Proyecto ARF - T33 Feibao Jets

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 20:38
Jesus ,
Ves como hacias falta por aqui, esos datos y otros , son siempre necesarios. :C
Menudo foro de turbinas que estamos armando , que lujo. ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 22:04
Hola de nuevo,
gracias a los 2 por la observación, fundas de carbono al canto, los servos Savox y Blue Bird son compatibles con los brazos de servos Futaba, yo anteriormente usaba servos Hitec o JR pero desde que descubrí estos ya me lo pienso ya que no tienen nada que envidiar a los TG de Hitec o JR Excepto en el precio, y con esto ¿que quiero decir? que sólo tengo brazos de servos reforzados para Hitec y JR así que he decidido usar unos brazos que compré en Hobby King de carbono para adaptarlos al mando redondo de toda la vida que trae los futaba, ¿que os parece? son estos.
Un saludo
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 23:34
Vas por buen camino, sencillamente de lujo :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 17:40
Hola a todos,
bien, os muestro los avances realizados pese al poco tiempo del que dispongo, aún así ya estoy enganchado en el montaje y deseando regresar el curro para poder dedicarle un rato, he instalado los servos en los timones de profundidad y dirección, he taladrado los honrs de nando redondos Futaba los he atornillado a las escuadras de carbono y he recortado el sobrante de los tornillos, os dejo fotos.
Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 20:07
Hola Juan Manuel,

He estado brujuleando por la web de Savöx y sus servos me han molado cantidad. Los he visto en sendas tiendas de Italia y Belgica a 70€ lo cual es una pasada en precio comparado con JR y Hitec, asi que para mi proximo cacharro iran unos servitos de estos. Donde los has comprado tu?

Y muchas gracias por compartir una informacion tan valiosa. Animo que ya te veo embalado, asi lo volamos pronto ya :mrgreen:

Norbert, en cuestion de roscas de todos tipos estoy bien informado, a vuestra disposicion.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 15 Oct 2010, 21:50
Hola Jesús,
te contesto por MP, la verdad es que ya me he animado y pienso acabarlo del tirón, este avión es un poco especial y se lo merece.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 17:33
Hola de nuevo,
seguimos con el montaje, dispongo de muy poco tiempo y este fin de semana pasado ha sido el día de mi club con lo que me ha sido imposible tocarlo hasta esta tarde que no he trabajado, ya he hecho el ranurado de los horns en los elevones y rudder y he pegado las escuadras de fibra, este es el resultado, las varillas son más gruesas de 3mm y con la contratuerca que llevan se queda bastante robusto, he intentado meter tubo de carbono pero el agujero interior era menor, creo que quedan bastante rígida la transmisión, ahora a por el siguiente paso, unión de las piezas que conforman el fuselaje y instalación del cableado.
Un saludo
Imagen Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 21:19
Para mi criterio son mas que suficientes , pero ya intento buscarte varilla de carbono si quieres, buen trabajo ;) .

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 21:46
Que pasada Jaunma..Me quedo flipao con estos avion.


Hablando de savox,yo compré alguno aquí:


http://www.flying-hobby.com/shop/index.php?main_page=advanced_search_result&search_in_description=0&zenid=d50nuivuapdm0r0ov9ein91e03&keyword=SAVOX
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 21:51
Hola Juan Manuel, en primer lugar felicitarte por tan estupendo avión, simplemente es precioso, como te dije el día que nos vimos yo tengo servos Blue Bird iguales a los tuyos montados en un avión, son servos rápidos, fuertes y que centran muy bien, yo estaba super contento con ellos, digo estaba por que ayer haciendo pruebas en dicho avión para programarlo en una emisora, se me quemaron dos servos, concretamente los dos de los flaps, sigo sin entender cual fue la causa, precisamente el mando que menos obliga a los servos, de repente empezaron a hechar humo y se quedaron engarrotados, pero por otro lado es curioso que se han quemado los dos servos del mismo programa de mando, es un avión que no he volado y al cual estoy haciendo pruebas y mas pruebas para ver si "peta" alguno más, en los flaps he vuelto a poner la misma clase de servos ya que tenía algunos sin estrenar para ver si puedo sacar alguna conclusión y de momento no me han fallado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 22:12
Hola a todos,
Norbert,
gracias por el ofrecimiento, he comprado en Todohobby la varilla con 3mm de interior y al intentar meter la varilla en el tubo se ha rajado, si sabes donde conseguir tubo por mi no hay problema, poner unos trozos sólo aportan seguridad extra.
Ivan,
todos estos servos los he comprado precisamente en esa tienda, de todos modos, gracias ;) ;) ;)
Oscar,
gracias por los comentarios, tengo varios de estos servos trabajando desde hace tiempo, ese mismo problema que has tenido con estos servos lo han tenido otros con servos Hitec, en concreto con los 5955 y los 7955 TG, yo tengo de los 2 modelos y de estos, hasta la fecha me han funcionado a la perfección, se de que se queman cuando se encuentran forzados, se queman al intentar centrarse. de todos modos gracias por avisar.
Un saludo a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 22:18
Hola Juan Manuel.
Si vas a dejar las transmisiones así, meteles un buen pegote de fijatornillos.
Para varillas de carbono, te recomiendo que te acerques a DECATLON y mires en la seccion de cometas, seguro que te llevas una agradable sorpresa, tanto por tipos de varillas como por precio.

Un saludo.

PD. Magnifico avion.

Nobert, a ver si vemos ese Vampire tuneado de una vez. Este Castillo se nos está durmiendo. :lol:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 22 Oct 2010, 07:19
Hola Juanma y compañia, las varillas que trae de serie el modelo te aseguro que son sobradamente fuertes, yo las llevo en todos mis modelos e igual Josep y nunca hemos tenido ningun problema, puedes estar tranquilo ;)

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 22 Oct 2010, 12:54
Hola Juanma, me alegro que vayas avanzando con el t-33, ya tengo ganas de verlo volar, ánimo.
Hola Oscar, en lo que comentas de los servos de los flaps a mi entender son los que sufren más, ten en cuenta que las otras superficies normalmente trabajan cerca de su neutro y casi nunca llega a los extremos,solo en momentos puntuales, en cambio los flaps cuando los activas, casi siempre los sueles llevar a los extremos y por un periodo de tiempo considerable y tambien (a mi me ha pasado) cuando los regulas, si no tienes cuidado fuerzan en los topes y esto unido al tiempo elevado que están en esta posición hacen que se quemen, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 22 Oct 2010, 18:50
josep escribió: tambien (a mi me ha pasado) cuando los regulas, si no tienes cuidado fuerzan en los topes y esto unido al tiempo elevado que están en esta posición hacen que se quemen, saludos.


Hola Jose, me alegra verte por estos barrios y muchas gracias por las ayuditas que me estas brindando, pero te aviso que me quedan algunas preguntas que hacerte ;)

En cuanto a los servos llevas toda la razón, fue precisamente en reposo donde se me quemaron y si que es cierto que no paraban de gruñir, estaban forzados a los topes, pero también es cierto que se quemaron muy rápido ya que estaba configurando el avión, pero en el mejor de los casos es una lección aprendida con el avión en el pupitre y no en el aire. Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 22 Oct 2010, 20:07
Hola Juanma, bonio modelo es una pasada y lo mejor es que seguro que volando es una madre. Espero que lo disfrutes un monton de años.

saludos.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 22 Oct 2010, 23:14
Hola Juan Manuel,

no se si lo conoceras pero en este hilo Ali dice cosas interesantes del T-33, ya sabes, cuanta mas documentacion, mejor

http://www.rcuniverse.com/forum/m_9998371/tm.htm

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 15:08
Hola Jesús,
gracias por el enlace, desde ya agregado a favoritos, esta tarde seguiré con el bicho, luego subo fotos.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 18:50
Bueno, lo prometido, una foto de esta tarde, al sacarlo de la caja y montarle la parte trasera me he dado cuenta lo grande que es, como diría Jesulín: !!IMMMM-PREZIONANTE¡¡¡¡¡ Jesús, el que pones en el enlace es de Skmaster y un poco más pequeño.
Un saludo
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 19:03
Siempre me ha encantado el T33, me estáis poniendo los dientes largos...
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 21:35
Que decir Juanma, las imagenes son reveladoras. Faltan las fotos de todo montado y en el exterior esas son las buenas y si es a punto de volar ....mejor.
Una envidia grande :@ , PRECIOSO.

Saludos hermano.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 22:14
Hola a todos,
Félix,
la verdad que este avión puede que el modelo no sea un diseño muy expectacular pero tiene encanto y con este tamaño mucho más...
Norbert,
cuando lo recibí lo saqué de la caja para revisarlo todo lo vi grande pero no como hoy, al ponerle la parte trasera y los estabilizadores !!!ES ENORMEEEE¡¡¡ con las alas puestas tiene que ser de cine, pero sigo pensando que el fabricante tendría que cuidar un poco más el tema de las instrucciones para su montaje, tengo poco tiempo, pero tranquilo que lo voy a montar del tirón, ya lo verás en no mucho tiempo ya que viene bastante premontado.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 18:47
La leche Juan Manuel, no paras tu pasas la escoba por el taller y te aparece la lampara de Aladino con un bicho como ese envidia sana jejeje.. animo a montar bien y a disfrutar mucho de el, no olvides ilustrarnos de vez en cuando con los avances

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 20:00
Juan Manuel Alonso escribió:Bueno, lo prometido, una foto de esta tarde, al sacarlo de la caja y montarle la parte trasera me he dado cuenta lo grande que es, como diría Jesulín: !!IMMMM-PREZIONANTE¡¡¡¡¡ Jesús, el que pones en el enlace es de Skmaster y un poco más pequeño.
Un saludo


Anda, pues no sabia que el de Feibao fuese mas grande, pensaba que eran igualitos. Bueno, mejor, caballo grande, ande o no ande. :mrgreen:

Animo Juanma!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 22:31
Menudo avion Juan Manuel

Ahora vas a tener que ampliar el Hangar
te felicito, tiene buena pinta
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron