Proyecto ARF - T33 Feibao Jets

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 05 Sep 2011, 00:18
Juan Manuel

Habiendo visto el F 22 que estaba impecable la instalacion y ahora esto, solo te puedo decir que te superas cada dia mas ;)

Excelente trabajo
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 05 Sep 2011, 08:05
Hola de nuevo,
Luis, este útil de proxxon es para hacer cortes en el composite como por ejemplo en las alas de los veleros y la zona de corte es muy pequeña
además con la serreta puedes ir perfilando las irregularidades de la pieza.
Gracias a los demás por los piropos, se hace lo que se puede.
Un saludo a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 12:13
Hola a todos,
A pesar de tener unos problemillas en el club que me están robando tiempo en gestiones he podido realizar nuevos avances, he sellado la cuaderna con epoxi Hysol con microbalones, he puesto una de las cuadernas del morro y pegado de las piezas que sujetan la bandeja de baterías, mientras pegan las piezas conformo la bandeja de baterías con la distribución y sujección de las mismas, os dejo fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
luego más fotos, poco a poco va saliendo
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 12:20
Juan Manuel
Sigo tus avances :D
Una consulta que diferencia hay en el epoxy Hysol y el de dos componentes tipo americano, consulto porque jamas lo use y aqui no hay.
Gracias
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 13:02
Hola Carlos,
el pegamento Hysol es un pegamento muy potente con mucho poder de pegado y dureza, utiliza unos componentes distinto a un epoxi convencional, te adjunto un pdf con las caracteristicas.
Imagen
http://tds.loctite.com/tds5/docs/9466-ES.PDF
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 13:20
Hola Juanma, esto casi esta, perfecto. Carlos un par de cualidades mas del hisol son que no descuelga y ha pesar de su dureza y flexibilidad es lijable, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 14:00
Muchas gracias a ambos por sus respuestas, siempre se aprende algo nuevo ;)
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 17:02
Hola de nuevo,
ya he terminado el tema de la bandeja donde ubicaré las baterías, al final va fijada con 6 tornillos de cabeza avellanada para que no marquen las lipos, estas las fijaré con velcro que hasta la fecha me está dando buen resultado, he cerrado la cuaderna que conforma el cierre del morro, ahora toca esperar a que seque todo para poder ajustar la tapa delantera que es la que veo más complicada, os dejo unas fotos, mañana más.
Un saludo
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 22:18
Hola de nuevo,
otro pequeño avance de hoy, para mi lo más difícil de ajustar la tapa superior ya que está implicada la terminación del modelo y hay que hacerlo todo con mucha meticulosidad, explico el proceso con las fotos.
he cogido una cartulina y he perfilado el contorno
Imagen
con celo, he fijado el morro en su sitio y por el interior he repasado con lápiz
Imagen
tras recortar la marca del lápiz he pasado a madera y he recortado con la serreta
Imagen
he metido la pieza con el morro fijado nuevamente con celo y por dentro he pegado con epoxi hysol y microbalones
Imagen
tras el pegado de la pieza la he sacado y he repasado con epoxi nuevamente donde faltaba
Imagen
y una vez seco todo lo pruebo comprobando que está perfecto de todos lados a falta de recortar el hueco y poner la pieza que falta para poder ver el sistema de anclaje
Imagen
hoy he pensado en otro más sencillo, poniendo en la parte trasera 3 tetones, 2 abajo y 1 arriba en la parte delantera del morro usar un tornillo de cabeza gorda donde encaje y mediante el sistema de deslizado se fije, creo que es sencillo de realizar y lo mejor que es práctico de poner y quitar, pero eso será mañana (si nos dejan...).
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 12 Sep 2011, 08:20
Buen sistema Juan Manuel,
Defínelo bien (como es tu estilo) y nos lo relatas , que estas cosillas va muy bien saberlas y son muy importantes.

Maestro!!

Un saludo,
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 12 Sep 2011, 21:14
Venga Juanma, menos mariconadas y a volarlo ya :lol: :lol: , fuera cachondeo, te ha quedado perfecto, ahora tienes espacio para meter un autobus en el morro, ya me gustaría poder ver el estreno en persona de este fantástico modelo, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 22 Sep 2011, 09:17
Hola a todos,
ya he acabado el registro del morro, ha dado faena y al final no a quedado del todo mal, ahora cuando monte todos los elementos (bandeja de radio, bandeja de baterías y bancada de manómetros) retocaremos con pintura roja para terminar el registro que hemos echo, os pongo fotos.
al final he optado por el sistema más sencillo, 2 agujeros donde entran los tetones de redondo de haya, un tornillo de guía a modo de corredera
Imagen
en la parte que se quita van insertados los redondos de haya y por donde desliza el tornillo
Imagen
se presenta la pieza y se desliza para atrás
Imagen
este es el resultado
Imagen
y por el otro lado
Imagen
ahora a terminar de ubicar cada elemento en su sitio y centrar el modelo
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 22 Sep 2011, 11:59
Muy buena solución Juan Manuel.

No cabe duda de que es una magnífica idea y te ha quedado de maravilla, y con todo el acceso disponible.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 22 Sep 2011, 20:04
Muy buena solución, y te ha quedado perfecta.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 22 Sep 2011, 20:17
Hola de nuevo,
gracias por vuestros comentarios, la verdad que aunque ya lo he resuelto, me ha echo darle al coco... Os lo aseguro.
me ha dado tiempo a colocar la bandeja de las baterías y a hacer la bancada de los manómetros y colocarla en su sitio quedando en un sitio super accesible, no como antes que no sabía donde meterlos...
después he puesto las alas, me ha costado un "egg" ponerlas ya que entran super ajustadas incluso la balloneta, quedando un aspecto impresionante, no me entraba en el taller...
Os dejo un par de fotos, poco a poco va quedando menos.
Un saludo
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 22 Sep 2011, 21:26
Felicidades Juanma, te ha quedado perfecto y muy bien resuelto, parece que está a punto para el estreno, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 Sep 2011, 11:15
Great Job!!! GRANDE , GRANDE!!!!!
:H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 23 Sep 2011, 13:11
Hola de nuevo,
los avances de hoy, he instalado los depósitos de aire en el hueco delantero del morro, he pasado las mangueras de aire y he conectado todo, las baterías de momento las he dejado lo más adelantadas posible, si necesitase retrasarlas hay margen, en este apartado está acabado al falta de retocar con pintura la cirugía, mañana a conectar toda la electrónica terminar de programar la radio, comprobar el sistema neumático y terminar de acabar de montar la apertura de cabina, poner el cockpit y ubicar el CG con lo que el pájaro estará listo para volar, que poco queda... os dejo un par de fotos.
Un saludo
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 Sep 2011, 13:43
Juanma sin prisas, es poco lo que queda por hacer como bien dices , pero no va de un día. Es un estupendo modelo y merece tu tiempo.
Entonces con el margen de movimiento en las baterías y la pequeña "cirugía" crees que no necesitaras peso añadido para lograr el CG? Y que tipo de secuenciador vas a instalar?

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 23 Sep 2011, 14:13
Hola Norbert,
ayer cuando le monté las alas ya tenía la bandeja de las lipos puesta en zona intermedia, si dejaba el morro se levantaba con lo que me hizo pensar que habría que lastrar con algo de peso extra, ahora ya tiene la bandeja del equipo electrónico en su sitio a falta de pasar los cables y conectar las tuberías de aire, esperemos que pida quitar peso o poner lo menos posible... te dejo una foto de la bandeja de radio a ver si responde a tu otra pregunta, mañana llegaré hasta donde pueda, si no, pues lo dejamos para otro, por unos días más tampoco pasa nada, además ahora no tengo pista donde volarlo tampoco :evil:
Un saludo
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 Sep 2011, 14:46
Gracias colega, saciada mi curiosidad con creces. Por estrenar el modelo sabes que dispones de nuestro club para lo que necesites y si no buscamos otra mas grande.... que la hay!!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 23 Sep 2011, 15:54
Hola Norbert,
tendré en cuenta tu ofrecimiento, gracias, por cierto ¿para cuando esa sorpresa que esperas?
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 Sep 2011, 23:15
La "sorpresa" esta en manos de dos buenos amigos, y con el pedigri que le precede ....tiene muy buena pinta!!! pero como todo lo bueno, se hace esperar. ;)
Aun hay materia por acabar antesde la sorpresa, esperemos tener suerte con el A-10 y asi dedicarle el tiempo que merece.

Antes vas tu!!!!
Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 26 Sep 2011, 16:12
Hola a todos,
os comento como va el tema, este fin de semana he ido ajustando cosas y resolviendo problemillas que van surgiendo con el montaje, como por ejemplo son una de las válvulas manuales (de las que usan servo) de apertura y cierre del freno ventral que he de sustituir por fuga de aire dejando el circuito vacío, en este misma linea de aire va otra válvula igual para la cabina y funciona perfecta, una electroválvula Jettronic que me ha salido defectuosa, en concreto la de las compuertas que se queda tirando aire y no las cierra dejando el circuito sin aire al cabo de un rato donde también va la linea de aire del tren :| :| , el fallo no apareció al principio después comprobando otras cosas empezó a fallar cada vez más hasta que me ha echo quitarla para remplazarla, nunca me ha ocurrido antes con una de esta marca y he montado varias...
El sábado por la tarde también me sucedió una cosa muy rara que nunca me ha pasado antes, conecto la batería de la ECU y enchufo el terminal de datos, me pongo a ajustar el gas y veo empieza a fallar la pantalla, toco el conector del HDT y de repente veo humo blanco, la ECU está caliente y echa un pestazo a quemado de 3 pares de narices.. dejándome en este apartado tirado hasta la envíe a Jets Munt para que la reparen o sustituyan, así que esta misma mañana ha salido para Arenys de Munt.
El resto de elementos, Cabina, programación de radio, afterburner, bomba de humo, cockpit, etc.. están listos a falta de remplazar lo antes comentado y a la espera de la ECU para poder montar centrar el avión y darle su bautismo de vuelo.
Os dejo una foto del avión montado con los tanques alares, la pinta es espectacular y el avión precioso, se que más de uno lo tiene enamorado :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2011, 16:09
NotaPublicado: 26 Sep 2011, 16:56
Hola Juan Manuel,
Felicitaciones por el excelente trabajo que estás realizando.
Te cuento que compré un modelo igual, qué ya casi está listo, pero tengo dudas con respecto al CG. Vos conoces feacientemente donde está? Tengo la versión oficial de Feibao, que dice 18cm desde el borde de ataque. Otros dicen al centro de los tanques centrales de compustible, etc. Vos lo conoces?
Saludos cordiales desde Argentina.

Santiago Estrada

Juan Manuel Alonso escribió:Hola a todos,
os comento como va el tema, este fin de semana he ido ajustando cosas y resolviendo problemillas que van surgiendo con el montaje, como por ejemplo son una de las válvulas manuales (de las que usan servo) de apertura y cierre del freno ventral que he de sustituir por fuga de aire dejando el circuito vacío, en este misma linea de aire va otra válvula igual para la cabina y funciona perfecta, una electroválvula Jettronic que me ha salido defectuosa, en concreto la de las compuertas que se queda tirando aire y no las cierra dejando el circuito sin aire al cabo de un rato donde también va la linea de aire del tren :| :| , el fallo no apareció al principio después comprobando otras cosas empezó a fallar cada vez más hasta que me ha echo quitarla para remplazarla, nunca me ha ocurrido antes con una de esta marca y he montado varias...
El sábado por la tarde también me sucedió una cosa muy rara que nunca me ha pasado antes, conecto la batería de la ECU y enchufo el terminal de datos, me pongo a ajustar el gas y veo empieza a fallar la pantalla, toco el conector del HDT y de repente veo humo blanco, la ECU está caliente y echa un pestazo a quemado de 3 pares de narices.. dejándome en este apartado tirado hasta la envíe a Jets Munt para que la reparen o sustituyan, así que esta misma mañana ha salido para Arenys de Munt.
El resto de elementos, Cabina, programación de radio, afterburner, bomba de humo, cockpit, etc.. están listos a falta de remplazar lo antes comentado y a la espera de la ECU para poder montar centrar el avión y darle su bautismo de vuelo.
Os dejo una foto del avión montado con los tanques alares, la pinta es espectacular y el avión precioso, se que más de uno lo tiene enamorado :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
Imagen
Santiago Estrada
Club Aeromodelistas Newbery - Argentina
www.club-newbery.com.ar
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron