Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 23:05
Miguel Angel, que paciencia. Pintado a mano, como hacían en los de verdad, uno de los mecanicos del piloto, era el que se encargaba de ello y a mano.

Maximo detalle. Te felicito de nuevo.

Tu crees que volarás ese avión o te dará lástima de volarlo después?. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como dice Eduardo, eso está pidiendo aire ya. Creo que te están temblando ya las piernas.

Un abrazo. Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 08:15
PACO LORA escribió:Miguel Angel, que paciencia. Pintado a mano, como hacían en los de verdad, uno de los mecanicos del piloto, era el que se encargaba de ello y a mano.

Maximo detalle. Te felicito de nuevo.

Tu crees que volarás ese avión o te dará lástima de volarlo después?. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como dice Eduardo, eso está pidiendo aire ya. Creo que te están temblando ya las piernas.

Un abrazo. Paco M.



Gracias PACO, si es como tu dices asi lo pintaban y os dejo una foto del mecánico pintando nuevas marcas en el avión de Marseille. :D
Imagen

No me tiemblan las piernas pues estoy a base de pastillas y tila, de vez en cuando cervezita no vaya a ser que se
dañe el circuito refrigerador del nene :lol: , y de lástima nada este se va al aire ;)

Gracias Eduardo, ya echaremos un vuelete juntos, pues la estampa de un Spitfire con un Messer es un clásico ;)

Aqui os dejo una de las fotos que tengo del Messer a que se va pareciendo :U
Imagen

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 22:53
Miguel un trabajo fantástico, eso esta impecable y pidiendo a gritos la laca, animo que ya queda nada. saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 15 Feb 2010, 11:28
Ubicación: Barcelona
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 11:00
Hola M.Angel,
l Hacia tiempo que no te visitaba y la verdad, de fabula tu, los envejecidos de lujo, felicidades, cada dia me gusta mas este avion y cada dia le tengo mas cariño, lastima que no sea mio :lol: .
Este avion ya esta pidiendo aire y gasolina.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 16:22
Polpetit escribió:Hola M.Angel,
l Hacia tiempo que no te visitaba y la verdad, de fabula tu, los envejecidos de lujo, felicidades, cada dia me gusta mas este avion y cada dia le tengo mas cariño, lastima que no sea mio :lol: .
Este avion ya esta pidiendo aire y gasolina.
Un saludo.


Gracias compañero, me alegra mucho saber de ti, y te hecho de mnos por el foro, bueno espero que te animes y nos muestres tus trabajos y tu P51 de lujo que deseo verlo volar,
un abrazo amigo, y gracias de nuevo por postear :H :H :H :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 16:48
Hola compañeros os voy a mostrar como se hace la técnica que me ha indicado dgarcia, para las mascaras de vinilo.

Dibujo en papel el trazado de lo que deseamos hacer en este caso el "14" amarillo del número del avión en el ala de caza (J.G.27)
lo presentamos y fijamos con celo al vinilo y recortamos con cuter salvando la parte interior del número 4 para hacer el triangulo interior

Imagen

Preparamos la superficie en su postura original, libre de polvo y pelusas etc:

Imagen

Pegamos el vinilo asegurando las juntas en la superficie del recorte, y preparando los colores de fondo para sellar el vinilo por colores:

Imagen

Se aplican en cada parte el color de fondo recubriendo el borde del vinilo:

Imagen Imagen

Se dan tres manos de pintura muy ligeras, pues la curva del fuselaje hace caer la pintura antes del secado, y hay que dar
la pintura muy poco y en tres veces secando cada mano de pintura:

Imagen

Con ayuda del compresor acelero el secado aplicando aire a la superficie pintada

Imagen

Asi queda el número del avión en el fuselaje:

Imagen Imagen

Al retirarlo, deja perfectamente el perfil del vinilo, perfectamente, increible, gracias Diego (dgarcia), ya se como hacerlas para que queden perfectas :H :H :H

Hasta el proximo avance un saludo y Felices Fiestas :TORTA :G ::R :M :VOPI ::M ::P :lol:
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 24 Dic 2011, 19:33
Emil

Joder, que tu tampoco paras ehhhh, magnifico el trabajo de pintura :D ;)

Buenos avances, y con laca quedara de cine
Un saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 26 Dic 2011, 21:12
En primer lugar, felices fiestas a todos. :M :M :M :M :M :M

Miguel Angel, la verdad que estaba muy pendiente de que siguieras con la pintura, para ver el resultado del consejo de Diego. Al parecer, de fabula, lo que hay que agradecerle por aquí, para los que no dominabamos mucho el tema.

En segundo lugar, quería preguntarte M. Angel, cuando has dado las manos del color base, marron y celeste, has esperado para que seque o has tirado la pintura seguidamente?

Un Saludote compi. Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 Dic 2011, 23:10
Heiii Miguel Angel """ QUE ESTO NO LO HABIA VISTO YO

DONDE ESTARIA YO PA NO VER ESTO MACHO.
PARA CUANDO EL ESTRENO ???
LO VEREMOS EN SAETA 2012 ???

PRECIOSO AVIÓN MACHO ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

PONLE BOMBAS DE ESAS QUE EXPLOTAN AL CAER AL SUELO :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 27 Dic 2011, 19:07
PACO LORA escribió:En primer lugar, felices fiestas a todos. :M :M :M :M :M :M

Miguel Angel, la verdad que estaba muy pendiente de que siguieras con la pintura, para ver el resultado del consejo de Diego. Al parecer, de fabula, lo que hay que agradecerle por aquí, para los que no dominabamos mucho el tema.

En segundo lugar, quería preguntarte M. Angel, cuando has dado las manos del color base, marron y celeste, has esperado para que seque o has tirado la pintura seguidamente?

Un Saludote compi. Paco M.



Hola Paco, Falices Fiestas :G :TORTA :M :VOPI ::M ::P , a tu pregunta, si he tenido que esperar a que estuviera seco al tacto, como es al agua, seca muy deprisa, despúes se da la pintura y se espera a que

este seca, para retirar el vinilo, ahora veras como he hecho otra variante para hacer el dibujo de las lineas en el ala, en la zona de paso del ala,

un Saludo :C


CHACAL 6 escribió:Heiii Miguel Angel """ QUE ESTO NO LO HABIA VISTO YO

DONDE ESTARIA YO PA NO VER ESTO MACHO.
PARA CUANDO EL ESTRENO ???
LO VEREMOS EN SAETA 2012 ???

PRECIOSO AVIÓN MACHO ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

PONLE BOMBAS DE ESAS QUE EXPLOTAN AL CAER AL SUELO :S



Hola amigo el estreno sera pronto, espero y si me dura hasta entonces para el SAETA 2012,13,14 etc lo que Dios quiera :lol: :lol: :lol: :lol:

Para Bombas tengo a Pedro el "Bombas", pero no me fio del pirotécnico, ha destrozado dos P-47 que yo sepa :U :U , pero algo se hara ;) ;) ;) ;) ;)

Espero que te gusten los avances y cuando este terminado habra sorpresa :D

Un fuertote abrazo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 27 Dic 2011, 20:07
Hola compañeros os muestro los siuientes avances de estos dias un trabajo en el ala para hacer las

lineas de demarcación de la zona de paso, habia estado dandole vueltas hasta que hice dias atras el "14" amarillo y vi como

quedaba de bien gracias al consejo de "dgarcia", solo que en el tamaño muy repetitivo del cuadrado de la linea,

haciendolo en vinilo como sigue:

Se dibuja a escala la linea punteada, y se recorta en vinilo y en papel, en papel para trazar donde va a estar colocada y sobra las marcas se coloca la de vinilo

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Se procede a dar el color de fondo

Imagen

y una vez seco el color de las lineas en color negro

Imagen Imagen

Asi queda alineado y tantos cuadritos, perfectamente separados unos de otros, de otra forma me hubiese dado un paralis en la muñeca :S :S :S , sin contar

los errores :U :U


Ahora colocando los números de los paneles del fuselaje coloco una linea de referencia para no poner unos más altos o bajos que otros pues al ser una curva es muy fácil que el ojo falle y se ponga mal

los números estan pintados a pincel a escala un trabajo a pulso uffffff :@ :@ :@ con pincel del Nº 1

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Acabe con un dolor de muñeca del 15 vaya trabajito más dificil jolin :R :R

Aqui hago el rótulo del tipo de combustible hecho a manita con sus números aggggghhhhhhh :U :U :U

Imagen

El detalle los asideros de las manos y pies , para subirse con el envejecido , y un registro del fuselaje

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aqui la vsta general del costado con la puerta de acceso al botiquin simulando la puerta y sus tornillos como el panel :D

Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno ahora me voy a hechar un bote de reflex en la mano pues la tengo un poco tonta de trabajar con el pincel , :'( :'( :'(

Un saludo espero que os guste :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 27 Dic 2011, 22:11
Hola Miguel Angel amigo llevaba tiempo sin entrar al foro pero veo que no paras de trabajarte el ME109 y ademas que muy bien eso esta ya pidiendo pista para su primer vuelo que seguro que sera magnifico bueno que un saludo y mis mejores deseos para este 2012 que vamos a entrar.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 27 Dic 2011, 22:21
Jesus Diaz escribió:Hola Miguel Angel amigo llevaba tiempo sin entrar al foro pero veo que no paras de trabajarte el ME109 y ademas que muy bien eso esta ya pidiendo pista para su primer vuelo que seguro que sera magnifico bueno que un saludo y mis mejores deseos para este 2012 que vamos a entrar.



Hola Jesus gracias tambien te deseo lo mejor en estas fiestas y en el 2012,13, y susesivos ;) , pues si sigo pues no tengo prisas por terminarlo pero ya se va acercando,
estamos en los detalles, envejecidos y el lacado a falta de poner el servo de gas, el encendido, y probrar el C.G. haber que tal, una alegria verte por el foro no
dejes de visitar los hilos de los compañeros, y el mio :D

un abrazo amigo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 01:24
Eso te esta quedando de vicio Miguel Angel, ya no le queda nada para zurcar el cielo de Tercia :P :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 07:08
tatopirato escribió:Eso te esta quedando de vicio Miguel Angel, ya no le queda nada para zurcar el cielo de Tercia :P :P



Gracias compi, para cuando este volando, haber si le pides el Messer al Presi,, y volamos los dos Messer juntos, hoy le tocan a los escapes

Saludotes :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 07:11
Guapo guapo Miguel no se a quien tendre que encargar la deco de la pawnee ;) , por cierto ¿has visto que hora es? y nosotros dandole al vicio del ordenata
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 07:16
ebarrera escribió:Guapo guapo Miguel no se a quien tendre que encargar la deco de la pawnee ;) , por cierto ¿has visto que hora es? y nosotros dandole al vicio del ordenata


Gracias compi, haber que colores le pones, que yo al verde le tengo tirria :@ :@ :@ :@ , en roja y blanco, azul y blanco, celeste y blanco , pero verde no por fa :lol: :lol: :lol:,

llevaba desde las 6.30 AM despierto pensando haber que hacemos en el taller pero ya lo tenia planteado así que antes de empezar le damos un pco al foro y a los amigos ;) ;) ;) ;) ;) ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 18:05
Hola aqui os traigo otro pasito más en los escapes del Messer aun no estan terminados pero hay va algo :lol: :lol: :lol:


Aqui pintando los doce escapes a escala hechos en balsa y con unas capas de novavia y Liteplast

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Hasta que haga los perfiles de los escapes, que no se si se haran en fibra ó no, lo mas seguro que sean en fibra, un abrazo

para todos menos pa el Nemesio que tiene las tierras envenenaaaaasssss a que si Tito jajajajaja, mira como marca silueta la VARAAAAA !!!!! :lol: :lol: :lol:
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 19:37
SOBRINOOOOO

Tienes que temerle más al BURRIAGAS que ese te robará la vara en cuanto pueda .
Y como aun eres muy joven te ire perdonando errores es "" SE AIS FIJAO COMO RECORTO EN SILUETAAAAAA...
He estado comentando con el padre TORNICES lo tuyo y me ha dicho que te otorge el poder , tambien me ha comentado que le debes
mandar foto actualizada ya que la más reciente que tengo tuya fue la que te hice en la boda del ROÑERAS hace ya años
Esta es :






Imagen

Y ahí aun eras adolescente , aunque ya apuntabas maneras ,
por lo tanto deberas mandar foto actual a la parroquia del padre TORNICES y así activar tú poder ...
Hazlo rapido que sino te doy un soplamocos que nos morimos los dos "" tú del soplamocos "" y yo "" de la honda expansiva "" :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 05:20
CHACAL 6 escribió:SOBRINOOOOO

Tienes que temerle más al BURRIAGAS que ese te robará la vara en cuanto pueda .
Y como aun eres muy joven te ire perdonando errores es "" SE AIS FIJAO COMO RECORTO EN SILUETAAAAAA...
He estado comentando con el padre TORNICES lo tuyo y me ha dicho que te otorge el poder , tambien me ha comentado que le debes
mandar foto actualizada ya que la más reciente que tengo tuya fue la que te hice en la boda del ROÑERAS hace ya años
Esta es :

Imagen

Y ahí aun eras adolescente , aunque ya apuntabas maneras ,
por lo tanto deberas mandar foto actual a la parroquia del padre TORNICES y así activar tú poder ...
Hazlo rapido que sino te doy un soplamocos que nos morimos los dos "" tú del soplamocos "" y yo "" de la honda expansiva "" :lol:


Gracias TITO, se me habia perdio la foto corriendo detras de los niños del NEMESIO, le tengo un hambre :@ :@ :@ :@ ahora que la recupero ya puedo
obrar encontra del maleficio que me hecharón, en breve te pongo la foto actualizaaaaaa y nos vamos a ver al padre TORNICES, un abrazo TITO :lol: :lol: :lol:
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 05:31
Aqui tienes una afoto que me hicieron antes de la pelea con los niños el NEMESIO, desde entonces no he podio hacerme afotos
por que las jodias se rompen, a ver si con el PODER DE LA VARA las cosas cambian

Imagen

Un abrazo TITO prepara un guarrito que voy a comer a casa :lol: :lol: :lol: :lol:
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 19:44
Hola empiezo el año haciendo un poco de trabajo en el fuselaje, borrando un registro que no me acababa de convencer

y haciendo el resto de los registros del fuselaje, trazados con rotulador indleble STAEDTLER permanet punta fina F, probado con

laca de automoción y no se la lleva asi que a trazar lineas se ha dicho:


Borrando el registro lijando con lija de nº 600, pintando un par de manitas con el aerógrafo

Imagen Imagen

Los otros registros

Imagen Imagen Imagen

Bueno ahora a seguir haciendo otras cosas y hasta pronto :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 20:12
Bien Bien Bien ... sobrinillo , esto ya lo tienes chupao , dos viñetas más y ya está en el cielo "" surcandolo "" claro está :D
BUEN TRABAJO
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 20:25
CHACAL 6 escribió:Bien Bien Bien ... sobrinillo , esto ya lo tienes chupao , dos viñetas más y ya está en el cielo "" surcandolo "" claro está :D
BUEN TRABAJO


Gracias TITO, la verdad que me queda menos de aqui al ala, a hacerle los registros, emvejecer el ala y a tirar la laca, gracias por
tus consejos los seguiré al pié de la letra.

un abrazo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 23:01
Emil109 escribió:
CHACAL 6 escribió:Bien Bien Bien ... sobrinillo , esto ya lo tienes chupao , dos viñetas más y ya está en el cielo "" surcandolo "" claro está :D
BUEN TRABAJO


Gracias TITO, la verdad que me queda menos de aqui al ala, a hacerle los registros, emvejecer el ala y a tirar la laca, gracias por
tus consejos los seguiré al pié de la letra.

un abrazo :C




Sobrinillo .... me haces falta en """ INCLASIFICABLES , FUERA DE TEMA """ afila la vara :lol: :lol: :lol:
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados