Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Mar 2012, 21:36
Emil109 escribió:
PACO LORA escribió:Miguel Angel, te queda solo la cabina, lacar y me imagino centrar equipo y mando.

Es es nada;.................seguro que no te están temblando ya las piernas ?


Eso está practicamente para volarlo :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Abrazo. Paco M.


Hola amigo PACO, que alegria verte por aquí, asi es las piernqas como dice ROCKY "No me siento las piernaaaasss AAAGGG" :lol:

Ya estaremos en contacto para la gran cita, un abrazo compi :C




Venga sobrino que eso está chupao ya ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 16 Mar 2012, 19:45
CHACAL 6 escribió:
Emil109 escribió:
PACO LORA escribió:Miguel Angel, te queda solo la cabina, lacar y me imagino centrar equipo y mando.

Es es nada;.................seguro que no te están temblando ya las piernas ?


Eso está practicamente para volarlo :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Abrazo. Paco M.


Hola amigo PACO, que alegria verte por aquí, asi es las piernqas como dice ROCKY "No me siento las piernaaaasss AAAGGG" :lol:

Ya estaremos en contacto para la gran cita, un abrazo compi :C


Venga sobrino que eso está chupao ya ;)



Si siiiii, eso dijo el Capitan del Titanic :S :S :S :S

Un abrazote TITO
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 05 May 2012, 08:17
Hola a todos despúes de mucho tiempo va avanzando la cabina del Messer, he estado atascado en una parte que no acababa de ver

como hacerla y me he tenido que plantear hacerla de varias formas pero ninguna llegaba a quedar en condiciones, de detalle, ni hecha en palitos (muy frágil),

acetato termoconformado (muy simple y poco realista), palitos y acetato (mas detalle hay que hacer molde y conformar y no llego a los detalles,

así que tenia que tomar otro camino varios materiales cada uno para una parte y en conjunto más detalle, palitos, varilla de acero (no necesariamente), tubo de latón (el mejor)

acetato, y en las chapas exteriores, he usado acetato, pintado (muy ligero, fácil de poner y se curva en donde haya que ponerse, mejor que enchapado, chapa de metal)

Nota : (Todo estas deciciones de materiales de debe al tamaño de la escala, presentación y solución de montaje y detalle, para otras obviamente seran otros materiales los

adecuados :C )

aqui os pongo una secuencia del trabajo haber que tal os parece ;)


Las varillas de pegan muy bien y se ocultan los extremos en el canto de la madera solo un poco de ciano y ya está, eso si la colocación de los taladros es más difícil y hay que medir mucho.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Los largeros que aguantan la parte trasera con el marco delantero, queda mejor con tubo de latón que con varilla de acero, menos peso y suelda más rápido

(menos calor ya que lo sueldo montado al fuselaje para que quede exactamente a su medida)

Imagen Imagen Imagen
Imagen

Colocación del acetato que se hace sin termoconformado

Imagen

Preparacion y colocación de las tiras que simulan el chapado del exterior de la cabina

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

He aquí la diferencia que huiese supuesto colocar solo el acetato de la cabina y el trabajo de maquetar la misma, creo que merece la pena el trabajo :C

Imagen

Los detalles de los remaches, estan poco lo que hay que señalarlos en esta escala que así quedan Imagen Imagen

Para que no se vea la tira pegada por la cara interior, se pega otra tira por el interior del acetato, (más jodio de poner pues estorba el soporte y el ciano pega yá mismo :R )

Imagen

Los refuerzos interiores de han hecho de transmision de plástico y latón

Imagen Imagen Imagen

Ya con detalles de desgaste y con todo colocado

Imagen Imagen Imagen

Aqui unas instantaneas comparativas con el avión real

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Buenos dejo pues ahora toca seguir con la parte abatible , un saludo a todos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 05 May 2012, 15:05
Miguel Angel picha, dale caña que tenemos que verlo en Chozas
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 05 May 2012, 15:14
eduardo escribió:Miguel Angel picha, dale caña que tenemos que verlo en Chozas



Muchas gracias Eduardo, por tus palabras de ánimos, pero creo que lo veras antes el dias del Club RCSaeta, te invito a un Cubata Light por supuesto :VOPI :VOPI :VOPI
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 05 May 2012, 23:12
Que bien!!!! :D , otro aliciente pal dia del club :grin: :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 05 May 2012, 23:23
Compi esa cabina como todo lo demas es espextacular animo ya falta naaaa
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 06 May 2012, 20:46
Hola Miguel angel, felicidades por el espléndido trabajo, esta cabina la has clavado, es idéntica al real, seguro que le has echado un montón de horas , saludos. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 May 2012, 21:19
Miguel Angel eso no es un avión amigo mio, eso es una autentica preciosidad, yo que tu no lo volaría, creo que quedaría perfecto en cualquier museo del aire.

Realmente precioso precioso, y menudo curre.

Muchos ánimos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 06 May 2012, 23:19
Paco escribió:Miguel Angel eso no es un avión amigo mio, eso es una autentica preciosidad, yo que tu no lo volaría, creo que quedaría perfecto en cualquier museo del aire.

Realmente precioso precioso, y menudo curre.

Muchos ánimos.


Que no Paco, que tenemos que verlo sucar el cielo de Tercia..... :U ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 07 May 2012, 09:20
ebarrera escribió:Compi esa cabina como todo lo demas es espextacular animo ya falta naaaa


Gracias compi, me alegra que te guste, voy a trabajar duro para que este listo para el Día del Club del Saeta, un abrazote :C :VOPI :VOPI :VOPI


josep escribió:Hola Miguel angel, felicidades por el espléndido trabajo, esta cabina la has clavado, es idéntica al real, seguro que le has echado un montón de horas , saludos. :)


Gracias Josep, es un placer verte por aqui, tu trabajas espectacularmente y hay que fijarse en tu trabajo obligatoriamente para aprender, un saludo :C


Paco escribió:Miguel Angel eso no es un avión amigo mio, eso es una autentica preciosidad, yo que tu no lo volaría, creo que quedaría perfecto en cualquier museo del aire.

Realmente precioso precioso, y menudo curre.

Muchos ánimos.


Amigo Paco has puesto el chispo en la llaga :U , de que yo no lo valaria me parace que me linchan por estos lares, despúes de tanto tiempo, y este se va al aire con todas las consecuencias

para ser mi primera maquetita estoy aprendiendo mucho con ella y con los grandes de este foro que hay muchos y muy buenos, un abrazo :C


tatopirato escribió:
Paco escribió:Miguel Angel eso no es un avión amigo mio, eso es una autentica preciosidad, yo que tu no lo volaría, creo que quedaría perfecto en cualquier museo del aire.

Realmente precioso precioso, y menudo curre.

Muchos ánimos.


Que no Paco, que tenemos que verlo surcar el cielo de Tercia..... :U ;)


Eso Tato pero antes les damos todas las bendidiones, la Certificación, las copas etc, y despúes habar que tal vuela el chavalito :C :VOPI :VOPI :VOPI
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 07 May 2012, 22:35
Migue tengo un amigo cura y le he pedido que venga el dia del club para bendecirlo antes del primer vuelo.
Me ha dicho que no puede porque tiene comuniones pero me deja el hisopo y el agua bendita y lo hacemos nosotros.
Después he pensado que en vez del hisopo y el agua bendita, podemos coger un botellín y espurrearlo, ¿como lo ves? :twisted: :twisted: :twisted:
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 07 May 2012, 23:12
eduardo escribió:Migue tengo un amigo cura y le he pedido que venga el dia del club para bendecirlo antes del primer vuelo.
Me ha dicho que no puede porque tiene comuniones pero me deja el hisopo y el agua bendita y lo hacemos nosotros.
Después he pensado que en vez del hisopo y el agua bendita, podemos coger un botellín y espurrearlo, ¿como lo ves? :twisted: :twisted: :twisted:




Pero que sea MAHOU eeehh.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Miguel Angel "" animate a venir a Chozas "" oooooooohhh te echaré muuuuucho de menos padre yyy lo digo enserio :cry:
Un esfuercillo y te vienes y te aseguro que lo paasaremos en grande tio Miguel :SRCE :SRCE :SRCE
PD. yo te llevo una tienda de campaña pa ti solito ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 08 May 2012, 11:29
eduardo escribió:Migue tengo un amigo cura y le he pedido que venga el dia del club para bendecirlo antes del primer vuelo.
Me ha dicho que no puede porque tiene comuniones pero me deja el hisopo y el agua bendita y lo hacemos nosotros.
Después he pensado que en vez del hisopo y el agua bendita, podemos coger un botellín y espurrearlo, ¿como lo ves? :twisted: :twisted: :twisted:


Hola Edu,,, espero que sea con Cruzcampo fresquita al menos, sera mejor,,, :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 08 May 2012, 11:33
CHACAL 6 escribió:
eduardo escribió:Migue tengo un amigo cura y le he pedido que venga el dia del club para bendecirlo antes del primer vuelo.
Me ha dicho que no puede porque tiene comuniones pero me deja el hisopo y el agua bendita y lo hacemos nosotros.
Después he pensado que en vez del hisopo y el agua bendita, podemos coger un botellín y espurrearlo, ¿como lo ves? :twisted: :twisted: :twisted:




Pero que sea MAHOU eeehh.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Miguel Angel "" animate a venir a Chozas "" oooooooohhh te echaré muuuuucho de menos padre yyy lo digo enserio :cry:
Un esfuercillo y te vienes y te aseguro que lo paasaremos en grande tio Miguel :SRCE :SRCE :SRCE
PD. yo te llevo una tienda de campaña pa ti solito ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Ayy TITO, estoy, pendiente de ver como estoy si me veo con fuerzas para ir,, tengo que ver si hay hueco de algún compañero y ver si puedo acoplarme si les cuadra,,
será fantástico poder estar todos juntos (que no revueltos :lol: :lol: ), y si es así te acepto la tienda,,, ;) ;) ;)

Un abrazote TITO :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 08 May 2012, 21:35
Emil109 escribió:
CHACAL 6 escribió:
eduardo escribió:Migue tengo un amigo cura y le he pedido que venga el dia del club para bendecirlo antes del primer vuelo.
Me ha dicho que no puede porque tiene comuniones pero me deja el hisopo y el agua bendita y lo hacemos nosotros.
Después he pensado que en vez del hisopo y el agua bendita, podemos coger un botellín y espurrearlo, ¿como lo ves? :twisted: :twisted: :twisted:




Pero que sea MAHOU eeehh.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Miguel Angel "" animate a venir a Chozas "" oooooooohhh te echaré muuuuucho de menos padre yyy lo digo enserio :cry:
Un esfuercillo y te vienes y te aseguro que lo paasaremos en grande tio Miguel :SRCE :SRCE :SRCE
PD. yo te llevo una tienda de campaña pa ti solito ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Ayy TITO, estoy, pendiente de ver como estoy si me veo con fuerzas para ir,, tengo que ver si hay hueco de algún compañero y ver si puedo acoplarme si les cuadra,,
será fantástico poder estar todos juntos (que no revueltos :lol: :lol: ), y si es así te acepto la tienda,,, ;) ;) ;)

Un abrazote TITO :H



Hola TITO,,, ve haciendo hueco que habiendo hueco yo yaaaaaa,,,,,,, que nos vemos en Chozas ;) ;) ;) ;) ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 17 May 2012, 23:04
Hola a todos:

Esta llegando el día , os dejo unas fotos antes de lacar las superficies (crucemos los dedos haber si no la kgo :$ ).

Quiero dar las gracias a todos por vuestro apoyo, y lo que me habeis enseñado y con ello he logrado mejorar muchisimo desde que empeze este proyecto,

y lo mejor de todo los amigos que he hecho, es el valor añadido que tendre para siempre., :H :H :H :H :H :H

Los detalles los dejare para más adelante ya no me da tiempo a más espero que os guste un saludo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Gracias a todos :H :H :H :H :H :H :H :H

Y a mi esposa, que ha aguantado todo este tiempo, y a la que dedico el primer vuelete gracias Rosita :SRCE
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 18 May 2012, 06:18
Tambien quiero agradecer a Ruben Castro, y toda la administración de este foro, por su recibimiento, y acogida,
en donde podemos tener nuestros proyectos en vivo para compartirlos con los demás aeromodelistas

Asi que un 10+1 para todos y un fuerte abrazote de Miguel Ángel Galeote Martínez alias Emil109
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 18 May 2012, 06:31
Miguel este avión te ha quedao muy pero que muy bien, y eso que es el primero.
Es una pena que no pueda estar ahí para ver ese primer vuelo, pero veré alguno seguro, así que ánimo, gas a fondo y palanca arriba... ya verás que bien vuela.
Mucha suerte con el, que lo disfrutes muuuchos años y muuuuchos vuelos amigo.
Enhorabuena por esa preciosidad.

Ahhh, y el proximo el doble de grande ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 19 May 2012, 11:56
Paco escribió:Miguel este avión te ha quedao muy pero que muy bien, y eso que es el primero.
Es una pena que no pueda estar ahí para ver ese primer vuelo, pero veré alguno seguro, así que ánimo, gas a fondo y palanca arriba... ya verás que bien vuela.
Mucha suerte con el, que lo disfrutes muuuchos años y muuuuchos vuelos amigo.
Enhorabuena por esa preciosidad.

Ahhh, y el proximo el doble de grande ;)



Muchisimas gracias amigo Paco, si se continua cuando uno esta KO, es por el interes y ánimo de los amigos, y tu eres uno de ellos, espero darle un vuelete
y aprender con él y gastar mucho combu y más botellines (que las de litro ya no pueden ser :'( :'( :'( , eso fue antes), espero que lo vueles haber que tal te parece,
ya tengo pensado hacer otro más grande, ya abriremos un hilo y entre todos haber que planos, kit, encontramos será divertido volver a un proyecto ;)

Un abrazote, saludos a tu señora, y espero verte pero que bien prontito :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 340
Registrado: 19 Ago 2010, 17:41
Ubicación: ALMENDRALEJO.. BADAJOZ .. EXTRE MADURA .. ESPAÑA
NotaPublicado: 19 May 2012, 14:01
miguel mi mas sincera enhorabuena por este tu primer trabajo y creeme que se por experiencia de lo que hablo,,, gracias por compartir todas tus inquietudes y aprendizajes con nosotros espero disfrutes tanto como yo disfrute con tus avances,, gracias y un saludo pacomatamoros... :VOPI :VOPI
dh 88 comet 3mt (en construccion 80% todo balsa)
wilga 1/3 scala (en costruccion 70% todo aluminio y metacrilato)

Etrich Taube 1/3 scala de ZIROLI (EN CASA) esperando su turno
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 May 2012, 14:56
Está precioso Miguel....,muy muy guapo..

Ya nos contarás cual es el siguiente que te andará rondando ya la cabeza. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 19 May 2012, 16:09
Miguel Angel, si no te traes esa escultura a Chozas, tráete por favor una parte desmontable en la que podamos estampar la firma tus fans como reconocimento a tan detallada exposición de tu construcción en este hilo ejemplar.

Y si hay isopo, la bendecimos con un poco de sidra, . ... . Enhorabuena y felices vuelos. :smile:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 20 May 2012, 21:36
Hola Miguel Angel, felicitarte por este proyecto, montado tiene una pinta estupenda, seguro que será una gozada en vuelo, que lo disfrutes, saludos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 May 2012, 22:44
Ivan Cadenas escribió:
Ya nos contarás cual es el siguiente que te andará rondando ya la cabeza. ;)

Ya te lo digo yo hijo mio, el proximo será un Foke wulf 190-TA , ya verás ya...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron