Proyecto ARF - T33 Feibao Jets

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 11:45
Vamos Juanma que tenemos que ver eso volar yaaaaaaaaaaaa
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 20:19
Hola a todos,
Vicente,
el avión está acabado a falta del localizar el CG (que ya será mañana) tiene toda la electrónica, neumática, sistema de humo, cabina, programación de radio, etc... acabado, os dejo una foto del interior y de la cabina abierta, mañana más.
Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 09 Oct 2011, 12:37
Hola a todos,
esta mañana me he dirigido a la pista de mi antiguo club para arrancar la turbina y comprobación de los diferentes elementos del avión (Humo, Frenos, etc..) la turbina arranca perfecta y tocando el exterior del avión no da síntoma de calentamiento con lo que el tubo refrigera muy bien, en la parte delantera he puesto la mano y se nota como aspiran aire los intakes hacía el interior del tubo, el sistema de humo funciona perfecto, no se en el aire volando lo que hará, pero en tierra no se le podía dar caudal a la bomba del humo que salía... el sistema de frenos funciona perfecto haciendo la frenada muy progresiva sin derrapes, he observado que tanto el tren y los ejes de las ruedas requieren un reapriete ya que las ruedas no estaban en su sitio y la convergencia del tren ha cambiado, tras comprobar con la mano que se giraban con facilidad.
Donde si que me he llevado un chasco es en el CG, tras utilizar un sistema con unas cuerdas y colgando el modelo del CG el cual he situado a 190mm desde donde empieza el ala pegado al fuselaje me ha pedido peso para mi en exceso, todos los foros Rcuniverse, RCnetwort, etc.. casi todos coincidían en que había que poner sobre 600 gramos en el morro, mi sorpresa una vez en casa tras pesar todos los elementos que he utilizado, me han dado la friolera de 1,5 kilos bajo mi punto de vista me parece excesivo, pero si lo pide será porqué ahí debe de ir..., así que ahora tengo que meterle en el hueco del morro una buena plomada y la semana que viene le daremos el bautismo de vuelo, (si nos decidimos donde).
Os dejo unas fotos.
Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 09 Oct 2011, 15:30
Hola Juanma, impresionante, tu eres grande pero al lado del avión pareces pequeño, en la pista se ve mucho mejor que en el taller, no te debe preocupar ese peso en un avión tan grande, ya estarás a tiempo segun lo vayas volando de ir quitando un poco, bueno ya solo falta el bautízo que estoy seguro será todo un éxito, felicidades nuevamente por el modelo, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 09 Oct 2011, 15:49
Hola Juanma:
No te preocupes por el peso en el morro, el Komet lleva 4,5Kg de plomo en el morro y vuela de maravilla.
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Oct 2011, 15:59
Hola Juanma,
Primero comentarte que esa preciosidad de modelo se ve mucho mejor en la pista que en casa, nada que ver las fotos del taller que estas ultimas una pasada!!!!!
Segundo, el Vampire que viste en Marugan lleva 1,7 Kg en el "morrin" y como pudiste ver vuela de lujo.

Felicidades chaval, te remito mi invitacion para el proximo fin de semana , dispones de campo, mi talller para ultimos retoques y mi casa como intendencia y descanso, el que da lo que tiene......... ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 09 Oct 2011, 16:18
Precioso Juanma, como comentan los compañeros en la pista es una pasada, si señor me gusta muchisimo su estampa mi enorabuena y que lo disfrutes muuuuuucho.

Pd Joder si hasta tu estas guapo tras el :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 09 Oct 2011, 22:10
Hola a todos,
Josep,
gracias por el comentario, tu eres en parte culpable que tenga este gran modelo, a ver si todo sale como debe...
Vicente,
es cierto que es grande y tampoco es tanto peso de lastre, pero una cosa que también he apreciado al tenerlo montado con los depósitos llenos, (cuando lo hemos movido entre 2) ha sido el peso, no se cuanto pesará, pero he notado que estaba macizo....
Norbert,
te agradezco mucho tu ofrecimiento, te aseguro que si no estuviesemos tan distantes te cogía la palabra, pero para mi desgracia no me es viable en este momento, quizás más adelante ;) ;) gracias.
Eduardo,
tienes razón, con un bicho así cualquiera sale guapo, jejejejejej :lol:
Un saludo a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 09 Oct 2011, 22:34
Felicidades Juanma, el avion se ve espectacular en la pista, en grandisimo :O :O , y una preciosidad :P .....mucho animo para el estreno, seguro que te va de lujo, despues de un buen montaje y ajustado de todos lo componentes como has hecho tu, no pude salir de otra manera ;)

Un abrazo!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 11:53
Hola Juanma

Como mencionan los compañeros, se ve mas grande en la pista ;)

Vamos que ya lo tienes, en tus manos ese modelo, el estreno esta asegurado mas la logistica de Norbert por si necesitas algo :D
Animo y ya nos contaras, lo mejor para ti
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 13 Oct 2011, 13:05
Hola a todos,
ultimando los detalles para intentar volar el avión (a ver si puede ser este finde...), como el lastre es considerable he optado por reforzar la parte que va a soportar dicho peso, metiendo una capa de fibra extra y un par de mechas de carbono, cuando seque le pegaré el plomazo (1.300 gramos) con epoxi Hysol y microbalones, os dejo un par de fotos.
Un saludo
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 13 Oct 2011, 14:02
Juanma... parece que le vas a meter una granada de mano :lol: :lol:

Tienes remedios para todo eres un crak!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Oct 2011, 15:27
Hola a todos
Juan Manuel Buena idea ese refuerzo, nunca estara de mas ;)
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 11:20
oxkitar escribió:Juanma... parece que le vas a meter una granada de mano :lol: :lol:


Hola a todos,
Oscar,
tienes razón, la forma es como la de una granada de mano :O pero en realidad es un plomo de los que se utiliza para pesca de fondo, ahora está más deformado aún y ya pegado en su sitio con epoxy Hysol con micro balones, el avión actualemte está en orden de vuelo aunque antes de volar verificaré de nuevo el CG.

Ahora estoy a la espera que me llegue un paquete de baterías para la emisora (una JR12X) que utiliza una batería blindada, tengo que sustituir los elementos que van dentro ya que casualmente se me han jodido y no me fío a volar el avión con la radio mal, ya que he observado que a veces se queda como en modo "corto alcance" parpadeando el receptor, así que esperemos que lleguen a tiempo y poder volarlo este fin de semana ... :STABRE :STABRE
os dejo unas fotos de la batería.
Un saludo
Imagen
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 12:34
Hola Juan Manuel

Estoy en el mismo paso, tratando de buscar las baterias que me comentastes para mi JR

Ya estas a un paso del estreno, el cual sera todo un exito sin duda
Suerte ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 12:42
Mucha suerte Juanma.

El avión es enorme y se le ve espectacular :shock: :shock: :shock:

Disfrútalo!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 120
Registrado: 19 May 2009, 21:26
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 18:55
Venga Juanma que te estas haciendo mucho de rogar.
Vente el fin de semana al Casar y lo estrenas.
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 21:17
Juan Manuel Alonso escribió:
oxkitar escribió:Juanma... parece que le vas a meter una granada de mano :lol: :lol:


Hola a todos,
Oscar,
tienes razón, la forma es como la de una granada de mano :O pero en realidad es un plomo de los que se utiliza para pesca de fondo, ahora está más deformado aún y ya pegado en su sitio con epoxy Hysol con micro balones, el avión actualemte está en orden de vuelo aunque antes de volar verificaré de nuevo el CG.

Ahora estoy a la espera que me llegue un paquete de baterías para la emisora (una JR12X) que utiliza una batería blindada, tengo que sustituir los elementos que van dentro ya que casualmente se me han jodido y no me fío a volar el avión con la radio mal, ya que he observado que a veces se queda como en modo "corto alcance" parpadeando el receptor, así que esperemos que lleguen a tiempo y poder volarlo este fin de semana ... :STABRE :STABRE
os dejo unas fotos de la batería.
Un saludo
Imagen
Imagen



Juanma esas baterias son como la que llevan mi emisora,compre unas sueltas en Serpa y las puse de 2.500mA y van mejor que las que trae de futaba,asi que no le des mas vueltas compralas por aqui y vuela el avión que es impresionante.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 21:21
Hola Juanma, te deseo que todo salga bien en el estreno, lo cual estoy seguro, ya que tienes todos los cabos bien atados y todo lo has hecho a conciencia y muy profesional, suerte. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 21:48
Hola a todos,
al final no me han llegado las baterías que estoy esperando, de todos modos desmontado los elementos he podido darle un ciclo de reciclaje con lo que si no pasa nada ni el tiempo no lo impide el próximo Domingo le daremos el estreno, intentaremos documentarlo como se merece.
Juan,
gracias por el comentario, pero estoy esperando unas Sanyo Eneloop, la sustituiré cuando me lleguen.
Vicente,
que más quisiera yo, como te he comentado esta mañana si estuviesemos más cerca.... te tomaba la palabra al igual que Norbert.
Josep,
esperemos que todo salga como debe...
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 22:06
Suerte....Maestro ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 22:28
me uno al comentario del amigo Norbert, mucha mierda con el estreno y que lo disfrutes muchos años.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 13:55
Mañana es el gran día, nos vas a tener a todos los seguidores de este hilo pegado al PC hasta que tengamos noticias. Muchas suerte y que disfrutes mucho, que la estampa de ese avión tiene que ser única. Saludos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 14:13
Hola Oscar y Cia,
Pues si, si no asa nada mañana lo lanzaremos a volar, estar tranquilos que os mantendré informados de todo lo que suceda además de inluir un video como Dios manda.
Un saludo y hasta la próxima
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 22:07
Hola a todos,

hoy tras un largo tiempo como la mayoría sabéis, le ha llegado el turno al T33, quizás el lugar elegido para darle el bautismo no fuese el adecuado, pero tras montarlo y comprobar todo me he decidido lanzarlo al aire.

Ayer sábado hablo con mi amigo Miguel Ángel (todos le conocemos por Puerto, su apellido) es miembro del Club MAIVIC de Totana, Murcia, le comento que tengo intención el domingo de subir a su club a volar el avión (en mi club andamos de movidas ) con lo que inmediatamente me dice que sin problemas, que estoy como en mi casa y lo que haga falta, así que esta mañana me he plantado allí, la verdad que las instalaciones son excepcionales es uno de los pocos clubs que incluso disponen de aseos para hombres y mujeres con lo modesto que es... la pista es amplia y bien cuidada pero de sólo unos 150 metros de tierra conpactada con una pequeña valla en uno de los extremos y un bancal labrado en el otro, lo que la convierte en un porta aviones, no adecuado para volar un jet tan grande como el T33, sin estrenar y con los nervios aparentes de no saber como puede reaccionar tal morlaco.

Lo he montado, he verificado el CG estando correcto tras meterle el 1,5 Kg de lastre en el morro, le he llenado el depósito de combustible, he verificado el sistema neumático, el de humo, el sistema ventral de frenos (sigue perdiendo por los pistones) aunque si no los uso aguantan, me he planteado seriamente el volarlo o no, pero ya que estabamos allí y la gente animando, me he dicho: "venga" de cobardes nunca se ha escrito nada... así que me he santiguado y a cabecera de pista, el avión con los depósitos llenos tiene un peso considerable, pero también hay que tener en cuenta que el modelo es de dimensiones considerables, así que he accelerado sin más dilación, la merlin empuja como una posesa pero el carreteo se hace largo ante el inminente fin de la pista, le tiro de profundidad saliendo el modelo en pérdida pero respondiendo a los mandos, empieza a coger velocidad y rápidamente observo que es dócil como un gatito (ufff, menos mal... :S ) hago una pasada sin meter el tren noto que el avión no necesita ser trimado en ninguno de sus ejes, empiezo a relajarme de los momentos previos al despegue que han sido de infarto ya que casi me como la pista... veo que el avión necesita velocidad aunque la respuesta a los mando es suave y obedece sin rechistar, las pasadas son precionas ya que al accelerar entra en funcionamiento el aro led que simula la post-combustión, decido quitar un poco de motor y en un viraje me hace una guiñada de pérdida con lo que observo que necesita ir alegre de gas, empiezo a realizar aproximaciones ya que mi mayor preocupación es meter el avión en tan poco espacio, aparenta ir despacio pero no es así, la velocidad es alta, consumo 7 minutos de vuelo y la emisora empieza a pitar, hago una proximación más lejana a una altura más baja pero como meto el flap justo después de virar no corto gas hasta tenerlo algo cerca por temor a quedarme corto y que no llegue a pista pudiendose quedar en el bancal labrado... pero cuando me quiero dar cuenta, viene mas rápido de cuenta, lo dejo caer, me da un pequeño bote y en el siguiente toke contra el suelo veo que un struck salta y empieza a rachar por la pista envuelto en una nuve de polvo llegando al final de la misma... en un principio pienso "joderrr, se ha destrozado" pero una vez en el sombraje empiezo a desmontar comprobando que lo que hace de fusible en el struck se ha partido y una de la tapa de compuerta se ha destrozado, está raspado unos de los tanques de los extremos del ala, (nada de importancia) la pata de morro al perder una de la patas traseras se ha llevado la peor parte recayendo todo el esfuerzo en ella, la cual ha roto su bancada de madera, sin más daños en el avión a pesar de lo espectacular del aterrizaje.

Tras todo el episodio me he quedado con un sabor un poco agridulce, es posible que quizá hubiese podido hacer una toma menos dura, pero en un cúmulo de factores (avión nuevo, pista desconocida, nervios, 7 minutos volando, etc...) me doy por satisfecho ya que podría haber sido mucho peor... como dice Norbert, he de quedarme con lo positivo, el avión es una autentica madre, vuela totalmente a escala aunque para mi la única pega, es el notable peso, no se que podrá pesar pero cuando lo movemos entre 2 personas se nota que lijero no es ( también es un modelo cercano a los 3 metros...) ahora cuando lo ponga de nuevo a punto lo pesaré por partes, conclusión, quizá en una pista algo más larga hubiese dejado que avanzase unos metros más antes de dejarlo posar, pero es lo que tenía en ese momento.

Mi mujer ha sido encargada de hacer el video y la verdad que la pobre ha echo lo que ha podido sacando un video un poco en partes, así que subiré lo que sea un poco decente, el despegue, algo del vuelo y el aterrizaje si está documentado, aunque sea en partes lo subiré, cuando esté en youtube lo pondré.
Un saludo y fin de primer episodio (esperemos que sea el primero de una serie muy larga...)
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado