PROYECTO C-101

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 23:38
Josep: :)

Felicidades, aunque falta mucho, lo mas gordo ya está. Tiene una pinta estupenda, seguro que volará perfectamente.

Antonio: :)

Te has fijado que Josep va a tener 3 trainer de distintas fuerzas armadas ???

Seguro que el siguiente será un MB-339, que es el que te falta en la colección, eh Josep ???

Un saludo y ánimo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 26 Ene 2012, 13:57
Muchas gracias a todos, Juanma me alegro que te guste, la verdad , ayer cuando lo ensamblé para hacer las fotos me entro "gallina de piel" como decia Johan Cruyft. Norbert, tienes toda la razón, menos mal que nos desconectamos de los problemas que tenemos, que no son pocos con nuestra pasión por los aviones, yo cuando estoy en mi hangar construyendo pienso que en otros lugares tambien hay amigos y compañeros haciendo realidad sus proyectos, y esto nos debe animar, y nos empuja a conseguir lo que nos proponemos. Hola Antonio, a ver si algun día nos juntamos, que ya toca , el albatros y hawk, cada Sábado salen de su estantería para volar, esta temporada no pongo casi videos porque llevan trabajo editarlos, casi todo el tiempo lo dedico al mirlo, el Hawk para mi tiene un valor añadido, ya que voló delante y para los Red Arrows, y esto es dificil de repetir al menos aqui en Menorca. Hola Carlos, tienes razón con lo de los entrenadores de diferentes paises, el mb-339 lo tuve por partida doble, uno que era de Luis Aceituno, que actualmente lo tiene José Manuel, y el de feibao, que paso a mejor vida despues de buenos recuerdos y vuelos, no descarto en un futuro tener otro entrenador de otro pais, concretamente el Alpha jet, muchas gracias nuevamente a todos por vuestro ánimo y apoyo, espero poder poner más avances pronto. ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 26 Ene 2012, 19:15
Hola Jose. Pues me alegro mucho que esas máquinas surquen los cielos con frecuencia y te hagan disfrutar.

Lo del Hawk quédate con las fotos de recuerdo, que es lo importante y sobretodo, con las vivencias y recuerdos de ese día; porque con el avión no te vas a quedar a no ser que lo cuelgues de verdad o te compres un hangar más grande.

Yo estoy al acecho a ver cuando te cansas de ellos y del F 16 de Miguel. Me encanta la flota que teneis, que habéis elegido y que seguís eligiendo para deleite de nosotros.

Joder como ha crecido el gatito, se ha convertido en un Tigre Volador.

Gracias por compartir con nosostros tus vuelos y tu sabiduría.

Un abrazo
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 27 Ene 2012, 07:08
Hola Jose, te está quedando espectacular. Cuando ves que las cosas van saliendo como uno quiere se cogen fuerzas para seguir.
Eres un artista... no vayas a perder ahora la inspiración que lo tienes "dominao".
Sigo atento tu trabajo.

Saludos.
Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 27 Ene 2012, 14:49
Hola Antonio, pues sí, el gato ha crecido, ellos se van hacia arriba, y nosotros hacia abajo, pero es lo que toca.
Hola Ramón, gracias por tus comentarios, tienes razón, compensa el ver que todo va encajando y saliendo bien, tu tambien me tienes enganchado con el aviocar, te está quedando tan perfecto, que creo que lo único que lo diferencirá del real será el típico olor del interior al entrar en un avión, saludos a los dos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 12:33
Vaya pinta que tiene eso!! Impresionante trabajo :VOPI :VOPI
Felicidades, es absolutamente espectacular, no me lo esperaba tan grande ni tan vistoso una vez ensamblado. En el aire tiene que ser impresionante.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 15:34
Muchas gracias Felix, cuando lo ensamble para las fotos me quede sorprendido por la estampa y la forma, me dije "se parece al real", y si un día llega a volar será un éxito casi impensable para mí, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 21:09
Me encanta Jose, es realmente grande y precioso.
Lo que he visto de la construcción del fuselaje me recuerda bastante a la construcción del molde del nuestro, pero este es mas grande.
Espero algún día verlo volar, tiene que ser alucinante.
Muchos ánimos con la construcción amigo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 21:31
Hola Paco, me alegro que te guste, he mirado muchas veces el tuyo, hiciste un formidable trabajo de moldes y fibra con un acabado perfecto, a ver si te calientas y lo terminas, haré todo lo posible para que vuele bien, y que vosotros lo podais ver, sería un verdadero placer para mí que asi fuera, recibe un abrazo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2011, 20:38
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 04:09
Impresionante la estructura del c101.

Tiene muchisimo merito.

Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2011, 17:47
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 18:12
buenas josep,

impresionante como te esta quedando el c 101, espero verlo algun dia volar.

Sigue asi y sera un exito seguro.

saludos
Elio Almazan
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 19:09
Hola Josep, que chulada de C 101 esta quedando, otro trabajo muy bien hecho en este foro. Felicidades y tal como comenta Elio yo tambien me apunto a verlo volar algun dia, aver que dia volvemos a coincidir en cualquier evento. Un saludo ;)
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 22:29
Muchas gracias Adolfo, Elio y turbi, poco a poco va tomando forma, a ver si coincidimos en algún evento, que ya hace tiempo que no nos vemos, saludos a los tres. :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 21:25
Buenas, os paso los últimos trabajos sobre el mirlo, están consistiendo en el enchapado de la parte trasera del fuse, en balsa de 3 y 2,5 mm respectivamente, las entradas de aire ya están finalizadas por su parte interior, faltando terminar de enchapar partes del exterior. Una vez terminado todo el enchapado se procederá a realizar el karman, este modelo lo tiene bastante grande. la verdad es que la silueta del mirlo se las trae, pero con una alta dosis de paciencia esto va hacia adelante. Me estoy planteando antes de volarlo terminarlo completamente, pintura y todo, y es que pienso que si en el estreno lo rompo, al menos tendre alguna foto del mismo terminado, ¿que os parece la idea ?, os paso las fotos de los avances, gracias por vuestra paciencia, saludos a todos. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 21:38
Hola Josep!
Fantastico el trabajo !!!!, los contornos son elaborados y complejos pero su premio es gratificante a la vista :C . Por pintarlo o no, ya sabes como pienso yo mi experiencia en esos casos es buena y desde siempre he visto en revistas que ciertos maquetistas asi lo hacen. Los jets tienen una ventaja sobre las helices y es que no manchan con aceite de los escapes y de ahi poder volarlo en una condicion ventajosa antes de acabarlo totalmente , esa, y que si has de realizar una correccion exterior, retocar los diedros o alguna operacion de cierto compromiso siempre se agradece.

Por otro lado aunque lo acabes y lo cuelgues en el comedor, el merito no hay quien te lo quite! ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 23:15
Hola Jose ese trabajo que estas realizando es de categoria y gran maestria me descubro ante el animo y si dios quiere he de disfrutarlo viendo en directo.

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 10:06
Enhorabuena Josep,me recreo en ver ese trabajo tan bonito y que te está quedando de mimo.
Tambien estaras gozando,ver como crece..poco a poco y lo que te comenta Norbert no tiene desperdicio..personalmente opino igual,pero el que tiene la ultima palabra eres tu.
Tambien se pueden hacer pruebas terminado del todo, correteo por pista...aceleraciones,sobre todo el CD.que este bien .
Bueno,buen trabajo.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 13:52
Muchas gracias Norbert, eduardo y Gregorio, la silueta de este avión es peculiar y complicada, pero si te lo propones sale. En cuanto a la terminación os haré caso a medias, lo dejaré con el aparejo dado,y las superficies de mando listas, que son las partes más complicadas de tapar y precintar una vez pegadas, correjirme si voy mal. A ver si tenemos ocasión de coincidir en algún evento y lo podamos ver volar, os lo mereceis por el apoyo que me estais dando desde el comienzo de este proyecto, saludos a todos. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 22:06
Hola Josep: :)

Mira que decoración me he encontrado de casualidad, no sabía que existía algo parecido, es realmente bonita. Si yo me hiciese un C-101 otra vez esta sería la decoración ideal.

Imagen

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 22:55
Si que es guapa la deco, y he tenido la suerte de acariciar esa deriva en directo ;)
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 10 Feb 2012, 11:58
Si es muy bonito si, pero la deriva tiene un curro serio :U :U .
Josep... me estas dejando ANONAGADO con el trabajo que estas haciendo, viendo la estructura del morlaco y el tamaño que tiene espero que se te quede dentro de un buen peso, creo haber leído algo por hay atrás al respecto. Ánimo compañero ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 10 Feb 2012, 14:15
Hola Carlos, muchas gracias por la foto, la decoración y estampa son muy buenas, supongo que debe ser para conmemorar algo, en el fuse veo que lleva champions 2010, aunque la encuentro una decoración buena, sigo con la idea inicial, me parece que resalta más las formas peculiares del mirlo.
Hola Eduardo, tuvo que ser una experiencia inolvidable el poder acariciar el mirlo, yo tocarlo aun no he podido aunque los he visto de cerca.
Hola Oscar, me alegro que te guste, el peso lo llevo dentro de lo normal en un jet de ciertas dimensiones, el peso será muy parecido al albatros, pero con una mayor superficie alar, y la anchura del fuse por su parte inferior creo que sera bastante sustentador, ahora estoy liado con los karmans, me están llevando bastante trabajo al no tener mucha información de esta parte, he ido recopilando fotos para poder hacerlas, saludos a todos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 05 Dic 2011, 17:47
NotaPublicado: 10 Feb 2012, 17:34
La decoración que lleva en la cola este c-101 es como celebración del 25º aniversario de la patrulla Águila, evento que celebraron en el año 2010 con una jornada de puertas abiertas en la Academia General del Aire en San Javier. Tuve la suerte de poder asistir a tal evento y fue inolvidable sobre todo la exhibición en vuelo donde además asistieron los frecce tricolori, la patrulla aspa, el EFA, F/A-18...
Excelente trabajo con el mirlo, ánimo que está quedando de lujo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 01:27
Josep, yo tengo fotos del karman pero estan en papel, mañana las escaneo y las cuelgo.

Pues yo he tocado el Mirlo y he estado sentado en el puesto del piloto sacando fotos a los instrumentos :mrgreen:

Alucinante tu trabajo, ya no se que decir salvo unirme a todo lo que dicen el resto de los compis turbineros.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 12:43
Hola a todos, gracias José Ramón por la explicación de la librea del 101. Jesús, no te preocupes em escanear el Karman, ya lo tengo hecho :D , lo que sí me gustaría es ver las fotos del interior, por si un día me animo a hacerle el cokpit, muchas gracias de todos modos por tu ofrecimiento.
Aprovecho para enseñaros los avances, no son muchos, pero estoy muy satisfecho, ya que lo que me daba más respeto era el poder realizar las toberas por su parte exterior y el Karman, y que ha su vez me quedaran decentes. Os paso tres fotos que he utilizado para diseñar el karman, espero que os gusten, a ver si alguien se anima le hace un hermanito al mio ;) saludos a todos. :) Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado