Proyecto ARF - T33 Feibao Jets

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 20:31
Hola Juanma te paso unas fotos de como se queda el by-pass. si te fijas veras que no llega a cubrir el total del escape. ya me comentas que tal lo ves, todavia no he arrancado el motor como esta instalado ahora, espero no tener problemas.
Un saludo.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 20:36
Imagen Imagen
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 20 Dic 2010, 22:36
Hola Bernardo,
yo en mi F15 y en mi T33 lo llevo de manera diferente a la que tu lo has montado, si te fijas en mis fotos lo monto cogiendo el exterior del tubo, tu lo pones en el de salida no en el que refrigera, así no te puedo garantizar que funcione y si cierras con la otra parte cortas la entrada de aire en el fuselaje con lo que la salida exterior se queda sin flujo de aire, a ver si alguién comenta algo.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 23:42
QUEEEEEE??????? esas fotossssss ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 05 Ene 2011, 15:08
Hola Norbert,
pues he avanzado algo y estoy a espera de recibir un material, pero ahora estoy llegando a casa muy tarde de trabajar y sinceramente no tengo ganas ni de verme, también ando acabando la instalación de la P20 en el Vortex para ver si este fin de semana lo vuelo, así que en cuanto tenga novedades las pondré.
Un saludo
PD. ¿que le has pedido a los Reyes Magos de Oriente? yo un trabajo nuevo :sad: :sad: :sad:
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 20:33
Hola a todos,
bueno, aprovechando la tarde del sábado voy a poner los pequeños avances que llevo hasta ahora, en esta ocasión le toca a las alas, le he instalado los servos de los flaps, y alerones, he pegado los horns de fibra y le he puesto la transmisiones con el siguiente resultado (adjunto fotos)
Foto del servo, y brazo, junto a sus escuadras de sujeción y tornillos
Imagen
servo montado
Imagen
Imagen
Al montar las tapas de los servos he observado que no tenían avellanado sobresaliendo el tornillo, así que le he realizado con una fresa el rebaje notando una buena diferencia.
Imagen Imagen Imagen
Una vez todo montado así queda
Imagen
Imagen
y esto es todo por el momento, lo siguiente será meter el cableado y los conectores del sistema neumático en las alas con lo que concluiremos el montaje de este apartado.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 21:40
Hola: :)

Que bonito es. :$

Ánimo que falta poco. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 22:33
Si te dejan dos o tres sabados mas....................... lo acabas !!!!!! :C
Carlos yo tuve ocasion de verlo en vivo, y es un primor de modelo, UNA OBRA MAESTRA EN FIBRA ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 23:09
Hola a todos,
Carlos,
gracias por tu comentarios.
Norbert,
eso quisiera yo, que me den 3 sábados más... la verdad que ya va quedando menos.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 25 Ago 2011, 00:11
Hola a todos,
bueno, tras unos meses muy liado con el curro y unos cuantos cursillos de formación, llevo desde el lunes liado con el T33 (ya si no pasa nada lo terminaremos del tirón) pienso que hasta que no pase septiembre no creo que empiece a currar de nuevo...
El avión va bastante avanzado, tengo todo el sistema neumático instalado, todo el cableado echo a medida con sus conectores (que entretenido...) , la bandeja donde se alberga la electrónica confeccionada lista para conectar, cableado y neumática de las alas están listas a falta de ajustar unas compuertas solidarias las cual de momento no ajustan bien, he instalado el aro de luces led que simulan el afterburner, parte de la programación de la radio echa, mañana me lío con la instalación de la electrónica de la turbina (fadec, válvulas, etc...) sistema de humo, creo que voy a tener que realizar un pequeño acceso en el morro del avión ya que una vez instalado el cockpit no parece fácil estar quitando y poniendo para dar aire y conectar la centralita, además de tener un hueco grande en el morro hay un difícil acceso, os mostraré una foto que he visto en internet o a ver si alguién me da alguna idea.
Bueno os dejo las fotos, Norbert espero te satisfagan. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
tapa del ala
Imagen
Imagen
Aro led
Imagen
Cableado
Imagen
Debajo de la bandeja
Imagen
Hueco amplio del morro
Imagen
Avión en la mesa de curro
Imagen
Bandeja de electrónica
Imagen
Foto del morro
Imagen
posible solución, quizá la realice algo más grande
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 25 Ago 2011, 07:36
Ánimo Juanma, que ya casi lo tienes, aprovecha estos días para terminarlo, tengo muchas ganas de verlo, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 Ago 2011, 10:21
Te esta quedando de "10", así que sin prisas pero sin pausas y como te digo en otro hilo, hay que hacer un vuelo en conjunto con el Vampire, seria un buen expectaculo!!!! y Puente para fotarlo ;)

Por la transformacion del morro creo que es una buena opcion como registro y mas si tienes un precedente documentado, unicamente , tener los colores originales de la fibra que este afectada y asi la adaptacion, casi no se notara.

Un saludo
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 06 Ago 2009, 07:11
NotaPublicado: 25 Ago 2011, 16:43
Muy bien Juanma,
te esta quedando estupendo. A ver si lo vemos pronto volando, dale caña que ya es tuyo.
Norbert, me apunto al vuelo conjunto: Vampire, T-33 y Super Scorpion :shock: .
Saludos
Club Aereo Tabernas (C.A.T.)
Visita nuestra página http://clubaereotabernas.co.cc/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2010, 12:53
NotaPublicado: 25 Ago 2011, 16:46
Si señor una autentica preciosidad. Espero lo veamos pronto en el aire. Salu2
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 28 Ago 2011, 19:26
Juan Manuel

Aprovechando y felicitandote a la vez por el gran trabajo que estas haciendo, te consulto, el tema del by Pass para el F 15 ,es recomendable colocar la parte superior del mismo?? tengo las mismas dudas de JAS
Un abrazo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 28 Ago 2011, 21:09
Hola de nuevo,
Carlos, móntalo como yo lo llevo y verás que no hay problema.
Bueno, proseguimos con el montaje, el tema de como ubicar el sistema de humo me ha echo darle al coco, solución, hacer un doble fondo y a la vale hace de base sólida para anclar todo el sistema.
Primero he pegado unos tacos de contrachapado a modo de separación y de paso para poder atornillar Imagen
Con la ayuda de una cartulina perfilo el contorno y lo paso a contrachapado de 3mm
Imagen
Ajustamos la pieza para que encaje todo
Imagen
Sistema de humo, depósito bomba aguja inyectora
Imagen
Todo una vez montado
Imagen
Depósitos principales pegados (con pegamento en caliente) me gusta como quedan y además ya he instalado el tubo del by-pass que provienen de las tomas de presión frontales
Imagen
Electrónica de la turbina instalada, Fadec, cableado, electroválvulas todo listo para funcionar, se puede observar la aguja del humo con su llave de paso.
Imagen
Imagen

Y esto es todo por el momento, mañana conectaremos todo el sistema de alimentación del combustible y empezaremos la rhinoplastia del morro.

Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 28 Ago 2011, 23:21
Angel Carricondo escribió:Norbert, me apunto al vuelo conjunto: Vampire, T-33 y Super Scorpion :shock: .
Saludos



Cuenta con ello Ángel, ;) sera un placer.

Juan Manuel, buena idea la del doble fondo y doble función :C y también veo que las dos bombas (humo y kero)que estan lejos de la recepción, eso siempre es muy importante y un buen detalle de calidad del montaje, bravo.

Esperamos avances con paciencia.

Un saludo
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 20:45
Impresionante, esperamos impacientes. Es un avión que me encanta.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 21:04
Buen trabajo Juanma, ya de si será impresionante, y más aun con el humo, ánimo , saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 23:05
Hola a todos,
poco a poco va la cosa para delante, la verdad que el avión se presta a ponerle detalles y lo que más me gusta cuando lo tengo que mover es que a pesar del tamaño el peso es contenido, se va a quedar a falta de las luces, pero eso será más adelante cuando localice algún esquema para ver donde y de que tipo las lleva, el avión va a disponer, de cabina operativa, freno ventral, humo y el afterburner por el momento como extras.
Si con el tiempo que lleva encima de la mesa no se queda bien un avión ARF con mucho curro resuelto es para darme un premio, al más inútil... :lol: :lol: hoy le he dedicado poco tiempo ya que tenía que resolver unos asuntillos en casa, de todos modos todo el conexionado de alimentación de la turbina ya está todo montado, mañana comenzaré la cirujía del morro ya que el util qiue espero me llega también mañana, ya os documentaré con el proceso.
Un saludo y gracias a todos por vuestros alagos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 04 Sep 2011, 06:52
Hola a todos,
no como yo quisiera el avión va avanzando, ya tengo la cirugía del morro realizado, este proceso es delicado ya que dependiendo de la limpieza del corte así será el resultado, esperemos que se quede medio decente... os detallo fotos


Con una regla voy marcando puntos a aprovechando el panelado del fuselaje, una vez marcado pongo en el contorno film transparente y con el lápiz marco el contorno que será la zona de corte
Imagen
con este útil de la marca proxxon empiezo a cortar con cuidado
Imagen
este es el resultado tras un buen rato con sumo cuidado, no me ha quedado mal del todo...
Imagen
esta creo que va a ser la parte más chunga de ajustar...
Imagen
con unas plantillas en cartulina perfilo y lo paso a contrachapado
Imagen
una vez ajustado lijando con sumo cuidado queda este resultado, a falta del pegado, en esta zona pondremos los manómetros de aire junto a las tomas de llenado.
Imagen
ahora que el hueco es generoso y amplio, aprovecharé para hacer la bancada de las baterías y poner algo de pegamento a la cuaderna ya que es la primera y el chinito no llegaba bien... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
y esto es todo por el momento, cuando tenga más avances seguiré subiendo fotos.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 04 Sep 2011, 11:48
Muy buen trabajo Juanma,ahora podrás aprovechar ese espacio muerto,si me das permiso me gustaría pasarles la foto a los chinitos para que capten la idea y la apliquen, que el rectificar es de sabios,felicitarte de nuevo por el excelente trabajo que estas haciendo, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 04 Sep 2011, 19:27
Hola Josep,
sin problema, envía a los chinitos lo que tu necesites de este post, si futuros compradores se ahorran este proceso será de agradecer, me consta que más de uno está esperando el resultado final para embarcarse en el.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 04 Sep 2011, 19:40
Menudo crack estas hecho con la mini sierra de Proxxon chaval. La maniobra es compleja con ganas, realizar este tipo de modificaciones en modelos ya acabados es mas complejo de lo que nos esta exponiendo Juanma, sobre todo el planteamineto de los pasos y la capacidad de improvisar segun se avanza con los mismos en caso de "problemas".
Una operacion muy valiente y muy limpia, mis reconocimientos.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 04 Sep 2011, 21:56
Eso es trabajo de relojero, esa proxon no la conocía y la veo de gran utilidad; pero.......joer Juanma.... tienes esa proxon y luego cortas las cuadernas con segueta?
Fuera de bromas. Fenomenal trabajo y que los Chinos tomen nota pa la versión 2.0 ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron