VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 07:49
Gracias Oldengine. Gracias también Jose Maria. Efectivamente me olvide de poner fotos del Cabinette. Voló muy bien pero también caía como una piedra al parar el motor. Esta vivito y coleando colgado de la pared :) . Hay que hacerles un poco más grandes y que planeen a tope.
Antonio tengo el plano del Pulga, un bonito modelo con perfil Jedelsky ;) (saludos a Santiago, amigo personal del desaparecido Sr. Jedelsky). A tu disposición una copia si la quieres.
Ahora recuerdo que también hice un experimento con un Ebenezer. Cogí un plano de los últimos Aeromodeller y le convertí en Chato. Voló de forma erratica y se deshizo en el suelo el mismo dia del estreno. Todo el equipo esparramao por el suelo :) pero sin consecuencias. Son unos modelos simpaticos y que no deben pasar de ser de Vuelo Libre, yo creo.
Y bueno, sobre el VC, la única experiencia que tuve fue un Flite y un Smousen. Pasé muy de puntillas sobre esa especialidad y tan solo aprendí a llevar el modelo y a hacer un looping. De veras, el Vuelo Circular apenas lo toqué. :( y es una pena ya que siempre me hubiese gustado hacer una maqueta de esa especialidad.
En fin, muy buenos recuerdos de construcción y vuelo, a un mínimo coste.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 09:00
Otro OT de Ben Buckle:

El Slicker, con un aspecto singular, es considerado uno de los mejores pescadores de térmicas.


Imagen

Lo hay en 3 tamaños:

* Slicker Mite 32" 813 mm para un 0.75 o sea un COX 0.8 (quizas un poco pequeño)

* Slicker 42" 1160 mm vuelo libre (quizas pueda el COX si se construye ligerito)

* Slicker 50" 1270 mm vuelo rc para un 1.5 - 2 cc (el COX no puede ni de coña)

Tambien hay un cuarto tamaño gigante, pero no tienen kit, te venden el plano.
Slicker City 84" 2320 mm para un 60, 18 libras.



¿Que os parece, estoy decidido a pedir alguno, más silkspan, ruedas y otras cosillas?
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 09:59
jmcalata escribió:* Slicker Mite 32" 813 mm para un 0.75 o sea un COX 0.8 (quizas un poco pequeño)

¿Que os parece, estoy decidido a pedir alguno, más silkspan, ruedas y otras cosillas?


Jose María, si pides uno por favor pideme el pequeño de 32".
El silkspan habla con Santiago Rodriguez, tiene todo el blanco de excelente calidad que desees. Las ruedas también las tiene Santiago de todo tipo, yo ya le he encargado 3 tipos diferentes.

Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 11:26
Anotado Javi te encargo un mite.

Por cierto el COX lo use de origen en un motovelero de Scorpio llamado DUE con perfil jedelsky y alas de casi 1,5 m y subia de coña, era un modelo que le gustaba mucho a Santiago Rodriguez, creo que le di una fotocopia del plano, (aun le conservo) y lo que digo yo, este motovelero llevaba dos servos gordos futaba s-148 y un pack de baterias gordo, me pregunto ¿no podrá el COX suber los Slicker de 1 metro y pico?, si ponemos 2 microservos y bateria pequeñas que tengo de hasta 30 gramos, todo adelantadito para conseguir el cdg, asi que ¿cual pido? el de 42 " o el de 50 ".

Las ruedas y el silkspan valen poco.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 11:37
Jose María, yo creo que pasando del metro de envergadura, el cox no le sube "competitivamente" (es decir a 70 u 80 grados en espiral). Puedes pillarte el de 42 pulgadas pero te arriesgas a que suba algo menos. El de 50 pulgadas yo le pondría un OS10 :)
Por mi parte te pido please el de 32 pulgadas y asi vemos también como vienen estos Ben Buckle
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 11:43
Pues si, tengo un OS10 para el de 50" y lo mismo encargo dos de de 32", uno para ti y otro para mi u otro de los adictos.
Para el de 42" no indican el motor.
Sabias que en estos printed kits no vienen precortadas las piedas, solo dibujadas.

En el resto de kits ¿vienen precortadas?
Si es asi, recomiendame otro de Ben Buckle.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 13:08
jmcalata escribió: Sabias que en estos printed kits no vienen precortadas las piedas, solo dibujadas.
En el resto de kits ¿vienen precortadas?
Si es asi, recomiendame otro de Ben Buckle.


Ni miedo, 4 o 5 kits de gomas de Keil Kraft me avalan con la cuchilla y un buen pulso nada es imposible :P :P
De Ben Buckle no he visto un kit en mi vida. Me parecería no obstante raro que viniesen precortadas. Son muy, muy artesanales.
Yo de pedir uno grande creo que me quedaría con el Super Buccaner, eso es una preciosidad :SRCE :SRCE
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 15:31
Pues si vienen precortadas, fíjate en el super Bucanner

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 16:41
Sabios consejos me dicen que los timones de dirección del Slicker pueden dañar el stabilo en los aterrizajes, por otro lado no subía un COX un motovelero de 2 metros de graupner que se llamaba Amigo, hoy en dia con lo poco que pesa el RC, creo que podemos subir dignamente un metro y medio de OT, además me imagino que el coeficiente de descenso de 1,5 m frente a 1 m es muuucho mayor, y creo yo que se está más tiempo planeando que trepando.

Otro candidato el Lanzo Bomber, el plano no tiene mucha calidad pero, esto fué amor a primera vista en su dia con 30 años.

Imagen
Imagen
Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 18:53
http://www.youtube.com/watch?v=2376KaiNJhE
Pues aquia tienes este video para que lo disfrutes.

Javi en el dvd tablada por el final hay un old timer, con alas en gabiota, haber si me podrias decir me cual es, me encanta ese modelo y no encuentro nada de el.

Un saludo y que lo disfruteis.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 18:59
Pelín fuera de "bolos" colegas
El de 32" es casi para un 020,36" la mayor parte de los "Nostalgias"
La mayor parte de los motomodelos (serios,tipo FAI) 1/2A pasan de las 40 pulgadas
La cosa va de CARGA ALAR (como para todo)
Sumar el peso de lo fijo (motor,servos batería receptor) y calcular el de la célula grosso modo...Y comparar con algún MOTOVELERO...Sumando estabilizador y ala porque son portantes los dos
Si la carga es alta,la velocidad de planeo y el ángulo son altos Punto
32" son 80 cms,con un 049 es casi tamaño de racer,mira los diseños de Willard Javi.Mi Schoolboy era de esa medida y planeaba como un X 15...a toda mecha
El temporal se "cepilló" mi teléfono y estoy deslocalizado y muy liado...Siento no poder precisar más
Para un cabina la cosa cambia,porque la superficie mojada es mucho mayor.... y el planeo es peor,sin térmica,pero lo mismo...Si la carga es baja,flota todo....mira los foam..
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 19:24
Bueno me habeis convencido. Jose Maria si aun hay tiempo un slicker de 42 pulgadas. Verdaderamente podría quedarse chico el otro.
Curro, (spitt) bienvenido a este hilo de zumbaos (el berrear del cox nos ha hecho asi :D ). He visto el video y no tengo más que palabras de agradecimiento hacia tí. No he reconocido ese oldtimer, pero quizá aqui los compañeros puedan hacerlo. Enseguida pensé en el Spot, un modelo similar pero no es ese.

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 19:31
De nada javi ha ver si los entendidos dan con el nombre del susodicho.

Ha por cierto cuanto sale ese kit, puesto en españa.

Un saludo Curro
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 20:10
Buenas a todos, entro para decir HOLA SPITT cuantas lunas sin saber de ti ¿habrás pasado ya del bibe a la papailla no? un saludo a todos, como sigamos con las controversias no vemos volar un solo 1/2 A asi que reconduciendo:

Cualquier cosa que se ajuste a 1/2 A Vale :) :) :)
;) otro si: en ningun caso (a mi humilde entender) deberiamos apartarnos del COX 0,49 con deposito de 5ccm3.
Razones, Iberia es una peninsula de "discutidores" y de abusadores de ley, total desde que vi como detras de un hangar en Cuatro Vientos y a escasos metros de los jueces dos "elementos" hurgaban con una cuerda de piano en los tubos de un carreras y le sacaban perdigones, quede gratamente convencido que no se pueden dejar cabos sueltos :( :( :(
Otra de abuso, medidas las poleas a escasos metros de los cronos vi como se sacaba el nylon y se ponia otro mas elastico :( :( :(
Otra de abusadores, tras pesar las madejas de goma, las pesadas y marcadas eran sustituidas por otras pero con diez gramos mas :H :H :H
Osea, que mejor un motor unico y que la mezcla sea libre y el modelo a guisa y gusto del que pretenda pasarselo bien en una competicion ligera y agradable.
cargar a la organizacion con tareas es complicar la cosa, bastante es que nos cronometren y nos "aguanten" como para obligarles a que esten con la "porra preparada"
(pecados todos tenemos) recuerdo que unos verificadores avezados y casi profesionales a la hora de verificar los Rossis del equipo español de combate en un MUNDIAL me preguntaban ¿que modelo de Rossi es? habia entrado en vigor la norma del venturi de 4mm de diametro y la prohibición de la subinducción en el piston (se habian cargado los rossi, cosas del Lobby CIAM) y no se presentaron con motores reglamentarios, llamada a Eugeny Verbisky mirada y remirada vuelta a mirar y al final marcarón los motores y pudierón competir (por cierto Galosecargo aDoroscienkocon dos OEEFFF) Nunca supieron que una gomita elastic puesta debajo del reborde de la camisa justo contra el carter subióo los transfer y el escape lo justo para que no hiciera subinducción ;) ;) ;)

Lo tengo en video en un concurso de estos lo vemos :) :) :)

Tengo algunas cosas que contestaros pero ya lo hare tras una tranquila lectura :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Oct 2010, 22:27
De acuerdo Antonio, COX Babe Bee 0.049 pulgadas cúbicas = 0.8 cc y le quito el casquillo que alarga el depósito.

Tómate tu tiempo y pones un poco de luz en la elección del modelo de los que hemos propuesto y su envergadura.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 16:56
Bueno,sigo "deslocalizado" y no puedo usar imágenes
Creo que la idea es usar un motor Cox Babe Bee (o asimilado con tanque de 5cc),tiempo de motor el que salga
y lo de los máximos de 12 minutos no me quedó muy claro...
Y lo demás "Fly what you bring,at your risk" (Vuela lo que traigas,tú mismo)...
Es decir que cada cual busque su OT,y lo de la envergadura tampoco veo que haya un límite muy claro en la última propuesta de pajariperroque creo que es que empecemos a pensar en pegar y entelat y menos rollos y veremos que pasa
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 20:00
Bueno pecadores . el tiempo es oro y pasado mañana el Club Tajo celebra asamblea para proximo ejercicio.
Propondre: celebrar junto con los concursos de OT la inclusión de la formula y a ver que deciden (decidimos) resumo y no hablamos más de controversias con 1/2
Reglamento razonado :) :) :)
Motor: Cox 0,49 con deposito incorporado de 5cm3 solo Babe Bee o equivalente excluidos los Tee Dee valdría cualquier tipo de camisa, piston o bujia se admiten los adaptadores para bujias standard no se permite el uso de silenciadores tendentes a buscar efectos resonantes.
Razonamiento: solo este tipo de motor iguala la planta motriz y no se permite la manipulación de las partes del mismo, ya que hay suficientes tipos de camisas, bujias y carteres para combinar e intercambiar, que las caracteristicas pueden ser alteradas; dentro de unos limites que lo ponen, las distintas series de piezas fabricadas y en existencia al día de hoy :) :) :)
Modelo: Libre con la unica condición de que ante la posible duda el participante aporte pruebas fehacientes de su existencia y publicación de año-30 (año de publicación 2010-30= 1980 el plano para ser valido debió serpublicado con anterioridad a 1980, se admiten Kits o replicas de Kits de modelos no publicados pero si anunciados con anterioridad a la fecha determinada :) :) :)
Razonamiento: la envergadura, la carga alar y demás parametros quedan abiertos a la elección de quien quiera participar (si el deposito es común) la elección de un modelo pequeño, destinado a trepada muy rapida lo limita el tamaño y la disminución del aprovechamiento térmico con el inconveniente de que el motor no es comandable por la radio y ello implica en los ascensos rapidos el perderlo de vista, por contra un modelo de baja carga alar y gran tamaño tendrá mas limitada la trepada y primará más la térmica que el motor (el termino medio siempre fue lo idoneo) :) :) :)
Tiempo de vuelo: se establece como tiempo de vuelo maximo 12 minutos y tres vuelos por competición descartandose el peor de ellos.
Razonamiento: El objetivo es volar 12 minutos con modelos tan pequeños son aparentemente muy "largos" pero el tiempo de motor, tocando helice, mezcla y consumo pueden llegar a suponer cinco minutos de motor (p.ejemplo) y nos quedarían 7 de planeo, en caso de no llegar otorgando 1punto x segundo de vuelo es mas que suficiente para evitar los desempates . Caso de producirse en dos vuelos se toma la puntuación de los terceros y en caso de nuevo empate los afortunados repiten vuelo a crono abierto (sin limite el que antes caiga pierde, con lanzamiento simultaneo) :) :) :)
Creo que si esto esta asumido así y os parece bien dejemonos de reglamento y como dice "Oldye" a dibujar,cortar, pegar, entelar, centrar y disfrutar ( no estaría demás limitar las funciones de la radio a dos : profundidad y dirección y res mes :) :) :)
Centremonos ya en los OT de las tres categorias A hasta 2,5, B hasta 6cm3 y C hasta 10cm3
Creo que es hora de dar forma a los tiempos de motor para tener igualdad sin perder de vista las categorias y Oldengineman debería aportar su opinion al respecto con la filosofia de que a los organizadores y jueces hay que ponerselo facil (ver un post en este mismo hilo en el que hablaba de esta problematica y aún no esta resuelto, repito solo hablo de los motores térmicos de los electricos eso es otra cosa y no es muy controlable ni tan siquiera el corte por altura me parece aceptable, en fin lo que digaís sigo en "on"
Salu2 :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 20:10
Si la cosa va de permanencia, el diedro del lanzo pierde mucha sustentación, imagino, que no valdrá ni modificar los planos de los ot free flight originales ni construirse motoveleros ot, habria que dejar una categoria de planos posibles de la pagina argentina, los nostalgia o yo que se.

Bueno hablando del COX .049 y de que hélice poner, he buscado y me encontrado este articulo, (para encontrar algo con sustancia hay que buscar en ingles)

Google search prop cox .049

http://www.freewebs.com/doughtyhobbies/049tips.htm

Ojo al dato, hélices desde la 4,25 x 4 hasta la 8 x 5.

Yo uso la 6 x 4 de color amarilla, tambien tengo una 5 x 3 original de cox y he comprado una master finita 7x3 y una apc 7x4, estas ultimas las he encasquillado por ahora con tubitos de laton a espera que el tornero del instituto me haga unos casquillitos a medida para cada una, el tornillo es de 1/8 " que para los efectos es un taladro con una broca de 3,1 mm.

Ya tengo el nitro, y voy a empezar con 23 % ricino 15 % nitrometano 62 % metanol.

Lo de los 12 minutos de permanencia es una utopia, a no ser que le perdamos o nos llevemos un telescopio de pie.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 20:40
Dear calata: las UTOPIAS no nos valen, se trata de divertirse. caso de Santarem, en la foto que ves de nuestro amigo sonriente el pie dice : tras un maximo todo es sonrisa (o algo asi) es por que lo hizo, pero no creas que a una gran altura, de acuerdo que el día era perfecto, pero los modelos como el Tom Boy con la carga alar que tiene y con un deposito de cuatro minutos los ocho restantes los hacia con el modelo a no mas de 100 m de altura y lo bajaba, podría perfectamente haberlo alargado, en fin que mas da decir doce que ocho al final se trata de volar :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 20:55
El Tom Boy ya veo que gustó, ¿que envergaqdura tenia? y ¿que te parecen el lanzo bomber y el slicker?
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 21:17
A ver:he recuperado mi conexión y suscribo lo que dice pajariperro,respecto a lo del motor Cox y demás ;) OK OK y le deseo e
éxito en el Club
Bravo!

Eso (Javi) te deja abierto el camino para "Auténticas BOMBAS " de despegue VERTICAL(VTO),de los años 70,que veo que es lo que te gusta,aunque hay que pensar que sus DERIVAS son chiquitinas y para RC ..Ya se verá... y en todo caso,la profundidad tendría que ser un "tab" si no quieres estropear equilibrio y penetración..Pero.. ahí te lo dejo

Y a mí me deja (si la vaguería y el overbooking de los 1:1 me dejan intentarlo) "tocaros los pies" con un Zomby :mrgreen: o cosa peor,si se me ocurriera :ugeek: ,aunque ya digo que un "todo balsa" será lo que haga al final,para asegurarme que pueda viajar en una caja y alguien lo vuele "proxy"..
Siempre me gustó eso del "proxy"..(Me sonaría a Roxy?? ::R :SRCE :M Debe ser.. :$ )
Me parecía envidiable la actitud de los "aeromodeleros" de entonces. ;)



Y estoy haciendo algo para la primera reunión que se programe,pero no es un modelo..
Es mi contribución a la idea y espero que sea bien recibida.
Si los motores 1:1 me dejan (ahora estamos con los del Montecarlo Classique 2011,hoy llegó uno de Alemania y no voy a provocar la llamada de atención del Sr moderador poniendo fotos de 1:1 del RMCC 2010,pero...esos OT mooolan :wink: ) os pondré una foto del invento en breve.

Con respecto a los OT grandes...
Yo no soy un experto,creo que si se mira un poco las listas de motores y modelos de SAM,hay una especie de hándicap y una categoría para los OT "de verdad",donde no se admite más que dirección(radio ASSISTED que no controlled..)y las hélices deben ser del tamaño original y ,aparte de algún motor réplica,el REMCO y el 3circle,no se admiten más que MOTORES DE ÉPOCA correspondiente al modelo en cuestión que no son tan caros,teniendo en cuenta lo que se paga por un 4T,pero sí muy ROMPIBLES,(aunque hay especialistas en rehacerlos y hay algunos que casi no tienen una pieza original,pero sí el diseño) y difíciles de manejar

Un comentario,sin ánimo de polemizar
Aunque creo que admiten condensadores y bobinas de nueva fabricación,pero no encendidos sin ruptor (pero de esto no estoy particularmente enterado,porque hace mucho que no recibo información y la que tengo es de hace mucho,así que ..puedo equivocarme y pido perdón por ello..) y hay bujías como la STITT de 1/4"-32 y NGK de 3/8"-24 de nueva fabricación... a veces son perros de arrancar,y por ello, difíciles para los "chicos de la batidora" (término despectivo :R e ineducado :twisted: y también,"borde" :SMOR y... hasta discriminatorio, :STABRE que aplico a los que son incapaces de arrancar un "glow" con arrancador y mascullan eso de "Vaya m...de motor" delante de un OS o Enya ahogado hasta los c....) :evil: :evil: ,que si usan ese ingenio del demonio,romperían mas de un cárter/bancada de un OT y su motor lo destruirían de inmediato con la presión que aplican..(Me condeno a 22 segundos de trabajos para la comunidad por el anterior comentario)....22 Ya :grin:

Ya veréis una foto de mi Arden 099 "cárter de bizcocho" y los ojales que lleva para sujetarlo,para notar que un mal manejo acaba en rotura
Y las dudosas "cremalleras" de fijación de algún otro...
Aparte de la fatiga química por oxidación de más de uno...


Así que no puedo daros lo que me pide pajariperro,porque sería una opinión infundada
Pero esto de los OT mooola! :wink: :wink: :wink: :wink: ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 21:57
REGLAMENTO ABREVIADO SAM
http://www.auroramodelaircraft.com/lib/SAMCLASSES.doc
o teclear http://www.auroramodelaircraft.com/lib/SAMCLASSES.doc

Abundando en lo anterior,dirigirosa http://volarlibremente.wordpress.com/2009/08/03/
Ahí hay una lista Copiada de SAM de motores


Un ejemplo

Eligible Ignition Engines. Nostalgia Gas

1. Pre-1952 original ignition engines;
2. Approved replicas and certain recently manufactured ignition engines. Examples are: Morrill
Hornet 19 and Simplex 25; J&J Torpedo 29 and 32; Wahl Bunch Tiger, Brown, Gold Seal and
Hurleman; MG and RJL Forster front intake 29 and 35; Orwicks by Dunham and Kustom Kraft;
Spielmaker Golden Eagle Megow 19 and Bantam 16; Edco 65, Super Cyclone, 1949 McCoy and
Bantam 19
replicas; Remco 29; Shilen K&B Torpedo, Orr.
3. 3.Glow engines produced during the ignition-glow transition period, offered in either version and
converted to ignition. Examples: Ohlsson, 1948 Torpedo, Mighty Midget, twin-stack Torpedo
Special, Atwood, Bullet, Orwick, Forster, Bantam, McCoy 36 Sportsman Jr. and 55 Sportsman
Sr., Anderson Spitfire.
Ineligible Ignition Engines. Other glow engines converted to ignition; Shilen Old Timer 1

Os pondré fotos de estos en "Motores que hicieron Historia"...Andan por aquí ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 22:10
Y arrimando FEROZMENTE el ascua a mi sardina
Pajariperro traduce ;)
OFF-09-5 – Propose that Free Flight disregard the proxy rule under General Information of the rulebook and permit proxy flying.

Add 14. Proxy Flying on page 4.  Both the builder and flyer’s AMA number, name and identification of builder and flyer are to appear on the right wing of the model. In addition, effective dates, starting and ending, of the proxy authorization by the builder are to appear opposite the builder’s identification. Both addresses are also to appear on the model.

The flyer will be totally responsible for the model during the possession period. Model must be complete, ready to fly. Flyer may add trim tabs and make adjustments and repairs but must not change the character of the model.

Awards will be to the flyer only unless otherwise declared by the sponsoring contest organization. The builder may aid the flyer but is not permitted to be an official timer of the proxy model. The builder may enter a contest in which he/she has a proxy model but not in the same event as the proxy.

Logic:
The reason for this rule change is to permit experienced builders who are unable or don’t wish to participate in flying to still be actively engaged by allowing them to sponsor a flyer. Also, to encourage would be flyers, without time or ability to build, to actively fly. I view it as a win-win effort for builder and flyer alike and a way of expanding contest flying.

Submitted by: Gilbert Morris, AMA #94509
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 22:23
Sorry!! but we are already for one warning concerned to improper use of english , is mandatory use Cervantino y castizo Castellano, no time for spend traslate you BUT:::::::::: SE PUEDE VOLAR POR PROXI, claro que si y ademças no debemos caer en el purismo de SAM, creo que serçia mucho mejor para el tema de motores hacer un reglamento logico , racional y SIMPLE muy SIMPLE para que nadie tenga que hacer cosas raras y evitar "sobrepotenciados" con VENTAJAAAAAAAAAAAAAssssss :) :) :)
Coñas aparte gracias por el interes que demuestran :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 22:27
Antonio G. y Antonio F. algunas veces creo que habláis otro idioma con tanto tecnicismo, debe ser deformación profesional.

Bueno, el Zomby, un OT barrigon, tiene un momento de morro mínimo, como el Gladiatoro que construi en Toledo basado en el Gladiator de motor CO2, como bien dices poca superficie de dirección y esas deriva-patines un peligro en los aporrizajes, un punto positivo tener todas las piezas fotocopiadas.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Mi gladiatoro con diedro moderado, pesa poquísimo, pero tiene un perfil gordo de narizes y 1,5 m de ala, lo subia con un speed 600 electrico, algun dia arreglaré en el tren de aterizaje y le pondré un 4t.

Imagen

Ahora tiene cuernos haciando honor a su nombre y colores de la bandera de España, Toros = Fiesta Nacional, es una insignia como el Jesús del Gran Poder, los cuernos se los quité a un toro souvenir de casa de dmi abuelo.

Bueno, un saludo a todos y buenas noches.

¿que modelo elegiremos? ¿que tamaño tendrá?
Proximamente en sus pantallas
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron