PROYECTO C-101

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 14:30
Muchas gracias a los tres por vuestros deseos, Luis, además de buen aeromodelista, poeta :lol: , Feliz Navidad a todos. :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 24 Dic 2011, 02:57
Hola Josep

Excelente tu trabajo, sigo enganchado al hilo..

Luis no sabia esa faceta de poeta :D
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 24 Dic 2011, 14:51
Hola Carlos, muchas gracias, ahora estoy metido de lleno con el fuselaje, a ver si el buen tiempo te deja estrenar tu f-15, ya tengo ganas de verlo volar, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 24 Dic 2011, 15:09
Hola de nuevo Josep
El buen tiempo llego sinceramente, pero entre el trabajo y las fiestas, no he tenido tiempo :O

Pero en cuanto pueda el F15 estara en el aire con el video prometido
Un saludo y animos que estas haciendo un buen trabajo desde esos planos ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 11:50
Hola Josep

Escribo en tu hilo no para decir lo que toda la gente ya sabe sobre
como llevas esa construcion, un regalo para los ojos, mas para
te desear un feliz año de 2012, lleno de todo lo que pueda aportar
mas felicidad.
Un fuerte abrazo, MAESTRO
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 12:21
Hola Jose, felicidades por la construcción me encanta el avión, y todo lo que he visto,
felicitarte por el año nuevo y esperando ver esa maravilla en el aire.

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 14:31
Muchísimas gracias por vuestros deseos, yo tambien os deseo lo mejor para estas navidades y año nuevo, y que nos podamos juntar a lo largo del próximo año en más de un evento, seguramente nos ayudará a cargar pilas, recibid un fuerte abrazo. :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 21:53
Hola a todos, os paso los últimos avances del mirlo, aunque parezcan pocos de momento han sido los más complicados y conflictivos, especialmente colocar las alas con los soportes de bayonetas en las cuadernas y que estas quedaran con los grados e incidencias correctas, he pasado un montón de horas montando y desmontando los soportes hasta conseguir que las alas encajaran bien, tambien he realizado todos los encajes de los largueros, he perdido la cuenta de la cantidad. El laser me ha sido de una gran ayuda, sobre todo para centrar las cuadernas y alas. Espero que a partir de ahora me cunda más el colocar el resto de cuadernas y largueros, y ha enchapar, bueno os paso las fotos, espero que los reyes magos se hayan portado bien con vosotros, a mi me han traido un nuevo compresor para el sistema neumático de mis jets, saludos a todos. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 21:58
Hola Josep,
me encanta como trabajas, limpio, ordenado y para mi simplemente perfecto, eso no es un avión si no una obra de arte, seguro que tanto trabajo va a dar un resulado de sobresaliente, ánimo que ya va quedando menos.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 00:01
Caray Josep, eso si que son avances, es mucho el trabajo realizado aunque como bien dices no lo parezca. Si no se toma ese tiempo, si no se hacen los calculos apropiados y las mil y una presentaciones (sin contar las piezas que se repiten y no se ven) , el modelo queda a una suerte.......... muy tragica.
Creo que la idea de partir desde el nexo de las alas con el fuselaje para calibrar el modelo es muy acertada, es otra manera de verlo que apunto en el cuadernillo.
El desarrollo y el trabajo es ejemplar, felicidades!!!

Salud ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ene 2010, 11:49
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 00:29
Estimado Josep:

Enhorabuena, estas realizando un excelente trabajo. ¿Me podrias indicar la marca y modelo del nivel laser que utilizas? Hay tantos y nunca tengo claro cual es el adecuado para comprar.

Salduos. Alfonso,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 01:08
Muy bien Jose, con el laser te va a quedar "bordao" :wink: y ademas supongo que tendras experiencia en utilizarlo, y cuando veo tus avances y como va pintando me entra el gusanillo, no se, aun van a ser 4 los aviones que me rondan por el coco. :mrgreen:

El diedro que les has dado a las alas, asi a simple vista, veo que es menor que el del avion real, lo has hecho asi, por ejemplo, con el mismo diedro del Albatros? El diedro del 101 son 5° por ala.

A mi los Reyes me han traido una Multiplex Royal Pro 16 en 2,4 Ghz. con su pupitre y todo. Se acabo llevar antenas por fuera del fuse y la carencia de canales. A ver si se la mando a Raul para que me la "bendiga" con sus manos y se me pegue algo de su extraordinaria pericia :mrgreen: :mrgreen:

Animo Jose que ya vas teniendo lo peor. Este verano me gustaria verlo en vuelo.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 01:34
Hola Josep

Impresionante como trabajas y la rapidez aunque a ti no te parezca como va avanzando ese modelo..
Que bueno ver gente como tu, Norbert y muchos otros a pegar maderas y hacer una obra en miniatura.
Animo que lo llevas muy pero muy bien ;)
Sigo tu hilo
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 09:55
Muchas gracias a todos, gracias a vosotros el ánimo para seguir este proyecto no decae, al contrario.Tienes razón Norbert, creo que he acertado en partir de esa zona, una vez colocadas todas las cudernas, me hubiese sido imposible acceder a los soportes de las alas para hacer alguna corrección.Hola Afonso, el laser es de la casa Wurth Modelo CLL04 art.0714640116 , es pequeño y facil de usar, el precio lo desconozco, ya que me entró con una promoción de diversos productos. Jesús el diedro del ala se ha quedado en 3 grados, que es parecido al del albatros, con los 5 o 6 grados que lleva el mirlo originalmente, me encontraría que al retraer el tren al ser el perfil más fino, me sobresaldría este por arriba del ala, y tambien al entrar el tren en el fuselaje, este se toparía seguramente con algún elemento del interior. Veo que los reyes se han portado bien contigo, me alegro. Venga Juanma y Carlos, a ver si vemos pronto surcar los cielos de esos t-33 y f-15, que ya toca , bueno me voy un rato al hangar antes que la parienta me empiece a mandar algun trabajito :S y es que no nos pueden ver sin hacer nada ;) saludos a todos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 11:03
josep escribió: Venga Juanma y Carlos, a ver si vemos pronto surcar los cielos de esos t-33 y f-15, que ya toca...


Hola Josep,
desde que he empezado a trabajar de nuevo me ha entrado " LA PITO-PAUSIA " estoy super perezoso y sin ganas de hacer nada en el taller, encima sin pista decente para poder volar el T33 aún, aunque los domingos voy a volar a la pista de mi antiguo club, pero sólo lo puedo hacer con el vortex aunque mañana intentaré con el Elan.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 21:59
Hola a todos, os paso las fotos de los últimos avances del 101, han consistido en la colocación , ajuste y pegado del resto de cuadernas que faltaban por colocar. No se si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mi me cuesta pegar las piezas, las pruebo en seco, miro que todo encaje bien, centrado y demás,y cuando estoy seguro que todo está bien me pongo a pegar. he de volver a recalcar la gran importancia del laser, ayuda muchísimo a la hora de colocar y centrar. Contento de momento como va la cosa, lo próximo colocar los largueros y conformar el interior de las toberas, espero que os gusten los avances, saludos a todos. :) Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 22:23
Hola Josep

Observo una estructura muy fuerte y robusta, buen trabajo amigo,
Animo poco a poco va tomando forma y cuando quieras acordarte le estas montando la electronica ;)
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 22:49
Brillante Josep, un muy buen trabajo con mucho rigor.
Seguimos pendientes :C

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 23:39
Norbert Montenegro escribió:Brillante Josep, un muy buen trabajo con mucho rigor.
Seguimos pendientes :C

Saludos

Opino lo mismo Jose.
Mucho ánimo amigo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 00:20
Josep me asalta una duda ¿ como andamos con el peso de este magnifico modelo? ;)
SUERTE Y ADELANTE CON EL :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 14:22
Hola a todos, muchas gracias por vuestro apoyo y ánimos, al bicho ya se le empieza a ver la silueta, Hola Federico, respecto al peso si los cálculos no me fallan, estará con los tanques vacios estará entre los 14-15 kilos, muy similar al Albatros, pero con menor carga alar , al tener las alas del 101 mayor envergadura y superficie, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 22:22
Hola a todos, os paso los últimos avances, han consistido en la colocación de los largueros, me faltan colocar los 4 de la parte inferior del fuse, actualmente estoy fabricando la parte interior de las entradas de aire con contrachapado de 0,6, bastante laborioso en ir provando , recortando y ajustando, pero lo tengo casi listo a falta de pintar y colocar en su posición final, esta fase la vereis en próximas fechas. Cuando he terminado de colocar los largueros, no he podido aguantar las ganas de ensamblarlo, adivinar quien aguanta el mirlo para sacarle las fotos, el gatito, no lo ha podido colocar totalmente en vertical, toca el techo que tiene 2,5 metros, bueno no me enrollo más , como dicen una imagen vale más que mil palabras, saludos a todos. ;) Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 23:14
Hola Josep,
!!IMPRESIONANTE¡¡ :shock: :shock: tiene una pinta espectacular.
Un sludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 23:14
Sin palabras Josep, sin palabras.

Apenas hace unos meses era una idea un tanto peculiar ya que no se tienen referentes tanto comerciales como de particulares y los escasos son muy vanales. Al igual que otro elemento que conozco muy bien, no te has dejdo llevar por la vulgaridad y la retorica, le has puesto una buena dosis de ilusion y maestria para sacarlo adelante con decision y aplomo.

En estos momentos de crisis y dificiles en ocasiones, ejemplos como el tuyo se agradecen y nos convencen de que si queremos ....podemos, nunca mejor dicho.

Bravo josep, el Mirlo es una realidad!

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 23:26
Muchas felicidades Josep.

Hermoso trabajo y digno de admiración. Muy bien pensado y llevado a cabo su ejecución. Ese trabajo ya tiene un 70% hecho y te auguro que te vas a divertir con el noble vuelo de ese "MIRLO"

Y yo mientras tanto mirando en la pared a dos de mis aviones preferidos, que tú tienes colgados ahí en la pared esperando que los liberes y volar

Imagen

Y esta otra

Imagen
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron