VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

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NotaPublicado: 08 Sep 2010, 18:21
SANTAREM 2010
Novedades este año, ya que el capitulo de SAM Italia nos acompañó y a su iniciativa Julio amplió las especialidades y vimos por vez primera 1/2 A, lo que no sabiamos es como se volaba la formula y aparecen factores que la hacen muy atractiva, asequible y muy entretenida (en mi modesta opinión). Revaloriza los motores cox 0,49 con deposito pequeño (tengo que contrastarlo). Y los propios modelos y la forma de volarlos hace que se auto discipline el aeromodelista.
No cabe duda que los microservos, los microreceptores y las minibaterias puede llevarnos a la fiabilidad, pero si la avaricia de trepar mucho aparece, la limitacion por el tamaño del modelo hace que interese menos subir o tener el motor mucho tiempo funcionando el vuelo es a diez o doce minutos y a mi me ha gustado tanto que tratare de conseguir su reglamento ASAP, para este invierno pasarlo "pipa" pariendo cosas como estas: ;) ;) ;)
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El modelo no es otro que el Tom Boy, publicado en Aeromodeller en 1950 (creo) y era un modelo de vuelo libre
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"Aviamento" dil modello :) :) :)
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Y tras un maxímo siempre hay sonrisas
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NotaPublicado: 08 Sep 2010, 22:36
Algún problema con Tiny me impide seleccionar las fotos, mañana tratare de continuar con la tarea :( :( :(
al parecer se ha solucionado el problema
Última edición por pajariperro el 08 Sep 2010, 23:04, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 08 Sep 2010, 23:02
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El modelo en tierra y aunque parezca papel Silkspan, no lo es :) :) :)
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SAM Italia de nuevo en plena "Gara" 1/2A
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Su nombre sobre el ala y su año de diseño
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El carter del motor y el tipo de lumbreras de escape denota serie antigua en el motor y el recubrimiento en seda
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Un viejo conocido este año no participo en clase "A"
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NotaPublicado: 08 Sep 2010, 23:28
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Su motor, las ascendencias y un buen pilotaje
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Lo hacían regresar a tierra con buenos puntos
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hubo alguna que otra situación de "alarma"
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Cronos agachados, pilotos en pie, ayudantes recuperando el "tipo"
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UFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!
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Por fin parado, aunque muy lejos de la marca
Mañana más ;) ;) ;)
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NotaPublicado: 09 Sep 2010, 18:48
En clase "A" de OT se vierón los Zephir bien conocidos, pero esta vez vimos algo no esperado
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Los Hermanos Rojo con su Zephir
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Pero atentos a quien daba la energía (la versatilidad del "Parra" se demostró aqui)
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Tras una experta carburación
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Se obtenía una potente y rapida trepada
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Modelo de Costa
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Mas cerca Especialmente dedicada la foto a Javi
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NotaPublicado: 09 Sep 2010, 22:39
Continuando con la clase "A"
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Mi Zephir encontró como hacer tres maximos y aterrizajes con puntuación
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Buena "meteo"
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Barciela al "pie del cañon"
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OS 15 LA nunca faltan
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La Clase "B" fue la siguiente simultanea a la "C"
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Reís veterano aeromodelista Luso de F1C en los iniciales Ibericos (recuerda a Gogorcena y a Julio Lopéz)
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Batista Pereira habitual de F1A durante decadas se proclamo vencedor en la calse "B"
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En clase "C" el capitulo italiano de SAM nos sorprendío con un ruido "inolvidable"
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Viendolo más de cerca un pequeño escalofrio me sacudió (recordaís el post de Marylín)
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En "B" (la clase, no la caja) otro escalofrio, más si has volado con un ST 35 Stunt :) :) :) Mañana si puedo más
Última edición por pajariperro el 11 Sep 2010, 23:00, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 10 Sep 2010, 18:32
Siguiendo con la tarea:
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ST 35 Stunt en OT clase "B"
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No lo vi volar, pero pinta de volador tiene
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Canestrano aprestandose para "il Lancio"
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"Afinando el tono"
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Despegando
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En busqueda de la térmica
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Cruzandose con el "Miss Catalonia"
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Nuevo modelo de Costa en clase "C"
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Despegando
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Sobrepotenciado y con el motor "a tope" hay alas que no resisten
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Despegue
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En trepada de un buen amigo (ALTZ, ALTZ, ALTZ) y entusiasta
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Los Hnos. Rojo apunto de soltar
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Buscando el punto de aterrizaje y a falta de 1cm. para "tocar"
Última edición por pajariperro el 11 Sep 2010, 23:03, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 10 Sep 2010, 18:51
Hola Antonio tenemos que potenciar esta practica algo más en Castilla La Mancha. Al menos tres pruebas al año.
Me joroba haberme perdido lo de Santarem :'(
Sigo pensando en un bonus de puntuación estático que comprenda antiguedad de motor (con condensador, tipo Olhsson, etc.. más puntos todavía) y entelados en seda o papel, de plano, o belleza de terminación. Los eléctricos podrían subir más altos pero carecerían de bonus. En fin todo esto es una idea a perfilar.
Pongo aquí esta belleza (creo que ya lo puse) pero ahora acompañado de plano.
Saludos

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NotaPublicado: 10 Sep 2010, 19:01
Javi , gracias, el domingo espero verte y concretar lo que me dices sobre OT los 1/2A es algo extraordinario, nunca lo habia visto y es tan facil como potenciarlos desde ya mismo ¿Cuantos Cox con deposito pequeño habrá por los talleres muertecillos de pena?, creo que puede ser una especialidad que si se la "mima" traerá amigos a pasarlo bien . Me comentaron que en caso de muchos participantes se puede hacer por lanzamiento masivo !una pasada! :) :) :)
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NotaPublicado: 10 Sep 2010, 19:17
Sería un punto volver a ellos. ¿Sabes que mi primer aeromodelo RC a motor fue un Pulga de RCModel con un cox ? No veas lo que me pude enseñar ese modelo. El cox aquel aún le tenemos. Tengo además dos 0. 020
Por cierto tengo este 0.049 aún sin estrenar y que le quitó mucho mercado a los cox

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Esta idea desde luego que me apunto.
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NotaPublicado: 11 Sep 2010, 13:10
Espero no molestar
Por animar el cotarro (espero también)
Quizás debiera existir ese apartado de Old Timers ¿Pajariperro? Tu moderas
En lo que se refiere a los oldtimer clásicos adaptados:
En USA hay toda una serie de planos y kits a ESCALA 1/2 que usan los PeeWee 020 y Tee dee 020
No cuestan nada de hacer,los entelan con papel por el peso y hay muchos kits,lo mismo que los "peanuts"
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En ese mismo sitio hay muchos planos
Haciendo la reducción de escala,pues..
Vease este de 63 cms de envergadura (original) de Luis Garami...El motor lo había hecho él a mano,tiene tela,de aquella,a lima debió ser...
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Otra cosa es los motomodelos para motor 1/2A .049 o 0,8 cc,que se parecen a los FAI 2,5cc pero en pequeño Imagen
Este y el Satellite se hicieron en todos los tamaños,hasta para 10cc
Pero ya empiezan a ser Old Timers con más de 40 años,¿no?

PD1
Por ahí hay un modelo "Todo balsa" ,el DAKOTA,para el 020,muy sencillo y a prueba de golpes...hasta cierto punto.Venden kits
Y otro es el "Wild Hair Joe",todo balsa también,que se hace en una tarde.
Sin olvidar el "Oily Bird" de Frank Ehling
Los que tuvimos problemas de campo de vuelo,matamos el gusanillo con esos chismes y depósito de macarrón cortado a 5 segundos,10 segundos..
en aparcamientos (ahora no lo haría)
PD2
Por lo que toca a los Norvel,AP,AME,Steels..etc
Cox estaba ya en una enorme crisis de identidad y había cambiado de manos y gestión cuando aparecieron estos motores(que en algunos casos son muy buenos...Pero no en todos ...Y lo dejo ahí) y había problemas para encontrar los TD,que no se fabricaban seguido.


Fueron el último clavo del ataúd que ya estaba comprado,y que tenía mucho que ver con las Environment Acts (leyes contra el ruido y la contaminación) que trajo la bajada de rendimiento de los últimos Cox de escape de ranura...(ocurrencia barata para quitar ruido)...
Y con los precios!!
PD3
De todos modos puedes comprar un Sure Start AHORA por 12 USD...Y funciona...
Y perdón por la intromisión
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NotaPublicado: 11 Sep 2010, 18:27
Por favor, oldengineman, por supuesto que no molestas. Es más, por tus sabias y demostradas apreciaciones necesitamos tu colaboración. Un placer tenerte por aquí.
Yo empecé a darle caña al RC con el cox y la futaba dos canales. En mi caso no había para más :D
Efectivamente en USA es donde le dan caña al 1/2A y los diseños que de ahí salen son autenticos por lo bien que vuelan y lo sencillos que eran.
Para mí fueron la base. Permitirme poner aquí unos ejemplos:
El Traveller y el Scorcher eran diseños de Ken Willard, uno de los mejores. La foto que pongo del Traveller no es el que yo tuve. Este aún está vivo y lleva equipo eléctrico.

Imagen Imagen

En un viaje a USA me traje tres kits de Flyline, un Luton para 0020, un Inland para 0049 y un Fairchild para un 1,5. Todos para cox. Aún tengo el Luton de la foto y los dos otros en su caja casi sin tocar

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Realicé 3 o 4 más de estos pequeñajos y exprimí esos cox hasta hace pocos años. Aún pueden y deben dar que hablar estos entrañables "chillones". :) Un Dakota biplane desde luego estaría bien para retomar pero quizá sea más practico uno de esos motoveleros para disfrutar más los vuelos. Ya sabeis que en la Red tenemos planos de todos ellos. ;)
Tengo tres o cuatro más fotos de modelos que llevaron cox, de 0020, 0049, el 074 y el 1,5 TD. Los pongo más adelante.
Saludos
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NotaPublicado: 12 Sep 2010, 12:42
Hola a todos

Pajariperro disculpa la demora en responderte, es que no he estado ..

Pajariperro escribio

Publicado: 18 Jul 2010, 20:00
Gracias Carlos, de momento contactaremos más tarde.
Saludos a los de Guardia Vieja: Los Zitos, Benedini y al "chango" Armesto, son del Aeroclub Rio de la Plata ¿los conoces?
un saludo, Antonio


Si conozco al Chango Armesto, es un caballero, estuvo en casa hace unos años porque colecciona motores antiguos, creo que es uno de los que mas motores tiene, y le regale un motor que no recuerdo el nombre pero si tenia muchisimos años..

Muy buenas las imagenes e informacion, los felicito
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
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NotaPublicado: 12 Sep 2010, 17:44
Hola que tal perdonar que haga un comentario pero es una modalidad del aeromodelismo que es muy vistosa y poco practicada a mi personalmente me gusta, pero por aqui no se ve a la gente le gusta los pepinacos de 50 gasofa y con un modelo de esto te lo pasas incluso mejor que con uno de esos mas grandote y de componentes mas caros " es mi opinión personal sin intención de ofender a nadie".

Saludos
En un lugar de la Mancha .........
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NotaPublicado: 12 Sep 2010, 21:00
Quisiera contestar a todos sin que se me quede ninguno asi que voy a intentarlo, a Javi no porque hemos tenido una larga sobremesa muy evocadora y hemos puesto algunas ideas en común de las que os haremos participes :) :) :)
Oldengineman, tocayo, es mas que un placer que estes con nosotros en este hilo y en los demás, no pienses que este hilo no lo ve nadie, es que hay mucho "timido" pero creo que miran y leen y si no es del agrado de alguien, pues que le vamos a hacer (más se perdió en Cuba y volvierón cantando :) :) :)
Creo que podemos pasarlo bien con los OT llevamos muchos años en Toledo disfrutando y no es ni una cuestión de moda ni un "boom" se trata de pasarlo bien y si apetece una moderada madera de competir (al no haber Cto de España, somos dueños de nuestra especialidad y su desarollo) Por eso la hemos potenciado y algo tiene que tener que se crece en actividad.
Por mi parte y como modesta iniciativa propondre en mi Club celebrar el proximo año alguna prueba mas que las dos de este año y si se suma Ocaña pues mejor :) :) :)
Carlos muchas gracías por tu aliento, más adelante hablaremos de los conocidos, como habras podido ver el ANZAC es un "Vieja Guardia" argentino construido en Italia (por algo habra sido elegido)
Jesús un comentario sincero no debería de ofender a nadie, ni tampoco que la especialidad dominante en el club sea la "opaca" pantalla que oculte el resto de modalidades que nuestra afición nos ofrece ;) ;) ;)
Siento envidia "Sana" de los Clubes que son multidisciplinares eso podría llevarnos a las competiciones "Interclubs" que sin ser nostalgico yo recuerdo como un lugar de superación y en equipo de todos los miembros, en fin puede que algún día se hagan de nuevo :) :) :)
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NotaPublicado: 14 Sep 2010, 08:40
Hola a todos, a mí tambien sabéis que me apasionan estos aeromodelos ¿como los llamamos? Old Timer, old time, oldtimes ... Quiero remotorizar mi Gladiatoro que construí en Toledo a partir de los planos de un CO2 llamado Gladiator, me los dejó Fernando de Azucaica, llevo un motor eléctrico SPEED 600 y quiero poner un glow de 4 t, por otro lado querría hacer el Lanzo Bomber, y en cuanto a COX tengo un 0.049 al que le puse un casquillo para aumentar la capacidad del depósito pero se puede quitar.
En cuanto a abrir un subforo de Old timer, escribiriamos 3 o 4, tambien echo de menos el de cohetemodelismo, autogiros, hidroaviones y es que uno aunque poco, toco todas las facetas del aeromodelismo.

Gracias por las fotos y comentarios.

P.D.: Estoy preparando unos mensajes sobre la construcción de este aeromodelo de mi amigo Vicente Casas de Alicante, ¿quién adivina cual es? Forma parte de la historia del aeromodelismo en nuestro país.

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Un saludo
JMCalata
Menos es más ... divertido
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NotaPublicado: 14 Sep 2010, 15:08
jmcalata escribió:P.D.: Estoy preparando unos mensajes sobre la construcción de este aeromodelo de mi amigo Vicente Casas de Alicante, ¿quién adivina cual es? Forma parte de la historia del aeromodelismo en nuestro país.


Yo lo sé, yo lo sé :) A ver si Pajariperro u Oldengineman lo adivinan, ya que seguro que han competido en varias ocasiones con su diseñador en el VL o en VC ;)
¿Qué motor es el que está montado?, eso si que lo desconozco :S
Saludos
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NotaPublicado: 14 Sep 2010, 19:39
A ver si Pajariperro u Oldengineman lo adivinan, ya que seguro que han competido en varias ocasiones con su diseñador en el VL o en VC ;)

Me pillas Javi
Yo estoy como tú con lo del modelo
Lo del diseñador,la verdad,no lo relaciono
Yo soy viejo pero en los 50 era un chiquillo de jugar en los soportales de mi calle,
Hasta el 58/59,en que cambié de ciudad no empecé con la balsa...
Me quiere recordar una foto de algo del RACBS pero de cuando era realmente canijo y de leerlo en una revista "Avión" que no conservo...
Algo como de Radio Control,¿tal vez algún equipo fabricado aquí?... ,pero lo mismo era un record o cualquier otra cosa,los modelos de cabina son realmente parecidos en los 40 finales
Y
En lo del motor,que es lo mío,me parece un Vivell 35,aunque en la foto no se aprecia muy bien
Ya me diréis si la "pifio" también...
Y eso me despista más encuanto al tamaño del modelo....

De todos modos FELICITACIONES al orfebre...Chapeau!!
A ver que cuenta pajariperro
PS

Oye Javier de paso...Disfruté esas fotos del Traveller y el Scorcher...Ken Willard era la bomba!!!
El Traveller...
Tuve uno en los 70,lo hice ampliando un plano de "Flaps" porque los había visto echar carreras con la banda de JTV en los 60 y cuando no perdían la señal,hacían con ellos DE TODO...
Lo forré con MonoKote para poder volar lloviendo.
Era mi primera radio y no paraba.
(Los escapes de los cox lloviendo hacen ua estela muy visible)
Rompí tres fuselajes hasta que me dí cuenta que las incidencias de motor eran de monocanal...y el plano móvil profundidad muy estrecho
Luego le pegué fijo el estabilizador y las semialas,le quité las bisagras,porque se me hacía más fácil centrarlo
Fué mi 2º modelo,con un black widow 049,muybueno,muy bueno... :)
No lo conservo,lo perdí en un traslado... :(
El primero fué un Schoolboy con un Cox 020 con el fuselaje modificado para que me entrara la radio (un "brick" Kraft)
Aterrizar era cosa compleja y rompí el fondo del tanque en un golpe porque volaba donde cuadraba...
El tanque parecía estar bien,pero el avión cada vez volaba menos tiempo y se mojaba de combustible...
Lo cambié por uno de los black Widow,(+ del doble de potencia),y ...Atravesé un tejado en un pestañeo.. :roll:
Luego el Traveller me parecía que corría poco...
Pero que bonitos los aviones de Willard! :)
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Mira este modelo tiene la misma ala del Wild Hair Joe,pero el Wild tiene el fuselaje de tabla,para un 020,y el estabilizador plano
Por cierto,tengo un motor como el del plano..... ;) Hay otros mundos aparte de Cox.......Pro no son como COX.... :SMOR
Hasta pronto
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NotaPublicado: 14 Sep 2010, 20:02
Hola, estoy seguro que le conoces pero aún no voy a decir nada hasta que se pronuncie Antonio Rodriguez y lo confirme Jose Maria Calatayud.
Creo no equivocarme :$
En estos dias ponemos alguna foto más de modelos con cox :)
Saludos
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NotaPublicado: 14 Sep 2010, 22:04
Javi espero esas fotos
Por cierto el Simplex está ya acabado? Busqué fotos..
El plano es propio de motor pequeño o adaptado??
Tienes buenas manos y paciencia
El Luton y el "Oldie" azul y naranja que tienes en este foro están preciosos
Y soy un fan del plastico para muchas cosas,monokoteo hasta aviones de 30cms ,pero los viejos los prefiero en papel y seda,que quieres
Me parece que se tuercen menos si los tratas bien
Oye una cosa que me trajo recuerdos...
¿¿se llevaron ya de Ocaña el Catalina,verdad??
Durante un tiempo pasé algunos días muy buenos por allí


Vaya echo de menos los veleros y su gente...
Pero esa otra historia
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NotaPublicado: 14 Sep 2010, 22:10
"Panda" de retadores, bueno hay un principio que siempre marcó mi manera de ser ;si me marco el farol y digo que lo sé, podría astutamente eludir el poner el nombre (como la fementida y retadora pregunta viene del "Calata" y ademas Javi me la endosa, pues si, aunque me equivoque creo que el diseño es de "Gogor" y el plano circuloó con profusión por las escuelas, el ultimo que vi volar fue uno de Calviño que tenian en la escuela de Pontevedra y concursarón en Portugal no hace mucho :) :) :) .
Podría ser tambien un modelo relacionado con "Casitas" y Monsalve, pero eso lo tiene que confirmar el misterioso pregunton .El motor avengome con el hombre de los motores viejos y digo, si, parece un Vivell pero desconocemos el modelo por que la foto esta demasiado lejos, asi que Calata, afina ;)
Si he acertado me lo dices Calata, si no es mejor que deís con "pelos y señales" origen etc etc del modelo. Por cierto la helice que esta montada necesito datos :) :) :)
No vale tocar fibras sensibles (lo digo por lo del Traveler de Ken Willard) por Toledo tuvimos uno con "historia" volo desde Griñon hasta el tejado de la estacion del Norte en Madrid y vino a parar a nuestras manos, lo que hicimos cón el es otra historia ;)
Aún no he recibido las puntuaciones de Santarem y tengo curiosidad por comparar el trabajo en función de los modelos :) :) :)
Para el hombre de los motores viejos reitero, scaner, fotos viejas y a rememorar tiempos pasados (pero sin renunciar a seguir volando) :) :) :)
Date una vuelta por un hilo que abrio Javi llamado "Aquellos años Maravillosos"
El domingo cuando termino el concurso de la liga de veleros, nos fuimos a tomar un café a Ocaña y si el CATALINA sigue alli, junto con el ANTONOV :) :) :)
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NotaPublicado: 15 Sep 2010, 17:42
Para Aerocarlos:

Nuestro mencionado "Chango" Armesto, está en primera portada en "Volar libremente" junto con un video de Guardia Vieja y una colección de fotos del Concurso de la Bandera, realmente buenas :) :) :)
http://aeromodelismovolarlibremente.blogspot.com/
Para los interesados en 1/2 A he encontrado esto:
http://aeromodelismovolarlibremente.blogspot.com/2009/08/tomboy-de-vic-smeed-1951.html
el modelo visto en Santarem parece estar construido con el plano argentino, en fin que esto se esta poniendo muy facil para comenzar el Otoño :) :) :)
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NotaPublicado: 15 Sep 2010, 19:03
oldengineman escribió:Javi espero esas fotos
Por cierto el Simplex está ya acabado? Busqué fotos..
El plano es propio de motor pequeño o adaptado??
Tienes buenas manos y paciencia
El Luton y el "Oldie" azul y naranja que tienes en este foro están preciosos


Hola, gracias por los ánimos, de verdad. Tuve la suerte de tener mucha información y aprender con ella, nada más :)
Buff.. lo del simplex, un fiasco. Lo entelé con silkspan que venden en los chinos y novavia buena. El problema es que por poco que se presione se rompe :( Lo tengo ahora colgado en el trastero y aún sin estrenar. Sin ánimo para ello, la verdad. El plano es el que salio en Aeromodeller, la revista, de esos que venian en papel naranja. Seguro que lo recuerdas.
El Oldie azul al que te refieres es el Powerhouse de Sal Taibi. Le puse los mismos letreros que llevaba a mediados de los 50 (hay por ahí una foto) El plano está ampliado de una DIN A4. Lo presté a uno y lo perdí :(
Ahora ando un poco apurado de tiempo. Tenemos un concurso de maquetas este finde en Quintanar y veo que me pilla el toro. Darme tiempo para poner alguna foto más. Saludos
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NotaPublicado: 15 Sep 2010, 19:07
Se me olvidaba, Antonio Rodriguez, yo también estoy seguro que es el JG-1 que salía en los boletines de mediados los 70.
Lo cierto es que en su dia me lo mencionó Calatayud y por eso lo sabía :$ :D
Que Jose María nos lo confirme
Saludos
Javier González Martín
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NotaPublicado: 16 Sep 2010, 22:10
Javi no sabes lo que siento lo del silkspan en el simplex
La verdad es que parte de un Flite Streak (muerto en combate como se debe,por desgracia hace bastante) y que murió sin que le parcheara un ala,pero después de soltársele el Veco 19 de la bancada un par de veces ,todos mis malos recuerdos del silkspan me llevaron al monokote (mea culpa :$ )

La verdad es que yo tengo unos papeles de entelar que me vendieron por "buenos" en Inglaterra yme dan problemas (se rompen solosen húmedo) aunque solo los uso para entelar fuselajes y chapa de alas.

Me imagino que la falta de mercado hace que todo sea algo "ful"
La seda me cuesta localizarla ¿sabes dónde?
JAVI parece mentira,el Alzehimer que ya nos atenaza Si casi me dijiste lo del Gogor..Y encima no me dícuenta de la foto del estabilizador con los bordes marginales "a lo Baby" :cry:
Gracias pajariperro por la información y las palabras.. :$ No se merecen.
Parece que esos pobres aviones se van a quedar en Ocaña,lo que estaría bien como piezas de museo,si se restauraran...
Javi¿Alguna foto evocadora?

Tal vez lo del hilo de os OLD TIMER te lleve mucho tiempo pero....Por qué no?
Con algún truco de construcción... Con algún truco de puesta a punto..Con fotillas de kits hechos...Con consejos para manejar el modelo con laradio,subida ,etc Con motorcetes y hélices...poco a poco...
Y de todas maneras ,informa delos Reglamentos que vais trabajando
Tengo varios "Brown" "O&R" y otros que la decencia me impide nombrar ...Y ya solucioné lo del aceite 70W,no veas que fritura de patatas
Y unas bobinas checas que pitan,con baterías NiMh de 3000Mh,a 3,6V y regulador de tension a 3V...Hay chispa
PERO NO ME EMBARCARÉ en hacer uno grande.No señor
(Lo dela escala1:1 en Old timer lo puedes ver más abajo)
Me interesan los de motor pequeño,sobre todo los de Cox 020,y si no puedo ir,que alguno de vosotros lo vuele"proxy",no pasa nada si "peta" (...y sois mejores que yo manejando..JeJe)

Este fin de semana arrancarán un RR Merlin de un "Buchón" en una reunión de Automóviles clásicos que hay por aquí y estoy esperando a saber la hora...
Si lo consigo ,haré fotos,al menos
Este fin de semana llueve,pero no estaré en casa y no podré dedicar un poco de tiempo a algo más que estoy preparando para el otro hilo acerca de los motores revólver...Vaya por delante que hay despieces para que se vea "lo de dentro" y unos"links" a la página de Ron Chernich,para más info (en inglés)..Así que paciencia...Hay más explicaciones abajo,para el poco tiempo.

PS Escala 1:1
Como tiempo no acompaña,no podré usar mi "maqueta a escala 1:1" preferida para "ir a estos saraos".... Y digo "maqueta.."
Vamos,que no venía todo en una caja,pero lo mismo que un Delta, un Carson o un Schumacher,pero todo 8 veces más grande

Para que vamos a andar con tonterías de escala 1:7,1:5,1:4,1:3 o 1:2,5 y ponerle un zenoah y una radio...
Nada, hombre,nada:Escala 1:1,te metes dentro y te ahorras la Futaba..
Y anda con gasolina también...barato.
A lo mejor es una propuesta a estudiar para los P´tit Gros ante las nuevas limitaciones (propuestas) que los ponen tan nerviosos

Es como un Stearman (sin techo) y como el patio de mi casa....Si llueves te mojas como los demás
Pero los veleros que yo uso (quicksilver,etc) y cualquier cosa hasta 1750mm de envergadura(varias,incluso )de un pieza,sí que entran en el maletero,ya ves...
Imagen

Últimamente,estoy algo "liado" con otra de estas "maquetas"...La escala 1:1 engancha
Y dado que soy "gratis" mi hijo me trae su "auténtico"(de otra marca no menos gloriosa) por aquí para las chapuzas...que a veces duuuran....
Así que ya sabes por qué tampoco tengo tiempo (ni espacio) para otra cosa que el banco de pruebas,para matar el gusanillo,y los aviones en el desván..
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