PROYECTO C-101

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 21:53
Hola a todos, os presento mi nuevo proyecto, se trata del c-101 mirlo, hace mucho tiempo que voy detras de este avión y aprovechando los avances y estudios que han hecho Luis y Norbert, a los cuales quiero agradecer públicamente la gran ayuda que me han dado enviándome gran cantidad de planos e información del mismo.
La escala del mismo será 1:4,9 2,50 de fuse por 2,13 de ala, y la idea es hacerlo todo madera, de hecho ya esta empezado pero esperaré a tener más avances para detallar el proceso de construcción. Llevará mucho trabajo, me iré guiando con planos en cad y del real a escala.
Estoy muy ilusionado con este proyecto, no será facil, pero con tiempo y vuestro apoyo estoy seguro que lo veremos volar, tambien quiero agradecer a Jesús Serrano que aprovechando que está veraneando en Menorca le echado un vistazo y me dió unos cuantos consejos, os paso una foto de la decoración que en principio me gustaría , saludos a todos. :H

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 16 Ago 2011, 21:59
Josep,
No hay mas que decir, esta todo en marcha y las cosas principales muy claras es un gran proyecto para un gran constructor. El resto sobre la marcha o intentado preveer al máximo se ira sacando, ahora bien solo una advertencia, este tipo de construccion engancha y el kerosene también , osea que el cóctel es de cuidado, solo tienes que verme a mi pero te puedo asegurar que un vuelo del Vampire vale por cien de cualquier otro (y eso que los otros so buenisimos).
Seguiremos con paciencia y atención tu trabajo Josep, bona sort!!!

Norbert

PD la decoracion es impresionante.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 00:37
Hola Josep

Impresionante el proyecto que te propusisteis hacer, que con seguridad lo llevaras a buen final y nos tendras enganchados a todos a tu hilo ;)
Desde ya me tienes apuntado :D
Sobre la decoracion te dire simplemente me encanto!!!!!!!!
Lo mejor para ti y esa gran proyecto
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 01:29
Hola Josep,
pedazo de proyecto, ya era hora de hacer realidad un avión tan bonito, otro que estará atento al hilo.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 06:57
Josep, ánimo que seguro te dará satisfaciones, y si no te importa sacrificar un poco la esca, utiliza un semisimétrico para las alas ;). No tengo que decirte que estoy a tu disposición para lo que necesites. Un abrazo y "Vista, suerte y al toro"
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 13:58
Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios y aceptación hacia este modelo.
Luis el perfil que voy a utilizar es el mismo del albatros , semisimétrico, que tan buenos resultados esta dando, de hecho me voy guiando un poco con la configuración que lleva dicho modelo, trenes sujección de las alas , depósitos, etc . etc., en estos momentos estoy trabajando en el estabilizador de profundidad, esta casi terminado,aun no he recibido el chopo y contrachapado que he encargado, es por esto que voy trabajando en las partes que si tengo material para ir tirando, cuando tenga lista esta parte empiezo con el proceso de montaje, gracias nuevamente a todos, saludos. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 14:55
Hola de nuevo,
Josep,
yo te hago una pregunta la cual no veo descabellada, una vez estudiado el proyecto y dandole forma además de vosotros ser distribuidores de Feibao ¿podrían los chinitos producirlo como otro modelo comercial? una vez echos los calculos y escala ellos tienen la capacidad y medios de construirlo en composite además es un modelo que creo que tendría éxito en el mercado.
Un saludo y a darle caña
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 17:41
Josep,enhorabuena,es un avion formidable,hace muchos años que me construi uno sacado de fotos de la Enciclopedia de la Aviacion,ni decir que no estaba propulsado por Keroseno,lo volaba con un motor termico UN CUARENTA.O.S
El vuelo y la estabilidad muy buenos.Lo único que tenias que tener en cuenta que en las barrenas siempre te regalaba un tonel ,que al principio te asustaba...por lo demas O.K.
Buscaré si tengo alguna foto guardada.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 18:38
Bueno ahí algunas fotos de donde yo saqué mi C101 Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen.

Bueno es bonito,tu seguro lo dejaras perfecto.


Saludos.


gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 20:39
Hola Gregoria, muchas gracias por la información,la verdad es un avión que merece ser construido, espero no defraudaros,
Hola Juanma, hace ya un tiempo nos pusimos en contacto con los de feibao, no les interesa, ahora quieren centrarse durante dos años en la construcción de veleros de tamaño grande, naturalmente seguirán comercializando los modelos que tienen actualmente. Ya tengo ganas de ver el t-33, ¿como lo llevas? recibid los dos un abrazo. :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 21:16
Hola Josep,

Me alegro de tu nuevo proyecto, siempre me ha encantrado el C-101, de hecho pense en el y me fui al museo del aire de cuatro vientos ha sacar un reportaje del mismo, te cuento que le saque mas de 80 fotos de todos los detalles imaginables, asi que ya sabes si las necesitas no lo dudes.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 21:25
Hola Josep: :)

Felicidades por ese nuevo proecto, es un avión precioso. Yo tengo tambien algo de información, si quieres me das tu dirección por MP y te envio un Cd lleno de cosas.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 17 Ago 2011, 21:40
Hola Pedro y Carlos, muchas gracias por vuestro ofrecimiento, da gusto el estar en este foro, el afan de colaboración y ayuda es impresionante, asi como vaya avanzando seguro os pido algunas fotos y demas, gracias amigos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 01:00
josep escribió:. Ya tengo ganas de ver el t-33, ¿como lo llevas?. :H

Hola Josep,
dentro de poco habrá noticias frescas del pajarraco ya que estoy ultimando detalles, ánimo y respecto al poco interes del mirlo en asia los chinitos se lo pierden...
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 09:46
Otro que se apunta al hilo. Estoy ansioso por ver fotos de lo que ya tienes hecho. :shock: :shock:

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 10:00
Hola Juanma, estaré atento a los avances del t-33. Hola Ramón, será imposible alcanzar el nivel de tus trabajos, pero me alegro que te interese este proyecto, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 23:35
Hola Josep, precioso proyecto en que te has embarcado, ya estoy ansioso por ver los primeros pasos, pero mas ansia por ver como va cogiendo forma.
Un saludo y enhorabuena.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 19 Ago 2011, 11:16
Hola Turbi, muchas gracias , pronto empezaré a mostrar algunos avances, saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 49
Registrado: 17 Jun 2011, 19:03
Ubicación: Ibiza
NotaPublicado: 19 Ago 2011, 12:10
Josep,
felicidades por el modelo. Aunque soy de helis, tengo que reconocer que es una preciosidad de avión.

Ánimo con el proyecto y ya tienes a otro enganchado a tu hilo.

Salut.

Tolo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 19 Ago 2011, 13:23
Hola Tolo, muchas gracias, estoy encerrado en mi hangar dándole a la caladora , salut. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 19 Ago 2011, 14:25
Hola Josep.

Magnífico proyecto. Y muy buenas ideas tienes, más las que te ven a aportar desde el foro los compañeros.

Yo tengo un C101 pequeño, cortado de plano y a ojo en deprom y con EDF y vuela bien. El tuyo volará fantástico.

Suerte y adelante,
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 19 Ago 2011, 20:59
Hola Antonio, como estás cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro que te guste y me des ánimos, el aparato me tiene muy ilusionado pero el parto será largo, ahora estoy terminando el estabilizador y timones de profundidad, el Domingo si no me obligan a sesión de playa empezaré a poder fotos, gracias nuevamente Antonio, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 21 Ago 2011, 21:25
Hola a todos, voy a empezar a mostrar el proceso de montaje del 101, como ya dije he empezado por el estabilizador y timones de profundidad por no tener aun la madera para empezar a cortar las cuadernas del fuselaje. La profundidad y deriva sera desmontable, pero ambos mandos seran solidarios de una pieza. Si observais algun defecto no dudeis en decírmelo, asi como vaya terminando partes os las iré enseñando, al no ser los planos rc lleva mucho trabajo, antes de cortar, primero se ha tenido que dibujar, bueno espero no cansaros, saludos a todos. ;)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen [img]http://img683.ima%20[IMG]http://img594.imageshack.us/img594/7619/64342325.jpg[/img] Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen geshack.us/img683/7761/63833641.jpg[/IMG]
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 21 Ago 2011, 21:28
Josep,
bueno, esto ya ha arrancado y tiene buena pinta, a darle caña.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Ago 2011, 23:01
Empieza a ser una realidad ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron