Proyecto ARF - T33 Feibao Jets

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 22:25
Hola Juan Manuel

A medida que leia tus comentarios se me ponia la piel de gallina, Ufff menos mal que salio todo bien pese al pequeño tropiezo. ;)
Creo que los nervios juegan muchas veces en contra y la pista un poco corta son dos factores muy importantes
Tu eres un excelente piloto y por ello te llevas el avion entero sin dudas alguna, lo positivo, ya lo tienes estrenado y el proximo ya mas tranquilo sera mejor y mas confiado en el modelo.

Mis felicitaciones por el bautismo del T33 a por mas ,mucho mas, que tu te lo mereces :D
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 07:27
Aviones grandes pistas largas, no hay eleccion. El peso es el que toca he estado hojeando algo por la red y de 25kg en seco no bajan.

Un estreno apurado pero un estreno y como tal, acabando todo bien, solo queda felicitarte por el temple y la paciencia ;)

Bravo Juanma!!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 11:35
Hola de nuevo,

pues si, ahora que ya he analizado mejor la situación, se han juntado todo, nervios, lugar poco habitual de volar, pista algo escasa, total que analizando el aterrizaje veo que entra algo fuerte...
Como dice Carlos: "el avión ya está estrenado" y también me quedo con lo que me dijo Norbert: "quedate con lo bueno" y el avión vuela bien y muy real, ahora a reparar los pequeños daños y en cuanto tenga una pista mejor darle muchos más vuelos.

LLevo toda la noche intentando subir los videos, de momento sólo eh conseguido subir el despegue y una pasada, conforme vayan subiendo iré poniendolos.

Un saludo

Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 13:01
Hola de nuevo,
ya tengo el resto.
Un saludo



Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 13:09
Juanma ,
Ese modelo es capaz de darte muchas mas sadisfacciones, su vision en vuelo no tiene palabras y con los efectos de post combustion, mas el ruido, parece real. Sin ofender a los compañeros de Totana , por dios busca una pista mas larga o te vienes a Valencia o vas con Vicente al El Casar.
Que buena macchina tienes ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 13:16
Hola Juanma, felicitarte por el estreno, creo que has comentado a la perfección lo ocurrido, todo ha hecho un cúmulo de circunstancias que estoy seguro te ha acelerado un poco el corazón, pero gracias a tus manos ha terminado bien, espero que lo disfrutes, y le saques muchos vuelos, acabo de ver los videos, impresionante, los has tenido bien puestos el volar en esta pista(sin menospreciarla), saludos. :)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2011, 23:01
NotaPublicado: 20 Oct 2011, 20:24
Hola a todos soy puerto del club maivic y nuevo por este foro en primer lugar saludar a mi amigo Juanma
fue una gozada ver tan majestuoso avión por los cielos de totana
una cosa si es cierta ya se lo comente a Juanma o le sobra 5 kilos al modelo o falta 50 metros de pista pero tengo que decir que aviones más grandes se han posado en nuestra pista y si no vean el video http://www.youtube.com/watch?v=lNtR_n_z ... ture=feedu

Bromas aparte creo que el motivo del estreno fueron las ganas de Juanma por ver el t33 en el aire después de patear la pista ver el peso del modelo en un momento determinado me comento “puerto no sé si estrenarlo “ yo pensé una retirada a tiempo es una victoria pero en un visto y no visto conecto sistemas y el resto ya lo veis en los videos

Un saludo también para Paco compañero de juanma
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 20 Oct 2011, 21:46
Hola a todos,
¡¡¡hombre!! me alegra verte por aquí, no culpo en absoluto el tamaño de la pista, con temple y cálculo hubiese salido mejor parado, culpo mis nervios y la presión de semenjante estreno, además el avión apenas tiene daños... tiene 4 tonterías reparables, este finde vete preparando que me llevo otro.
Un saludo, gracias por vuestra amistad y hospitalidad
PD. para vídeo sin desperdicio mejor este, ¿quién será el protagonista? :mrgreen: :mrgreen:
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 21 Oct 2011, 13:12
Hola Juanma, muy bueno el video, vaya castañazo se lleva , menos mal que era de material "blando" que si no....¿quien es el afortunado?, saludos. :D :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 21 Oct 2011, 13:25
Hola de nuevo a todos,

Ya tenemos evaluación de daños, el depósito del ala izquierdo raspado sin importancia, el struck izquierdo la parte superior rasgado (supongo que habrá recambio, consultaremos con los amigos de FBjetspain), una tapa que va solidaria al tren está tocada, es reparable pero si vamos a pedir recambio a los chinitos le pediremos que nos la envíen nueva, lo más dañado es la bancada de la pata de morro, pero ha sido limpio con lo que es confeccionar las maderas de nuevo y reforzar en vez laminado de fibra de vidrio hacerlo con laminado de carbono, os dejo unas fotos.
Un saludo

Parte sesgada del tren
Imagen
Imagen
Parte a cambiar
Imagen Imagen
La pata de morro no tiene daños, la pletina del servo un poco doblada nada más
Imagen
rotura de la bancada de la pata de morro, pero limpiamente, no ha tocado cuadernas interiores
Imagen
Tapa solidaria al tren, dañada pero reparable, a ver si nos sirven una nueva...
Imagen
este registro va entre el ala y el tren, tiene la bisagra rota, es sólo sustituirla
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 21 Oct 2011, 14:48
Hola Josep,
el vídeo es del amigo Puerto volando en Sierra Espuña hace ya tiempo, el otro se llama Andrés, compañero de su club, el que graba no se como se llama, la verdad que le da de chaspón si le da bien se lo carga... menos mal que todo quedó en anécdota :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 21 Oct 2011, 22:55
Hola Juan Manuel: :)

Siento el golpe del aterrizaje, pero por el resto, genial, el avión es precioso y la decoración la ideal. Me encanta.

Un saludo y ánimo con esa reparación, que es poco. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 08:31
Juanma ,
El modelo es bueno y noble hasta para romper, no se ha hecho practicamente nada, en breve lo tienes en orden de vuelo, solo a falta de las piezas.
Quisiera decir que en ningun momento he querido menospreciar o perjudicar a los compañeros del club Maivic de Totana, nada mas lejos que desde aqui felicitarles por sus instalaciones y el trato demostrado a Juanma. La pista es perfecta para el vuelo de jets , unicamente que cuando estrenas un pajaro de semejante condicion , casi tres metros de envergadura y rozando los 30 kilitos, el margen aveces es poco y una buena pista como la vuestra se hace corta en segundos , de ahi mis comentarios a buscar algo de al menos 300 metros, por lo menos para los primeros vuelos , despues, cuando se le "toma el aire al pajaro" ya se puede acudir a otras pistas a criterio siempre del piloto.

Un saludo
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 13:11
Hola a todos,
Carlos,
gracias por tus palabras, ya sabes que todo esto son gajes del oficio, "el que no vuela, no rompe..."

Norbert,
está claro que ante un modelo así sin saber como va a evolucionar todo influye, la pista del club Maivic para cualquier otra actividad es cojonuda, para ciertos morlacos de estos es justa al no tener referencias ni del campo ni del avión y eso es lo que quiero decir, estos aviones en cuestión de segundos se comen cualquier pista por larga que sea.

Cambiando de tema, el mecanismo ya está en marcha, ayer mismo contacté con los amigos de FBjetspain y ya han empezado con la gestión de los recambios, yo en un rato esta mañana he aprovechado para desmontar por completo la pata de morro y el mecanismo de tren, tras una limpieza a fondo lo he engrasado y montado, he puesto la pletina del servo bien quedando impoluto de nuevo, después cortaré las piezas del soporte, pero hasta que no reciba la placa de carbono no lo podré pegar en su sitio, así que vamos despacito hasta que envíen el recambio, os dejo una foto de la pata operativa de nuevo.
Un saludo
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 13:58
Animo Juanma

Que este morlaco lo tienes en vuelo en menos de 1 mes con recambios incluidos ;)
La pata del tren quedo impecable :D
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2011, 12:28
Ubicación: Santiago de Compostela
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 20:53
Juanma,

..tu vuelas eso.. y mucho más.

¡Animo y dale caña!
Saludos,

Luis
www.ijmc.net
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2011, 16:09
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 15:51
Hola Juan Manuel,
Felicitaciones por el vuelo, a pesar de los mínimos daños.
Te cuento que yo volé el mio y sentí lo mismo que vos. Necesita mucha pista, es pesado, vuela muy escala y no le gusta perder potencia, ya que se inclina para el lado que mejor le cae. Yo lo vuelo con una P160SX. Lo volé dos veces, la primera en pista de pasto, el vuelo fue muy estable a pesar el extremo viento. Al momento de aterrizar uno de los trenes no abrió y cuando quise guardarlos para bajar con la panza, ya no quedó aire debido a pérdidas varias. Por lo tanto gasté combustible y aterricé lo mas suave posible y al momento de tocar pista la pata bloqueada se abrió y mi corazón descansó.
No quiero aburrirte pero te cuento lo siguiente, tal vez te sirva:
El segundo vuelo, fue en pista de hormigón de 1000mts. Posiciono mi modelo en cabecera, acelero y noto que le costaba tomar velocidad y antes de salir en la pérdida aborto. Cuando miro la alineación del tren principal veo que estaba por demás convergente. Al momento de agarrar las ruedas para corregir la alineación las noté muy calientes, pero no encontré explicación.
Luego de esto el carreteo fue mejor, el vuelo muy bueno, me marcó en un viraje escarpado la falta de sustentación por falta de potencia, pero en general muy bien. Debido a las pérdidas de aire, se abrió el tren de nariz y uno del principal por lo tanto otra vez gasté combustible y comencé a aproximar. Pero antes se me ocurrió hacer unas pasadas a muy baja altura y con velocidad hasta que en una de ellas decido hacer tocar con firmeza el tren, que había trabado bien, contra la pista y el milagro sucedió. El otro tren bajó y trabó, aceleré al máximo y gané altura bajo estruendosos aplausos de los espectadores. Pero, como la felicidad nunca es completa, miro la rueda que tocó en la pista y se había cruzado casi a 45°. ya casi sin combustible aproximo a muy baja velocidad, toco pista y luego de algunos metros pierdo el control de dirección y se fue hacia un lado de la pista.
Resultado de despegaron los soportes del tren (muy debil para mi gusto y para tanto peso), se rasparon algunas puertas pero mínimo. Al revisar todo, encontré que le tren tiene algunas rebabas en el mecanizado del aluminio que hace que se trabe cuendo está cerrado. Y a lo que no le encuentroo solución es a las ruedas, ya que por el mal diseño y al propio peso del modelo rozan las dos partes de aluminio de la rueda (la llanta contra la campana de freno) noté mucha limadura de aluminio. Por mas que las ajustes, el sistema es muy precario.
Bueno me despido, para no aburrirte mas.
Saludos cordiales desde Argentina.

Santiago
Santiago Estrada
Club Aeromodelistas Newbery - Argentina
www.club-newbery.com.ar
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 21:35
Hola Santiago,

pues también me alegro que ya estrenases tu modelo con éxito a medias, es cierto que el avión es pesado, pero su vuelo y estampa lo hacen único, con la P160SX debe ir bastante justo ya que la Merlin 170 que yo llevo da bastantes kilos más que la Jetcat (la tengo Upgradada) y lo llevaba a 3/4 de gas, mi aterrizaje tampoco es tan fuerte para que rompiese tan fácil el tren, ya no se si los chinitos lo hacen así a modo de fusible, pero el struck por la parte que va a tren en el rebaje interior iba bastante rebajado y colado el taladro debilitando la pieza bastante, el aluminio empleado me da que es muy blando, la rotura de la bancada de morro tampoco le veo la lógica ante una entrada tan " suave " no quiero imaginar una toma algo más dura... el mecanizado de mis trenes si están perfectos y su funcionamiento impecable.

En el ajuste de compuertas me llevó bastante tiempo, pero prefiero gastar tiempo ajustando que reparando, también quité el tirante que simula el brazo delos trenes traseros ya que me dió la impresión de poder hacer que no funcionase bien el tren, así que estoy ahora a la espera del recambio para dejarlo listo para volar de nuevo, y en cuanto solucionemos el tema de la legalización de la nueva pista, volarlo a ver si ahora con 500 metros tengo suficiente :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo y sube alguna foto de tu modelo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 00:06
Hola Juanma, me alegro que ya lo tengas todo bien encaminado y deseando que lo vueles con exito y que lo disfrutes, y nosotros tambien, claro :wink:

Oye, pedazo de pista, a donde vais con 500 m.? eso habra que celebrarlo-inaugurarlo, no? yo llevo el Boo con lucecitas, vale? :smile:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 11:37
Hola Jesús,
ya te contaré la historia al completo, pero de momento estamos esperando que el Ayuntamiento nos apruebe el proyecto de recalificación del terreno todo esto a raiz de el anterior presidente que se opuso a cambiar de pista, tras destituirlo en un largo proceso hemos retomado el tema pero necesitamos esperar 2 meses aproximadamente, cuando ya tengamos todo resuelto hablaremos seriamente lo de que puedas bajar.

Mientras te dejo un par de fotos de la pista vista desde el centro a un lateral y a otro, el espacio cuenta en total de 500 metros, pero la zona habilitada al vuelo tiene 200, imagina la visual que hay...

Un saludo

Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 12:38
Vaya pista Juanma.

Me alegra mucho que se haya solucionado lo del presidente que algunos para que se vayan del cargo, ni con agua hirviendo.

Esa pista es espectacular, los espacios abiertos y el cielo libre que tienes para volar y con unas zonas de aproximación limpias.
Ya la releche sería que se asfaltara.

Un abrazo y que la disfrutes pronto.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 13:15
Hola Juanma, felicitarte por las instalaciones,vaya entorno mas bonito, a ver si montas un encuentro gastronómico, para probar las viandas de Almería, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 13:32
Lo que se me olvidaba a mí, y espero no a ustedes Juanma, es la orinetación al viento predominante de la zona.

Yo sé que para darle una buena orientación es un coñazo y hay que ser constantes y meticulosos con las mediciones del viento para luego sacar unas buenas estadísticas y la pista quede orientada correctamente.

Y la otra cosa es que tener suerte y que el tiempo y Eolo sea benevolente con la zona.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 13:33
OOOOOOSTRAAASS! menuda pista y entornos, vete apuntandome para la inauguracion, igual tengo hasta el Bandit acabado y todo y en esa cacho pista seguro que entra sobrao :mrgreen: :mrgreen:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 14:08
Hola de nuevo,

gracias por los piropos, lo peor es que esa reforma la hicimos en agosto y gracias al ex-presidente nos pararon el arreglo de la pista y hasta que no se apruebe el proyecto de urbanismo no se puede volar, pero afortunadamente ya va quedando menos.

Por la zona en la que se encuentra no nos dejan asfaltar ya que medio ambiente no lo permite, en la busca de un material alternativo hemos optado por un material ceramico artificial, una vez bien extendido con una capa generosa, mojado y compactado se queda casi como el asfalto quedando un rodadura silmilar a las pistas de los polideportivos y lo mejor que al ser un material inerte no deja crecer vegetación y apenas hay que mantenerlo ya que mojándolo de vez en cuando se endurece.

La orientación a los vientos predominantes simplemente es perfecta, anteriormente este terreno era un aeródromo.

El el tema de organidar una quedada aún queda muy lejos, el club está pasando y ha pasado por muchos problemas a raíz de todo esto, pero no os preocupéis que encuanto sea posible lo haremos.

Un saludo a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado