Piper PA-25 Pawnee

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 22:27
Eduardo, esta mañana la he encargado en Serpa, les he hecho el ingreso y esta semana la espero, así que ya somos dos en el Saeta, aunque yo tardaré más tiempo en montarla, me gusta darles coba e intentaré maquetear lo que pueda y cambiarle el esquema de pintura como las que he visto siempre en estas tierras, aunque espero no desentelarla, sino quitar las tiras de colores y poner las que me gustan, ya te iré comentando.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 31 Mar 2011, 22:34
Eduardo, ya la tengo en casa. Ya estoy recopilando material para montarla.

Te quería preguntar, que servos y de cuantos kilos le has montado?

Agradecido de antemano, Un Saludo, Paco.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 31 Mar 2011, 23:25
PACO LORA escribió:Eduardo, ya la tengo en casa. Ya estoy recopilando material para montarla.

Te quería preguntar, que servos y de cuantos kilos le has montado?

Agradecido de antemano, Un Saludo, Paco.


Paco en direccion, flaps, y alerones estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6336

En profundidad tower pro de 13 kg
Animo y que vuele pronto
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 01 Abr 2011, 19:07
Eduardo, me vas a llamar pesado, pero quería hacerte otra preguntita:

Que tal se ha portado la cabina al quitar el exceso y recortarla. Es quebradiza como algunas que se rompen, o se corta bien ?.

Comentame como la recortaste tú.

Un Saludote. Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 01 Abr 2011, 19:40
Salud a todos.Bueno Eduardo,llego tarde para felicitarte por esa pawnee tan bonita,yo tengo tambien la de hangar y la disfruto muchisimo,pero al ver esta me estas dando unas ideas............que ni te cuento.Pues nada,espero que la disfrutes como un enano.Lo mismo te digo Paco,haber si la montas rapido y nos cuentas su montaje.Un saludo.

Americo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 01 Abr 2011, 22:45
PACO LORA escribió:Eduardo, ya la tengo en casa. Ya estoy recopilando material para montarla.

Te quería preguntar, que servos y de cuantos kilos le has montado?

Agradecido de antemano, Un Saludo, Paco.


Enhorabuena Paco, a ver si las vemos ponto volando juntitas...... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 01 Abr 2011, 22:50
PACO LORA escribió:Eduardo, me vas a llamar pesado, pero quería hacerte otra preguntita:

Que tal se ha portado la cabina al quitar el exceso y recortarla. Es quebradiza como algunas que se rompen, o se corta bien ?.

Comentame como la recortaste tú.

Un Saludote. Paco M.


Paco es maleable, yo la corte con tijeras curvas pequeñas esas que venden en farmacia es la que utilizo siempre pues al ser mas fina es menos agresiva.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 01 Abr 2011, 22:54
Americo escribió:Salud a todos.Bueno Eduardo,llego tarde para felicitarte por esa pawnee tan bonita,yo tengo tambien la de hangar y la disfruto muchisimo,pero al ver esta me estas dando unas ideas............que ni te cuento.Pues nada,espero que la disfrutes como un enano.Lo mismo te digo Paco,haber si la montas rapido y nos cuentas su montaje.Un saludo.

Americo.


Hombre Americo cuanto tiempo sin postear, pues la verdad que te merece la pena vender la pequeña y cambiar como hice yo asi que no le des mas vueltas otra mas.

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 04 Abr 2011, 21:27
Bueno pues como a orillas de la pista hay mucha hierba he decidido preparar la pawnee para fumigar con liquido, unas fotos de la instalacion de los surtidores de las alas

Imagen
Parece que funciona
Imagen
Espero que los 8 difusores dejen una buena neblina y se vea bien
Imagen
Eso es todo de momento.
Saludos.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 06 Abr 2011, 07:18
aeropaco escribió:¿Y la bombita de agua, donde la as comprado?

Saludos
AeroPaco


Hola paco, los surtidores son de riego de jardin, los hay de diversos tamaños e incluso regolables los tiene muy baratos Leroy Merlin ademas de los tubos, T empalmes etc yo he usado tubos de 6mm. y por dentro para que queden derecos una varilla de carbono de 2mm y en las salidas a los difusores dentro una varilla de mando de 2mm. para que mantenga la curva. La bomba es de automocion de los lavaparabrisas pero tambien existe esta otra opcion
http://www.sdshobby.net/Wholesale-Disco ... e7sesuqke1

Un saludo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 06 Abr 2011, 07:24
He olvidado las fotos

Imagen

Imagen
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 06 Abr 2011, 08:39
Una Pasada esa idea !!!! una pasada verlo (incluso con las limitaciones lógicas "de realismo"que tiene un aeromodelo) pero una pasada Señor !!!. :idea: :idea: :D :D Enhorabuena.

Un saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 06 Abr 2011, 18:05
Jejeje de cual va a ser Paco, de la que me da de comer a cambio de mi trabajo Opel esta en concreto es de un Corsa C y muy facil de desmontar asi que desguace que te crio :razz:
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Abr 2011, 07:54
Increible.
Vaya idea mas cojonuda Eduardo :shock: :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 281
Registrado: 07 Feb 2011, 19:40
NotaPublicado: 07 Abr 2011, 08:37
Coñoooo que no sabia que habias estrenado una pawnee, felicidades por el estreno y tomaremos buena nota todos que tenemos fumigadoras de los expresores, yo le pensaba poner humo, haber si a ti se ve bien y se lo pondre como tu.
Saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 07 Abr 2011, 13:34
Bueno pues unas fotos del resto de materiales empleados
Un taperware como deposito y una valvula de bicicleta como salida, esta la pecgamos previo lijado del taper con fibra de 70 g. por fuera y dentro
Imagen
buscamos un bote con tapon grande para no derramar agua y lo pegamos a la tapa con el mismo metodo anterior, luego a la ranura donde encaja la tapa hacemos epoxi con microbalones y a tapar para siempre.
Imagen
Al deposito le he forrado con fibra de 70 g. y pintado con lo que habia por casa, queda justo en el hueco 1 litro que calculo para dos pasadas, es lo que hay
Imagen
salida al exterior vista desde dentro
Imagen
Salida vista por fuera con T festo para desacople rapido, toda la instalacion se desmonta en un par de minutos si no quieres volar con ella
Imagen
prueba estatica, como se puede observar solo se ve el chorro del surtidor de mi derecha, creo que los demas no se ven por falta de luz, ya probaremos en la pista si se ve poco pues habra que teñir el agua, y no pongo tinto por que seguro que en cada pasada me la agarran al pasar :lol: :lol:
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 07 Abr 2011, 13:37
Ohhh me deje atras la ultima foto Imagen
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 112
Registrado: 24 Nov 2009, 22:24
NotaPublicado: 07 Abr 2011, 14:30
Ya me lo estoy imaginando!!! Todos tumbaos en la pista con la boca abierta y tu dando pasadas echando tinto!!!!! :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 07 Abr 2011, 21:16
Me apunto a tomar el solito con la boca abierta a la espera de un chorro de birra fresquita que venga desde el aire :lol: :lol: :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Abr 2011, 21:41
como se enteren los de la casera os llaman para hacer el anuncio del tinto de verano..... :D :D :D :D :D
pues esa idea me gusta para piper...............con agua que sale mas barato. ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 09 Mar 2011, 18:44
NotaPublicado: 09 Abr 2011, 21:01
Joder Edu como te lo curras, ahora si que tardare poco en pasarme por el club :D :D :D te a quedado espectacular la instalacion y ademas se desmonta muy rapido. Espero que con cualquier liquido sea visible por que tiene que quedar muy realista en vuelo.

Saludos ;)
José Maria Avecilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Abr 2011, 19:31
Eduardo,ya estas tardando en poner video fumigando la mitad de Andalucia.............. ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 14 Abr 2011, 19:43
FOFI escribió:Eduardo,ya estas tardando en poner video fumigando la mitad de Andalucia.............. ;)


Pues hay video Fofi, pero no merece la pena, veras los difusores funcionan muy bien pulverizan y estaticamente se ven pues sale mucha agua 1,75 litros dos pasadas pero en vuelo no se ve, he probado tiñendo el agua de azul y tampoco, ahora eso si salimos todos con las camisetas manchadas de puntitos azules :lol: :lol: :lol: Paco Piñero me indico que la tiña de rojo y como le dije a el le dare otra oportunidad, tambien puedo llenar el deposito de polvos talcos y un deposito de aire de neumatica con su valvula de moto que cuando inyecte presion al deposito el polvo saldra por los difusores una vez que calibre la salida necesaria, de este modo se ve seguro ademas que pesa menos pues la pobre mia con el agua+peso del deposito+bomba+lipo+instalacion sale al aire con un lastre de 2,750kg. que guev......... tiene la jodia

Abrazos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Abr 2011, 20:03
pues que pena,por que la idea es acojonante,espero ver fumigar a ese pedazo de avion,y si no se puede....pues a mmatar las plagas a panzazos. :D :D :D :D :D
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 21 Abr 2011, 20:30
Eduardo, te pongo esta foto, para que veas los avances. Ya me comentas.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados