Aquellos Maravillosos Años

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 30 Dic 2009, 23:59
Perfecto Ulpiano, muchas gracias por tus comentarios.

Sigo con las fotos...

Este modelo es el Omega de Modelhob que construyó Nacho y según me comentó le duró 2 vuelos.
La foto también esta tomada en la sede del antiguo Club Cajastur
Imagen
By miguelpello at 2009-12-29

Este señor es mi padre, Jose Pello. Esta foto fue tomada en la Morgal sobre el año 78-79 y se
publicó en un artículo en el periodico "Diario Asturias" ya desaparecido.
Ese periodico aun lo conservo, solamente esta pendiente de ser digitalizado para formar parte de
todo el material que estoy recopilando.
El avión es un Rasant II
Imagen
By miguelpello at 2009-12-30

Imagen
By miguelpello at 2009-12-30

Este señor es Chaveli, el que esta a la derecha no me doy cuenta quien es.
Chaveli y yo viviamos en la misma calle, justo enfrente del local del Club Cajastur, o sea que
lo teníamos bastante fácil para estar enganchados con los aviones.
Imagen
By miguelpello at 2009-12-30

Un Saludo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 02:07
Estas dos son de el F16 de Adrian.
Creo que ninguno de nosotros en esa época había visto un ductec fun, y la verdad es que ese cacharro
impresionaba. Según me comentaron rompió unos cuantos como este. Yo le ví romper uno porque le
fallo el motor, y nada mas que perdió un poco de potencia entró en perdida, se cayó estando muy alto sin
darle opciónes, y se desintegró contra el suelo.
Imagen
By miguelpello at 2009-12-30

Imagen
By miguelpello at 2009-12-30

Este señor, creo que no me equivoco, es Johny con una Pitts Special. En esta foto hay tres chicos mirando
hacia una avioneta. Dos de ellos eran de Posada de Llanera (Toño y Carlos) y recuerdo que estuvieron una buena
temporada acrivillandonos a pasadas con un "Arrow" y cada vez que lo hacían se nos ponían los pelos de punta por
la velocidad y la cercania con la que pasaba el avión.
Imagen
By miguelpello at 2009-12-30
Imagen
By miguelpello at 2009-12-30

Un Saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 06:39
Muchas gracias, Miguel. Jony sigue volando. Viene a Viesques los domingos temprano con su suegro Luis y están volando con Adolfo Compostizo hasta la hora del vermuth.

Tengo algunas fotos para tu colección, Miguel. Hacia el año 1983 hicimos una concentración en Palencia, y que organizó Jesús Merino, memorable reunión. Aquí Paco (hijo de Gonzalo) ayuda a Adrián con su F16 mientras yo hago una pasada de reconocimiento para comprobar que todo va bien y despejar al enemigo.

Imagen

En este grupo hay un montón de asturianos y compañeros de Palencia y Valladolid. Procede de unas diapositivas y no consigo más definición.

Imagen

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 15:48
Ulpiano,ya he conseguido algo mas de material por cortesia del Sr. Santiago Escobedo. No es mucho
pero poquito a poco vamos juntando cosas.

Este cartel lo encontre aller. Es del IV "Ven a volar a Asturias". Seguro que te sientes identificado con el Bleriot y
el "Urriello" de fondo, mas conocido como el Naranjo de Bulnes.
Imagen
By miguelpello at 2009-12-31

Este otro cartel es del 81, fue el primer campeonato que organizo el Club Cajastur.
Imagen
By miguelpello at 2009-12-31

Este otro es del segundo año.
Imagen
By miguelpello, shot with DSC-V3 at 2009-12-31

Este chaval soy yo ;) con un "Pablo" construido por mi. Fue el primer avión que hice. El avión todavia lo tengo.
El señor que esta en la parte derecha de la foto es Ramonín.
Imagen
By miguelpello at 2009-12-31

Imagen
By miguelpello at 2009-12-30

Esto fue una exhibición en Tiñana, creo que era el año 85. El de la izquierda el Carlos de La Torre, que volaba aviones
de vuelo circular. Este ala estaba montada con un motor Rossi y la velocidad del vuelo era expectacular. El que sujeta el ala
en el centro de la foto es Remigio, que era el Presidente del Club Cajastur y el de la derecha es mi padre.
Imagen
By miguelpello at 2009-12-30

Seguiremos con mas fotos....Un saludo a todos y Feliz año
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 56
Registrado: 10 Sep 2009, 12:51
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 20:18
JPuente escribió:Cuando, después de la guerra, mi padre se metió a Guardia Civil, el primer destino que le dieron fué en la aduana de Son Bonet.

Pues sí, este hilo me está dando "alas". Yo también era famoso y salía en las revistas.

Imagen


Un saludo
Puente

:H Jolín, si hasta coincidimos con los mismos aviones. Todavía tengo el Aquila y en estado operativo.
ULTIMATETWO-MANUEL BARBA
CLUB AEROMODELISMO LA GAVIOTA
ROTA-CADIZ
FLY TO LIVE
LIVE TO FLY
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 12:25
Miguel, muy buen trabajo de recopilación es que estás haciendo. Ya verás cómo, con el tiempo, hay compañeros que tienen cosas que aportar para tu colección. Gracias también a Escobedo por su archivo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 15:01
Ulpiano, lo mejor de hacer una colección con lo que tenemos todos, es que el material lo va a poder
tener todo el que quiera, y es una forma de que no se pierda este pequeño patrimonio.

Hablando del Aquila, este es otro, volando en el Naranco. La ciudad que se ve es Oviedo. Este avión yo
también lo tuve, pero se lo vendí a Efren.
Imagen
By miguelpello at 2010-01-01

Esta es una viñeta simpática de un periodico antiguo que conserva Nacho. También tiene algunos articulos
de periodicos. Una cosa que hablamos fue intentar conseguir los RCmodel que tenían reportajes sobre el
"Ven a volar a Asturias", Santiago estuvo mirando a ver si conservaba algunas de esas revistas antiguas pero
no ha habido suerte.
Imagen
By miguelpello at 2010-01-01

Esta foto esta hecha en la Morgal, la avioneta es una "Jodel". Para esta foto sacamos la avioneta fuera del hangar porque no
estaba en vuelo. Mi padre estuvo haciendo una maqueta de este modelo solamente a base de sacarle fotos y sin plano ninguno. El de
la derecha es mi hermano y el de la izquierda soy yo. Este avión ahora esta en el aerodromo de "Cuatro vientos" en Madrid, y lo
conserva en vuelo la "Fundación Infante de Orleans". En la foto todavía se puede ver la antigua torre de control
de la Morgal.
Imagen
By miguelpello at 2009-12-30


Un Saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 20:28
Miguel, el de la queimada es Jose Lumbreras.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 03 Ene 2010, 15:50
Miguel, el de la queimada es Jose Lumbreras.

Gracias por el dato, Paco, me lo había comentado Nacho pero no me acordaba.

Sigo poniendo alguna foto mas...
Este es un Nemesis que rompí en el Cabo Peñas con la colaboración de mi equipo de radio, este fue
también un avión muy visto en los campos de vuelo, el mio era de carreras
Se me quedó el mando de bloqueado estando muy alto y el avión empezó a bajar en picado. Cuando recuperé el mando
me partío un ala en el aire por el latigado que pego al salir del picado. Casi tuve que ir a buscarla al mar.
Imagen
By miguelpello at 2009-12-30

Imagen
By miguelpello at 2009-12-30

Este avión fue el primero que hizo mi padre para radio control. Era un avión de vuelo circular, pero cuando
se cansó de el lo reformó y lo hizo de radio control. No volaba demasiado bién o sea que duró poco.
El avión es un "Assault" y la foto esta tomada sobre el año 77.
Imagen
By miguelpello at 2009-12-30

El de la izquierda soy yo
Imagen
By miguelpello at 2009-12-30

Un Saludo
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 03 Ene 2010, 16:04
ULTIMATETWO escribió: :H Jolín, si hasta coincidimos con los mismos aviones. Todavía tengo el Aquila y en estado operativo.


Ese Aquila de la foto es "casero", el fuselaje es de fibra (todavía conservo el molde), y las alas hechas "a pelo" partiendo de un plano original de un kit de palitos ( que también conservo en su caja sin construir).

El Aquila, desde mi punto de vista, es un velero que no tiene nada que envidiar al Pájaro del Tiempo.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 16:32
Hola a todos,

bueno, he conseguido algunas fotos mas para la colección que estoy haciendo.
Estas se las he quitado a Ulpiano, aunque tuvimos que quitarle dos muelas para que las soltara, Gracias Ulpiano.

Aqui esta Gonzalo Bueno en uno de los "Ven a volar a Asturias". El segundo por la derecha. Los demas no se quien son.
Imagen
By miguelpello at 2010-01-06

Estas creo que son todas en La Muela, aqui reconozco a Luis Miguel en el centro y Ulpiano en la derecha.
Imagen
By miguelpello at 2010-01-06
Ulpiano
Imagen
By miguelpello at 2010-01-06
Imagen

By miguelpello at 2010-01-06
Este es Adrian
Imagen
By miguelpello at 2010-01-06

Esta foto es de mi padre con un Amateur, este avión había sido de Santiado Escobedo
Imagen
By miguelpello at 2009-12-30

Este señor es Santiado Escobedo
Imagen
By miguelpello at 2010-01-06

Este es el Corsair de la foto anterior
Imagen
By miguelpello at 2010-01-06

Un Saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 16:43
En la primera foto: Bernardo Robledo está en el centro y a la derecha del toto, Manuel Martín, asíduos de aquel festival.

En la segunda foto, a la izquierda del todo, Hilario, competidor actual en F3F.

La foto de grupo, las dos anteriores y a siguiente pertenecen al mismo día. Se celebraba el campeonato nacional de ladera F3F. Pudo ser 1985 o algo posterior. Alguno se puede reconocer.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 17:13
Bueno compañeros a peticion de pajariperro pongo estas fotos , que he publicado en la seccion de vc.

Todas estas fotos son de un amigo muy personal, es como mi segundo padre, Don Rafael Gavilan Mariscal, maestro de la Escuela de Areromodelismo de El Carpio.

A continuacion os pongo las fotos que gustosamente me ha prestado para la ocasion:

Esta dornier do27, segun nuestro amigo pajariperro , en los Nacionales se ponia el mismo avion para todos y el que resultaba ganador le obsequiaban con un equipo rc.


Imagen




Aqui tenemos modelos de la escuela de linares .



Imagen



Preciosa toma de dos alas en combate



Imagen



En la plaza de toros de Cordoba, Fijaros cuanto publico habia en estas exhibiciones, la verdad que eran otras epocas.



Imagen



En esta otra es El Maestro Don Rafael, enseñando al gobernador de Cordoba un modelo de carreas


Imagen



Esta otra son modelos de acrobacia y entrenadores de la escuela de El carpio exhibicion en el campo de Futbol de dicha localidad.



Imagen



Esta otra instantanea es el motovelero Punteire, de un alumno de la Escuela de El Carpio



Imagen



Haber si alguno de ustedes sabe decirme el nombre de este precioso velero



Imagen



Este modelo carreras , como es de suponer de un equipo de Madrid.



Imagen



Lanzamiento del archiconocido Velero de enseñanza babi



Imagen



Un alumno de la Escuela de El Carpio haciendo unos retoques a un modelo de Gomas



Imagen



Segun nuestro compañero pajariperro este modelo es un U2 de Warburton , que en aquella epoca tenian todoas las escuelas de Aeromodelismo


Imagen



Ultimos retoques antes de su lanzamiento Babi



Imagen



El misterioso modelo colgando del techo de la Escuela de El Carpio (Fijaros en la leyenda de la pared)



Imagen



Pulsoreactor , no se si es de la escuela de murcia, dotado de un pulso dinajet


Imagen



Creo que este modelo es un carreras diseñado por Gonzalo Pulido El delfin III



Imagen



Otra bonita instantanea en la Plaza de Toros de Cordoba , en este otro caso un combate de los miembros de la escuela
de Linares



Imagen



Creo que es la ju 88 , si no corregirme.



Imagen



Modelo a la antigua uzansa , osease como llamamos hoy en dia Old Timer, (Precioso)


Imagen



Imagen


Imagen


Aqui un recorte de periodico de la epoca refiriendose a la exhibicion en la Plaza de toros de Cordoba ( 28 mayo del 72)


Imagen


Me llama la curiosidad que en ese mismo año entrara una modalidad nueva en el aeromodelismo , creo que fue antes pero en España nacio en el 72, esa especialidad es el cohetismo espacial, y mi Maestro , tiene el numero 6 de esa promocion que se Hizo en Abril del 72 en Madrid , concretamente en el alberge de Santa Maria del Escorial.

Con esto es todo amigos, preguntare si tiene mas fotos de la epoca.


Un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 21:54
Estando en Alemania por trabajo un sabado de Febrero (hacia 14º bajo cero) me fui desesperado delhotel a un quiosco de prensa, en el trate desesperadamente de encontrar una revista de esta inconfesable afición en ingles o en frances !Nein! , y eso que era zona de ocupación inglesa, bueno deme algo autoctono, me dieron la alemanota de toda la vida "MODELLFLUG", me fui al rincon mas caliente de mi habitación, con un diccionario y me encontre un anuncio que decia: "50 jare BABY" alli delante de mi estaba el anuncio original del kit del BABY de hacia 5o años, traduje el contenido del kit con el "espabilaburros" español-aleman y me vinieron a mis recuerdos el contrachapado, el pino, el bramante, la cola caseina, mis amigos de la escuela y el baby que nos dio un día por hacer !y lo hicimos! y lo volamos y lo expusimos en una exposicion para la CRUZ ROJA:
Imagen
Jose, Argimiro, Rufino y el servidor atacarón con segueta y paciencia y recuerdo que comenzamos un viernes por la noche y el domingo por la tarde comenzabamos a montarlo
Imagen
Lo entelamos con papel verjurado de varios colores entonces no teniamos radio, pero salia de maravilla con la polea y no volaba mal
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 23:33
En uno de los post de Spitt dice: JU88 si estoy equivocado corregidme, digo:
El modelo ese es un JU52 "trucado" solo tiene operativo el motor central y creo que es un modelo de la escuela de Murcia, haber si algún murciano nos lo ratifica :U :U :U
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 82
Registrado: 12 Abr 2009, 19:19
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 22:17
Antoñito ( Sr.pajariperro) esa foto en la que salgo contigo y el " motos" en la epoca de haciamos combate en barcelona y yo tenia pelo me la tines que mandar ..porfa..
Saludos Juan
Juan Sánchez Margallo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 01:12
Imagen
El Baby no fue un modelo exclusivo de la formación integral de aeromodelistas en Alemania, en españa se costruyeron en gran cantidad en las escuelas, pero en Portugal tambien fue extensamente construido (foto en el Colegio Militar de Lisboa)
El Colegio Militar de Lisboa fue sede de muchisimos campeonatos Ibericos, se puede localizar la pista de VC a traves de Gogle maps por su proximidad al estadio del Benfica.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 11:29
Esta documentación es para imprimirla y encuadernarla, y hacer una tiradita de libros, impresionante.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 20:14
Imagen
En 1981 creo teniamos que ir casi siempre a Barcelona a competir y algun que otro conocido esta en la foto
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 20:18
Imagen
Barragan me ayudaba a mi
Imagen
y yo ayudaba a Barragan
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 09:23
Pues sí es una gran idea la de rememorar nuestros primeros andares en este apasionante hobby.Buscare los primeros recuerdos y los compartire con vosotros, peeeeeeeeeeeero, jejejjeje, como dice J.puente, habrá que usar el scaner.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 20:07
Tambien tendremos que decir ADIOS a esto:
Imagen
Los DECRETADORES, junto con los ASESORES deberian saber que no hubo
Campañas de Navidad donde los Aeromodelistas hicimos exhibiciones y no
hubo nunca nadie "recaudando o impidiendo"
Descanso partido "Toreros contra Actores" campaña de Navidad Toledo 1970
estadio Carlos III. combate F2D y Acro F2B
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 21:56
Según las informaciones de Javi Gonzalez el próximo Mundial de F4 se hara en Czestochowa (Polonia)
La tradición organizativa no es de ahora en 1980 Organizó el Mundial F2 y nos obsequiarón con este banderín
Imagen
Imagen
Once años más tarde 1991, organizarón el Europeo de F2 y F4B y de nuevo otor banderín
Imagen
Imagen
El País habia cambiado mucho, justo cuando termino el Mundial del 80 comenzó el episodio de Solidaridad
y de un estricto regimen comunista vimos un País cambiado en 1991.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 00:29
Seleccion del 80 Mundial F2:
Imagen
(Llordén, Pulido, Pastor, Guisado, Pulido Jr. ALTZ, Durán, ALTZ, Roura, Siota,Rodriguez, Mateo y Duarri
Nota: ALTZ (Sr Alemán que no me deja recordar sus nombres)
Selección del 91 Europeo F2 y F4B:
Imagen
Altz, Mons,Benavent, Rodriguez, Parramón, Escribano, Mata y Pastor el da mas a la derecha Sancho
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 22:04
El 92 (no 1492, no estamos hablando de Colón) 1992 fue un año extraordinario para este País (eso dicen, despúes de la Expo entramos en crisis) pero para el momento de la ceremonia de apertura de la Olimpiada los de la foto no pudierón verla comodamente en casa, la vimos en una vieja tv en Radek Kralove (Chekia hoy) Mundial de F2:
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado