VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 11:12
Bueno, aprobechando que el agua no nos deja volar, yo he tomado por la calle de enmedio y como se me rompio lel fuselaje del Play Boiy pequeño en Portugal, he empezado a hacer uno nuevo, pero con el morro desmontable, con lo cual tendre un morro con un 15 para la categoria A, otro morro con motor electrico y otro con el 0,49 la embergadura del avión es de 1,40 aproximadamente y el plano lo saque en la copisteria reduciendo el original al 70%, esta mañana me ha dado tiempo a hacer un lateral y colocar los largueros del otroy si sigue asi el tiempo todo el puente , creo que va a quedor casi terminado en el mismo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 15:50
Calata:
Veo que solo piensas en envergadura y carga alar, yo pienso que cada diseño tiene la suya para 1/2 A, el Tom Boy me he encontrado la sorpresa de que es casi un plagio del Clevelands Viking , aparentemente solo cambia la planta del ala y del estabilo, eso significa que cada maestrillo tiene si librillo. ;) ;) ;)
Lo que si esta muy claro es que tienes que elegir:. subida rapida y poco planeo, subida lenta y mucho planeo con otras dos variables:
primera opción muy valida para viento, segunda no vale mas que para días de calma, formula de compromiso, mira hacia el "Frisco" y verás que tiene un perfil fino luego podría ser valido para un todo tiempo sin olvidarnos que lo que hay puesto en el morro es igual para todos y cada uno podra hacer uso según mezcla y helice (mas nitro menos duración) (mas helice menos consumo) dentro de lo que un Babe Bee puede aguantar. :O :O :O
El Tom Boy tal cual ,con radio de poco peso y aunque solo tenga 90 de envergadura parece ser una buena solución, el movimiento solo se demuestra "andando", así que la teoria dejemosla a un lado, "mojemonos" cada cual y en el primer vuelo nos lo comentamos :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 17:45
Hola,
Angel Luis, seguro que lo tienes muy avanzado ese trabajo. Yo estoy arreglando los pequeños desperfectos del AVA para entrenar si el tiempo lo permite o bien para dejarlo preparado para la próxima estación.
Jose Maria, he estado echando un vistazo al libro de Frank Zaic en el cual vienen muchos diseños estilo Frisco Kid. Para 1/2 A apenas llegan a superar el metro de envergadura. Coincido al 100% con lo que nos dice Antonio.
No sé, quizá me decante por el Ramrod o por el Frisco. Tengo puñao de dudas al respecto.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 19:37
Me vais a obligar a buscar mi viejo manual de RH Warring :SMOR
Lo de la carga alar me sorprende poco en los tiempos de "abrir la caja y volar el chino",pero para +de un ilustre volador de veleros :SMOR
Con cierto "pedigree"
Por cierto en muchos planos VIENE se llama wing loading... :SMOR
:ugeek: Obviamente:: :ugeek:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 20:44
Concretando a quien se sorprende, La carga alar es importante, claro que si y me gusta tenerla en cuenta, pero lo que Calata pretende es que le de el peso exacto y la envergadura y digo:
Si el modelo es un escalaje o es un diseño especïíifico segun la habilidad de construccion y la seleccion de materiales podrás mejorar este importantisimo factor ;) ;) ;)
Recuerdo a todos que el lastre esta prohibido, para eso esta la formula PAA LOADER y no es lo que pretendemos :D :D :D
Otro si, los Chinitos si son de los "Listillos" hacen modelitos muy bien estudiaditos con un B-6356b y una CARGA ALAR adecuada vuelan de "COÑA"
y si los lastras para subir la CARGA ALAR: QTC Oido "OLDIE" Saluti y : húmedo puente :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 20:58
Bueno chicos, despues de haber leido vuestros comentarios basados en la experiencia, me quito de la cabeza hacer OT´s de metro y medio de envergadura, y despues de mucho pensar he escogido el Timer´s Nighmare de perfiles finos como el Frisco y alas delgadas como espadas, de envergadura original de 40 a 44 " y yo le he escalado hasta 1200 mm.

Manos a la obra, planta del timón al conformador y plantillas en ctp 1,5 y a sacar costillas las del timón en balsa pluma de unos 20 gr/ plancha, ya tengo las del timon y las orejas de las alas.

(Me quedo con las ganas de poner fotos porque el imageshack no funciona)

y pensando en el timón de profundidad móvil, me pregunto si bastará con 15 mm de ancho, el DUE que volaba con el Cox lo tenia muy delgado, por otro lado para abisagrar si uso oralight valdria cello, pero si ponemos silkspan que pongo, bisagras pequeñitas de plastico o trocitos de seda con imedio intercaladas, el mando lo tengo claro, escuadrita doble de ctp y reenvio de hilo de keblar, poca holgura y poco peso.

Que teneis pensado hacer vosotros en este tema del timón de profundidad.

Antonio G te pareces a la pelotita ésta :ugeek: que pones, con gafas y perilla.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 22:43
Bueno,Warring andaba por ahí,afortunadamente :mrgreen:
La carga alar recomendada para los RAFF (radio assisted free flight) está entre los 22gr/dm2 (modelo muy frágil,para calma) y los 35 gr /dm2 (los "todo chapa"),siendo lo recomendado para el clima inglés(!!!) mantenerse entre los 26 y 31....PARA MOTORES 08-1cc glow :cool:
Recomienda envergaduras para modelos con fuselaje convencional de 32 a 36 pulgadas ¿les suena? :smile:
(Ya os lo traduje desde oz/100sqin) :wink:
Se entiende que es para el modelo en ORDEN DE VUELO,no para la célula sola :SMOR
Y con los equipos monocanal,con escape de gomas,que pesan más que un par de microservos y un receptor submicro :SMOR

Claro que ellos jugaban con el tiempo de motor limitado a 30 segundos,y por ello les resultaba floja la construcción de 22g :| para velocidad de subida alta :sad:

A ver :SMOR ,
¿váis a coger el X-acto de una vez y dejaros de excusas,o váis a preguntar por la densidad de la balsa,el paso de las hélices y así seguido? :SMOR

Ahora ya llueve...Es el momento... :razz:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 10:14
Atención, estoy más que de acuerdo con el "Chorreo de "Oldye" , Balsa y a seguir yo ya he hecho los deberes, hay una prueba en firme, Javi, pide otra por tu Club y tu Calata pon "Quilla en Grada" y pa lante, se acabarón las teorias ahora a la practica que el hilo se esta poniendo de un "Retorico subido" y lo que se pide son fotos de construcción, mayormente para que se anime el personal y pasemos de la idealización a la materialización (concho :@ :@ :@ :@ )

Otro chorreo no viene mal si arrancamos "Oldye" . ¿Por cierto y V.M. que piensa construirse?, yo he puesto en marcha el aprovisionamiento junto con el Gurú de los depositos y ya estan en camino, por otro lado tenemos in mente la elección de los modelos (no el modelo) por aquello de tener mas o menos probado lo de las dos tendencias, pero digo, con un poco de mano, buscariamos los 14-18 grs. dm2 que no esta nada mal para los pesos actuales del equipo de radio, lo que si tenemos claro es que los "Corona" chinitos de no mas de 8us $ tienen un peso infimo solo tenemos dudas si las baterias micro de lipo con un limitador de tensión salen equiparadas a unas nimh de 500mma. en fin es la unica incognita, !Venga to palante! :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 11:52
Antonio tengo dos cacharritos de 3 gramos llamados elevadores de tensión (booster volgage) funcionan de coña y elevan los 3,2 v voltios de un lipo a 5v, valen 2 o 3 $, los tiene hobbyking, una lipo de 400 mAh pesa unso 8 gramos, no tengo los datos exactos, yo ya he empezado a cortar balsa, pero ni puedo poner, fotos, Antonio que es eso de quilla y grada (concurso en Guada), bueno aqui hace bueno para volar, pero yo salgo Ipso facto para Ocaña de celebraciones y a charlar un poco con Paco Gª Saez sobre entelados silkspan, el otro que usan en A2 que es más fuerte y seda.
Un saludo
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 19:01
Vais por buen camino
Yo lo de la electrónica y los microrreceptores y servos (y cosas peores) lo tengo ya todo,por eso del "downshifting" y los helicos micros,incluso unas hélices de madera (que no pogo aquí para no dar pistas a pajariperro :mrgreen: :mrgreen: ) peeero(c JPuente)

No time,man,este fin de semana "largo" es para el 1:1 y mañana seguiré..Y el 12 "also"
Hay tres motores que hacer y comprar piezas y es un trabajo 24/24 hasta que se vayan a Marruecos...
Y luego me queda mi 1:1 para homologar
¿Modelo? :STABRE
Teniendo en cuenta que se puede "escalar" planos :STABRE y que no me hago muchas ilusiones :| ,como V.M.s porque llevo años fuera ... :|
Y que en el garaje quedan más de 13 "asaltos" para ver si hay algo... :$ :STABRE

Será algo "todo balsa" dependiendo de las fechas de la competiçao,ya digo ... :roll:

Aquí hace un mes que volar sería difícil para un 1/2A,mucho viento y lluvia.. E irá a más :sad:

Y el invierno (después de la primera semana de Enero)me va a servir de tiempo de entrenamiento (espero) y tiene que ser resistente.. :|
Ya veréis como es eso del "vuelo libre" aquí...como la acampada libre ..

PS
Pena lo de los 020...Llevo encontrados 3,en diferente estado de "gumming",en bolsas,lo que dice que debo estar cerca de los "cadáveres" que los llevaban ... (encontré ya uno y lo pondré en otro foro,es un Pitts de plástico,original de Cox)

Debo tener 5 funcionando ya,pero admito que son difíciles de conseguir ya y creo que lo del 049 es un acierto,a ver como va.
JM ¡que suerte estar en Ocaña!... Hace mucho que no voy por allí...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 19:36
Dear Calata, poner "quilla en grada" es lo mismo que decir : poner largueros sobre el tablero, solo que en terminos nauticos, poner la quilla es la primera pieza de un casco de barco y la grada es el lugar donde se realiza la obra muerta del barco, luego cortan las ammarras y el barco se deliza hasta el agua (pero lenta y lateralmente). :) :) :)
El Vlis de poliester puede ser una buena elección, pero para modelos pequeños hay que hacerlo muy bien para que no pese :) :) :)
"OLdye" deja de "chinchar" ya con la helice, ando buscando una TOP-FLYTE 6x3 de nylon blanco con dos rayitas rojas en la punta, así que deja de pinchar y suelta ya lo que pondrás tu, aunque sea de madera :lol: :lol: :lol: yo pondre lo que el modelo pida para hacer tres maximos cuando llegue el día :grin: :grin: :grin: Al menos lo intentare
Veo que tienes "morriñas" ocañeras ¿cual es tu relaccion con el centro? VSM, Senasa, bueno perdona la indiscrección pero se te nota que tienes buenos recuerdos, chao :) :) :) o es que te acuerdas de "Casa Antonio" (ya cerró) :cry: :cry: :cry:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 19:46
estoy un poco perdido, aunque sigo el hilo, y la verdad no me entero de nada . aun asin, haber qwue os parece este.El modelo en concreto es el ollie, supongo que lo conocereis, diseño de John Humphreys

http://img716.imageshack.us/img716/4138/laura2021.jpg
http://img535.imageshack.us/img535/9294/laura2022.jpg

espero que os guste.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 20:06
Hola Curro, bienvenido, los dos Antonio´s hablan en "sanscrito brahmanismo aeromodelistico" :D :lol: :lol: y yo a veces tampoco los agarro.
Ese Ollie llegamos a tener el plano. Era de la revista argentina Hobby. Yo tengo uno de esos planos, Mamboreta se llama uno de los tres modelos que vienen en el mismo.
Esta tarde he escalado el Ramrod que es el que me voy a "cocinar" en este mes. Tecleando en el glogle ramrod 1/2A e imagenes, sale el plano y unas foticos. He fusilado el plano en medidas, sin aumentar ni nada.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 21:26
spitt escribió:estoy un poco perdido, aunque sigo el hilo, y la verdad no me entero de nada . aun asin, haber qwue os parece este.El modelo en concreto es el ollie, supongo que lo conocereis, diseño de John Humphreys

http://img716.imageshack.us/img716/4138/laura2021.jpg
http://img535.imageshack.us/img535/9294/laura2022.jpg

espero que os guste.

He encontrado esto http://aeromodelismovolarlibremente.blogspot.com/2009/01/ollie-12-guardia-vieja.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 10:02
Abundando en datos,este vídeo nos dice más que mil palabras

Aquí se vé el tamaño de los modelos,las hélices..
(Yo iría a algo más que la 6x3,AG,las velocidades de giro me dicen que es poco aunque quizá alguno la usa,aún admitiendo que el vídeo y el doppler cambia algo el sonido,van casi todos más despacio de las 10000.Aunque alguien va con mucho nitro y deprisa..)
(Yo soy de la época de los tacómetros acústicos a distancia... Traducción del sánscrito:O sea cuentarrevoluciones a distancia por la frecuencia del sonido del escape,con aspecto de "arradio de transitor con pinganillo de sonotone y tó" y pila de 9V,Javi...Útiles aún,como algún viejecillo...
Todo ello anterior a la telemetría aerotransportada,el GPS,el vuelo en primera persona "a tiempo real"* etc,etc, (y eso es el "swahili" de ahora...)que también tiene tela).
Pero el tipo en la tumbona ,planeando..AHH eso es volar con la adrenalina post 60,"que le vamos a jasé"

Me llama la atención que pierden tiempo de motor ajustando y no recargan el depósito..
Antes era legal antes de soltar

Me parece que voy a meter algún chisme en banco,cronometrar y revisar mis conceptos

De momento,estaré fuera de los foros..
Aparte del 1:1,un amigo me ha dejado "sin avisar",aunque estaba cantado,y no estoy de buenas..Lo social me carga,se oye siempre la misma mierda,aunque el muerto sea distinto siempre.No valgo "pa eso".

*Por cierto:Alguien me vende un reloj para "el tiempo imaginario"? Compro cualquier clase...de tiempo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 10:47
Me veo obligado..Ya que estaba por aquí
[youtube]youtube.com/watch?v=4FbzND8zCi8&feature=related[/youtube]
El comentario es super
"Ahhh, those were the days when men were men, models were models,summers were summers and the " lets ban it " health and safety heirachy were unheard of."
"Aquellos eran tiempos en que los hombres eran hombres,los modelos modelos,los veranos veranos y la tiranía del "vamos a prohibirlo",salud y seguridad,era algo desconocido"**
Este también es bueno
El "Kanga" de Bowden...
[youtube]youtube.com/watch?v=Pr-lrvDQ2C0&feature=related[/youtube]

**
(Está adaptado de un viejo dicho del "surf"..Tal y tal..las tablas eran tablas,los veranos,veranos y las olas de menos de 2 metros,no eran olas,solo espuma en la orilla...)
La vieja tontería de cualquier tiempo pasado fué mejor...
Quitando lo de la tiranía,creo que no,ya véis que volar era casi casualidad...
Pero lo del "surf" lo suscribo..
Hasta el 96,por lo menos,era así..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 11:04
Los vídeos no abren y no sé porqué
Esto de editar es un coñazo para los torpes de manos,como yo.
Os dejo las URLS
http://www.youtube.com/watch?v=slwnO2YTelQ&feature=channel
El de Bowden
http://www.youtube.com/watch?v=Pr-lrvDQ2C0&feature=related
Y lo intento más abajo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=slwnO2YTelQ&feature=channel[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pr-lrvDQ2C0&feature=related[/youtube]
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 13:45
Como te lo buscas "Oldye" es estupendo, como se aprende y como los "mayores" saben SABEN de esto, el video es una buena pista para los indecisos y no deja de ser una lección, lo del "cuando los Hombres eran......." puede valer yo no encuentro las termicas de hace treinta años, no pares, sigue poniendonos esto que creo que es el buen camino :) :) :)
Ojo hay que empezar ya ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 18:24
pajariperro escribió:Ojo hay que empezar ya ;) ;) ;)


Antonio, sin problemas, ya tengo el plano a 1:1 y largueros cortados. En dos semanas o menos lo tendría.
Una sugerencia. Angel Luis, a ver que opinas tu también. Dado que no vamos a ser muchos en las primeras convocatorias, propongo unificar en fecha, esta prueba con las convocatorias oldtime acostumbradas. O sea, tendremos los acostumbrados vuelos de oldtime y a la vez la categoria 1/2A. Creo que estaría bien hacerlo asi para no extender el calendario y también los desplazamientos.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 12:08
Javi Gonzalez escribió:
pajariperro escribió:Ojo hay que empezar ya ;) ;) ;)


Antonio, sin problemas, ya tengo el plano a 1:1 y largueros cortados. En dos semanas o menos lo tendría.
Una sugerencia. Angel Luis, a ver que opinas tu también. Dado que no vamos a ser muchos en las primeras convocatorias, propongo unificar en fecha, esta prueba con las convocatorias oldtime acostumbradas. O sea, tendremos los acostumbrados vuelos de oldtime y a la vez la categoria 1/2A. Creo que estaría bien hacerlo asi para no extender el calendario y también los desplazamientos.
Saludos

La semana que viene , sera la reunión de presidentes de clubes en Quitanar, comentaselo al de tu club y que lo proponga, yo ya tengo el mio bastante adelantado.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 23:28
A ver,como te dije, hice unas pruebas cuyos resultados necesito comprobar
AG: coge algún Cox de esos de placa trasera ,que puedas fijar a una tabla,y alimentar por tubo y prueba lo siguiente ( o tú o el gurú) ;)

Lo arrancas como viene con una 6x3 gris dura de Cox si tienes,con el sistema de combustible de abajo (la jeringa)y mezcla de cox 25% o 20 % nitro 23% ricino
Mide las vueltas a que redondea y el tiempo en que gasta la mezcla
Y pasa a la fase 2...
Combustible 7,5% nitrometano 23% aceite,resto metanol (necesitas el ricino alto para mantener la compresión)

Una hélice Master negra 8x4 sin tocar,solo equilibrada,una jeringuilla abierta como tanque para 5cc,centrada al venturi

Cabeza de bujía normal(no la alta de texaco)CON 2 juntas de cobre standard

Y después baja a 5% nitro 23% aceite (A lo mejor tienes que meter una junta más porque "galopa" un poco)
Y luego haz una prueba con mezcla 80/20 y una 9x4 ,con las tres juntas

MIra el número que trae el cilindro troquelado..
Yo lo hice con uno de los nuevos de escape cerrado,(un surestart troquelado,no la mierda de cárter fundido),porque creo que es ventajoso para mantener el calor (de ahí lo de la cabeza de bujía baja) y dado que no voy a correr...
Y además es como son los Bees que venden por Internet

[b]Necesitas el peso de la hélice de plástico,para que haga de "volante motor",olvida la madera de momento[/b] y para comprobar mi chapuza...

Necesitas las tres juntas para retrasar el encendido y evitar la detonación y el backfiring con mezcla pobre...
( Y no voy a discutir de teorías,déjalo ahí,los motores CLÁSICOS de aeromodelo son todos iguales en el modo de encender y esto harías con la llave de compresión de un diesel)

Y mira lo que puedes cerrar la aguja (Que esté limpio todo,la punta y el cuerpo del carburador,lávalo con disolvente),y si no tienes el problema que yo tuve con el alcohol-el agua no arde- que se vé,porque sale emulsionada (blanca) con el aceite en el escape y no se te echa a la noche encima (pequeño fallo de empezar a las 7,30 a buscar el alcohol y el nitro) y encima el alcohol era viejo y tenía agua.
(Algo dije en mi foro MCI acerca de la estúpida manía del alcohol de absorber agua de la atmófera),pero en casa del herrero :roll: :oops: :oops: :oops: :oops:
ANYWAY :cool: :esto ya no suena tanto a Cox...suena un poco a a abuelete... :shock:
Sé sincero :wink: y dime los tiempos :wink: ... y las vueltas.
Científicamente preciso..Please. :grin:
Esto sería mejor ponerlo en "Motores que...",para animar un poco aquello,además...
Y habrá que echar cálculos a ver si merece una 7x6 u 8x6 en el aire,por eso de distancia recorrida y ángulo ya sabes :wink:
Ahora tengo que buscar de todo...
En cuanto pueda dedicar otra media hora,lo repito y compruebo,porque con el alcohol malo,no sirve,pero algo se vió... :cool:

Se me acabó el nitro,(tengo que buscar de este bueno,de "labo")y este alcohol no vale ni para limpiar circuitos de freno...
Así que ahora te paso a tí los trastos
"Mahetroh",a la lidia :lol:
Esto "te mola"..o no? :wink:

Y a los demás,así estáis todos iguales ;) ;) ;) si sois trabajadores... :razz:
Ya ves AG ..Yo lo canto todo... :grin: :mrgreen: :grin: :mrgreen:No me gustan las ventajas (poco competidor...)
No las hay..Son estilos... ;) ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 19:44
Querido "oldye" es cuestión de tiempo que siguiendo sus directrices pasemos al banco, pero se adelantó VM ya que tras ver el video sospeche que con un PLAY BOY CABIN grandecito necesitarian helice grande y pare repetidas veces el video intentando ver si la "propela" era o no una 8 pero sospechando que el paso sería menor de 3, cuando tenga un poco de eso tan caro que se llama tiempo hare lo oportuno solo para comprobar lo que ya se apunta :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 17 Oct 2010, 19:27
Otro video interesante,donde se ven algunos diseños clásicos y ,como no,un Brown Junior...
Cuando leegan los de coche,nos cuentan las normas "Texaco" de 1932 (cantidad de combustible por libra...ETC)
Lo del padre y el hijo,no tiene precio.
Hoy lo meterían en la cárcel (al padre) pormaltrato,por ponerlo en peligro viajando en el estribo...
Se admiten comentarios..
Pajariperro,si te fijas en lo que tardan en despegar,una clase ROG para el futuro...
http://www.youtube.com/watch?v=1VB8f-e17aU&NR=1
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Oct 2010, 20:04
"Hall of de Fame" motivaciones para ser lo mejor entre mas de trescientos. El compensar el torque, ayudarse por los diedros, subir y planear es algo que solo se consigue volando modelos de vuelo libre ¿si hubiesen tenido unos cuantos servos standard, una digital proprcional y un buen 46, sin olvidarnos de los epoxy, los monokotes etc, etc, habrían practicado O,T.? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buen video, no se me olvidan los deberes, pero hasta el fin de semana que viene no podre poner algo de orden en mi tiempo libre, para probar lo de los COX, además no tengo 8x4 ni 7x4 he de buscarlas, pero no te preocupes seguimos dandole a la "pelota" :) :) :)
¿Que, va VM construyendo algo? no vemos al Sr Calata ni al Sr Javi muy activos, el próximo fin de semana será en Quintanar la reunión de Ptes de Club de Castilla-La Mancha y será allí donde se proponga calendario 2011, espero que al final tengamos algún concurso, reunion u evento de 1/2A :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 17 Oct 2010, 21:09
Que bueno hubiera sido ver a Frank Ehling o Irwin Ohlsson o Leon Shulman dirigiendo uno de esos chismes con un "propo" :smile:
Bueno,tengo una foto de Ohlsson con el Pacemaker,pero en los 60´s y con flotadores...
La postearé
Vamos a ver:
Los (3) que estoy haciendo son de hierro y de un aspecto que nada tiene que ver con lo que nos interesa... :|
Y de momento ,Jornadas larguísimas...
Peeeero(copyright JPuente)...Todo se andará.. ;)
Y uno va a ser un original no elegible...Porque lleva un motor "molto particolare"que tengo aquí......Y un fuselaje que os sorprenderá y es "para vagos" como yo...
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron