Piper PA-25 Pawnee

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 16 May 2011, 20:04
Bueno pues haber quiero opiniones, ¿que os parece si despellejo la pawnee y la forro de balsa tanto alas como fuselaje para luego enfibrar con tela de 25 gramos? aprovecharia para meter instalacion de luces, hacerle el cocpik etc. algo ganaria de peso cosa que no es preocupante pues con las perrerias que le llevo hechas veo que con peso vuela mas agradecidamente mas estable, eso si sacrificando las pasadas a paso de persona.

Bueno espero vuestras opiniones

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 16 May 2011, 23:46
Hola Eduardo

Pues si te animas, es solo trabajo y tiempo pero creo te quedara de lujo y con la pintura que tu elijas, seguramente hasta mas liviana que ahora con bombas etc etc que le pusisteis :lol:
Si te decides aqui estamos para ayudarte con el proyecto ;)
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 17 May 2011, 06:18
ebarrera escribió:Bueno pues haber quiero opiniones, ¿que os parece si despellejo la pawnee y la forro de balsa tanto alas como fuselaje para luego enfibrar con tela de 25 gramos? aprovecharia para meter instalacion de luces, hacerle el cocpik etc. algo ganaria de peso cosa que no es preocupante pues con las perrerias que le llevo hechas veo que con peso vuela mas agradecidamente mas estable, eso si sacrificando las pasadas a paso de persona.

Bueno espero vuestras opiniones

Saludos


Hola compi, pues claro que si, asi la maquetas todo lo que quieras y vas haciendo manitas y te entrara el "veneillo de maquetar :J ", tengo un libro que te voy a dejar para que veas como se hacen fuselajes, enchapados,etc.

Yo empezaria:

El fuselaje, lo desentelas (suena muy doloroso despellejar pobrecita sin anestesia ni nada hombre :lol: ), prepara las cuadernas con cuadradillos tirando una linea de referencia por todas ellas por medio de un hilo que no estire,
marcas, y haces los cuadradillos, para sujetar el revestimiento, en los bordes donde vaya redondeado, haces un corte a escuadra en los puntos donde te marque la linea de referencia y colocas liston de balsa de la medida que te pida y sobrando hacia afuera, después lo rebajaras hasta el enchapado dandole la curva necesaria, le preparas algún registro para localizar los cables importantes, y cosas asi tu imaginación y fotos del original.

El Ala, la desentelas, recuerdo al reparla que tambien son de contrachapado de 1 o 1.2 mm ahuecadas, pues en la parte no enchapada le quitas el "caps-trip", rebajandole con lijita, quitasela de arriba y abajo, hay que preparar el encaste del enchapado nuevo a la costilla última donde lo lleva, calzandola por el perfil de toda ella (ya te cuento como hacerlo), el borde marginal se puede rellenar de foam y enchapar una opción, le haces el encje del proyector de luz y la conexíon del cable (leds de alto brillo - opción)

Tren , tienes un amigo que te prometio los zapatitos, pues lo voy a llamar en persona para que se aligere y no te tarde :$

Cockpit, ni que decirte que hay te puedes hinchar de hacer detalles, haces primero si tienes sitio el hueco máximo para darle profundidad, y a colocar detalles, relojes, palancas, luces etc.

Bueno una diversión tomatelo así y no corras que es peor, que después se te ocurriran cosas y puede ser tarde, para lo que quieras sabes donde vivo y bebo :lol:

El enchapado de 1.5 mm, y el enfibrado como nos ha enseñado Mario con el segundo procedimiento :D

Un abrazote :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 17 May 2011, 10:23
Estimado amigo, disculpa que te haya escrito un "tocho", hablando contigo todos los dias, es que soy un taco impulsivo :@ , ya se que no te hace falta que te indique como hacerlo

lo lei y me puse a escribir lo que haria yo, no solo darte la misma opinión que ya habiamos hablado disculpa :$

Bueno un abrazo de tu amigo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 17 May 2011, 18:44
Tocayito yo opino lo mismo que Aeropaco, si decides desentelar finalmente, creo que con solartec y una buena pintura quedaria de lujo, le daria un aspecto mucho mas real que el que tiene ahora y no tiene tanto trajin ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 18 May 2011, 06:20
Aqui te dejo una serie de fotos que he encontrado que pueden inspirarte :D

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Un abrazote :C :VOPI
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 May 2011, 13:30
Eduardo,yo tambien la entelaria..,y como no..en KOVERALL.

Soy el representande para España y Europa del producto :grin: .Te recomiendo entres aqui:
http://www.sigmfg.com/cgi-bin/dpsmart.e ... html?E+Sig

Y compres la medida con codogo ""SIGKV003"",que es la mas grande.A ojo de buen cubero lo mismo con una sabana de sas la entelas entera,pero por el precio seguro que te compras 2 o 3 para tenerlos para mas proyectos.

Esta tela no pega al dar calor como el solartex u otros.Para eso esta la opcion de pegarlo con novavia o con esto que es mas comodo:
http://www.aeromodelismoserpa.com/advan ... s=balsaloc

Con un bote te llega pero yo pillaria dos por si las moscas.

El balsaloc se da a la madrea alli por donde ha de pegar el kiverall,y listo.Con calor iras entelando y pegado tipo al solartex.

Cualquier cosa,a su disposicion.
Representante koverall.
Ivan Cadenas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 May 2011, 17:29
Ivan Cadenas escribió:
Soy el representande para España y Europa del producto :grin: .

Cualquier cosa,a su disposicion.
Representante koverall.
Ivan Cadenas.


No necesitaria usted por casualidad una delegacion para Andalucia, Portugal, Africa y resto del mundo verdad????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 18 May 2011, 19:23
Ivan Cadenas escribió:Eduardo,yo tambien la entelaria..,y como no..en KOVERALL.

Soy el representande para España y Europa del producto :grin: .Te recomiendo entres aqui:
http://www.sigmfg.com/cgi-bin/dpsmart.e ... html?E+Sig

Y compres la medida con codogo ""SIGKV003"",que es la mas grande.A ojo de buen cubero lo mismo con una sabana de sas la entelas entera,pero por el precio seguro que te compras 2 o 3 para tenerlos para mas proyectos.

Esta tela no pega al dar calor como el solartex u otros.Para eso esta la opcion de pegarlo con novavia o con esto que es mas comodo:
http://www.aeromodelismoserpa.com/advan ... s=balsaloc

Con un bote te llega pero yo pillaria dos por si las moscas.

Gracias Ivan, lo hare con esto, trasteando por google encontre esto dime si es lo mismo la de 1,2 x 4,5 si es lo pediria aqui mismo al ser de españa
http://www.mayor-hobbies.com/shop/searc ... rch=Buscar

espero tu respuesta para pedir

El balsaloc se da a la madrea alli por donde ha de pegar el kiverall,y listo.Con calor iras entelando y pegado tipo al solartex.

Cualquier cosa,a su disposicion.
Representante koverall.
Ivan Cadenas.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 May 2011, 08:17
Asi es Eduardo,es lo mimo,lo mismo :)


Tato,estoy a tope.Tienes razon voy a ampliar fronteras :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 May 2011, 10:38
Ivan

Me dejas ser tu representante en America del Sur :lol: :lol:

Eduardo vamos que eso te quedara muy bien, animo y a poner manos al trabajo ,que ya queremos ver los avances ;)
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 24 May 2011, 20:06
Patucos, para la Pawnee de Edu, en este caso he optado por hacer una prueba para hacer los moldes positivos a ver que tal salian, aqui os pongo los procesos :C


Todos habreis visto los tacos de soporte para flores artificiales, son porosos y de poco peso, pero tienen una cualidad que me llamo la atención,

que se recortan muy bien y se pueden lijar eso si como mucho cuidado y sueltan polvillo que se pega a las manos, asi que no respirarlos usar mascarilla y gafas protectoras ademas de guantes.


Imagen Imagen

La superficie tal cual no le podemos echar la resina de laminar directamente, asi que la superficie hay que hacerla lo más perfecta posible, entonces pense utilizar algo que fuera barato, y que tuviera una terminación aceptable

y fina, pues use yeso de terminación en un almacen de materiales de construcción, un saco de 20 Kg, 4.6 €, asi que tengo yeso para enyesar un rato largo :lol:

Ahora como aplicar el yeso, otro comecocos, pues con una brocha y estando espesa sin gotear, pero no liquida : :C

Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 24 May 2011, 20:27
Se aplica muy bien, y se le da tantas manos como haga falta, una vez seco se puede lijar con lija muy fina y despacito:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Presento la silueta del recorte que tendrá la carena

Imagen

En el yeso no he hecho pruebas pero creo que no coje la resina, pero por si acaso, le di unas manos de alcohol polivinilico al yeso, cosa que temia que me estropeara la superficie, pero se aplica suavemente y con una brocha suave

no deformamos la superficie al mojarla, después de varias manos tenemos una capa como de tapaporos algo coloreada, se ve donde esta aplicada,

Durante el proceso de poner la fibra no he podido hacer muchas fotos, pues no queria manchar la cámara, pero algunas si he hecho, he aplicado la primera capa de tejido, la segunda de manta, y la exterior de velo

y reforzando los laterales con una de manta en cada cara además: :roll:

Imagen Imagen Imagen

A aplicar el velo tapamos el entramado de la capa de manta

Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno ahora queda esperar a que seque y endurezca completamente, y aqui no hay molde para que sirva otra vez, este será destruido, ahuecado hasta llegar a la capa de yeso, una vez tengamos limpio hasta el yeso,

se sumergirá en agua el tiempo suficiente para que se desmorone al tocarlo, yo lo deje toda la noche, al dia siguiente solo con un paño, se traia el yeso sin hacer esfuerzos, espeues toca limpiar la superficie de la fibra

con acetona para quitar los restos del desmoldeante ;)

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 May 2011, 17:02
aeropaco escribio
bueno a lo que iba, no se si pongo la noticia como primicia o ya llego tarde pero Angar 9 va a sacar una pawnee de 3,3mts para un 80cc, aqui teneis el enlace a la noticia, en la pagina teneis las caracteristicas de la maqueta, el precio por el que va a salir una foto y un video volando.


:?: :?: Aeropaco te olvidastes del enlace :$ ;) ;)

subelo asi vamos viendolo
Gracias por la info
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 27 May 2011, 18:09
aerocarlos escribió:
aeropaco escribio
bueno a lo que iba, no se si pongo la noticia como primicia o ya llego tarde pero Angar 9 va a sacar una pawnee de 3,3mts para un 80cc, aqui teneis el enlace a la noticia, en la pagina teneis las caracteristicas de la maqueta, el precio por el que va a salir una foto y un video volando.


:?: :?: Aeropaco te olvidastes del enlace :$ ;) ;)

subelo asi vamos viendolo
Gracias por la info
saludos


Este es Carlos, saludos yyy sera la proxima cuando exprima la actual y la venda

http://www.hangar-9.com/Products/Defaul ... ID=HAN5190
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 30 May 2011, 18:44
Bueno os dejo una prueba ensayo de remolque de bandera la bandera mide 2,40 X 80 es un ensayo para el domingo que viene dia del club, intentar arrastrar una de ese tamaño en memoria de nuestros amigos fallecidos.

Cuando se realice el evento pondre fotos y video, de momento TOP SECRET.


Saludos a todos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 May 2011, 20:21
aeropaco escribió:Hola Eduardo, a los demas tambien, pero como el hilo es de Educardo pues a el primero, jejejejeje

Emil109, que lote te estas dando con los patucos, con lo facil que es hacerlos en plastico y con un solo molde, se hacen iguales y luego en le recorte de diferencia la izquierda de la derecha.... ;) ;)
En el yeso no he hecho pruebas pero creo que no coje la resina, pero por si acaso, le di unas manos de alcohol polivinilico al yeso, cosa que temia que me estropeara la superficie, pero se aplica suavemente y con una brocha suave
ahhhh, supongo que te habras dado cuenta ya de que la fibra se pega de P MADRE en el yeso y en cualquier sitio que no lleve muchas capas de cera desmoldeante el alcohol lo absorve totalmente el yeso, que por cierto, la proxima vez utiliza escayola, es mucho mejor para lijar y se pone mas dura y es mas fina.... Hombre, no te tomes a mal el comentario, esque dá pena ver como aprendes autodidacticamente a base de prueba, ensayo y error cuando aqui en el foro hay (no por mi) verdaderos expertos en el uso de las resinas, podias haber consultado y te habrias ahorrado mucho trabajo y cabreos.

bueno a lo que iba, no se si pongo la noticia como primicia o ya llego tarde pero Angar 9 va a sacar una pawnee de 3,3mts para un 80cc, aqui teneis el enlace a la noticia, en la pagina teneis las caracteristicas de la maqueta, el precio por el que va a salir una foto y un video volando.

Bueno espero que os guste.

Saludos
Aeropaco


Hola Paco, anda que no tienes razón ni ná, todo ha sido por probar otros materiales y ver los pros y contras de ellos, pero sarna con gusto no pica, tomo nota de todo lo que has dicho y veras como hago otros moldes, Edu no queria moldes, solo lo más facil y terminar pero para hacerlo como ya sabia he preferido probar otras cosas al fin y al cabo se pueden ver diferencias que las hay, pero en investigar esta el avance no te parece ;) , ya se que hay verdaderos
expertos en todos los temas y no dejare de preguntar para todas las nuevas tareas que vaya a abordar, gracias :C

Un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 31 May 2011, 20:34
Hola Ebarrera, esta muy guay lo de la bandera, en que punto del avion lo enganchas y que tipo de gancho es?
saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 31 May 2011, 22:13
El profesor chiflado escribió:Hola Ebarrera, esta muy guay lo de la bandera, en que punto del avion lo enganchas y que tipo de gancho es?
saludos.


Miguel se trata de guiar un cable de freno de bicicleta desde la bancada de servos y que salga por un tubo de aluminio lo mas trasero posble y por debajo, el tubo tiene que sobrepasar la deriva y en el por la parte inferior se le hacen dos muescas la primera para enganchar la linea con el anzuelo y el segundo para recoger el anzuelo para que en el despegue no se enganche en el suelo luego en vuelo accionas la palanca de dos posiciones de la radio y sueltas el anzuelo este ha de ser de tres puas y eha a afinar la punteria.

Miguel si te interesa te mando fotos del sistema

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 01 Jun 2011, 15:22
Eduardo en Marugan me lo esplicas bien en directo, gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 16 Jun 2011, 21:29
Hola Edu, aqui esta el video de la Pawnee el Dia del Club, esta tal cual para no tardar en hacer nada más tiene todo lo grabado sin recortar

un abrazote compi :D



Se ve en los intentos y el riesgo que corristes :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 16 Jun 2011, 23:43
Bueno en mi opinion es demasiado largo y aburrido, como ya mencione en el hilo correspondiente me pudo la presion y algun problema tecnico con la linea de captura, ya que esta colgado bien hecho esta pero lo habria editado para no aburrir al personal ya que a mi mismo me parece innecesario la mitad del video.

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 17 Jun 2011, 06:51
ebarrera escribió:Bueno en mi opinion es demasiado largo y aburrido, como ya mencione en el hilo correspondiente me pudo la presion y algun problema tecnico con la linea de captura, ya que esta colgado bien hecho esta pero lo habria editado para no aburrir al personal ya que a mi mismo me parece innecesario la mitad del video.

Saludos



Hola Eduardo, ya se que es largo, pero lo he puesto para que vieras los problemas del enganche del cartel, espero que te lo hayas descargado, pero cuando pueda hago solo el del enganche, por cierto con la barra de desplazamiento te vas a cualquier parte del video no hay que verlo todo, tambien queria saber que problemas tenia hacer uno tan grande que me los ha dado, pero de todo se aprende :D

saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 18 Jun 2011, 20:27
Aqui tienes la edición del video, espero que te guste, saludos ;)


RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 21:12
Bueno pues a mi querida pawnee le toca cambiar de traje :lol: :lol: os dejo fotitos de ella al desnudo cuidadin con los enamoramientos no sea que a algun air tractor le guste y me la jo.....a. ;)
Imagen
Otro desnudo
Imagen
Imagen
Ahora entelando con el maravilloso Koveral recomendado por Ivan Cadenas, gracias amigo esto es fabuloso
Imagen
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado