Proyecto ARF - T33 Feibao Jets

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 26 Sep 2011, 17:32
Hola Speedmaster,
yo según he visto por los foros de RCuniverse todos coinciden que el CG donde mejor va el avión es al 190mm pero del borde de salida del ala pegado al fuselaje, te adjunto el comentario de la última persona que lo ha balanceado.
Texto copiado de RCuniverse:
At present mine balances at 190mm measured back from where the wing root meets the fuselage, if I feel it can go back some I will report back.
A ver que sucede cuando llegue a este apartado.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Sep 2011, 18:44
Pues queda ya muy poquito, el inconveniente de la ECU no es tal al tener al fabricante tan cerca, toda una ventaja con los problemas , que de eso se trata.
Con las referencia que tienes y los elementos empleados solo queda que disfrutes mucho de sus vuelos, y yo que los vea!! ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2011, 16:09
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 02:52
Juan Manuel,
Muchas gracias por tu respuesta.
El jueves haré el primer vuelo, luego te cuento.
Saludos cordiales...
Santiago Estrada
Club Aeromodelistas Newbery - Argentina
www.club-newbery.com.ar
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 08:10
Speedmaster escribió:Juan Manuel,
Muchas gracias por tu respuesta.
El jueves haré el primer vuelo, luego te cuento.
Saludos cordiales...



Hola Speedmaster,
te deseo que todo salga bien, por favor coméntanos que tal va y como lo has ajustado.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2011, 16:09
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 13:24
Hola Juan Manuel,
Cuando ayer me pasaste los datos del CG creí entender, pero al trasladar la medida noté que el CG queda por detras del tren de aterrizaje principal y la info de Feibao dice 18cm desde el borde de ataque. ¡Entré en crisis! jajaja
Hace pocos días, vi volar y hable con el piloto que voló el T33 expuesto en la pasada JetPower messe y le pregunté por el mismo tema y me confirmó los 18cm desde el borde de ataque. Pero no le pregunté si era desde la raiz del ala o cuando se normaliza la línea del borde de ataque. (igual son pocos cm de difrencia, pero nunca llegan por detrás de tren de aterrizaje)

Mi temor es salir con la cola muy pesada. Sería mortál en un modelo tan grande.
Que hacemos????

Un saludo.
Santiago Estrada
Club Aeromodelistas Newbery - Argentina
www.club-newbery.com.ar
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 14:41
Hola de nuevo,
yo me fiaría de la información que ya tienes de una persona que supuestamente ya lo vuela, para mi ese dato sería más fiable, como bien dices es preferible salir cabezón, que con el modelo pesado de cola donde seguro tendrá un final fatal... yo lo ajustaría a 18cm partiendo del borde de ataque pegando al fuselaje a ver que hace el avión, asegúrate bien antes de ponerlo en vuelo, también podrías poner un mail al fabricante pidiéndole la localización exacta del CG.
Un saludo y hagas lo que hagas manténme informado por favor.
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 06 Ago 2009, 07:11
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 21:51
Animo Juanma que te esta quedando estupendo, por cierto avisame para el estreno que no me lo pierdo por nada del mundo.
Saludos
Club Aereo Tabernas (C.A.T.)
Visita nuestra página http://clubaereotabernas.co.cc/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 21:52
Hola a todos,
noticias frescas, la ECU y la HDT ya están reparadas y en camino de vuelta (la envié ayer mismo :shock: :shock: ) ¿esto quién lo supera? que me lo expliquen... al final me han comentado que parece ser un cruce de algo una avería sin importancia, revisaré concienzudamente todo antes de volver a darle corriente.
Sobre el tema de la Jet-tronic decir que también ya viene de camino una nueva para remplazar la defectuosa, cosa que también agradezco a los amigos de FBjetspain (Josep y Kel) por el trato tan expectacular que dan a sus clientes, más que clientes los hacen sentir como amigos, ya que tamooco tenían la obligación de hacer tal cambio ;) ;) gracias,
Así que si todo va como espero que sea, este fin de semana es posible que pueda hacer un chequeo de todo el sistema al completo y dejarlo listo para su objetivo, volar....
Un saludo y gracias a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 21:57
!!!Hombre Ángel¡¡¡
tono irónico ON:
¿lo estrenamos en la pista del presidente?
tono irónico OFF:
si no pasa nada este finde compruebo todo (turbina, sistema de humo, frenos, etc...) y si no pasa nada a la siguiente semana le tocará la prueba de fuego en la que no tengas dudas que si no pasa nada estarás a mi lado para ese primer vuelo.
Un saludo
PD. ¿Has recibido algo sobre la reunión de ayer? no podemos dejarlo mucho, los socios quieren sangre :mrgreen: :mrgreen:
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 01:43
Hola Santiago,
me lo han confirmado, 190mm medido desde la raiz del ala en el fuselaje en la parte delantera, es donde mejor dicen que se comporta el avión, algunos incluso lo retrasan hasta los 200mm, pero la mayoría dicen que mejor a 190mm, yo por si acaso lo pondré en 195mm asegurandome el primer vuelo.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 12:02
Hola de nuevo,
seguimos con los últimos detalles, hoy le toca al cockpit, le he metido el piloto tras una cirugía, ya que con lo grande que es el avión no entraba entero en el cockpit, me ha echo cortarlo por la mitad el piloto y ponerle el relleno de goma espuma, al final no ha quedado mal del todo, a la cabina falta darle un repaso con pintura negra por el interior ya que si os fijáis en las fotos se ve el pegamento que une la cúpula con el marco
Imagen
Imagen
Imagen
y como comenté anoche he recibido la ECu y HDT ya reparados por parte de Jets munt, la electroválvula nueva también la he recibido de FBjetspain, eso se llama eficacia... ahora a seguir haciendo cosas.
Un saludo a todos
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 13:13
Esto pide a gritos volar asi que no rompas nada mas y ya sabes. Te esta quedando muy bien Juanma, he estado viendo algunos videos de este modelo (Fei Bao) y denota unas aptitudes muy buenas, creo que tienes una maquina que te dara muchas sadisfacciones.

Espero verlo volar junto con el Vampire en su nueva decoracion , para la primavera del 2012 ;)

Ya nos contaras
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 13:58
Juanma... tu avión me tiene enamorado desde el principio, espero tengas muchísima suerte con él y que lo disfrutes por mucho tiempo ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2011, 16:09
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 15:54
Juan Manuel,
Te paso la info textual que me pasó Catherine de Feibao (ella es la secretaria del dueño, ya que el no habla inglés)

"T-33 information
The CG from T 33 is 18 cm from the front of the wing to the back.
Elevator 4 cm Up and Down
Aileron 3 cm Up, 2 cm Down
Airbrakes 2cm for Take off and 6 cm for Landing
Side rudder 4 cm"

Como tengo grandes dudas con el CG, se me ocurrió lo siguiente:
Tomo el más desfavorable que es el que indica el fabricante. Para llegar a este CG uso como contrapeso liquido que colocaré en el tanque de combustible central (yo lo utilizaré para humo) y en vuelo voy drenando el tanque hasta encontrar el punto ideal de balanceo. Que te parece es muy loco?
Saludos y gracias por tu tiempo.
Santiago Estrada
Club Aeromodelistas Newbery - Argentina
www.club-newbery.com.ar
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 16:46
Hola speedmaster, si Catherin te ha dicho a 18 ponlo a 18, ya estaras a tiempo de retrasar, tened encuenta que es una ala recta si nos pasamos romperemos el avion, seguramente se podra retrasar algo hasta 19 o asi segun he leido en rcuniverse, pero esto es muy personal al estilo de vuelo de cada uno y unos se pueden encotrar comodos con centrados diferentes, yo lo que comentas del ir vaciando el deposito no es factible ya que cuando aterrizes tampoco llevaras el mismo caldo que cuando tu creas que esta bien.

Es mi opinion.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 20:52
Hola Santiago,
no te compliques con lo de trasbasar líquido de un depósito a otro, centra el modelo a 18 como te han recomendado y punto, si después lo notas muy cabezón le quitas peso o lo dejas igual, yo en principio lo voy a centrar a 18 como recomienda el fabricante.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 30 Sep 2011, 23:22
Hola a todos,
comento como va el tema, la ECU instalada de nuevo tal y como lo hice la otra vez sólo que esta vez funciona sin problema :STABRE aún no se que pudo suceder, según Gaspar había un cortocircuito entre el positivo y el negativo de la señal de la radio, me da que a lo mejor fortuitamente un fragmento metálico entró entre los pines produciendo la avería... he reemplazado la válvula de aire del tren que supuestamente estaba averiada y resulta que es problema de los pistones donde no sellan bien y hacen que la válvula no cierre, con lo que ahora a estás alturas me van a hacer desmontar medio avión para acceder a los pistones y comprobar la estaqueidad, que se le va a hacer.. :mad: :mad:
He pintado el marco de la cabina por dentro y el cambio es notable, mañana pondré fotos.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 01 Oct 2011, 11:57
Venga Juanma que eso lo tienes tu desmontao y vuelto a montar en condiciones en 2 birritas ;)

Animo, es una pasada de avion :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Oct 2011, 12:50
Hola Sanitiago

Bienvenido al foro, veo que tienes muchas dudas con el CG y es logico, Te aconsejo lo mismo de los compañeros 18 cm como dice el fabricante, sino enviame un MP y te paso el telefono de Testa,o Maxi Garabello el cual seguramente tu conoces y te dara una gran mano para el estreno! ;) que no es para desperdiciar
Si lo estrenas tu, lo mejor para ti y ya nos contaras.
Un saludo
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 01 Oct 2011, 17:28
Hola a todos,
ya he sustituido los pistones de las compuertas traseras, ahora cierra todo el conjunto pero en la parte delantera se escucha una pequeña fuga y me da que son los pistones de la compuerta delantera donde si tengo que desmotar para poder acceder, ya veré que hago... he pintado la parte delantera del morro y os dejo una foto del cokpit ya acabado.
Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 20:38
Juan manuel,
No hay duda que tus trabajos estan marcando un precedente, recien me llego la revista de Jets y en la publicidad de FB cual es mi sorpresa que me encuentro la misma reforma que has realizado , pero ahora de fabrica.

Bravo maestro!!!!


La prueba del delito, una fotografia de la revista con la publicidad, vereis que es la misma operacion que ha realizado Juanma.

Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 22:10
Hola Norbert,
hombre... no creo que mi trabajo exactamente haya echo que FB incluya esa reforma por mi iniciativa, yo creo que es algo casual y a lo mejor Josep y Kel les enviasen algo de mi trabajo, recuerda que esta idea ya la cogí prestada de RCUniverse, lo que está claro que en este modelo es altamente necesario tener este acceso.
Por el momento me encuentro estancado por culpa de los pistones de las compuertas, ya llevo sustituidos 2 y por lo que veo voy a tener que cambiar los delanteros también, tengo fuga en la linea aunque ahora cierran las compuertas al cabo de un rato con tren dentro con las compuertas se queda seco sin aire, no se que medida tendrán ni si me valen los que tengo, ya veremos mañana cuando me lie a desmontar.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 04 Oct 2011, 20:12
Hola a todos,
¡¡¡ PROFIN SE ACABARON LAS FUGAS !!! ::M ::M ::M :VOPI :VOPI :VOPI he conseguido dejar estanco el sistema del tren y compuertas, me ha costado bastante pero es un gran alivio meter el tren y no escuchar pérdidas y ver el manómetro tras un buen rato en el mismo sitio, tendría que cambiar los de los freno ventral, pero ni tengo pistones ni ganas, cuando ya estrene el avión se los enviaremos a los chinitos para que nos den unos en condiciones, ahora ya toca terminar el montaje del equipo de radio (atornillar la bandeja de la electrónica, poner los satélites del receptor en su sitio y sacar el CG del avión) comprobar todos los sistemas de nuevo con que estará listo para surcar los cielos, la comprobaciones no pasarán de este finde.
Ya os pondré fotos de todo acabado cuando compruebe el CG.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 04 Oct 2011, 21:10
Hola Juanma, me alegro mucho que por fin hayas solucionado las fugas por culpa de los pistones :R , ya te queda muy poco para el estreno, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 10:41
Felicidades Juanma, la verdad es que fastidia bastante parar el compresor y empezar a escuchar como se escapa el aire y empezar a hacer oído mientras piensas... ¡¡JODER!!! haber que tengo que liar ahora para solucionar esto :VOPI :VOPI :VOPI
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron