Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 18 Ene 2012, 15:08
Hola a todos

Parece que no acabo el fuselaje, estoy estudiando la cabina y el interior, y viendo los planos, fotos, vídeos etc, se quedaba algo atras, menos mal

que estamos a tiempo de hacerlo, sin no cuando hubiese puesto la parte trasera de la cabina no podria hacer el trabajo, y es el compartimento que hay detrás del piloto,

podria haber simulado la puerta y ya esta, pero como siempre me da la punzada de hacerlo igual que en el avión de verdad (donde si no iba yo a llevar las :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI ),

asi que ya he hecho el hueco y la puerta de acceso


Imagen Imagen

Aprovecho que el hueco es practicable, y puedo hacer el acceso real y el interior como el real, ha sido un poco laborioso pues no cabe una mano dentro, pero ya esta hecho, ahora a enfibrar y construir el interior

Imagen Imagen

Coloco tres listones de 10x5 mm y los encajo por si mismos en sus posiciones, teniendo el central para poder poner un lado hasta el centro y del otro hasta el centro y se unen en medio, la única forma

para que entrar las piezas interiores

Imagen Imagen

Bueno el siguiente post será ya con todos los elementos y pintado como el real (pero a escala ya lo seeee, eso espero) ;)

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ene 2012, 10:14
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 12:08
benga miguel un ultimo en pugon que ya esta la criatura a punto de salir esa pintura esta que dando de lujo :razz: :razz: :razz:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 16:46
joer miguel te ba a durar mas que la hobra el murallon engaya tioooooooo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 18:51
jamardo escribió:benga miguel un ultimo en pugon que ya esta la criatura a punto de salir esa pintura esta que dando de lujo :razz: :razz: :razz:


Hola Manuel, si ya tengo ganeas pero es que si lo termino despúes me da que si se pudo haber hecho esto o aquello :$ :$

Es que no se poner limite al tiempo pero ya va tocando ya,,,, :C

joer miguel te ba a durar mas que la hobra el murallon engaya tioooooooo


Si si Andres, es que quiero hacer lo mejor posible el Cockpit, y la cabina, pues despúes no voy a tener la oportunidad de hacerla bien si la hago

de cualquier manera, pero ya que más da una semana que otra :STABRE

Gracias a los dos por escribir :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 19:58
animo campeon estaba decoña un saludo amigo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 23:17
Hola a todos, ya hemos dado el primer paso en la cabina, es la compuerta trasera del piloto, donde
hay habitado un espacio para guardar sus cosas, a saber, gorra, cervezita :VOPI :VOPI , gafas, tabaco, y otras pertenencias :lol: :lol:

Lo he hecho lo más parecido posible al de la foto

Imagen Imagen Imagen Imagen

Como podreis apreciar el sistema de cierre es una correa de cuero y con una curva, se hace suponer que tiene un alma metálica curvada para mantener esa postura, y yo la he imitado poniendo una de metal de aluminio
de una lata de :VOPI (por supuesto), con las bisagras he tenido problemas, pues la más pequeña es grande y se ve una vez montada, complicada y para que mantuviera el ángulo de apertura correcto, un dilema, se veis y no
me gustaba, asi que pensando se mme ocurrio hacerla de una bolsa de plástico (del tipo envase) una tira recortada lijada y pegada a una parte de la visagra que sirve de lengueta y se mete en la endidura de la visagra, esta no se
ve y de puede doblar todo es perfecta, además no va pegrada, solo encastada con un trocito de balsa que la asegura, asi si he de cambiarla tira no habra que hacer destrozos en el fuselaje :U .

Os pongo la secuencia de construcción, montaje y pintado haber que os parece ;)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aqui muestro el tamaño de la correa , se puede abrir y cerrar y va fijada por tres clavos a la madera, esta hecho con una tira de cuero de los flecos de un bolso de la jefa :U :U , un torzo de alambre soldado para hacer el ojal
y una tira de aluminio para hecer el pasador que aguanta la correa, todo ello normalmente se trabaja en grande y se fotocopia en pequeño para que quede su tamaño :lol: :lol: :lol: (menos mal que en mis tiempos mozos
fui relojero :C )

Imagen Imagen

Aqui se ve el tamaño real y la chapa que va detras que lleva algo escrito pero en la foto no se ve

Imagen Imagen Imagen

Para que veais os muestro la correa abierta para abrir la puerta

Imagen Imagen Imagen Imagen

Para manipular la correa hay que hacerlo con pinzas, ya se sabe que los deditos, son grandes :lol: :lol: :lol:

Un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 20:48
Aqui os dejo un vídeo que me ha dejado impresionado, :U :U :U :U :U

Un Messser en aluminio :H



Me tengo que replantear como hacer lo que me queda del Messer :$ :$ :'( :'( :'( :'(

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 26 Ene 2012, 06:58
Hola a todos, he estado estudiando como hacer y acometer el trabajo del diseño del Cockpit,
ya que en este modelo no viene detallado, he trabajado sobre fotos, reales, y la maqueta a escala 1/24 de un BF109 G6 y ya tengo
el soporte de las partes mas importantes, y escaladas en el avión en su hueco real, asi que desde ahora me pondre a construir :D


El planteamiento es como sigue, contruir completamente cada parte, laterales, asiento, etc, y montar despúes añadir detalles según se necesiten y
pasar a la cabina abatible que sera lo último.

bueno un saludo hasta que haya avances :C

Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 20:53
Hola a todos, no me he podido resistir a probar una ídea que tenia en mente de como hacer
el panel de instrumentos iluminados y en color ha sido un trabajo interesante y se abren muchas posibilidades,
pero aqui teneis unas fotos espia antes de terminar el panel de instrumentos :U


He probado desde distintos ángulos y se ve la luz iluminando los instrumentos, efecto conseguido :C

Imagen Imagen Imagen

Las fotos estan hecha con luz y sin flash :P

Bueno hasta que complete el cuadro de mandos un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 17:23
Hola compañeros, os muestro unas fotos del panel de instrumentos, y del colimador de tiro por defelxión, aunque no estan montados
ya os pondre fotos de como estan en el fuselaje, un saludo a Mario y Edu que me han pedido que pasa que no pongo fotocas de como va,,,,,
es que quiero mostrar el montaje completo, un abrazo a todos haber que os parece

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Espero vuestros comentarios, un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 17:32
Os muestro unas fotos del colimador de tiro Revi C12D

Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno un saludo, son fotos espia, que espero que os gusten, ya os pondre cuando este el cockpit terminado

Saludos :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 19:15
Te está quedando perfecto pillín ;) . Se nota que has estado muy ocupado preparando todo eso y no aparecias por aquí ehh.
Sigue así que tu tienes manos y paciencia.
Un saludo.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 20:49
Ramon Lopez escribió:Te está quedando perfecto pillín ;) . Se nota que has estado muy ocupado preparando todo eso y no aparecias por aquí ehh.
Sigue así que tu tienes manos y paciencia.
Un saludo.

Ramón.



Gracias amigo Ramon, intento acercarme un poquito a tu gran trabajo eres un gran referencia, de nuevo gracias por tu ayuda y ánimos

Un Saludote :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 20:58
Que bien que curra mi sobrino la madera , se nota el toque de navajilla y vara de avellano :lol: :lol: :lol:

Animo que esto está ya mismo sobrevolando el Saeta ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 23:14
Hola Miguel Angel, vaya curro te estás pegando con el cokpit, te está quedando de lujo, un trabajo de relojero con elementos tan pequeños, felicidades, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 13:42
Miguel Angel, ese colimador, ESTA MUY USADO,

Lo has probado ya? , pruébalo antes de instalarlo a ver si no va a funcionar.

Buen envejecido. Magnifico. Un Saludo, Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 22:35
CHACAL 6 escribió:Que bien que curra mi sobrino la madera , se nota el toque de navajilla y vara de avellano :lol: :lol: :lol:

Animo que esto está ya mismo sobrevolando el Saeta ;)


Hola TITO, gracias por escribir, he trabajo todo con distintos materiales, solo hay en balsa la protección almoadillada del colimador de tiro que no veas lo

dificil que ha sido hacer esa parte :lol: :lol: :lol:

Un abrazote :C


josep escribió:Hola Miguel Angel, vaya curro te estás pegando con el cokpit, te está quedando de lujo, un trabajo de relojero con elementos tan pequeños, felicidades, saludos.


Gracias Jose, os sigo a todos los que puedo, y para estar a cierto nivel hay que trabajar de lo lindo, esprimirse el coco, y hechar paciencia, espero que cuando este totalmente terminado

escribas haber que te parece, un Saludo y gracias :C


PACO LORA escribió:Miguel Angel, ese colimador, ESTA MUY USADO,

Lo has probado ya? , pruébalo antes de instalarlo a ver si no va a funcionar.

Buen envejecido. Magnifico. Un Saludo, Paco M.


Hay PACO que me descubres que lo he comprado en el rastro a precio de saldo, lo que le he cambiado ha sido los papeles, la garantia, y la bombilla pelona

que estaba fundida que la he sacado de la casita de David el Nomo :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazote PACO
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 22 Feb 2012, 21:16
VEAMOS SI TE GUSTA ESTE DOCUMENTAL SOBRINO!!!

Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 23 Feb 2012, 10:00
como os veo muy documentados, os dejo unas fotos de algún reloj de mi colección, en concreto son de Messer 109 de la Legión Condor.

Indicador de tren arriba funciona el interruptor y tiene luz roja de tránsito y verde de Tren blocado. este es muyyyyy dificil de encontrar.

Imagen

Variometro.

Imagen

Tacómetro.

Imagen

muchos son comunes para el Heinkel 111, y tengo la versión española fabricada por Marconi y Skania para poder surtir de repuestos a los aviones que se quedaron después de la Guerra.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 20:33
dgarcia escribió:como os veo muy documentados, os dejo unas fotos de algún reloj de mi colección, en concreto son de Messer 109 de la Legión Condor.

Indicador de tren arriba funciona el interruptor y tiene luz roja de tránsito y verde de Tren blocado. este es muyyyyy dificil de encontrar.

Imagen

Variometro.

Imagen

Tacómetro.

Imagen

muchos son comunes para el Heinkel 111, y tengo la versión española fabricada por Marconi y Skania para poder surtir de repuestos a los aviones que se quedaron después de la Guerra.



Hola Diego, toy malito en cama :'( :'( :'( :'( , esperando recuperarme, y he visto el post, hoy,,, compi que envidia "de la sana no,,, envidiaaaaa :R :R :R :R )

que maravilla de instrumentos, donde los has conseguido compi,,, :U :U :U

Un abrazote :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 27 Feb 2012, 20:37
CHACAL 6 escribió:VEAMOS SI TE GUSTA ESTE DOCUMENTAL SOBRINO!!!




Gracias TITO, tengo el original, lo compré en VHS, y tenian todos los videos de la Luftwaffe, y yo aquel día con poco dinero encima :R , y solo compre el del BF-109 y el del Me-262, al día
siguiente volví y habia terminado la campaña, retirando el expositor con todos los vídeos, una pena pero almenos tengo dos originales.

Un abrazote,,,, TITO
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 20:55
Hola compañeros, despúes de un mes vuelvo al taller, he empezado por la cabina, que consta de tres partes, la

delantera bastante complicadita para empezar pero la tenia atravesada, y la más dificil, la primera hay os dejo unas fotos :C :C


Distintas partes del material necesario para los paneles, suelo, y respaldo del cockpit, y listones del enchapado del centro de la parte abatible de la

cabina la parte delantera de la misma :

Imagen

El modelo de una maqueta de plástico a escala 1/24 me ha servido de referencia, claro esta escalando las piezas más importantes

Imagen Imagen

Presentando la pieza haber que tal queda

Imagen

Distintas fases de la adaptación de la pieza a medida, ya que no hay otra forma de hacerla, presentandola y añadiendo partes y afinandolas

Imagen

Los huecos que se producen al abrir los ángulos, se rellenan de balsa y se lijan

Imagen

Aqui se simula la soldadura con un fini listoncillo de balsa pegado sobre la unión y lijado, dando el efecto de una tira de material a lo largo

de la unión :C

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Encajada perfectamente

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno no hay más mañana se intentará terminar la parte central de la cabina, queda por cada pieza dar imprimación, color, acristalar hacer detalles y envejecido, un proceso largo pero hay que hacerlo

saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 15 Mar 2012, 13:53
Miguel Angel, te queda solo la cabina, lacar y me imagino centrar equipo y mando.

Es es nada;.................seguro que no te están temblando ya las piernas ?


Eso está practicamente para volarlo :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Abrazo. Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 15 Mar 2012, 19:46
PACO LORA escribió:Miguel Angel, te queda solo la cabina, lacar y me imagino centrar equipo y mando.

Es es nada;.................seguro que no te están temblando ya las piernas ?


Eso está practicamente para volarlo :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Abrazo. Paco M.


Hola amigo PACO, que alegria verte por aquí, asi es las piernqas como dice ROCKY "No me siento las piernaaaasss AAAGGG" :lol:

Ya estaremos en contacto para la gran cita, un abrazo compi :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Mar 2012, 21:35
Emil109 escribió:
PACO LORA escribió:Miguel Angel, te queda solo la cabina, lacar y me imagino centrar equipo y mando.

Es es nada;.................seguro que no te están temblando ya las piernas ?


Eso está practicamente para volarlo :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Abrazo. Paco M.


Hola amigo PACO, que alegria verte por aquí, asi es las piernqas como dice ROCKY "No me siento las piernaaaasss AAAGGG" :lol:

Ya estaremos en contacto para la gran cita, un abrazo compi :C




Venga sobrino que eso está chupao ya ;)
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron