PROYECTO C-101

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 21:51
Hola a todos, os paso el trabajo de estas semanas. Han consistido en terminar de enchapar una parte del fuselaje, realizar la tapa para el acceso a turbina, parecia facil de hacer y me ha llevado algo más de trabajo del previsto, pero una vez terminada ya nos olvidamos, irá sujeta con 4 cierres ya que al ser la tapa bastante alta si le pongo en un extremo dos tetones y en el otro extremo los cierres, tendría que dejar mucha holgura para que esta pasaras bien, con los 4 cierres conseguiré un ajuste al milímetro de dicha tapa una vez cerrara.Las dos partes del fuselaje ya están masilladas y lijadas, a punto de laminar con epoxy y fibra de 48 gramos. La cabina y el marco del cockpit ya están en camino,Pedro Navarro me facilitó las medidas de su mb-339, gracias, se ajustan bastante bien, solo haran falta pequeños retoques para adaptarlo, tambien Jesús me envió un montón de fotos del mirlo real, gracias tambien, me servirán de gran ayuda para detallarlo si vuela bien.
Los próximos trabajos consistirán en dar un buen lijado a las alas y conjunto de cola, y dejar el margen sufuciente en las superficies móviles, para evitar que una vez aplicada la fibra , aparejo y pintura no rocen con las partes fijas, tambien agradecer los consejos sobre el material y aplicación del laminado a Norbert, os paso las fotos, saludos a todos y gracias por vuestra paciencia, ya queda menos. :) Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 21:59
De nada josep en lo que modestamente te podamos echar un cable aqui estamos, te esta quedando de cine, ya veo a algun fabricate echandote el guante para sacarlos en serie. :U
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 14 Mar 2012, 17:51
Hola Josep, te esta quedando fenomenal, vaya pinta que tiene el bicho y ademas vas a un ritmo increible para un avion de estas caracteristicas.
A este paso seguro que lo veo volar este verano. Por cierto ya tengo los billetes y desembarco en Ciudadela el 28 de Junio.

Siento curiosidad como vas a accionar los 4 pestillos de la tapa motor, los interconectas con algun mecanismo actuador o tendras que contratar al pulpo Paul para gestionarlos? :mrgreen: :mrgreen: un poco de broma no viene mal :wink:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 14 Mar 2012, 19:48
Hola Pedro y Jesus, gracias por vuestros comentarios.Jesus el tema del accionamiento de los cierres de la tapa, esta todo pensado,primero pienso en los amigos que me pueden ayudar,pero la idea es hacerlo con dos gomas elásticas comidas a los cierres, o sea colocas la goma lo suficientemente estirada y se abrirán los cierres y viceversa, colocas la tapa con las gomas ya estiradas y una vez la tapa en su sitio las quitas,ala saludicos :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 14 Mar 2012, 20:26
Hola Josep & Cía: :)

Puedes instalar este sistema, es mas limpio y mas cómodo y en vez de verse los 4 cierres con sus correspondientes ranuras de 1cm tendrás solamente 2 agujeritos de 3mm que nadie sabra para que son. Eso si, los tetones deben entrar algo durillos, para asegurar un perfecto cierre, por suerte como es muy difícil que queden perfectamente alineados esto no será un problema, al revés una ventaja.

Espero que te sirva y te guste, sino, tu sistema es perfectamnete válido tambien.

Un saludo. ;)

Imagen
Imagen
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 14 Mar 2012, 21:17
Hola Carlos, gracias por las fotos, me gusta el sistema, muy ingenioso, y no parece dificil de realizar, intentaré hacerlo, gracias nuevamente, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 14 Mar 2012, 22:41
Hola Josep: :)

Me alegra que te guste, pues ya sabes, 2 radios de bicicleta + un brazo de servo, si utilizas las cabezas de los radios te ahorras la sujección en el brazo del servo, tendrás que taladrar a 2mm el brazo, claro, ya solo te hará falta 4 trozos de tubo de latón de 3mm, 2 interior y listo. Yo puse un tornillo M3 allen incrustando la tuerca dentro del brazo del servo, donde entra el último piñón, eso bien apretado y con fijatornillos para que no se suelte nunca y lo fijas a una caja de contrachapado, por la parte de abajo, que es la que ves en la foto, pones una tuerca autoblocante para que no se afloje y permita ajustar la dureza, apretando o aflojando y nada mas.

El sistema lo venden hecho en Details4scale, pero ya sabes... nunca compres lo que puedas hacer. :lol: :lol: :lol:

Un saludo y ánimo con ese Aviojet, que está quedando de vicio. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 14 Mar 2012, 23:59
Carlos se me ha adelantado, es justo el sistema que te iba a decir yo. Ya se lo habia visto y me gusto, vamos de profesional. Y que menos para un avion de la categoria del que te estas haciendo Josep.

Perdon pero lo de las gomas no lo acabo de entender muy bien, me debo de estar volviendo mayor :shock:

Ah! vale ya lo veo, si leyeramos las cosas dos veces y mas despacio......,muy sencillo pero repito, el sistema de Carlos superprofesional. Tu decides :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 15 Mar 2012, 20:37
Josep,
Los trabajos son increibles y para el enfibrado sin miedo enseguida se coje el truquillo!
Me quedo con la idea del Maestro Carlos, es muy practica y limpia, la tengo en cuenta :C

Animo!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 15 Mar 2012, 22:37
Gracias Norbert, estoy a punto de empezar el laminado, pero antes tengo que meter un buen lijado para perfilar mejor todas las superficies asi como los bordes de ataque. El sistema de Carlos una pasada, tendré que hacerlo, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 18 Mar 2012, 20:53
Hola a todos, ayer saque por primera vez el 101 de paseo para observar si le sentia bien el aire.Mañana empiezo el enfibrado, tengo todas las superficies y bordes perfiladas y lijadas, empezaré por las partes pequeñas, para ir cojiendo el truquillo , os paso varias fotos , algunas con el mar de fondo, saludos.

pd. Norbert empieza a mandarme ardillas para empezar a lijar :lol: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Mar 2012, 21:14
Josep,eres un artista.

Vaya pintorra que tiene en la pista :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .

Es espectacular.Seguimos apasionados con tu hilo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 18 Mar 2012, 21:29
Cago en la leche José que preciosidad de avion incluso sin terminar y que bien construido, suerte con el enfibrado el unico problema es lo :@ guarro y pegajoso que es
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 18 Mar 2012, 22:10
Hay que rendirse ante la evidencia Josep eres un maestro!
Y que mejor escenario para que se vaya familiarizando con el entorno, asi cuando lo liberes a su medio natural sera mas facil para los dos.

Tiene una presencia increible ;)

Animo, la fibra es "pan comido"
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 Mar 2012, 23:19
:O :O :O :P :P :P Precioso proyecto Josep, seguro que estas muy orgulloso del trabajo realizado y desde luego es que es pa estarlo mahco, CHAPEAÚ ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 12:49
Muchas felicidades Josep. O a partir de ahora yo creo que te has ganado ya, lo de Sr. Olives.

Me he estado fijando bien en los detalles para sacarle y encontrar fallos; pero veo que todo está en su sitio, bien alineado, buenas y correctas incidencias de planos y estabilizadores, horizontal y vertical.

Muy buena construcción Sr Olives. Te lo tenías guardado.

Yo he construido mucho de plano, en la época anterior al ARF ó RTF y sigo teniendo las herramientas de antaño; pero la verdad que a día de hoy me da pereza ponerme con un proyecto nuevo. Que seguro que una vez comienzas, ya cada vez te entusiamas más a la vez que lo vez nacer y crecer. Pero aparte de eso, es que yo tengo el taller lejos de casa y no puedo ir cada vez que te encuentras inspirado o se te ocurre una idea. O te despiertas de noche y te vas al taller un rato.

Esto me desanima un poco y me echa para atrás para comenzar un proyecto, palito madera, partiendo de plano.

Suerte con el enfibrado Sr. Olives y no te preocupes que ya verás que es muy fácil y siempre está el recurso, de la lija, otro paño y masilla a mano, o a pistola.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 14:10
Muchas gracias a todos por vuestros elogios, joder me hareis sacar los colores :$ , mañana llega la cúpula y el marco, a ver si hay suerte y encaja. Antonio no me trates de señor, soy una persona muy sencilla, venga a ver si nos juntamos para el rcmodelistas, pienso llevar el 101 este como esté, para que lo podais mirar de cerca, saludos a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 15:44
Hola: :)

Que chulo es, si señor, está precioso. Cuando tenga la cabina ganará todavía mas.

Un saludo y ánimo, que ahora si que falta poco. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2012, 22:40
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 16:19
Muy bonito, ansioso de verlo en directo y sobretodo verlo volar pronto.
Aprovecho la ocasión para saludaros a todos, amigos aeromodelistas, tras un tiempo desaparecido.


Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 16:51
Pero que bonito que es, en cuanto lo pintes va a ser la envidia de todos Josep,
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 16:46
Jose

Me dejaste sin palabras, como ya lo tienes casi terminado, eres otro manitas ;)
Me alegra verlo ya en el piso
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 21:54
Felicidades Josep,quien lo diria...ahí todo cubierto,con el monton de trabajo que lleva por dentro.

Sabes que es uno de mis aviones Favoritos,me alegra el verlo en esa escala y ya practicamente terminado.

Volar ,lo volaras,si se porta como el que tuve yo, veras que bien lo hace.

Saludos.

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 22:32
el gato volador escribió:Muy bonito, ansioso de verlo en directo y sobretodo verlo volar pronto.
Aprovecho la ocasión para saludaros a todos, amigos aeromodelistas, tras un tiempo desaparecido.


Saludos.


Coño tigre, que eso de gato ya se te queda pequeño. ¿ Cómo estás, hijo ?

Seguro que deseando que tu padre acabe el C-101 para echarle una probadita. Por aquí Eduardo, al que conociste en Menorca, también ha crecido y está cogiendo el vicio de nuevo, e incluso esta mañana estuvimos en el taller. Le tengo dicho que si no hay taller entre semana, no hay aviones los fines de semana. Eso de papaito, ponmelo en marcha, se acabó. El que rompe paga, o al menos contribuye a la reconstrucción o armado nuevo. Pero ya teneis edad para pneros el traje de faena.

Bueno, que corto el royo y que me alegro mucho de que andes por aquí. Estás con buena gente.

Bienvenido al foro y a postear y poner fotos como un loco.

Un abrazo
Antonio
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 22:39
Muchas gracias nuevamente a todos por los ánimos, la verdad me siento muy satisfecho de como va quedando la criatura, esta noche he empezado el laminado, parece que ha ido bien, eso si ,las manos bastante pringadas pero con alcohol se limpian bien.
Carlos me alegra el leerte de nuevo por aquí, hacia unos cuantos días que no te veíamos por el foro, saludos a todos y gracias nuevamente.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2012, 22:40
NotaPublicado: 21 Mar 2012, 10:50
ADominguezt escribió:Coño tigre, que eso de gato ya se te queda pequeño. ¿ Cómo estás, hijo ?

Seguro que deseando que tu padre acabe el C-101 para echarle una probadita. Por aquí Eduardo, al que conociste en Menorca, también ha crecido y está cogiendo el vicio de nuevo, e incluso esta mañana estuvimos en el taller. Le tengo dicho que si no hay taller entre semana, no hay aviones los fines de semana. Eso de papaito, ponmelo en marcha, se acabó. El que rompe paga, o al menos contribuye a la reconstrucción o armado nuevo. Pero ya teneis edad para pneros el traje de faena.

Bueno, que corto el royo y que me alegro mucho de que andes por aquí. Estás con buena gente.

Bienvenido al foro y a postear y poner fotos como un loco.

Un abrazo
Antonio



Hola AD,

estoy muy bien, actualmente ando estudiando Derecho en Barcelona, con lo cual, volar muy poco, espero poder retomar la actividad en breves, aunque lo de volar el C101, a día de hoy, lo pongo en duda.
A ver si nos vemos todos pronto.

Un abrazo.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado