Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 21:24
ACCURA escribió:Hola Miguel Angel, ¿Qué tal van esos servos? ¿Los has testeado a ver que tal centran? ¿Funcionamiento correcto? Yo no los he probado y puede que me vengan bien para un modelo?

Saludos.


Hola Valentin, aun no los he probado, mañana te comento haber que tal van, hare pruebas con una "Y" simple y la "Y" electronica haber como van ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 18 Sep 2012, 19:13
Emil109 escribió:
ACCURA escribió:Hola Miguel Angel, ¿Qué tal van esos servos? ¿Los has testeado a ver que tal centran? ¿Funcionamiento correcto? Yo no los he probado y puede que me vengan bien para un modelo?

Saludos.


Hola Valentin, aun no los he probado, mañana te comento haber que tal van, hare pruebas con una "Y" simple y la "Y" electronica haber como van ;)



Probados, van perfectamente, no hacen ruido, estan centrados como si fueran servos normales, y se pueden conectar por medio de una "Y" sin problemas no como me pasaba con los Towerpro

asi que ya lo sabes OK

Saludos :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 18 Sep 2012, 22:52
Emil109 escribió:
Emil109 escribió:
ACCURA escribió:Hola Miguel Angel, ¿Qué tal van esos servos? ¿Los has testeado a ver que tal centran? ¿Funcionamiento correcto? Yo no los he probado y puede que me vengan bien para un modelo?

Saludos.


Hola Valentin, aun no los he probado, mañana te comento haber que tal van, hare pruebas con una "Y" simple y la "Y" electronica haber como van ;)



Probados, van perfectamente, no hacen ruido, estan centrados como si fueran servos normales, y se pueden conectar por medio de una "Y" sin problemas no como me pasaba con los Towerpro

asi que ya lo sabes OK

Saludos :H


Estupendo Miguel Angel, muchas gracias. Los tendré presentes para el montaje que tengo en mente.
Por cierto, ya se que tienen sus adeptos pero yo no lo soy... me refiero a los towerpro... ya he visto caerse varios aviones en mi club... Después de eso en el club donde vuelo si hay uno que los monta es de casualidad... No me extraña nada lo que cuentas. Hablo de los digitales que conste, de los analógicos no.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 19 Sep 2012, 11:00
Hola Valentin, asi es los servos Towerpro independientes van perfectamente pero no se pueden unir por medio de una "Y" simple, tienen que ir con "Y" electrónica y todas no les valen, unas si otras no :U

saludos. :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Sep 2012, 21:50
Vaya pocholada de servos Miguel Angel , nunca los habia visto :shock:
Un abrazo STLV :grin:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 05 Nov 2012, 12:05
Hola compañero, despues de tiempo sin escribir os pongo los avances en la construccion del nuevo ala y los datos de los pesos:

Semiala izquierda 183 grs, semiala derecha 184 grs, a falta de enchapar un trozo superior pues hay que montar el mecanismo del flpa y reforzar por dendro pues en 1 mm de balsa con contrachapado de 1.2 mm
bayoneta 24 grs, tren delantero, 272 grs, (136 por pata)
mecanismo completo tren 210 grs.
servos ala 56 grs.
servos flaps 80 grs.
* Bordes marginles (fibra) 50 grs. (sin hacer estimado el peso)
* Radiadores (balsa) 50 grs. (sin hacer estimado el peso)
Varios: peso estimado 50-60 grs.
* Transmisiones Flpas
* Tornillos
* Topes Tren
* Bancada flaps
* Tubos y retenes
Otros
* Ultimas piezas enchapado superior 20-30 grs.
Hasta aqui un peso de 1199 grs.
Terminacion: un peso aprox. 125-175 grs
* Enfibrado
* Pintura
* barniz
Hasta aqui un peso de 1374 grs.
con un margen hasta los 1500 grs, para que el peso total este en 4500 grs maximo,
para afinar, todo lo que se reduzcan de 1374 grs(estariamos en 4374 grs) en la terminación sera mas beneficio aún

Teniendo en cuenta que al fuselaje esta en 3000 grs, aprox, el peso anterior total esta en unos 5300-5400 un ahorro de peso de 1000 grs, que representan unos 10 Kmh en la velocidad mínima
espero que lo agradezca en el vuelo ;)

Algunas fases del montaje

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aqui esta el esquema de los flaps, solo con dos servos esta previsto mover seis superficies de control, aunque ahora solo tenga cuatro posteriormente haga que el perfil superior ahora fijo sea movil y baje con los
demas, pero si he de hacerlo ahora me retrasaria mucho, y quiero terminar lo antes posible

Imagen

saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 05 Nov 2012, 12:20
Vaya si al final lo hiciste, alas nuevas. Ten por seguro que ese kilazo que le estas quitando al avión va a ser muy muy de agradecer, muy buen trabajo Miguel.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 20:35
Hola compañeros, os enseño como va la terminación del ala, me he encontrado problemas para adaptar el servo del flap, en una ubicación que no estaba
prevista en el plano original, al quitarlo de su ubicación se quita tambien una bancada mayor, más pesada, un juego de varillas y escudras y una transmisión
bastante problemática de ajustar y moverse con libertad, ya que aunque funcionaba, hacia los movientos con poca suavidad.

Por ello me plantee cambiarlo de sitio ahorrando todo lo anteriormente dicho, pero entra por los pelos, y hay que aumentar el tamaño del radiador en 17 mm para
cubrir el servo que ahora esta en el intrados y las transmosiones son cortisimas y libres de movientos engorrosos.

Eso si el servo queda fijo sin trampilla para desmontarlo.

El brazo del servo queda dentro de la altura del radiador, y el canto de la caja del servo esta en lo máximo que permite la costilla ir hacia arriba para bajar el
perfil del servo en el intrados :O

La bancada es de 1.2 mm, ahuecada pesa para cada ala 7 grs, y el enchapado del intrados es balsa de 1 mm, para reducir al máximo el peso.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En el siguiente post estara el radiador a su medida y funcionando los dos flpas del lado del ala :C

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 10 Ago 2013, 17:20
Hola compañeros, despues de un gran parón ya tengo terminado el nuevo taller, esta listo para seguir el trabajo.
Ya estoy deseando que llegue el primero de Septiembre y poder retomar los trabajos.

Un problema que me encontre haciendo la prueba de rodadura en la pista, es que la rueda trasera se salia del anclaje (no es suficientemente rígido) y transmite poca fuerza
desde el servo a traves de la varilla.
Pensando en este problema hay dos cosas a cambiar:
La transmisión para tirar y recoger el tren ha de ser más rígida como una varilla de 6 mm de haya y varilla de 2 mm de acero y rotula en los extremos, estas para favorecer el movimiento y la diferencia de angulos
que se pueda realizar. (con la varilla se vencia y se retraia el tren con un esfuerzo o al ejercer presión sobre el fuselaje o un giro rápido en el suelo)
Otra es que las conexiones a la dirección de la rueda han de ser fijas independiente que este el tren dentro o fuera, por ejemplo a traves de cables que se tensan al blocar el mecanismo,
y de este modo se hace fuerte el movimiento de la rueda.

El trabajo para ello ha de ser una bancada que permita desmontarse y montarse facilmente, con los servos del retractil y dirección en el mismo,
he conseguido (en la teoria), hacer uno que permite el movimiento de retracción y bloqueo con un servo haciendo que el servo de dirección fijo al brazo de la rueda a traves de cables, pueda aflojarse unos 12 mm
y permitir que el tre se retraiga y desbloquee.

Os dejo unas imagenes del diseño, trabajo de estos dias.

Un saludote a todos :H

Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 20 Ago 2013, 12:02
Nuevo taller, nuevas ganas de construir. Animo Miguel!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 27 Ago 2013, 12:50
Manuel Dominguez escribió:Nuevo taller, nuevas ganas de construir. Animo Miguel!


Hola,, Manuel jejeje que alegria, ya estaba necesitando un cambio y ya me queda solo unos dias una semanita y ya estoy envenenado, tengo
algunos proyectos que os pondre para compartir y volver al trabajo,,, ;)

Ya te tendre informado :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 14 Nov 2013, 20:01
Hola a todos, despúes de mucho tiempo y habiendo retomado el trabajo, os pongo unas fotos y los datos de como va el ahorro de peso.

Empezamos colocando los servos de flap en su bancada, teniendo el acceso a los horns de mando mucho mas cerca eliminamos todas las transmisiones largas, escuadras y otras transmisiones,
en el montaje original una vez instalados los flaps, se hacia dificil su centrado, todo esto se ha eliminado haciendose muy facil su configuración y movimiento asi como su centrado.

Imagen

Brazo de servo hecho con placa de circuito impreso (Gracias a Salvador Serret quien me dío una tira grandisima, y aqui el brazo de servo), para hacer más baja
la altura el brazo del servo va por debajo del adaptador del servo (Centro ahuecado del brazo del servo).
Se ha conseguido colocar el mando del flap dentro de la altura del radiador, tapado por el mismo no se ve el mecanismo, va sujeto el radiador y flap
con dos tornillos a la bancada del servo por dentro del enchapado de 1mm.

Imagen

Transmisión del flap, cortisima y regulable

Imagen Imagen

Montaje del radiador y flap

Se hace pieza a pieza a medida teniendo encuenta la forma del mismo que se parezca lo mas posible con lo menos posible y más ligero

Imagen Imagen

Y aqui esta el secreto del funcionamiento de ambas superficies de mando mientras que del flap de ala se tira hacia abajo , la del flap de radiador se empuja hacia abajo tambien pero con moviemiento contrario
y con un solo servo, un brazo a medida y transmisiones muy cortas se ha resuelto tan engorroso montaje que se hizo en el ala original.
El horn del flap del radiador se cambia por uno hecho en contrachapado pegado y sin tornillos (menos mecanismos)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Una vez comprobado su funcionamiento, se pinta, envejece y se barniza su peso menos de la mitad del anterior 23 grs conrta los 50 grs., total unos 54 grs menos en ambos radiadores, quitar las
transmisiones largas, escuadras, tornillos, y bancadas muy grandes, asi como el servo digital por el 3003 de futaba todo un ahorro.

Imagen

Al unir las semialas, se niveló y cuadró las superficies de control, y comprobado todas las incidencias iguales en ambas semialas y centradas por laser

Imagen Imagen

Se coloca el tren de aterrizaje, servo, válvula, tubos, retenes, toma de aire, medidor de presión y registro en el ala, y se enchapa definitivamente

Imagen

Ahora se pesa el ala con todo lo que le queda por montar, el tren, y las ruedas dando un peso de 1188 grs. a falta de hacer los soportes para atornillar, borde de ataque (en porex) y bordes marginales (porex)
el peso del ala anterior completa sin mecanismos es de 1243, hemos ganado mucho ahorro de peso, en el enfibrado, pintura, y barnizado se vera la diferencia real.

Imagen Imagen

Bueno ya os pongo los siguientes avances un saludo a todos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 12 Dic 2013, 21:17
Hola a todos los compañeros ;)

Ha llegado el momento de montar la nueva ala en el fuselaje y estos son los resultados.

Pesado completo a falta de pequeños detalles (montar radiadores 50 gramos. carenas del tren 4 gramos, pozo de ruedas 4 gramos, borde de ataque tallar en porex, poco), os comento el peso anterior estaba entre 5.3 Kg y 5.4 Kg, con lastre de plomo.
el peso ahora a falta de la terminación de pintura del ala, enfibrado , y lacado, comprobación de C.G. perfecto cabezóncete sin necesidad de lastar, está en 4.24 Kg.
Una alegría después de la construcción de la nueva ala y todas las correcciones, ha servido para mejorar el peso y nivelado del avión.
Se que he tardado más que el remachaba el TITANIC :$ :$ :$ , pero entre pitos y flautas, mudanzas, pocas ganas :S , otras veces con mas ganas :D etc, :U
os doy las gracias por vuestra atención y que en breve hechemos a volar el pájaro ahora tiene mejores posibilidades de volar mejor ;)

Os dejo una secuencia de fotos del día de hoy, cuando este totalmente terminado lo pesare y evaluaremos lo que ha costado en la terminación en peso,
si se os ocurre alguna idea para mejorar la terminación y que sea más ligera aquí estaré para atenderla, un abrazote a todos :C

Imagen

Cambiamos la batería de 139 gramos por una de 109 gramos, y está igualmente nivelado en el C.G. y con menos peso :C

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Hasta el próximo día :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Dic 2013, 01:14
Buen trabajo sobrino , no esperaba menos de ti STLV ;)
Te he dedicado un video de otro de tus maravillosos aparatos , sin duda uno de los más emblemáticos de la historia y más temidos por el enemigo y, que tu llevaste a cabo en escala reflejando todas sus características lo más realmente posible y que doy fe de ello en la calidad de reflejar los más mínimos detalles del real ;)


biblioteca-filmoteca-f66/felicidades-t5224.html

Un abrazote Miguel Angel ::R

Pd. Los rebujitos los bordas y te superas año tras año al hacerlos :lol: :lol:

Pd- 2 , buen trabajo al hacer tu nuevo taller, te ha quedado de lujo como me dijiste ya por teléfono , enhorabuena ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 13 Dic 2013, 08:27
CHACAL 6 escribió:Buen trabajo sobrino , no esperaba menos de ti STLV ;)
Te he dedicado un video de otro de tus maravillosos aparatos , sin duda uno de los más emblemáticos de la historia y más temidos por el enemigo y, que tu llevaste a cabo en escala reflejando todas sus características lo más realmente posible y que doy fe de ello en la calidad de reflejar los más mínimos detalles del real ;)


biblioteca-filmoteca-f66/felicidades-t5224.html

Un abrazote Miguel Angel ::R

Pd. Los rebujitos los bordas y te superas año tras año al hacerlos :lol: :lol:

Pd- 2 , buen trabajo al hacer tu nuevo taller, te ha quedado de lujo como me dijiste ya por teléfono , enhorabuena ;)


Gracias TITO, mi querido TITO, tio entrañable y mejor persona donde las haya :H
gracias por la dedicatoria, ya te he pedido a Papa Noel tu regalo y ya va a ir para los Madriles, asi que espero que sea de tu agrado.
Los rebujitos los tienes asegurados por siempre donde yo vaya asi como los compañeros del foro :M :M :M
El Taller nuevo es mucho mejor que donde estaba puedo trabajar con el avión montado antes no podia, hera un suplicio, ya paso.
El trabajo al Stuka esta tardando pero no detengo el Brifing book , donde detallo lo que he de hacer espero estar a la altura
del legado de mi amigo Angel que me lo regalo, y al que mando un fuerte abrazo :H
Asi que gracias de nuevo TITO (hay va esaaa magraaa, eahhhh, jejejejeje ;) )
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Dic 2013, 23:25
Emil109 escribió:
CHACAL 6 escribió:Buen trabajo sobrino , no esperaba menos de ti STLV ;)
Te he dedicado un video de otro de tus maravillosos aparatos , sin duda uno de los más emblemáticos de la historia y más temidos por el enemigo y, que tu llevaste a cabo en escala reflejando todas sus características lo más realmente posible y que doy fe de ello en la calidad de reflejar los más mínimos detalles del real ;)


biblioteca-filmoteca-f66/felicidades-t5224.html

Un abrazote Miguel Angel ::R

Pd. Los rebujitos los bordas y te superas año tras año al hacerlos :lol: :lol:

Pd- 2 , buen trabajo al hacer tu nuevo taller, te ha quedado de lujo como me dijiste ya por teléfono , enhorabuena ;)


Gracias TITO, mi querido TITO, tio entrañable y mejor persona donde las haya :H
gracias por la dedicatoria, ya te he pedido a Papa Noel tu regalo y ya va a ir para los Madriles, asi que espero que sea de tu agrado.
Los rebujitos los tienes asegurados por siempre donde yo vaya asi como los compañeros del foro :M :M :M
El Taller nuevo es mucho mejor que donde estaba puedo trabajar con el avión montado antes no podia, hera un suplicio, ya paso.
El trabajo al Stuka esta tardando pero no detengo el Brifing book , donde detallo lo que he de hacer espero estar a la altura
del legado de mi amigo Angel que me lo regalo, y al que mando un fuerte abrazo :H
Asi que gracias de nuevo TITO (hay va esaaa magraaa, eahhhh, jejejejeje ;) )




;) ;) ;) ::R

Fdo. TLV
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Dic 2013, 00:17
CHACAL 6 escribió:
Emil109 escribió:
CHACAL 6 escribió:Buen trabajo sobrino , no esperaba menos de ti STLV ;)
Te he dedicado un video de otro de tus maravillosos aparatos , sin duda uno de los más emblemáticos de la historia y más temidos por el enemigo y, que tu llevaste a cabo en escala reflejando todas sus características lo más realmente posible y que doy fe de ello en la calidad de reflejar los más mínimos detalles del real ;)


biblioteca-filmoteca-f66/felicidades-t5224.html

Un abrazote Miguel Angel ::R

Pd. Los rebujitos los bordas y te superas año tras año al hacerlos :lol: :lol:

Pd- 2 , buen trabajo al hacer tu nuevo taller, te ha quedado de lujo como me dijiste ya por teléfono , enhorabuena ;)


Gracias TITO, mi querido TITO, tio entrañable y mejor persona donde las haya :H
gracias por la dedicatoria, ya te he pedido a Papa Noel tu regalo y ya va a ir para los Madriles, asi que espero que sea de tu agrado.
Los rebujitos los tienes asegurados por siempre donde yo vaya asi como los compañeros del foro :M :M :M
El Taller nuevo es mucho mejor que donde estaba puedo trabajar con el avión montado antes no podia, hera un suplicio, ya paso.
El trabajo al Stuka esta tardando pero no detengo el Brifing book , donde detallo lo que he de hacer espero estar a la altura
del legado de mi amigo Angel que me lo regalo, y al que mando un fuerte abrazo :H
Asi que gracias de nuevo TITO (hay va esaaa magraaa, eahhhh, jejejejeje ;) )




;) ;) ;) ::R

Fdo. TLV






Me tienes en ascuas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tratándose de ti , se que será de mi agrado seguro ;)

Y hablamos por teléfono jejejejejejejejeje te contaré ...

Un fuerte abrazo y sigue con la lija :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 26 Dic 2013, 09:06
Quiero aprovechar este post para felicitar a todos unas Felices Navidades, Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo 2014
que traiga todo lo bueno para este año, y felices vuelos a todos :G :G :G :M :M :M :M ::M ::M ::M :H :H :H
Un abrazote a todos :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 18 Abr 2014, 17:48
Buenas tarde a todos ;)

El ala nueva esta llegando a su fin de terminacion como dato el color azul del intrados 9 gramos de perso y el extrados otros 9 gramos, vamos muy bien de peso terminar las escarapelas envejecido y barnizar ya os digo el peso total.
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 22 Abr 2014, 08:02
Os dejo los ultimos avances del ala, me gusta mas que la primera pues tiene una terminación a mi gusto mas realista
del desgaste decoloración, y efectos que he intentado sea del roce de la arena, y queda mucho mejor.
Solo queda envejecer el intrados, y barnizar con barniz de retoque de automoción.

Un saludo cuando lo tenga terminado pondré el peso real alcanzado todo montado haber cuanto le hemos sacado a los 5.4 Kgramos que estaba antes de empezar el nuevo ala.

Espero en breve hacer una prueba de rodadura y control del modelo en tierra, ya que tubo problemas de carreteo.
Última edición por Emil109 el 03 May 2014, 17:14, editado 1 vez en total
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 28 Abr 2014, 19:34
Aquí están las fotos

He intentado imitar el desgaste la decoloración por el sol, arañazos etc.

Imagen

Imagen

Lo que no esperaba es que al aplicar el barniz se perdierón gran parte de los efectos :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 03 May 2014, 17:11
Hola a todos, dos buenas noticias:

Ya huele a Feria Oleeee :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI
La segunda es que ya tenemos terminada el ala y montada hemos ido a la pista para hacer pruebas de motor, carreteo , peso y C.G.

Os dejo unas fotos y la mejor de las noticias el peso total del modelo es de 4.29 Kgramos yeahhhh :D :D :D :D
Ya a la espera de un buen día para realizar el estreno,,,, ;) ;) ;) ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos buenos vuelos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2014, 01:46
NotaPublicado: 05 Nov 2014, 20:01
hola podrás pasarme el plano del bf 109 en argentina se me complica conseguirlo ,ya tengo un bf109 eléctrico de 1100 mm y quiero empezar a armar uno a 1/5 a escala
felicitaciones por el trabajo que hiciste y por compartirlo con tantos detalles
desde ya muchas gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Nov 2014, 01:21
Hola sobrinillo " STLV" oh , lo que es lo mismo : Sobrino Tio La Vara :lol: :lol: :lol: :lol:

Como me alegra ver ya a ese caza a la caza de un buen día para estreno, no tengas prisa y elije bien el día ;)
Que ganas de verlo operativo ::R
Ya nos pondrás al corriente eh , es seguro que volará al nivel del constructor , eso seguro ;) :SRCE

Un abrazote sobrino y mucha suerte en el estreno ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 Nov 2014, 00:46
Y un video tambien , que seguro por fechas ya lo estrenaste y tienes video ehh ;) ;)
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron