Piper PA-25 Pawnee

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 10
Registrado: 31 Jul 2011, 18:44
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 19:58
:$ :$ :$ Lo siento es la misma que puso Andres.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 21:52
Hola Eduardo pues ya que estamos para darte ideas mira esta pagina, creo que te va a gustar pero por pos precios que tienen no de si lo que venden son los planos o es el avión'??? :shock: :?: :shock: http://www.hostetlersplans.com/pawnee.html http://www.hostetlersplans.com/index.html#plans
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 22:27
soto escribió::$ :$ :$ Lo siento es la misma que puso Andres.



Coño Soto!!!!!!!!!!!!!!!, que alegria verte por aqui amigo :grin: :grin: :grin: :grin: ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 13:25
Eduardo, a falta de colocar baterias para centrar y ajustar los recorridos de alerones y flap, este ha sido el resultado del cambio de look.

Peso total 6.300 grs. Servos hitech y futaba, de 9 kilos. Receptor nueve canales JR, baterias de lipo, 2400 ml. receptor, 1700 encendido. Bec, receptor, Jeti de 10 amperios (dice el papel), Corte Opto acoplado de serpa, Motor Mvvs 160, helice 18/8 shoart y le he cambiado el tren por uno un poco más alto, de carbono, (está pintado) y las ruedas por unas un poco más pequeñas y menos pesadas.

Por supuesto, las matriculas y demás vinilos, cortesía del colega Jose Ramon.

Espero que te guste el cambio a la española. Un Saludote . Paco M. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 14:59
Buen Trabajo Paco, mejo que bueno, espectacular, porfa llevala a la quedada que disfrutemos viendola, me entran ganas de otra.

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 15:05
esta preciosa esa piper.......es un buen trabajo.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 19:42
Joooodeeer Paco :O :O :O , te ha quedao verdaderamente PRECIOSA!!!! :U :U

Ya tengo ganas de verla por la pista, cuando la llevaras??
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 20:25
Me alegra que os haya gustado.

Tato, espero terminarla entre este finde y la semana que viene. Si se puede, se volará para ajustar la semana que viene. En el momento que esté ajustada, os la llevo el primer domingo después de ello.

El motor es un mvvs 160 de los primeros, aunque está nuevo, no se si podrá con la pawnee. Con la 18/8, me da unas 6500 rpm. con un escape trasero de la marca Evo (mvvs americano), con buen par, manteniendo sin problemas y sin parecer estar cargado, pero ya veremos, si no tengo que ponerle como Eduardo un 30 para ir seguro.

Un saludote. Paco M.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 20:32
Paco ese avion vuela soplandole tu detras, seguro que puede recuerda que yo lastre la mia con 2.5 kg para fumigar y aun iva que se las pelaba, en serio que no te preocupes por motor.

Esperamos ansiosos verla
Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 20:42
O.K. Eduardo, espero que no te equivoques. Cuando compraste la tuya te dije, volará con un 26?. Me comentaste que si y como tenía el mvvs, pues para delante. Sino, se le pone otro y arreglado.

Un Saludo. Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 09:00
Paco me gusta mucho como te ha quedado, has tenido en cuenta todos los detalles al milímetro que maravilla no se cansa uno de mirarla, esta preciosa te deseo suerte y que la disfrutes a tope por muchos años. saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 13:59
Ha quedado bonita de verdad esa Pawnee, Paco. Yo tengo la pequeña de Hangar9 también decorada en esa base blanca con la raya roja, matrícula española, y queda fenomena en el aire. Si me permites por favor una sugerencia ponle un piloto de medio cuerpo y las pequeñas riostras perpendiculares a las riostras principales. Ganaría aún mucho más si cabe. Que la disfrutes tanto o más de como yo estoy disfrutando de la mia :)
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 19:52
Gracias Fonsi por tus comentarios..

Javi, he visto por aquí el foro el cambio que hiciste a la tuya y eso fué lo que me animó. Cuando compré la de J.F.C. después de ver la que compró Eduardo B., me dije voy a hacer lo mismo.

En cuanto al piloto, ya lo tengo, pero estoy en la fase de primero volarla y después seguir depurando detalles. Así que hasta que no vuele, no le hago nada más, pero todo se andará.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 19:55
Bueno pues el Amigo Fonsi me acaba de entregar los planos de la suya, a 2.750 de envergadura para un 50 CC. asi que este invierno creo que tengo trabajo :H
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 21:09
Eduardo, me alegra mucho que te hayas decidido por construirla. Vas a disfrutar como un enano. Tengo mucha documentación y fotos, ya sabes, nada más que pedirla.

Ah y comentarte que yo también tengo los planos y los tienes más cerca.

Un Saludo. Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 21:22
Realmente amigo Paco no sé muy bien a cual de los post contestar primero, así que empiezo por tí y me remito a lo que te comenta Eduardo porque lo del lastre (( con relación a la posible escasez de potencia )) es rotundamente definitivo y ya vimos como se defendía la suya con él.
ebarrera escribió:Paco ese avion vuela soplandole tu detras, seguro que puede recuerda que yo lastre la mia con 2.5 kg para fumigar y aun iva que se las pelaba, en serio que no te preocupes por motor.

Esperamos ansiosos verla
Un abrazo


De segundas sigo contigo y yo, como el resto de compañeros digo que: guapo...!!!, guapo...!!!, avión has trabajado, está preciosa!!! y como le sumes ese par de detalles que te comenta Javi...., entonces.... una cucada de avión si señor!!!. Enhorabuena y yo también espero verte.

Y por último tengo que expresar: ¡¡¡ Pero que está pasando en Andalucía !!!, os digo sinceramente que los trabajos que estoy viendo a través de los distintos post del foro son una pasada,,, ¡¡¡ ohuuu... y no creo que sea por la caloo !!!, porque lo último es esto:
ebarrera escribió:Bueno pues el Amigo Fonsi me acaba de entregar los planos de la suya, a 2.750 de envergadura para un 50 CC. asi que este invierno creo que tengo trabajo :H


Porque a mi que soy del Norte de Andalucía ó también...., del Norte de León ó también...., del Este de Asturias, me estáis acojonando y maravillando ;) ;) ;) :VOPI :VOPI :VOPI

Un saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 21:25
Roberto, gracias por tus comentarios.

Aquí nos tienes para lo que quieras.

Un Saludote. Paco M.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 21:37
Muchas gracias Roberto creo que si la causa es la calo aqui cuando rompemos algun avion solemos decirle al sufridor anda eso no es na si no tiene mas de dos cervezas mientras reparas, asi que mejor construir pa que sean mas cervezas a tomar entre tanto :lol: :lol:

Paco, gracias te tomo la palabra en cuanto a documentacion si me la pasas te lo agradezco pero los planos ya los tengooooo

Un abrazo a todos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 11 Oct 2011, 14:04
ebarrera escribió:Bueno pues el Amigo Fonsi me acaba de entregar los planos de la suya, a 2.750 de envergadura para un 50 CC. asi que este invierno creo que tengo trabajo :H


Asi se empiezaaa hoy un planito, esrte invierno no salgo, me pongo a pelar palos, se te va metiendo el gusanillo poco a poco y cuando te das cuenta ya es tarde :'( , ya estas ENVENENAO

Muy bien compi, enhorabuena, ya sabes donde me tienes :C

Un abarzo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 11 Oct 2011, 14:11
Hola Paco vaya molona como te ha quedado la Pawnee, tengo ganas de verla en directo, muy buen trabajo :D :D :D

Un abrazo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 19:23
Eduardo, por fin, hoy 16, domingo por la tarde, a las 18.00 h., la Pawnee ha volado por primer vez.

El motor le sobra para volar en plan maquetas. No sube como la tuya, pero trepa a unos cuarenta grados muy bien. Más no se le puede pedir. No sube a la vertical como tú, pero creo que la potencia que da, es suficiente para volar en plan maqueta como te he dicho.

El vuelo muy realista. Como decía Javi, le falta el piloto, se ve sosa sin él. Llevo dos configuraciones de flap. 20º y 40º. No se inmuta con ninguna de los dos.

Le configuré tres posiciones de vuelo. Aunque el manual, ponía 45º en todas las superficies, configuré 20º, 30º y 40º con diversos exponenciales, aumentando con el angulo, pero con 20º grados vuela muy realista.

El único pero, es que la he sacado muy cabezona y he tenido que meter cuatro punto de trim en profundidad y por ese motivo, me penalizaba a la hora de aterrizar y no han sido las tomas como yo hubiera querido. Flota mucho, le afecta el aire como a un corchito y al aterrizar con los puntos de trim, venía un poco colgada y había que estar muy fino para que no botase.

En general, muy contento, solo volver a contrapesar, retrasando pilas, y ah, otro detallito, le puse un deposito de 450 y con él con el mvvs 26, he dado tres vuelos y ha bajado más de medio, por lo que tendrá que poner uno más pequeño y me servirá para contrapesar de nuevo.

Sin más, un saludo. Paco M.

Pdta. Jose Ramon tiene fotos y videos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 20:12
Enhorabuena Paco por ese estreno, ya veras cuanto la disfrutas eso si te aconsejo le montes ruedas inflables como le puse a la mia, los compre en Serpa y se acabaron los botecitos ademas son bastante reales.

:@ me abria gustado asistir al estereno, pero la veremos en otra ocasion

Lo dicho que la disfrutes muuuuuucho
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron