Proyecto ARF - T33 Feibao Jets

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 16:04
Hola a todos,
por motivos laborales tengo el tema algo parado, el trabajo me roba mucho tiempo y el que me queda sinceramente tras trabajar de 7:30 de la mañana hasta las 8 de la tarde de lunes a sábados e incluso algún domingo, como que no me apetece.
Me bajé de los camiones para intentar mejorar y tener más tiempo por casa y resulta que es al contrario, ahora me faltan horas en el reloj... en fin, fuera penas... os voy a mostrar los avances que llevo hasta ahora aprovechando unos días por motivos médicos (nada grave) sólo recuperarme de una pequeña lesión en una pierna.
Os ilustro gráficamente con fotos y comento lo que voy realizando, como ya he comentado el fuselaje va en 2 partes, como el avión es bastante grande voy a hacer el cableado a medida enfundándolos con una malla especial que soporta temperatura ya que el tubo de escape va por ese tramo, también en la parte delantera de fuse he realizado un agujero para pode pasar los cables y que quede todo bien recogido
Imagen
Imagen
Imagen
estos son los materiales para realizar el cableado y fundas a medida de la casa emcotec y conectores de air will, tras pasar los cables por las fundas con los alicates especiales de conectores pongo las hembras en los extremos, como seguridad extra he dado un punto de estaño en los pliegues de los alicates en el conector, quedando todo así:
Imagen
Imagen
Imagen
Después he metido el cableado por donde he visto mejor e intentando alejarlo lo máximo del tubo de escape utilizando unas grapas de plástico y bridas con adhesivo de doble cara, he vuelto a poner adhesivo de doble cara de calidad para asegurar que con el calor no se puedan caer quedando todo seguro, después con adhesivo de aluminio del que usan para calefacción le daremos protección extra, una vez fijado con las grapas en la parte trasera dejamos cable suficiente para conectar los planos traseros y que estos entre dentro del hueco con seguridad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 16:30
Ahora comienzo por el montaje de los depósitos, el avión trae 3 depósitos de combustible los cuales he medido la capacidad ya que no ponen lo que miden y el principal que va montado delante del CG de 4,5 litros y los que tienen forma de riñón de 2,5 litros que van ubicados justo en el CG, total me parece una pasada dejar los 3 depósitos con casi 10 litros de caldo, quizá si montase una Jetcat P200 sería casi necesario, pero como la planta motriz va a ser una merlin de 17 kilos creo que 5 litros ya van que de sobra... en el hueco previsto para el depósito grande haré una pequeña bancada para poner el depósito del Humo y aprovechar para poner válvulas y demás cachibaches, así que empiezo por el montaje del los depósitos de riñón.
el kit trae todo lo necesario para el montaje de los mismos, ya no trae tygon en su lugar han puesto tubo negro que parece que tiene calidad, los péndulos, tapones, tubos de latón y cierres del depósito.
He sustituido uno de los tubos de latón que hacen de respiradero por otros más largos de los que trae el kit y he añadido unos trozos de tygon para que llegue a la parte superior y se puedan llenar bien, como el hopper succionará de los 2 depósitos hay que tener la precaución de que todos los tubos tengan las mismas medidas para que se vacíen por igual. una vez montados en su lugar hay que retocar un poco las cuadernas del fuselaje con la dremel para que encaje bien antes de pegar los depósitos, quedando de la siguiente manera, ahora toca empezar por bancada del motor y el montaje de la pipa de escape que será el siguiente paso que comience.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y esto es todo por el momento.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 19:54
Ese kit tiene muy buena pinta, da gusto ver como han rematado los interiores. Juanma, dale caña que ya tengo ganas de ver como traza ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 19:57
Juanma , aprovecha ahora que puedes darle un empujon , que despues te tocara "sufrir" :mrgreen: :mrgreen: y como dice Luis.... CAÑA que lo tienes casi todo solucionado ;)
Animo
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 23:03
Norbert Montenegro escribió:Juanma , aprovecha ahora que puedes darle un empujon , que despues te tocara "sufrir" :mrgreen: :mrgreen:


Vaya tela... :@ :@ :@ no me lo recuerdes que me da la depre... :mad: :mad: :cry: :cry: :cry:
mañana pondré alguna foto más.
Luis,
el kit es una delicia aunque hay que resolverle cosillas, si todo sale como tengo pensado para final de Enero lo mismo lo vemos volando...
Un saludo a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2010, 08:01
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 23:38
Juanma, Juanma, Juanmaaaa.
a portodas, todo de un tirón como los caliches, y antes de Año Nuevo fiesta.

Mejor será despacito pero sin pausa, que más vale no llevar sorpresas.

ahh, por cierto se me antoja un poquito pequeño, serán las fotos, je jee, no lo había más grande.

Anda que no mola, que trabajen un poquito los chinos por nosotros, ehh, que dentro de unos años ya trabajaremos nosotros para ellos, que cab ones los jodíos. Como sigan así nos quedaremos todos sin empleo.

Bueno, queremos más afotos.

Es un clásico estupendo, que no se demore mucho para el estreno.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 18:55
Hola a todos,
Joaquín,
pues no, más grande no que si no he de cambiar de coche :lol: :lol: :lol:
Bueno, os dejo otra tanda de fotos que he echo y explico lo que voy haciendo un poco.
El avión trae la bancada preparada para albergar una P180 o superior con lo cual la turbina que voy a montar se queda sin apenas superficie para poder atornillarla con lo cual he realizado en contrachapado unos suplementos que por el momento no voy a pegar hasta que ensamble el Bypass a la tobera de escape (hay que desmontar y montar varias veces para ir cogiendo medidas)
Imagen
Imagen Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 19:14
monto todo provisionalmente a ver como queda
Imagen
el Bypass es demasiado largo y no me deja desplazarlo para que el tubo de escape quede a ras con el fuselaje así que hay que cortarlo unos 5cm
Imagen
el tubo trae una lenguetas para fijarlas a la madera pero yo he optado por fijar el tubo al mismo bypass, por el interior he aprovechado el sobrante de la propia lengueta y con unos tornillos acerados, ha quedado así
Imagen
Imagen
Imagen
meto todo el conjunto dentro y presento el motor para medir el hueco entre la tobera de escape, 2,5 cm entre la parte final de la turbina y el principio del tubo, es paso siguiente será recortar el Byppas, pegar las piezas del contrachapado y atornillar todo, pero eso ya será mañana.
Un saludo a todos
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 22 Mar 2010, 22:59
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 19:30
Olá Juan.

A turbina Merlin tem arranque a querosene?

Saludos
Parabens pelo avion.

João Matos

joaomatosjets.blogspot.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 20:08
Hola João Matos,
la merlin tiene arranque interno por keroseno.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 20:15
Hola Juanma,

Creo que deberias de haber cortado el tubo de inox a la salida del fuselage porque al cortar el by-pass ha aumentado el diametro de salida del mismo y has tenido que meter el tubo por dentro cuando este tubo deberia ir por fuera del by-pass. En todos los sistemas del tio Bob, el tubo va por fuera del by-pass.

Ahora tienes ahi una pequeña o no tan pequeña perturbacion aerodinamica, y lo que es peor una posible fuga por fuera del tubo de inox de gases calientes, en una de las fotos se aprecia una considerable ranura entre tubo y by-pass. Yo pegaria el trozo de by-pass que has cortado, lo reforzaria con un poco de fibra y resina y cortaria el tubo a la salida del fuse.

Just my two cents, como dicen los yanquis. :mrgreen:

Saludicos,

Jesus
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 20:55
Hola , Jesus si te fijas en la foto del by-pass veras que lo ha cortado por la parte larga no por donde se encaja con el escape, no va ha tener ningun problema, ademas la parte delantera se acopla con los intakes y tiene superficie de sobra para conseguir " un solo tubo de entrada y salida"

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 21:22
Vale, lo ha cortado por la parte de delante, O.K.

Pero yo sigo viendo el tubo de inox por dentro del by-pass, o estare perdiendo agudeza visual?

Espero que Feibao no meta los tubos por dentro. :roll:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 22:18
Hola a todos,
efectivamente lo que dice Kel es lo que sucede en mi modelo, el modelo viene para ser motorizado con varios motores y la pieza que he cortado (por eso hay que cortarla), para poder jugar con el dependiendo del motor, este a su vez va por debajo de otro tubo que viene del la entrada frontal y la cual no se puede modificar ya que es el que da la longitud adecuada a todo el conjunto, a su vez el by-pass va encajado dentro del tubo que se supone que refrigera el tubo interior (que es el que Jesús ve) y el cual no afecta para nada al de la turbina, mi experiencia en otro modelo (un F15) iba montado igual y el rendimiento del conjunto era bueno al igual que el flujo de aire, de todos modos el By-pass sigue haciendo de embudo y no recibe el aire que proviene directamente del motor, gracias Jesús de todos modos por la observación.
Un saludo a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 17 Dic 2010, 00:07
Osea que los dos tubos van por dentro del by-pass, no es asi? y el borde de los tubos que se enfrenta a la salida de gases calientes no lleva ningun refuerzo? te pregunto esto porque en mi primer avion de turbina, un Maverick de ducted fan adaptado a una Ram 750, llevaba mis dos tubitos a la distancia del cono de la turbina que mandaban los canones sin ningun refuerzo, ya que nadie me advirtio, y en las pruebas de aceleracion en el suelo, cuando los gases calientes empezaron a "bufar" es tal la velocidad a la que salen que me rechuparun el tubo interior, los gases se salieron por fuera del tubo y observe dos cosas: primero me quede sin empuje y segundo empezaron a salir unas ampollitas en la pintura del fuselaje. Posteriormente el personal de Ram me dijo que es que habia que poner una especie de boquilla atrompetada al tubo interior para evitar esto y ayudar a entrar al aire. Por aquel entonces el tio Bob ya entubaba las turbinas pero el by-pass no me cabia de ninguna manera y yo buscaba una instalacion rapida y sencilla. Posteriormente me entere que lo que me paso a mi le habia pasado a algun otro. Eran los tiempos del aprendizaje puro y duro.

En tu istalacion, segun creo entender, el tubo exterior lleva dos pestañas fijadas al by-pas, pero el interior como va? es que no lo veo claro, perdona por mi insistencia.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 17 Dic 2010, 11:56
Hola Jesús,
entiendo perfectamente lo que comentas, la presión y la temperatura puede doblar la salida o como decimos vulgarmente "puede petar el tubo" pero aunque en las fotos no se aprecie el tubo que entra dentro del by-pass que es el que recibe el flujo de aire de la turbina lleva un aro también de chapa en inox de refuerzo soldada con lo que no hace necesario la colocación del embudo, de todos modos gracias por la observación, 4 ojos ven más que 2 y 6 más que 4... en la foto que adjunto se puede observar dicho anillo de refuerzo.
Un saludo
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 17 Dic 2010, 13:50
Hola Juan manuel

Que bueno que volviste a realizar algunos trabajos en esa Maquina, porque de avion la forma, me encanta como trabajas, animo que cuando menos lo pienses lo tienes en el aire
Abrazos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 17 Dic 2010, 21:10
Hola a todos,
Carlos,
Gracias por los comentarios.
Hoy he pegado otro pequeño avance, he recortado el by-pass y he pegado la bancada de la turbina y he fijado ambas cosas (by, pass y turbina) con lo que ya toca empezar a pasar tubos y cables que será lo siguiente, os dejo unas fotos.
Un saludo
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Dic 2010, 21:17
Juanma,
Eres un artista y con buenas salidas. El modelo es precioso y debe tener un buen premio con el tiempo y la pasion que le dedicas, volar muy bien.

Te imaginas un vuelo con el Vampire a duo y en la pista de Menorca de Josep y Kel....UFFFF (que me toque el 22 , que me toque el 22 , que me toque el 22)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 17 Dic 2010, 21:53
Hola Norbert,
soy más malo y lento que el caballo del malo, aunque intención y pasión es cierto que le pongo, espero que al menos el modelo me recompense con ser un buen pájaro.
Me has dado una idea de última hora con el comentario que repites, ya te lo digo por MP, aunque sería un sueño echo realidad el poder volar en esa maravillosa pista y con esa maravillosa gente, en fin, todo se andará...
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 12:37
hola compañeros, alguien me podria explicar cual es la diferencia de volar con by-pass o sin el?. Esoy liado con un modelo y lleva by-pass y estoy pensando no ponerselo, pues ami me gusta ver la turbina para el caso de tener que acceder bien a ella.
Por cierto se me olvidaba, Juanma el montaje te esta quedando muy chulo y muy limpio, eres un maquina. ;)
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 17:44
Hola Bernardo,
pues depende de muchas cosas, hay modelos que llevan el tubo con embudo y no es necesario el montaje del By-pass aunque con el by-pass lo que se consigue es un óptimo rendimiento del paso del aire desde la entrada a la salida del tubo, se aumenta la refrigeración del conjunto y si está bien montado creo que incluso puede sacar algo más de potencia al motor aparte de quitar la presión de aire que coge el fuselaje al no llevarlo ¿que modelo es? yo por ejemplo en el F22 no lo llevo, quizá con el By-pass tenga más rendimiento aerodinámico, lo que si me ocurre a veces cuando hago pasadas se abre alguna compuerta al recibir por las tomas frontales la presión del aire.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 19:39
Bueno, otro pequeño avance, he tenido un rato y le instalado el servo de la pata de morro. El sistema no tiene historias 2 simples trozos de varilla roscada con kick-links yo en uno de los extremos he sustituido los Kick-link por unas rotulas, trabaja mucho más suave y "0" holguras, os dejo unas fotucas donde también se aprecia el pozo del tren, el tren y el buen acabado que tiene.
Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 20:35
Juanma el modelo es un F-15, el viernes hice unas pruebas con la falcon sin el by-pass y la sensacion fue muy buena, de ahi mis dudas de montar el by-pass. Otra duda que tengo es, ¿con el by-pass la separacion de la turbina con el tubo de gases debe de ser la misma?.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 22:32
Hola Bernardo,
el modelo anterior que también llevaba By-pass era un F15 de Skymaster, curiosamente Vicente de Toribio y yo fuimos los 2 primeros en recibir esos kits y ya equipaban tubo bifurcado con By-pass, yo se lo monté pero sin la parte superior y funcionó a la perfección, creo que en tu caso si lo lleva igual montado o no, la distancia con respecto a la turbina es igual que lo llevas ahora, pon fotos y te ayudaré mejor.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados