PROYECTO C-101

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 13:31
:U :U :U :U :U :O :O :O :O :O :O sin palabras ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 23:06
Gracias Norbert, tu eres uno de los culpables de que este proyecto vaya avanzando, saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 23:52
Hola Josep

Que clase magistral de como hacer un avion, con capitulos ilustrados y comentado
por el autor, no estas facultando.

Comienzo a pesar muy seriamente que este foro, y los hilos que tiene, incluso el tuyo, porsupuesto, es
una seria amenaza a los produtores de ARFs.

Inegablemente esto despierta las ganas a uno de embarcar en los mas dificiles proyectos, porque mirando
como lo haces hasta que parece facil.

Enhorabuena por tu interesantisimo trabajo y gracias por compartirlo con nosotros.

Saludo
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 00:02
Jose ese trabajo merece UN GRAN APLAUSO madre mia que clase tienes construyendo animo que la meta esta por debajo del medio camino

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 13:46
Hola Mario y Eduardo, muy agradecido por vuestros comentarios, antes de empezar a construir este mirlo, me pasé muchas horas mirando y estudiando la documentación que me pasarón tanto Luis como Norbert(gracias de corazón), y cuando vi que era factible me embarqué en este proyecto, todo un reto para mí, en mis 20 y pico de años en este mundillo, he construido muchos aviones a partir de kit, pasando por los clásicos de vuelo circular de modelhob entre otros, algunos a partir de plano rc, pero nunca me había embarcado con un plano a escala del real, y mucho menos de un jet. Mi calidad en muy inferior a la que vosotros demostrais en vuestros trabajos, pero las ganas, ilusión y pasión por este avión , unido al empuje que vosotros me dais, me facilita mucho las cosas. ¿teneis alguna noticia del encuentro de rcmodelistas de este año?, gracias nuevamente y recibid un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 23 Feb 2012, 22:05
Hola amigos, os paso los últimos avances del mirlo, han consistido en el enchapado con balsa de 3mm. la parte trasera del fuse, solo falta una pequeña parte, el resto está a punto para lijado final y enfibrado. He de decir que ha sido bastante laborioso, hay que ver la forma que tiene la criatura, pero la estamos domando, anteayer recibí los trenes, los cuales he colocado para ver si encajaban bien, y así a sido. El próximo paso una vez terminado de forrar lo que falta , será fabricar la tapa para el acceso a la turbina. Cuando he tenido los trenes instalados, ya sabeis, no he podido resistir la tentación de montarlo, las sensaciones han sido buenas, no ha caido de culo, buena señal, tambien se ve claramente el "culopollo", y aunque aún no me lo termino de creer, se parece a un 101, bueno os paso las fotos, son unas cuantas, pero espero que os gusten, gracias por vuestra paciencia :) , saludos. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 23 Feb 2012, 23:10
:U :U :U ¡¡¡¡ IMPRESIONANTE!!!! te está quedando de lujo simplemente, que pinta...
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Feb 2012, 23:26
Josep...,estas últimas fotos son para enmarcar.. :U :U

Menuda planta que va cojiendo y tiene ese C-101

A seguir deleitandonos :)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 23 Feb 2012, 23:33
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Buen trabajo es pa esto :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 00:28
Ese C-101 ... Va cogiendo perla """ buen trabajo ;) "" ese todo madera tiene un merito increible "" MUY BONITO ""
Estoy espectante viendo el hilo... ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 01:05
IMPRESIONANTE Josep, pedazo de avion guapo que te estas construyendo, va a ser la envida de los campos de vuelo :O :O

Animo que ya lo tienes monstruo!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 07:29
Josep, simplemente espectacular. Ahora estás en ese momento en el que te puedes pasar horas delante del modelo solo mirándolo. Sigue que ya te queda casi na :U
Un saludo.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 07:53
Me sumo a las FELICITACIONES, estás haciendo un gran trabajo, sobre uno de los modelos más apreciados por estas tierras. Ya tengo ganas de ver esa cara de felicidad cuando nos cuentes sus primeros vuelos ;)
Enhorabuena por tu trabajo y por esa criatura que estás pariendo
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 08:23
Buen trabajo Josep, un gran reto, sin duda!

Esperamos mas avances , ya nos tienes mal acostumbrados ;)

Salud
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 11:08
.-ENORME.Josep; que gozada...y lo bien que te ha de volar.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 14:20
Poco más que decir Josep, gratamente sorprendido por el trabajo realizado y por la constancia en empezar y acabar.

Mucho trabajo y muchas horas lleva esa construcción, que sólo la entemos aquellos que tenemos la misma aficción.

Yo no logro que mis hijos están en el taller más de 2 horas, ya se cansan y se van a ver a los novias o a los amigos o han quedado o lo que sea. Eso de quedarse horas y horas y ganas de acabar algo que tienes en mente, que mañana se te va y ahora estás inspirado. Eso no, tú ponle los aviones en cabecera de pista terminado, revisado y a ser posible trimado y en marcha.

Los que no tenemos este veneno en la sangre lo entendemos, admiramos y compartimos, los demás no.

Muchas felicidades por lo que haces Josep, se nota que eres uno de los nuestros, de los que estamos locos; pero felices y contentos (crisis aparte ehhh !!)
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 15:12
Felicidades Josep, te está quedando de lujo, el C-101 es uno de mis aviones favoritos, y ademas hace acrobacia perfecta, yo viendo la patrulla aguila me quedo sin palabras .QUE VUELO MAS BONITO.Algún dia yo tendré un C-101.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 18:59
Hola: :)


Sin palabras... :T


Un fuerte abrazo y ánimo, que ya casi está. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 49
Registrado: 17 Jun 2011, 19:03
Ubicación: Ibiza
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 20:21
Josep, no suelo postear mucho, como sabes soy más de helis que de aviones, pero sigo este hilo desde el principio y tengo que quitarme el sombrero ante semejante trabajo.

Mi más sincera enhorabuena. Estás haciendo un trabajo impresionante. Felicidades. Y como se suele decir, lo que bien empieza, bien acaba.

Un fuerte abrazo y recuerdos a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 20:29
Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, elógios y aceptación, la gínda sería el poder hacer algún vuelo con todos vosotros presentes porque os lo mereceis, ya que como he dicho en otras ocasiones , soys el motor de que este proyecto tire con fuerza hacia adelante, se que aún queda bastante, pero creo que lo más dificil está hecho, aparte de que vuele bien. Me estoy comiendo el coco pensando en el efecto que le puede hacer en vuelo, el hecho de llevar la turbina y tobera inclinadas hacia abajo, ¿alguien me puede sacar de dudas?, gracias nuevamente a todos, recibid un abrazo. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 12:01
Un grandisimo trabajo Josep,
mis felicitaciones.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 12:42
hola Josep: :)

En cuanto a la turbina, yo la pondría recta, en ese fuselaje tienes sitio de sobra para bajarla un pelín y que la salida sea totalmente horizontal, yo en el mio la tenía así, aunque no voló lo suficiente para averiguar si estaba bien. :'(

Supongo que la inclinación en el real sería para compensar algo, piensa que tambien los estabilizadores tienen ajuste de incidencia, algo que nosotros no necesitamos.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 14:30
Opino igual que Carlos, buscaría el eje de tracción (Datum) y lo trasladaría a la bancada del motor, e intentaría que el empuje fuese 0º con respecto al eje. Si varía el ángulo del empuje,que no es 0, entiendo (y si no que me corrijan ) que tendrias que trimar sobre la marcha y ademas de forma exponencial a mas gas mas desviacion, al no ser este mando (el gas) constante y si variable en el vuelo.

Saludos!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 14:45
Josep, increible trabajo, que nivel de construccion.
Como dice mi tocayo Tato, va a ser la envidia de mas de uno, yo el primero.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 15:14
Hola a todos, gracias nuevamente por vuestras palabras, ya me parecía a mi que la inclinación que lleva la turbina en el plano influiría en el vuelo. Os haré caso por supuesto, y aunque lleve trabajo la corrección, se tendrá que hacer :'( , saludos.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado