VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 09:16
Antonio al pasar el JG de vuelo libre a RC, se echa de menos más superficie de mando en el timón de dirección constrúyelo un 20 % más grande.
Por lo demás vuela de lujo.

Saludos
Jose
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 11:01
Muchas gracias por el consejo. :wink:

Me alegro que esté arriba :razz: :razz: Sois unos cracks,por la idea y por la realización..Chapeau!! :grin:
¿Le pusísteis profundidad? :shock:
¿lo conseguísteis con el Vivell? :shock:
¿Hay vídeo? :shock: ¿fotos? :shock: :shock:
Etc ETC :) :) :)
PS
Se comprueba así la teoría de que el aire de ahora tiene la misma composición y densidad que el de hace 70 años,a pesar del CO2 y la que dice que no hace falta volar como un misil a 270 kmh o aviones de 40 KG y 5 metros para disfrutar de esto...

Espero recibir el plano y meterme con él :)
Será lo primero tras varios años de helicópteros eléctricos de interior (el diablo.... :twisted: )así que tendré que reciclarme
Espero que me ayudéis en este asunto. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 11:50
Claro que lleva profundidad, el motor provisional es un enya 40 de 4 tiempos, el definitivo un Olshon de chispa, espero fotos por lo menos.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 19:39
Bueno, seguimos sin concretar nada sobre los 1/2 OT (no 1/2 Operacion Triunfo) "Old Time"

Visto los reglamentos de SAM resumo, motor 0,49 c.i. (0,8 cm3), solo esta permitido el motor COX 0,49 con deposito de 5,1 cm3 el combustible es libre, no esta permitida la conversión a diesel, se permite extender el tubo de toma hasta el fondo del deposito (normalmente viene hasta el centro para usarlo en VC)
Los materiales han de ser convencionales no se permite ni la FV ni la FC ni siquiera como refuerzo estructural, del recubrimiento no he leido nada por lo que sospecho que se podrá usar los termorretractiles. El modelo puede ser lanzado con la mano o despegar desde el suelo, habrá de estar el plano publicado con anterioridad de 30 años 2010-30= 1980 esto abre un buen campo, el escalaje esta permitido, es decir se podra aumentar o disminuir el modelo publicado para adecuarlo al motor. No he visto nada relacionado con marcas de aterrizaje el vuelo esta a 12 minutos el maximo y se hacen tres vuelos con descarte del peor. Creo que es una buena oportunidad, por ser barata, divertida, amena y poco dificultosa. Sugiero Javi y Calata que estando proxíma la reunion de Ptes. de Clubes de CM podriamos proponer algunos concursos-encuentros (vacuna anti R.D.) para 2011. Tambien hablan de que los modelos respetaran el tren de aterrizaje, pudiendo aumentar las pata, pero no disminuirlas, en fin que el movimiento se demuestra andando :) :) :)
que pasa si escalamos este:
http://aeromodelismovolarlibremente.blogspot.com/2009/09/frisco-kid-de-john-tatone-usa-1955.html
saludos, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 21:06
Buena elección Antonio, superficies rectangulares = todas las costillas iguales, uno que haga una buena plantilla del perfil en aluminio de 2 mm y nos la vamos pasando.
... Y si compitieramos todos con este mismo modelo, el "chico Frisco".
Este fin de semana, arranco el COX si no recuerdo mal, agradece el nitro, le hecho del que uso para las ocasiones en 4 t (al 12% de nitro).
Pregunta: ¿La envergadura estaría en torno a un metro?

Algun forero más se apunta al 1/2 OT....
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Oct 2010, 08:13
Hola,
Yo también apuesto por "el chico de San Francisco" y porque participemos todos con el mismo modelo .
Antonio, tengo que dar salida a todo ese silkspan de Santiago :D
Por cierto, esta chica se llama Courtney, Courtney Cox. ¿Creeis que tendrá algo que ver con los motores de que hablamos? :D :D
Salidos, uy, pendón, :$ :$ :D , perdón, quiero decir saludos. :)
Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 01 Oct 2010, 09:53
Debe ser la nieta del que los inventó.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 01 Oct 2010, 18:01
Esto está bien pensado,Javi.. :cool:
Postea más de estos/as :H Cox 90-60-90 y las visitas batirán records :lol:
(Esto ya empezaba a ponerse pesado con tanta telaraña :sad: )
Bromas aparte, a ver que dice el moderador... :roll:a lo mejor no es "SAM eligible" :grin:
:lol: :lol: :lol: :lol:
PS.
Dime donde consigo uno :shock: :shock:de estos ,no lo tengo por aquí,y parece en muy buen estado.... :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Oct 2010, 21:37
MUNDO DEMONIO Y COX, mucho, mucho, COX

Javi preparate para el nacional que es pasado mañana y espero que sea por lo menos reñido, yo la liga ya la tengo perdida este es un año de "sequia" repetir lo del pasado ya no es posible, Campeonato de CM- Liga, Campeonato de España y Evora fue una pasada, pero ya sabeís que tengo un nieto sin dedicarle un Cto de España, así que el domingo a por cinco maximos (al menos es lo que pretendo) !Que salga ya es otra cosa! :) :) :)

Me apunto a lo del "chico de San Francisco" me gusta mucho y es relativamente facil de construir :) :) :)
Ingredientes:
UN COX (como el de la foto), un receptor corona de 4 ch, dos servillos azulitos chinorris, un poco de balsa bien elegida, un poquillo de silkspan o seda, novavia glow al 10% y puede ser la "FOLIE" :KISS :KISS :KISS
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 01 Oct 2010, 22:12
Hay algun problema en usar combustible glow 12% de nitro con todo el aceite sintético (nada de ricino), los papeles del cox hablan de un minimo de 5% de castor oil.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 02 Oct 2010, 00:30
Te durará bastante menos,y perderás compresión rápidamente,si lo arrancas mucho en caliente (VC) ,pero si los períodos de funcionamiento son cortos y separados y además ganas algo de RPMs...y potencia... ;)
Hay que probar... :wink:
Los cilidros son muy baratos (los nuevos) y hay cantidad todavía.. xenalook en Canadá.
Son motores con pistones cementados y cilindros de acero maleable y se desgastan si tienen roce metal/metal...
El sintético tiene poca adherencia para estas combinaciones,por eso el 5% de ricino,que además refuerza la compresión en frío ,pero puede que si no se calienta mucho,no pase nada.
Van mejor con "aceite de ricino total"..(por eso gomaba tanto el combustible original,el de la lata azul)
Yo en un TD clásico de lumbrera abierta ,no lo haría..No los hay.
En estos de ahora,mientras cuesten 9.95 $ cilindro y pistón con cabeza..leña al mono,si son para correr :grin:
Los Cox aguantan mucho nitro y corren más entre 15% (prácticamente standard)y 25% (los TD aguantan hasta el 30,pero duran poco así..Andan como locos)


PS Ya en el tema
El sintético arruina los motores viejos con segmento...Estoy cansado de ver OS,que nunca dieron un problema,"cascados"por esta práctica..
Luego pasan por mi casa,claro..Pero empieza a no haber segmentos de algún 40 y 60 aviso..
Ahorras en Mistol,gastas en motor...Está claro que el ricino es sucio,pero...
Hay un aceite Klotz de carreras de motos,de las de verdad que sirve justito,pero la verdad,habiendo los aditivos para después de... como hay,no tiene sentido usar sintético en estos motores.
Los segmentos viejos de fundición se comen en nada..No están hechos para sobrerrevolucionarlos ni tratar de compensar con nitro el desgaste.
El sintético va bien para motores de cilindro templado o recubrimiento duro y pistón de aluminio de alta calidad (los ABC y siguientes)...Los viejos duran MUCHO MENOS (y algún chino,también y luego se dice que son malos...Están hechos como un OS de hace 30 años ,digan lo que digan)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Oct 2010, 09:20
pajariperro escribió:Javi preparate para el nacional que es pasado mañana y espero que sea por lo menos reñido, yo la liga ya la tengo perdida este es un año de "sequia" repetir lo del pasado ya no es posible, Campeonato de CM- Liga, Campeonato de España y Evora fue una pasada, pero ya sabeís que tengo un nieto sin dedicarle un Cto de España, así que el domingo a por cinco maximos (al menos es lo que pretendo) !Que salga ya es otra cosa! :) :) :)

Me apunto a lo del "chico de San Francisco" me gusta mucho y es relativamente facil de construir :) :)


Antonio, en unos minutos salgo para el otro club, Brunete, y le voy a hacer 5 o 6 vuelos con la goma corta. Voy a practicar la dichosa toma del cículo que me tiene acomplejao :D He dejado el AVA muy diferente al de Angel Luis para "meterme" debajo del suyo y "chupar asi de sus burras" :D :D y de las que se tercien.
Proponer una envergadura para el Frisco Kid y posiblemente empiece a hacer algo, no lo sé.
Jose Maria, gracias por esa foto del AVA y con Paco Saez en el Aerotec de este mes. Bueno y educativo artículo de las especialidades compañero.
Hasta ahora :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 02 Oct 2010, 15:03
Javi me alegro de que te haya gustado el capitulo de especialidades publicado en Aerotec, le eché tiempo este verano incluso os consulté a tí y Antonio Rodriguez, por fin vemos en una revista actual, modelos de vuelo cicular, indoor F1d, pulsoreactores ...

A esta hora ya habréis terminado el nacional de veleros remolcados con goma, ya contaréis como os ha ido.

Yo, en mi club, me he marcado unos vuelecitos con el biplano aleman Albatros C1, he lanzado unos cohetes y como nó, ... he arrancado el COX.

Antonio Fernandez, llegaste a tiempo con tus consejos sobre la mezcla y no he usado el sintético, tenia guardada una botellita de plástico con un poquito de combustible del COX y aunque estaba añeja como la colonia de Baron Dandy de mi abuelo, me he atrevido a probarla, el motor lo compré cuando tenia 19 años y llevaba sin arrancar más de cinco, hace 7 años traje de EEUU una bujia de repuesto y el casquillo para aumentar el depósito, al grano; abro aguja 3 vueltas, lleno depósito, chorrito de caldo por la lumbrera, golpe de dedo y a bramar, al rato tenia un corro de aeromodelistas alrrededor, incluso me han grabado un video mientras los mayores contaban historias sobre el Tee Dee, van a colgar el video en youtube, ya lo pondré, por cierto estoy animando a todos los que tienen un COX en sus baules a que los saquen y se hagan un frisco , si hace falta el frisco se lo hago yo.

Para hacer más mezcla he pensado lo siguiente cojer un litro de mezcla de 4 tiempos y para subirle el % de ricino y de nitro, añadirle otro litro con 60 % Metanol, 20 % Ricino y 20 % de nitro, ¿que os parece asi llevare 10 % de sintetico y 10 % de ricino y elevo el nitro del 12 % al 16 % más o menos.

Envergadura del chico de San Francisco, yo creo que si lo hacemos ligerito, el COX podría con 120 cm de ala, ¿no?.

Imagen
Imagen

Algo más?

No
Última edición por jmcalata el 02 Oct 2010, 16:21, editado 2 veces en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 02 Oct 2010, 15:25
Venga si, unas fotos ...

Imagen

Imagen

Imagen

Vaya susto con lo del tinypic que se perdían todas las fotos, deberiamos cojer otro aunque sea de pago, tocariamos a un euro al trimestre.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 02 Oct 2010, 16:45
JM Me alegro de oirlo
Luego hay gente que dice que los Cox son mierda y esas cosas
Le mediste las RPM?
Estoy buscando la libreta de las fórmulas. :$ :(
En ella tengo la fórmula de un sustitutivo casi exacto del combustible original de Cox de la lata azul y la roja,varía el nitro,la roja lleva más
En cuanto dé con ella los posteo,sé que llevan acetona,por eso devoran la pintura

Los tanques como el de tu Cox,con tapa trasera y vávula y juntas están aún a la venta,y no son caros..
Los que tengan motores de "plásticos" y otros sin tanque,pueden hacer uno como ese tuyo, por poca pasta..
Acabo de recibir un par de ellos y pondré fotos de como hacer el cambio (Yo también me voy armando para lo que venga..)

Al "frisco" le encuentro un fallo y gordo:La lengüeta de apoyo del ala,de aluminio (el 24st es una variedad de aluminio duro)...Sé que podría cambiarse por madera contrachapada :grin: pero es un punto débil,no me gusta el modo de fijar a la cabana y en un uno-dos,te puede rajar el ala por abajo,y más llevando una sola goma
(y además,yo esperaba algo más alejado de los motomodelos... :wink: algo más OT,pero eso es cosa mía)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Oct 2010, 18:48
Bueno que no cunda el panico, no necesariamente tiene que ser el "Frisco" pondre otro enlace, asi Calata lo saca y lo pone que se le da bien, más arriba estan las fotos del TOM BOY que no es manco y vuela de "virola" eso si tiene mas aspecto de OT (buena indicación Hombre de los motores viejos) en cuanto a material de aluminio, tranquilos tengo muy buen material y algo puedo compartir con los amigos ¿vale dural tratado superficialmente de 1,2mm?.
Calata te buscas en la misma pagina del Frisco el plano del TOM BOY hay dos uno original y otro de los argentinos, cerrar al mismo modelo puede ser bueno pero se debe de dejar abierta la elección :) :) :)
Datos de donde conseguir tapa trasera y deposito pequeño de COX (el dato lo tiene que desvelar "Oldengineman") y en cuanto a las mezclas estoy de acuerdo y suscribo lo de ricino versus sinteticos con la salvedad de la aplicación :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 02 Oct 2010, 20:50
No medi las revoluciones de la hélice del COX, esperamos al cambio de sonido y ya está.

En cuanto a la llave bayoneta, para un avión tan pequeño, con una placa de contrachapado finlandes de 3 o 4 mm aguantaría más que de sobra, no obstante se puede usar otro sistema, tetón de haya y tornillo de nylon o las gomas de toda la vida, además no se trata de hacer acrobacia.

Espero a que me deis la receta de la poción mágica para el COX, acetona tengo.

Aqui el TOM BOY de Vic Smeed de 1951 (tambien superficies rectangulares) Me gusta, me gusta tambien ...

Imagen

Arriba el plano de la revista Aeromodeller
Abajo otro plano restaurado de la revista argentina AEROMODELISMO

Imagen

Fotos sin entelar

Imagen
Imagen

Entelado

Imagen

Articulo de construcción para escolares

Imagen
Imagen

... Faltan 4 hojas las sacais vosotros de aqui
http://aeromodelismovolarlibremente.blogspot.com/2009/08/tomboy-de-vic-smeed-1951.html

En vuelo

Imagen

Con flotadores

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 02 Oct 2010, 23:19
JM mira es que soy un poco tonto :S ,pero ese que has puesto me mola más..Es más OT :cool: (pero puedo estar equivocado)
Hay un hermano de este ,el Cardinal con fuselaje todo chapa,para que sea fácil de hacer como el frisco en ese easpecto
Y también andan por ahí parecidos... los Madcap,el Snuffy de Midwest :smile: y la tira de los de palos
Hay kits de varios de estos a precio,para el que no quiera cortar chapa

Yo tengo uno de los años 30 escalable DE ORIGEN ,el Answer,pero me lo guardo de momento...Por si acaso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si véis una cosa que se llama Kolibrik (es majo :C no? )...NO,ESE,NO :mad: Vamos QUE NO.. :mad:
Ya vuela??? mal sin radio (un motomodelo haciendo toneles,el sólo :???: ??),no me imagino intentando que vire..(mi Forster mi Forster :'( :'( :'( :'( :'( mi bobina King Aero auténtica :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( ) ...
Lo usaban para explicar lo que es "una caída de plano" y "una caída de areoplano" en Checoslovaquia... :S :S :roll:


Mira,yo no soy partidario de las fórmulas "monotipo".. Es donde más trampas he visto nunca..

Creo que lo que nos gusta de los OT es la variedad y creo que está bien lo de limitar el motor y votar por uno BARATO y poco tuneable y ahí,apoyo la propuesta del Sr pajariperro que de esto de competir sabe más que muchos,(y apoyo lo de lanzar a mano)

Y yo limitaría el combustible a la carga por jeringa,no por rebose :smile: (Noh conoshemo...)

Pero creo que debería haber una lista de modelos elegibles con plano justificado(revista,docu internet,libro,testigos presenciales de hace 80 años presentes con el piloto en el campo,par explicar que sí,que una vez... bastante abierto)
1 metro de envergadura máxima es Ok /de nuevo pajariperro en todo el bebis/ ...y 36 cms de mínima (por un decir,poner cualquiera) por si alguien quiere hacer un"persianaplano" o un todo ala,que no se pase,un peso mínimo o carga alar mínima y nº de canales y frecuencias...

Y para de contar...Así hasta que consigamos que se popularice :grin: y la hagamos(hagáis) 2 años

En OT de SAM grande,antiguamente SE USABA SOLO DIRECCIÓN("more challenging" dicen ellos,y solo para evitar perder el modelo.. luego se pusieron locos a cazar térmicas)
Y un timer para el motor / o cantidad de combustible equivalente comprobada por Juez.. :U
Y se supone que la voluntad de no hacer trampas... :twisted: :razz:

PS 1
JM dile a Vicente que tengo el original del "Air Age Gas Models" de 1940,que tal vez él tenga,que si no,que si le parece le hago una copia :wink: y..vale?
PS 1 1/2 No encuentro la libreta (ALTZ ALTZ ALTZ... y desorden del carajo :$ )pero sé de otras fuentes en mis estantes y mis cajas de motores,donde hay fichas en cada uno..Enseguida te lo miro :smile:
Hoy tuve curro hasta las 9 y luego seguí encasa

PS2
Y eso que yo ya tenía una pieza del Frisco Kid y el motor del plano :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
TIMER DE MOTOR NEUMÁTICO SPITFIRE
Imagen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
PS3 Y eso que yo lo que quería era "atizaros" uno cualquiera de los 0,8cc FAI/59 (gordos,gordos) en un Satellite o similar para hacer unos VTOS....
Por eso del vacilón..
Pero lo del Sr pajariperro ES MUY BUENA IDEA Simple,y buena
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 13:03
JM
Ahí va
Cox Fuel LATA AZUL 25% nitro,22% ACEITE DE RICINO(Castor Oil),53% alcohol metílico ...Acetona 8 cc POR LITRO (puede quitarse sin problema,nota mía) :C
Cox Fuel LATA ROJA 35% nitro,22%ACEITE DE RICINO (Castor Oil)43% alcohol metílico,(mismo acetona,misma nota mía) :C

Ahora:Fuel TRANQUILO para Babe Bee (11.500 RPM frías,o sea que no se pone"al rojo" y no se para) y para motores bastante rayados

18% nitro,25% aceite,57% metanol y ..la acetona,sí :smile:

Tengo más fórmulas,pero no vamos a liarla

Por debajo del 15% nitro también van,incluso con 25%/75%..Pero pierde el punto de carburación en 1/pelímetro de vuelta...Demasiado críticos

PEERO(copyright JPuente),puedes cambiar compresión (un engorro!!) o cambiar la cabeza de bujía,poner un adaptador de los que hay por ahí y...
Todo un mundo de posibilidades...

Y ANTES DE QUE ME RIÑA "PAHARIPERRO"
TANQUE DE 5cc (EN TRES COLORES ) en http://coxengines.ca/search.php?mode=search&page=2
Hojear el catálogo y tienen juntas,cabezas de bujía tornillos etc,de todo..
Estos tipos se portan genial para lo de la aduana y tienen motores completos,son rápidos contestando y enviando
TAMBIEN EN EBAY como "XENALOOK"

Por otra parte ¿porqué el Cardinal?
ES fácil y duro...

Mirad este vídeo de un ¿colega? turco intentando destruir uno con ferocidad creciente (el dice que intenta volarlo,solo que le falta la dinamita,slo que en turco,los letrerillos)..
Y por eso me gusta el Cardinal,como también otros de ese estilo
Y bien puestos a punto vuelan MUCHO..Así que,ventaja para los "volones" estilo Javi,que se lo curran probando....



Lo mejor de este desastre,la música,vintage como yo y el Cardinal

Mira:bajar al 20% o menos el aceite en los Cox no lo tengo nada más que para los grandes,en plan"racing" o competición..
Ya tenían otra costrucción de pistón

La razón dicen,es que el ricino ayuda a "cerrar" el pistón sin segmento al cilindro (dicen,esto no es cosa mía)
Por eso da resultado aumentarlo en los motores "cascadetes" Y también que solo el ricino engrasa la articulación de bola de la biela empotrada en el pistón...Bueno,eso dicen,peroCox usó ricino HASTA EL FINAL en sus latas... :wink: Eso me vale más
Y por eso,mejor no bajar a 20%...Correcto? ;)

Y tengo apuntados dos grados de Castrol racing para fuerabordas y motos que son casi 100% ricino..
:grin: Pero están tachados en 1989.... :lol: :lol: :lol: :lol:
O sea, que de aquel vintage,dejaron de venderse con esos números :smile:
Esta libreta es una mina :grin:

Espero que te sirva...

PS del Tomboy hay un plano YA adaptado a R/C..
Blanco y en botella
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 16:21
Oido cocina, aceite minimo 22 % (y mejor solo ricino) y nitro de 10 % para arriba, lo de la acetona ¿lo pongo? :???:

Te dí el telefono de Vicente en un correo, llámale tu mismo.

Muy buena opcion el Veron Cardinal, a mi siempre me habia gustado el Lanzo Bomber.

He visto el tom boy en rc-groups, pero no veo el plano, o es que hay que comprarlo en traplet

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1291103

Aqui el proceso de construccion de uno, ¿cuanto diedro tiene?, se podria disminuir para rc

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1084984&highlight=electric+tomboy&page=21

Videos

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1189507

Otro foro

http://www.smallflyingartsforum.com/YaBB.pl?num=1282736940/7

Y yo que creia que eramos los tres unicos colgaos que nos gustaba esto
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 16:54
OK localizaré a Vicente

Mira no te líes,esas dos,sin acetona,van a ir como las de la lata
Yo usaría la más conservadora (25%)
Y si no,esta es muy fácil y es lo que pongo yo ahora:25/25/50 (mis motores son una mezcla de usados más o menos viejos y fugan más de cilindro)
Por lo que ví en las cajas,se la pongo a todo Cox.
La haces "volao", hasta a cucharadas,para no guardar..
El Tomboy lo puedes ver volando en vídeos más serios que los del turco en You tube (Tomboy Free Flight.. Y te salen)
Yo creo que con marcar las modificaciones y cortar las piezas en el plano de siempre...Lo sacas a escala del plano pequeño
Y como queda,lo ves en las fotos
Para R/C puedes bajar algo el diedro,pero es sin alerones..Gira bien así,y no es un acro..
Para SAM ,no puedes cambiar el diedro del plano,por lo que sé
Y hay unos kits en Inglaterra,que ya vienen con plano y son para RC
Mira en la tienda de esa gente..Hay otros diseños
¿Que tal?
Son los antiguos Ben Buckle y sus kits eran buenos
http://cgi.ebay.co.uk/Vintage-Tomboy-36-Aeroplane-Laser-Cut-Short-Kit-/320597693336?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item4aa51c9398
Me voy que tengo faena....
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 17:52
Hola pecadores :) ya os prometí unas foticos de la ristra de "canijos" que un dia me hice. Ciertamente con la Futaba de 2 canales no podias hacer otra cosa y con el sueldo de estudiante poco más :D .
Este primero lo saqué de un plano de Flaps. Era de vuelo circular y lo apañé para RC. Os juro por todos los santos del cielo que llego a realizar un vuelo sostenido de 30 sg. en giro muy abierto. En cuanto paró el motor cayó como una piedra. El jodío no se hizo nada.Porque no pesa nada (todavía lo tengo :) ). Observareis que tiene la cabeza para bujía convencional. La traje de America Hobby Center de NY. Nunca llegó a funcionar bien con ese apaño.
Imagen

Ahora esté que me lo hice en el año 99 (lo sé por el buga que tenía entonces). Es el MITE, aparecido en Aeromodeller o RCM&E o Radiomodeller, no sé (ALTZ :U ???) Lleva el PeeWee TD y volaba de escándalo. Le añadí los flotadores y le pinté de Iberia (con un par :) ) Todavia están las alas rodando por aquí. Era mínimo y facilisima su construcción, con bisagras realizadas con cinta scotch

Imagen

(sigo....)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 18:07
Un engendro. Este parte de un antiguo kit de gomas de Keil Kraft, el sportster. Le amplié el plano respetando el ala todo madera de 1,5 con 3 perfiles para darle la forma. Llegó a volar con el 0.49 pero cuando se le paraba el motor aquello era una piedra. En fin fue un ejercicio de diseño (o algo parecido :$ :) )
Imagen

Este fue un fracaso. Creo que partíó de un plano de Patrick Nicolas ( el pu..ro amo del 1/2A de la france). Con tubos de aluminio y servos que creo eran convencionales (los s28 de futaba). Volaba o hacia intención cuando soplaba un poco de viento. Yo creo que metió un ala un dia y los tubos aquellos saltaron cada uno por su lado :D :D

Imagen

Y por fin el PULGA, el plano aparecido en RCModel. Este sí, fue el que me enseñó a volar RC allá por el 84 u 85. LLevaba el cox con la placa trasera y toma de depósito exterior (siempre ha sido el mejor cox que me ha funcionado) . Cogimos un depósito cuadradito de plástico de los de VC. Vaya panzada de vuelos que le dí a este avión, con vendavales, con lluvia, con solanera y sin viento. Una maravilla

Imagen

Algún engendro más creo recordar que hubo, pero ya no saqué foto de ellos. Fueron divertidisimos estos aviones y muy fáciles de hacer.
Deseo que os gusten. Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 19:31
Ese primero se parece a la Pulga del Cielo, ¿que pasada!

Por cierto, Javi, te dejabas éste en el tintero (old time con motor COX), es de los que más me gusta.
¿Le conservas todavia?

Imagen

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 20:28
Vaya Vaya....Así que hay un "AEROMODELISTA NO CONVENCIONAL TOP" (en el sentido que le da aTOP pajariperro) :smile:
Te tengo que "entregar la cuchara".. :U
Me has pasao por la derecha...Yo creía haber hecho experimentos con Cox pero,definitivamente,a todo hay quien gane (reverencia)

MASQUECHAPEAU,JAVI :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Y el último..
Es el primer Cabinette de Frank Ehling que veo fuera de USA,incluyendo revistas,manda h....
ESO SI ES un OT TOTAL....QUE PASADA :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Lo que pasa es que era para un Atom creo..¿tuviste que meter mucho peso debajo del Cox?

Si sumo el resto de los Coxes que has puesto,vas el primero en la Liga de Coxes,con ventaja... :smile: .
Lo del Pou Du Ciel no tiene desperdicio,es lo que pasa cuando metes una radio "convencional"en un pequeño,y lo haces con el material de VC,no te atreves a "adelgazar el diseño"..Hoy no te pasaría,solo con el ahorro de LiPo y servos

El Mite lo conozco,pero nunca tuve el plano
el Pulga no me suena nada
Debe ser de "los años negros"(84-96)en que ..Bueno-- En que.

¿Tienes plano?

Esa era mi vía hace años,el micro (de aquella )RC...Por aquí tengo unos restos de uno convertido a eléctrico...
Pero no hice tantos "raros" ni de plano :solo un diseño propio (el otro está sin acabar) y una adaptación,lo otro todo de plano sin cambios

Ya no te pregunto de VCs porque da miedo...

PS
Debo tener un Pou,yo también..Para 010..(bueno ,supongo que los ratones habrá dejado algo,porque de momento no aparece)
Es como los biplanos Ebenezer,tablas,todo balsa,de vuelo libre (También tengo un Ebenezer Albatros (restos de fuselaje) No está ni para foto nostálgica)
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron