Bueno pues haber quiero opiniones, ¿que os parece si despellejo la pawnee y la forro de balsa tanto alas como fuselaje para luego enfibrar con tela de 25 gramos? aprovecharia para meter instalacion de luces, hacerle el cocpik etc. algo ganaria de peso cosa que no es preocupante pues con las perrerias que le llevo hechas veo que con peso vuela mas agradecidamente mas estable, eso si sacrificando las pasadas a paso de persona.
Bueno espero vuestras opiniones
Saludos
Piper PA-25 Pawnee
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Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Eduardo
Pues si te animas, es solo trabajo y tiempo pero creo te quedara de lujo y con la pintura que tu elijas, seguramente hasta mas liviana que ahora con bombas etc etc que le pusisteis Si te decides aqui estamos para ayudarte con el proyecto saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Hola compi, pues claro que si, asi la maquetas todo lo que quieras y vas haciendo manitas y te entrara el "veneillo de maquetar ", tengo un libro que te voy a dejar para que veas como se hacen fuselajes, enchapados,etc. Yo empezaria: El fuselaje, lo desentelas (suena muy doloroso despellejar pobrecita sin anestesia ni nada hombre ), prepara las cuadernas con cuadradillos tirando una linea de referencia por todas ellas por medio de un hilo que no estire, marcas, y haces los cuadradillos, para sujetar el revestimiento, en los bordes donde vaya redondeado, haces un corte a escuadra en los puntos donde te marque la linea de referencia y colocas liston de balsa de la medida que te pida y sobrando hacia afuera, después lo rebajaras hasta el enchapado dandole la curva necesaria, le preparas algún registro para localizar los cables importantes, y cosas asi tu imaginación y fotos del original. El Ala, la desentelas, recuerdo al reparla que tambien son de contrachapado de 1 o 1.2 mm ahuecadas, pues en la parte no enchapada le quitas el "caps-trip", rebajandole con lijita, quitasela de arriba y abajo, hay que preparar el encaste del enchapado nuevo a la costilla última donde lo lleva, calzandola por el perfil de toda ella (ya te cuento como hacerlo), el borde marginal se puede rellenar de foam y enchapar una opción, le haces el encje del proyector de luz y la conexíon del cable (leds de alto brillo - opción) Tren , tienes un amigo que te prometio los zapatitos, pues lo voy a llamar en persona para que se aligere y no te tarde Cockpit, ni que decirte que hay te puedes hinchar de hacer detalles, haces primero si tienes sitio el hueco máximo para darle profundidad, y a colocar detalles, relojes, palancas, luces etc. Bueno una diversión tomatelo así y no corras que es peor, que después se te ocurriran cosas y puede ser tarde, para lo que quieras sabes donde vivo y bebo El enchapado de 1.5 mm, y el enfibrado como nos ha enseñado Mario con el segundo procedimiento Un abrazote RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA" |
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Estimado amigo, disculpa que te haya escrito un "tocho", hablando contigo todos los dias, es que soy un taco impulsivo , ya se que no te hace falta que te indique como hacerlo
lo lei y me puse a escribir lo que haria yo, no solo darte la misma opinión que ya habiamos hablado disculpa Bueno un abrazo de tu amigo RC Saeta, Sevilla
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
Tocayito yo opino lo mismo que Aeropaco, si decides desentelar finalmente, creo que con solartec y una buena pintura quedaria de lujo, le daria un aspecto mucho mas real que el que tiene ahora y no tiene tanto trajin
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Aqui te dejo una serie de fotos que he encontrado que pueden inspirarte
Un abrazote RC Saeta, Sevilla
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Eduardo,yo tambien la entelaria..,y como no..en KOVERALL.
Soy el representande para España y Europa del producto .Te recomiendo entres aqui: http://www.sigmfg.com/cgi-bin/dpsmart.e ... html?E+Sig Y compres la medida con codogo ""SIGKV003"",que es la mas grande.A ojo de buen cubero lo mismo con una sabana de sas la entelas entera,pero por el precio seguro que te compras 2 o 3 para tenerlos para mas proyectos. Esta tela no pega al dar calor como el solartex u otros.Para eso esta la opcion de pegarlo con novavia o con esto que es mas comodo: http://www.aeromodelismoserpa.com/advan ... s=balsaloc Con un bote te llega pero yo pillaria dos por si las moscas. El balsaloc se da a la madrea alli por donde ha de pegar el kiverall,y listo.Con calor iras entelando y pegado tipo al solartex. Cualquier cosa,a su disposicion. Representante koverall. Ivan Cadenas. |
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Mensajes: 1523 Registrado: 18 Nov 2009, 23:35 Ubicación: Sevilla |
No necesitaria usted por casualidad una delegacion para Andalucia, Portugal, Africa y resto del mundo verdad????? Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla "CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER" |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Asi es Eduardo,es lo mimo,lo mismo
Tato,estoy a tope.Tienes razon voy a ampliar fronteras |
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Ivan
Me dejas ser tu representante en America del Sur Eduardo vamos que eso te quedara muy bien, animo y a poner manos al trabajo ,que ya queremos ver los avances Un saludo Carlos Parisi
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Patucos, para la Pawnee de Edu, en este caso he optado por hacer una prueba para hacer los moldes positivos a ver que tal salian, aqui os pongo los procesos
Todos habreis visto los tacos de soporte para flores artificiales, son porosos y de poco peso, pero tienen una cualidad que me llamo la atención, que se recortan muy bien y se pueden lijar eso si como mucho cuidado y sueltan polvillo que se pega a las manos, asi que no respirarlos usar mascarilla y gafas protectoras ademas de guantes. La superficie tal cual no le podemos echar la resina de laminar directamente, asi que la superficie hay que hacerla lo más perfecta posible, entonces pense utilizar algo que fuera barato, y que tuviera una terminación aceptable y fina, pues use yeso de terminación en un almacen de materiales de construcción, un saco de 20 Kg, 4.6 €, asi que tengo yeso para enyesar un rato largo Ahora como aplicar el yeso, otro comecocos, pues con una brocha y estando espesa sin gotear, pero no liquida : RC Saeta, Sevilla
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Se aplica muy bien, y se le da tantas manos como haga falta, una vez seco se puede lijar con lija muy fina y despacito:
Presento la silueta del recorte que tendrá la carena En el yeso no he hecho pruebas pero creo que no coje la resina, pero por si acaso, le di unas manos de alcohol polivinilico al yeso, cosa que temia que me estropeara la superficie, pero se aplica suavemente y con una brocha suave no deformamos la superficie al mojarla, después de varias manos tenemos una capa como de tapaporos algo coloreada, se ve donde esta aplicada, Durante el proceso de poner la fibra no he podido hacer muchas fotos, pues no queria manchar la cámara, pero algunas si he hecho, he aplicado la primera capa de tejido, la segunda de manta, y la exterior de velo y reforzando los laterales con una de manta en cada cara además: A aplicar el velo tapamos el entramado de la capa de manta Bueno ahora queda esperar a que seque y endurezca completamente, y aqui no hay molde para que sirva otra vez, este será destruido, ahuecado hasta llegar a la capa de yeso, una vez tengamos limpio hasta el yeso, se sumergirá en agua el tiempo suficiente para que se desmorone al tocarlo, yo lo deje toda la noche, al dia siguiente solo con un paño, se traia el yeso sin hacer esfuerzos, espeues toca limpiar la superficie de la fibra con acetona para quitar los restos del desmoldeante Saludos RC Saeta, Sevilla
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Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Aeropaco te olvidastes del enlace subelo asi vamos viendolo Gracias por la info saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Este es Carlos, saludos yyy sera la proxima cuando exprima la actual y la venda http://www.hangar-9.com/Products/Defaul ... ID=HAN5190 Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Bueno os dejo una prueba ensayo de remolque de bandera la bandera mide 2,40 X 80 es un ensayo para el domingo que viene dia del club, intentar arrastrar una de ese tamaño en memoria de nuestros amigos fallecidos.
Cuando se realice el evento pondre fotos y video, de momento TOP SECRET. Saludos a todos Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Hola Paco, anda que no tienes razón ni ná, todo ha sido por probar otros materiales y ver los pros y contras de ellos, pero sarna con gusto no pica, tomo nota de todo lo que has dicho y veras como hago otros moldes, Edu no queria moldes, solo lo más facil y terminar pero para hacerlo como ya sabia he preferido probar otras cosas al fin y al cabo se pueden ver diferencias que las hay, pero en investigar esta el avance no te parece , ya se que hay verdaderos expertos en todos los temas y no dejare de preguntar para todas las nuevas tareas que vaya a abordar, gracias Un saludo RC Saeta, Sevilla
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Hola Ebarrera, esta muy guay lo de la bandera, en que punto del avion lo enganchas y que tipo de gancho es?
saludos. |
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Miguel se trata de guiar un cable de freno de bicicleta desde la bancada de servos y que salga por un tubo de aluminio lo mas trasero posble y por debajo, el tubo tiene que sobrepasar la deriva y en el por la parte inferior se le hacen dos muescas la primera para enganchar la linea con el anzuelo y el segundo para recoger el anzuelo para que en el despegue no se enganche en el suelo luego en vuelo accionas la palanca de dos posiciones de la radio y sueltas el anzuelo este ha de ser de tres puas y eha a afinar la punteria. Miguel si te interesa te mando fotos del sistema Saludos Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Eduardo en Marugan me lo esplicas bien en directo, gracias.
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Hola Edu, aqui esta el video de la Pawnee el Dia del Club, esta tal cual para no tardar en hacer nada más tiene todo lo grabado sin recortar
un abrazote compi Se ve en los intentos y el riesgo que corristes RC Saeta, Sevilla
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Bueno en mi opinion es demasiado largo y aburrido, como ya mencione en el hilo correspondiente me pudo la presion y algun problema tecnico con la linea de captura, ya que esta colgado bien hecho esta pero lo habria editado para no aburrir al personal ya que a mi mismo me parece innecesario la mitad del video.
Saludos Cuanto más vuelo, mejor bebo
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Hola Eduardo, ya se que es largo, pero lo he puesto para que vieras los problemas del enganche del cartel, espero que te lo hayas descargado, pero cuando pueda hago solo el del enganche, por cierto con la barra de desplazamiento te vas a cualquier parte del video no hay que verlo todo, tambien queria saber que problemas tenia hacer uno tan grande que me los ha dado, pero de todo se aprende saludos RC Saeta, Sevilla
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Aqui tienes la edición del video, espero que te guste, saludos
RC Saeta, Sevilla
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Bueno pues a mi querida pawnee le toca cambiar de traje os dejo fotitos de ella al desnudo cuidadin con los enamoramientos no sea que a algun air tractor le guste y me la jo.....a.
Otro desnudo Ahora entelando con el maravilloso Koveral recomendado por Ivan Cadenas, gracias amigo esto es fabuloso Cuanto más vuelo, mejor bebo
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