Cadenas el 17 Ene 2010, 18:17, editado 1 vez en total
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron