VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 06:55
Hola,
Cervantinamente hablando :P , que cohoones :) es eso del proxy flying :P :P ???
Bueno, a lo que yo quería preguntar es que tengo dudas del depósito de 5cc del cox, no sé si es este
Imagen

o si es este
Imagen

Madre Mia, como dice JM a mí hay muchas veces que me cuesta seguiros a los dos Antoniosss :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 07:58
Proxy
Uno construye,otro vuela (el que construye no está presente,normalmente durante el vuelo) :SMOR
Clasificación por modelos
O sea que un piloto puede volar varios modelos en el mismo concurso,misma clase,(lo que iría contra el reglamento,un piloto un modelo) si son producidos por diferentes personas..
O sea que te puedes hinchar a volar...si te mandan modelos....

(Es una antigua norma de cuando la gente era pobre(post depresión de los 20 en USA)y las comunicaciones complicadas (y el US Mail funcionaba de verdad )y no podía desplazarse en persona a los Nacionales o ....en los Campeonatos de gomas de la posguerra en Europa (mismo caso) En FAI también se dió,incluso en maquetas):D Fácil

Vamos,que si quieres ser mi piloto proxy,te nombro ya.... :grin: :grin: :grin:

Javi el plateado CORTO sin tubo de respiración (el de arriba en las fotos) Ahora los hay de colorines Lo traen puesto los repuestos modernos (Hay de 5cc y de 8 cc)

El de los BB de serie (no Texacos ni QZII y esos trastos)

Javi ,un Cox 049 RR es más raro que los dientes de una gallina Y caro;no sirve de comparación
Y ..Sí MEA CULPA... :ugeek:
Tenemos que enrrollarnos menos los AAs...(Dis_culpas...Culpa meada) :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 08:17
JM
TOPE GUAY el Gladiatoro...Una pasada
Me queda el WEDGY ,entre los barrigones,ya sabes,por vacilar

No sé a que tanta vuelta con el modelo
Pero si ya sabéis hacerlos,(y fenomenalmente)quizá cambiar solo forzando un pelín en la ligereza,frente al acabado

No te preocupes por las derivas y los diedros...Hay área de sobra ...Los modelos de esa época son duros....Y pueden hacerse desmontables,para sustituir la parte baja...
Se usaba mucho el BAMBU como refuerzo y cantonera y eso es como el acero,pero no pesa.
La mayor parte de los planos redibujados obvian materiales en desuso

Pero si no hay tanto lío.. y como tienes manos,el modelo es lo de menos,es hacerlo pronto (Hacer 2) y entrenar y verás que se hacen los maxis...
Las cargas alares tienen que ser bajas
Nada más
BUENO SI: Los KITS BEN BUCKLE PEQUEÑOS SON EN BALSA IMPRESA en muchos modelos...Comprobar
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 11:13
Mirar esta pagina, tiene modelos muy interesantes.
http://www.bhplans.com/BTPlansPg1.html

En los apartados # Gas Models y # Tom Hunt
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 11:51
Gracias Angel Luis, es una buena página que confieso :$ ya la conocía.
Yo de momento entre mis cox no tengo ninguno con el depósito tan chato. No hay problema, tiraremos de esos colegas qye ahora hacen aviones de más de 20 kilos de peso, seguro que tienen alguno por algún cajón.
A un apuro ¿ se podría permitir el cox sencillo sin depósito(el de la placa trasera de plastico blanco) y ponerle uno externo de 5 cc de VC ?
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 18:37
Volar por Proxi fue algo muy común en los "sesentas" hasta que CIAM decidio eliminarlo realmente molestaba a muchos ya que demostraba que en vuelo libre la construcción y el centrado primaban mucho más que el simple lanzamiento (cosas del LOBBY) :) :) :) :)
Pero democracia es democracia se votó y salio NO :) :) :)
Disculpas Javi (el culpa es Calata) que pincha cosas en inglés y nos arrastra al "OldY" y a moi, en fin perdon, escusii, pardon!!!!!!!! :$ :$ :$
DEMOCRACIA es plantear una cuestión debatirla, votarla, acatarla y hasta la proxima. :D :D :D
Yo propongo: cox 0,49 con deposito de 5cm3 original (hay en el mercado todavia) pero si soys partidarios de admitir los de fondo de plastico sin deposito, propongase, debatase y a construir y a centrar :P :P :P :P
Razono mi propuesta: el deposito incorporado, no permite modificar significativamente el area del "choque", la bancada obliga "per se " a una sección minima y no hay posibilidades de "listezas" en la capacidad del deposito, además no hay que andar midiendo depositos en caso de dudas etc

Bueno cerremos el tema ASAP ( A SUN AS POSSIBLE ) y lancemonos a esa fase tan feliz de pensar que modelo elegir, mirar una y otra vez por la caja de los recortes de "Quarter Grain" lo que hay y acariciar tarde tras tarde el corta listones y el X-ACTO ¿VALEEEE?

PD. El deposito es el plateado pequeño, no hay otro de 5cm3
PD. ¿LA helice que tiene montada el motor de la foto (el del deposito OK) es una Top Flite 6x3?
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 18:55
Javi si es por eso,te mando un Kit de depósito de los míos o un motor completo,mandame un EM
Tengo varios (alguna docena :$ ) y ya me busco un kit en Canada,recibo piezas todo seguido.

Creo que pajariperro no quiere excepciones,todos iguales en eso...Y tiene razón... Sin suspicacias...

(Veo que todos sois muy "competidores" y que seguís creyendo eso del "Unfair advantage",que el otro no es mejor,sino que se salta el Reglamento...Ufff)

Y no es problema,porque un motor cuesta de 30 a 40 USD (22€ a 29€) y 3 Eur de envío,los hay en USA

Os puse una dirección,si compráis algo en la red no tenéis problema.Los tipos lo mandan en un sobrecito y cobran poco envío
http://cgi.ebay.co.uk/Fuel-Tank-Conversion-Cox-049-Babe-Bee-Engine-/390248517221?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item5adc9fce65

http://cgi.ebay.com/Cox-049-Airplane-Engine-5cc-Fuel-Tank-Conversion-Kit-/280559838144?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item4152ab63c0
Sale caro en relación al motor completo,pero...
.
http://cgi.ebay.com/Cox-049-Babe-Bee-Model-Airplane-Engine-5cc-/280568732780?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item4153331c6c
Os pondré otra más de uno que vende más barato que tengo porahí
Llegan en la semana
Y sí hay tanques de 5cc de colorines en este y en xenalook Ejemplo
http://cgi.ebay.com/049-Babe-Bee-Airplane-Engine-Red-Fuel-Tank-Bowl-Cox-/280568282126?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item41532c3c0e
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 19:20
Ok ! Acepto el desafio :)
Antonio (Oldengine), dejame por favor que indage a los colegas más cercanos y si tengo dificultades claro que te pido y agradezco complacido tu ayuda y ofrecimiento. Muchismas gracias.
Nunca he comprado por ebay, es una asignatura pendiente :)
Antonio (Pajariperro), respecto a la helice no lo sé ya que estas fotos estan pilladas al vuelo por la Red.
Y bueno, he visto que tenía este por aquí (a vuestra disposición, por supuesto :) ). Quizá sea un poco grande pero algo me servirá el haber sacado en tiempos los stábilos de los A2 en menos de 10 gramos :) :) .
No sé, no sé, este finde es largo, de 4 dias, va a estar lloviendo, .., hay madera en casa,..., y ganas,.. y quizá, quizá,.... :)

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 22:09
Con que tienes por casa un planito escala 1:1 de un OT, Javi, ¿donde estan las ruedas? o no lleva, o lleva una central como el Leprechaum, por cierto valdrian motomodelos de la categoria 1/2 A, ya que estos en teoria planean más.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 06 Oct 2010, 23:50
Ahí JM ,ahí está la madre del cordero
Con la norma de 1980,esto se convierte en un concurso de motomodelos FAI 1959 =
No old timers... : :sad:
Y eso creo que no era el objetivo...O sí? :SMOR
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 14:21
Que gozada de página Angel Luis, ¿ahí compraste el Vespa y el Play Boy?, ¿vienen precortadas las piezas?, ¿cuanto tardan?, ¿hay problemas en la aduana?, ¿valen mucho los portes?, igual me animo con estos en vez de con Ben Buckle.

Efectivamente AG, ya nos vamos entendiendo, un motovelero de los 70 tienen mucho más alargamiento y un COX podria subir envergaduras de casi 2 metros, por eso creo que deberiamos ceñirnos a una lista o categoria más cerrada.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 14:54
Hola, perdonar la demora en responder.
Este lleva tren convencional con dos ruedas. Fijaros bien en la vista de planta del fuselage y podreis apreciarlo en el plano. Es muy similar al Playboy y muy diferente a mi Powerhouse (ambos contendientes en la actual Liga OT). No obstante podeis ver un enlace en RCGroups en que el autor le deja monorueda. Pero considero que manda el plano por lo que yo lo confirmaría válido para la futura prueba
Podemos poner como norma que quedan suprimidos aquellos que originalmente en el plano llevasen monorueda o no llevasen tren (por lo que no valdría por ejemplo coger un Zombie o un Satellite y ponerles un tren de aterrizaje de dos patas).
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 15:29
Noticias de ultima hora: El JG 35 ha realizado dos vuelos esta mañana en Alicante y segun su piloto y constructor ha tenido pocos modelos que vuelen tan bien y tan estables, el coeficiente de planeo es alucinante para el peso que tiene, como era lógico vuela sólo y los landings son de heli.
Estan perparando un reportaje en su página webb: La guarida nasgull.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 16:58
Que gozada de página Angel Luis, ¿ahí compraste el Vespa y el Play Boy?, ¿vienen precortadas las piezas?, ¿cuanto tardan?, ¿hay problemas en la aduana?, ¿valen mucho los portes?, igual me animo con estos en vez de con Ben Buckle.

Jose Maria, el Vesta lo encargo Santiago, no se a quien y el Play boy es de Ben Buckle, ambos dos solo traen las piezas principales , no traen ni largueros ni chapas, y como hace ya tiempo no recuerdo lo que tardaron, en cuanto a aduana, desde Inglaterra no pasa aduana al ser pais comunitario.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 17:01
Ignoro, por que razon parece no gustar lo de 1980, facil, pongamos modelos anteriores a 1960 y obligatoriamente utilizar tren de aterrizaje :) :) :)
Descartar el Zombie de Leon Sulman sería una sinrazón :( :( :(
Bueno espero opiniones y cerramos el tema YA!!!!!!!
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 19:51
Javi Gonzalez escribió: Podemos poner como norma que quedan suprimidos aquellos que originalmente en el plano llevasen monorueda o no llevasen tren (por lo que no valdría por ejemplo coger un Zombie o un Satellite y ponerles un tren de aterrizaje de dos patas).


Hola, claro que no se podría dejar a unos modelos como esos fuera de esta prueba.Yo tampoco lo veo de razón. Por mi parte vamos a escoger el modelo que nos guste y que se ajuste a las épocas señaladas, respetemos lo acordado en lo de la planta motriz y características y vamos a divertirnos que es lo fundamental y a sacar modelos que nos recreen la vista y que nos gustan a todos. Es lo mejor. :)
Yo cualquier dia empiezo a cortar madera, bien de este dizzy diesel o bien de un "long cabine" rechoncho y con buenas ruedas, sin otro ánimo que el recrear, como he dicho, la vista frente a estos diseños tan bonitos.
I :SRCE Vintage
Jose Maria, :) inmediatamente fotos, fotos, de ese "Gogorcena" en vuelo, please. Estaré visitando esa página que ya conocía por otros foros :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 20:09
Little Lindy,Starmaster,Vector director,FAI 049 1 & 2,Small Wonder.....sigo? :|
Son todo motomodelos al estilo de ...motomodelo
No Lanzo bombers,ni siquiera PlayBoys...Ni Dizzy Diesels tampoco
Todos del 59 al 66

Pero tienes razón pajariperro ...AL TABLERO y dejarse de especular---- :wink:
A ver que líneas sigue la gente


JM,lo del JG1 me llena de alegría,tal vez la gente se dé cuenta de que esos modelos solo tienen por límite el viento fuerte,porque tienen una mala penetración,pero que son comodísimos de llevar y sanos..Espero el vídeo

Javi mira como es el del plano ese (Dizzy Diesel..majete,el bicho..un OT de pleno derecho) son 91 cm (36") y mucha área
Aligerar la quilla un poco y seguro que va con un BB

Imagen

Ya te diré como se hace para meter una hélice de 7,que es lo que lleva el Sabre,que es ese motorcete que ves en la foto (Los Diesel se ajustan a la hélice con la compresión,y ya lo ves en los vídeos del Tomboy que hay por ahí) .. y hacer que vaya a 7000/8000 con el Cox sin cascar...

Pero no se lo cuentes a pajariperro,que se busque la vida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ES BROMA,tocayo....
Tú ya lo sabes hacer...

No te puedo enseñar nada....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 20:16
Pues yo creo que queda zanjado el tema, cada uno que se haga el que más le guste.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Oct 2010, 23:01
Pecadores:
He sobvrevivido a la Asamblea Anual del Tajo y:
Se ha acordado hacer petición formal a la Federación de DA de Castilla-La Mancha de un evento especifico de 1/2A para Octubre-Noviembre de 2011 :) :) :)
¿Que pasaría Javi si el Club de Ocaña pide otro? ponte las pilas y pide que no son "racanos" los ocañeros ;) ;) ;)
y si además el Tajo ha pedido uno de OT y podemos participar cón los de siempre, tambien en ese marco podemos juntarnos para probar y contrastar avances.
Bueno pongamonos fecha para cerrar definitivamente el tema de modelos y dejemonos de "suspicacias" somos libres de decidir las fechas de los modelos y repito soy partidario de modelo libre con la salvedad de que tengan una antiguedad consnsuada y tren de aterrizaje obligatorio, no importa si traccion alta o baja, con subderiva, vector director, pato, bicola o lo que nos guste y además así en un primer año el que mas acierte creará "tendencias"
Cuando se comenzo con los "Vespas" los interesados en los OT al poco tiempo cambiarón a Play Boy :) :) :) :)
El miercoles próximo definitivamente publicamos el reglamento, al parecer hay confusión con lo del modelo y hay que cerrar ya el asunto :) :) :)
¿Que pasaría si Calata pide otro en Guadalajara el día antes de un concurso de la Liga de Veleros en USANOS, por ejemplo? :D :D :D
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 11:42
Antonio, voy a ver si convenzo a algun socio que tenga un COX para que se hagan un modelo, si somos varios podriamos reservar un domingo a la especialidad.
Por favor, tu que tienes más experiencia hasta que envergadura puede hacer el Chico de San Francisco, 1,1 m, 1,2 m - 1,3 m - 1,4 m ? échame un cable que quiero empezar a cortar costillas, le pienso hacer ligero, con balsa blanda y quarter grain en la quilla de la cabana.
He elido el reportaje del TomBoy y tan sólo tiene 90 cm para 1 cc de motor.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 16:31
O mejor este, hay tantos donde elegir:

Timer´s Nightmare de Frank Ehling 1942, tiene bastante alargamiento y un perfil de poco espesor, segun mi criterio ideal y además me gusta, una buena cabana o pylon y poco momento de morro.

Tinypic se ha transformado en ImageShack y por ahora no funciona.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 17:53
Si te interesa el Timer´s Nightmare (Pesadilla del cronometrador,porque el cachondo de Frank lo pintó de camuflaje "dazzle" y además iba a dejarle sin comer,porque no iba a bajar!!..Este Frank..Soy fan suyo y del Oily Bird :wink: )te puedo mandar una copia del plano original (costillas y cuadernas en tamaño natural en un par de páginas y esquema a escala en otra,con distacias entre costillas y cuadernas) y tú lo escalas a lo que quieras JM
Viene en el AirAge Gas Models...
PS
Ahora que he recuperado la línea de modo + ó - definitivo,contactaré a Vicente,además me dará ocasión a felicitarle por las recientes voladas del JG1
A ver si de noche..
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 18:23
Hola Majos :)
Buscando, buscando, me he encontrado con esta Reina de Corazones de 1952. De Vic Smeed
Pensaba yo que lo del triple diedro alar era relativamente moderno. Pues parece que no. Vaya escuela que tenía toda esta gente. Copón :U

Imagen

(Dejarme que me estudie el problema de porque sale como sale y lo corrijo. Lo tengo en pdf y si os interesa os lo mando a correo email)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 19:33
Mandelo Javi, Antonio seguro que hago el timer nightmare pero creo que me puedo arreglar haciendo unpoco de collage
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 19:36
Nadie se moja a hablar de envergadura o de superficie alar o de carga alar ???????
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron