YAK "GAFADO"

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 17:41
Pues podrás conseguirla en tiendas de recambios de automoción.

Suerte.
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 18:24
La puedes encontrar en esta pagina, busca en la seccion de motos.

http://www.comercialmartinez.com/shop/c ... erby-0.htm
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 18:29
repetido
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 18:31
.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 21:01
Gracias,me pasaré por una casa de recambios y me lo pillo..

Es muy facil después de leer los buenos consejos dados aquí hacer todo lo comentado de quitar el portahelices pintar con rotulador y ver si está perfecto o no.A cualquier minimo que podamos ver,se le da con la pasta esa hasta que quede perfecto.

La idea me parece cojonuda.Es una forma de prevenir lo que le pasó a Jose Luis y nos quedamos tranquilos sabiendo que la chaveta de nuestro DLE111 lo va tener más jodido como quiera partirse...

Yo soy de los que piensa que como le pase a uno o a unos cuantos aunque a ti no te haya pasado tienes muchas papeletas de que te pase tarde o temprano,y hay gente que lo deja hasta que le pasa y luego vienen las lamentaciones.

Me alegra que se haya expuesto todo aquí,si no muchos no nos enterariamos...
Citar

NotaPublicado: 13 Feb 2010, 22:40
Me gustaria exponeros un tema, como he comentado, el portahelices debe montarse en caliente, para que entre bien en su sitio, para que cuando luego dilate por la propia temperatura del motor no tenga holguras.

Si pulis la chaveta con la pasta, en frio, girando con la mano, lo estareis haciendo en una posicion que no sera la que luego tendra, luego estara mas profunda, asi que yo no le veo utilidad ninguna a hacerlo, estareis ajustando el portahelices sobre una superficie que luego no sera la suya.

Yo creo que con calentarlo, con apretarlo bien (bloqueando los pistones para poder hacer fuerza) ya es mas que suficiente, si quereis mas seguridad aun, podeis echar un poco de sellador anaerobico a la chaveta y la parte mas extrema del cigueñal, con eso ya es mas que suficiente.

Yo lo veo asi, pero puedo estar equivocado, mi logica es la que aplico al deciros esto, pero si teneis otros argumentos mejores yo estoy siempre dispuesto a aprender. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 22:49
Si Sami,pero se puede usar la pasta para que los conos queden perfectos(si está defectuoso lo está igual en frio y en caliente) y luego siempre al volver a ponelo se monta como tu dices(se hierbe el portahelices, y metemos el motor en la nevera)
Citar

NotaPublicado: 13 Feb 2010, 22:58
Yo creo que ajustar una superficie sobre otra donde luego no va a estar no tiene mucho sentido, pero bueno, que alguno haga la prueba del rotulador y que nos diga que es lo que ve.

Todas estas piezas estan realizadas por CNC, no lo hace un chino torneandolas a mano, yo creo que el problema radica en no poner bien el portahelices, si esta bien colocado y apretado, aunque la chaveta sea pequeña no debe haber problemas, esa chaveta actua de fusible mucho antes que si fuera mas grande, eso esta claro, pero si no se produce ningun golpe contra el suelo con el motor en marcha no debe dar problemas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 23:04
Ya,pues pensandolo así...... :roll:

A ver que opina Hibrido y wardbirds que parece que entienden tambien un huevo de mecánica..

Yo lo que quiero es aprender y llegar a la conclusión correcta.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 23:38
yo hare lo siguiente:

antes de arrancar, aflojare la tuerca, la apretare con una llave dinamometrica a 9kgr, arrancare el motor, lo rodare y al acavar el rodaje (en caliente) volvere a comprobar el ajuste a 9kgr, si cede os lo comentare.

en cuanto a bloquar el cigueñal con los pistones tendrias que tener cuidado sami, podrias dañar alguna canastilla de bulon, yo me e fabricado una llave para aguantar el portaelices, os pondre fotos, es muy sencilla de fabricar.

oju que pandilla de ingenieros :J :J
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

NotaPublicado: 13 Feb 2010, 23:47
Si tienes alguna llave tipo grifa pero con mordazas de goma dura (las hay) puedes sujetar el portahelices con ella y apretarlo, pero ojo con hacerlo con algo metalico que se dañara el portahelices.

Tampoco es que haya que apretar el portahelices a muerte, no hay que clavar el portahelices en el cigueñal, al calentarlo ya entra solito donde debe.

Lo de reapretarlo en caliente como veas, pero estara todo caliente, para cuando vayas a quitar la helice ya estara mas frio que cuando esta en un torque (que es cuando mas dilatacion hay pues se calienta mas el motor), de verdad que yo lo que veo mejor es enfriar el motor y calentar el portahelices, es como mejor va a entrar, quedara perfectamente ajustado y con el sellador ya ni os cuento.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 23:52
Joder.... :D

A ver Sami ahora me explicas tu que coño es eso del sellador anaerobico y donde se compra :D


OJÚ!!!De ezta acabo yo tambien ingeniero,killo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 23:59
sami, la llave consiste en dos patillas unidas que coinciden con dos taladros de la elice,(uno en frente del otro) con un mango soldado,mañana te pondre una foto.

al calentar el portaelices dilataria bastante (es aluminuo) si lo colocas en caliente, al enfriarse y tomar su diametro normal podria rajarse.


tambien digo lo mismo que tu sami, es mi opinion, pero la verdad esque de haqui seguro que sacamos la solucion perfecta.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

NotaPublicado: 14 Feb 2010, 00:02
El nuevo portahelices que se monta en el DL111, a diferencia del que traia el DL100, es macizo, no esta aligerado, eso no raja ni de coña. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 00:05
sami, tu ya as cambiado el portaelices a tu dl, lo as hecho asin?.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

NotaPublicado: 14 Feb 2010, 00:12
Pues si, mi DL100 no tenia ningun problema, el portahelices no estaba rajado, pero como era un problema que habia tenido bastante gente pues pedi uno del DL111 para curarme en salud, lo cambie tal y como lo estoy comentando, lleva muchisimos vuelos con el nuevo portahelices y hasta ahora no ha dado problemas, yo suelo recomendar las cosas que pienso mas logicas y como no podia ser de otra forma el primero que las hace soy yo, soy el conejillo de indias de todas mis teorias.

P.D.- Esto no es algo nuevo, mi trabajo esta relacionado bastante con turbinas, he cambiado muchas poleas, unas conicas y otras cilindricas, en todas las conicas siempre se han calentado antes de su montaje, es algo que llevo haciendo muchos años, lo unico que he hecho es aplicarlo a mi motor. ;)
Citar

NotaPublicado: 14 Feb 2010, 14:38
Para poder apretar bien el portahelices, sin necesidad de tener que bloquear los pistones o tener que agarrar con una mordaza el propio portahelices, lo mejor es prepararse una llave especial, solo es necesario hacerse una llave como la del dibujo, de tal forma que se aprieta al propio portahelices con los tornillos de la helice y deja libre el hueco central para poder apretarlo, no todo el mundo tiene utiles para poder hacerla y por eso comente los otros metodos que son mas accesibles, pero lo ideal es hacernos una llave parecida a estas, son dos diseños distintos pero igual de validos (este diseño seria para un DL50, debemos hacerla de acuerdo al tamaño y distribucion de los tornillos de nuestro portahelices).

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 16:33
si señor, esa misma llave es la que me e fabricado
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 08:42
Si señor.... esa llave mola :) .Me tengo que hacer una pero yaaaaaa..
Citar

NotaPublicado: 15 Feb 2010, 14:30
Po yo ya me he hecho esa llave, la verdad es que me gusta mas que meterle algo a los pistones para apretar la tuerca.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 20:37
Si quereis os puedo prestar una llave inglesa de 14 pulgadas , hay que ver el coñazo que estais dando con le motorcito , pasarse a las turbinas ya .y dejad a los foreros tranquilos. :KISS
Vivan los findes
Citar

NotaPublicado: 15 Feb 2010, 21:30
Morta, yo te puedo pasar un par de flotadores para tu turbina. :J
Citar

NotaPublicado: 16 Feb 2010, 08:39
Sami escribió:Morta, yo te puedo pasar un par de flotadores para tu turbina. :J


Hay que sé cab...............zo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 18 Feb 2010, 20:02
bueno jose luis............ al final que metodo escogeras?

reapretaras el portaelices varias veces?

lo ajustaras con esmeril del fino?

pondras el pòrtaelices al baño maria y meteras el motor en el congelador?
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron