Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 00:26
Emil109 escribió:
ebarrera escribió:Guapo guapo Miguel no se a quien tendre que encargar la deco de la pawnee ;) , por cierto ¿has visto que hora es? y nosotros dandole al vicio del ordenata


Gracias compi, haber que colores le pones, que yo al verde le tengo tirria :@ :@ :@ :@ , en roja y blanco, azul y blanco, celeste y blanco , pero verde no por fa :lol: :lol: :lol:,

llevaba desde las 6.30 AM despierto pensando haber que hacemos en el taller pero ya lo tenia planteado así que antes de empezar le damos un pco al foro y a los amigos ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Joder compi te pasa lo mismo que a mi yo al VERDE LE TENGO TIRRIA...........Y TU SABES PORQUE :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 00:31
tatopirato escribió:
Emil109 escribió:
ebarrera escribió:Guapo guapo Miguel no se a quien tendre que encargar la deco de la pawnee ;) , por cierto ¿has visto que hora es? y nosotros dandole al vicio del ordenata


Gracias compi, haber que colores le pones, que yo al verde le tengo tirria :@ :@ :@ :@ , en roja y blanco, azul y blanco, celeste y blanco , pero verde no por fa :lol: :lol: :lol:,

llevaba desde las 6.30 AM despierto pensando haber que hacemos en el taller pero ya lo tenia planteado así que antes de empezar le damos un pco al foro y a los amigos ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Joder compi te pasa lo mismo que a mi yo al VERDE LE TENGO TIRRIA...........Y TU SABES PORQUE :lol: :lol:




No será por que le teneis miedo a la Guardia Civil por algo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 00:37
Pos nos poreso :lol: :lol: , te voy a dar otra pistita, realmente yo a lo que le tengo tirria es a la combinacion de verde y blanco, sobreo todo en rallado....... :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 07:41
CHACAL 6 escribió:
Emil109 escribió:
CHACAL 6 escribió:Bien Bien Bien ... sobrinillo , esto ya lo tienes chupao , dos viñetas más y ya está en el cielo "" surcandolo "" claro está :D
BUEN TRABAJO


Gracias TITO, la verdad que me queda menos de aqui al ala, a hacerle los registros, emvejecer el ala y a tirar la laca, gracias por
tus consejos los seguiré al pié de la letra.

un abrazo :C




Sobrinillo .... me haces falta en """ INCLASIFICABLES , FUERA DE TEMA """ afila la vara :lol: :lol: :lol:


PODERRRRR DEEEEE LA VAAAAARAAAAAAA :R :R :R :R :R :R :R :R :R
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 18:37
Para hacer la visera de cada fila de escapes, voy a probar con tomar la forma del canto de una botella de plástico es interesante pues tiene un

extremo curvado, longitud más que suficiente, anchura de la parte plana que cubrirá los escapes o no depende del formato que realice.


Ahora voy a hacer el molde en fibra de ese perfil, y se podrá sacar cada pieza del molde, pues en unos modelos va un lado cubierto dejando el primer escape al aire, y el otro con la visera

viendose todos los escapes, y en otros va la visera en ambos lados dejandose ver los escapes solo la mitad, cual es? :STABRE , pues para eso hago el molde, lo pondre de una forma,

y si no es de esa manera lo hago con la otra y caso resuelto

Imagen Imagen Imagen Imagen

Extraido el molde, esperaremos a que se seque totalmente ahora que recibe aire por el interior, mañana se podrá hacer la primera pieza para ir probando si las medidas coinciden,

haber si hay suerte, que no coinciden, pues a hacerla a medida y hacer moldes por separado más trabajo pero por probar :U

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Ene 2012, 23:30
Espero que tengas suerte con el molde :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 14:48
CHACAL 6 escribió:Espero que tengas suerte con el molde :D


Gracias TITO, aunque no se ajuste a la pieza seguro que servirá para otra ;)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 20:45
Hola Miguel Angel

Mira esto a ver se te da las ganas de ponerlo en el aire.


Saludo
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 20:57
Mario Vilaca escribió:Hola Miguel Angel

Mira esto a ver se te da las ganas de ponerlo en el aire.

Saludo


Gracias Mario, claro que tengo ganas de verlo volar y ver la silueta de este avión volando, pero voy despacío pues estoy practicando en los pasos

finales, no quiero estropear el modelo con prisas por lacarlo y volarlo, espero que te guste cuando lo termine, y ni que decir tiene que me gustaria

que lo volases en el RCSaeta 2012, asi queda dicho, un vuelete para Mario esta reservado. :D

Un abrazoi amigo mio :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 11:39
Hola a todos, os quiero mostrar unas fotos del envejecido, detalles de registros etc, del fuselaje, con la técnica que me enseño el amigo Mario,

la del pastel seco, por ello me he tomado tiempo y con paciencia y experimentando colores y cantidades, ademas de como aplicarlo

creo que he llegado a un acabado bastante realista espero la nota que me pondrá Mario ;) ;) ;)


Lo dificil de estas fotos es sacar el detalle que se ve sobre la superficie, y sin flash espero que se vean lo suficientemente bien,

ya que visto a la luz del día el acabado se ve genial aunque este feo que yo lo diga :$ :$ :$


El motivo del aspecto del avión es el de estar en el desierto con sus manchas de aceite, polvo, tierra, y arañazos provocados por la arena, he intentado darle

ese aspecto de sucio pero a la vez vlaro sin exagerar los colores oscuros solo en ciertas partes, me ha encantado este trabajo pues me ha enseñado mucho a quien

debo de agradecer es a Mario por sus explicaciones en el RCSaeta 2011 :H :H :H


El empenaje de cola, es especialmente vistoso por que aqui se recibe mucho aire en el vuelo, suciedad de aceite de las visagras, polvo y tierra y en el timón de dirección,

la rueda trasera y los colores apropiados a cada parte:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El fuselaje con sus registros, escarapelas, numeración, hay que darle aspecto de usado, el número 14 estaba muy fuerte el color pero de ha rebajado satisfactoriamente con dos colores hasta dejarlo desgastado,
la toma de combustible, con su registro en aluminio y cierre magnético.

Imagen Imagen Imagen

Los registros dibujados:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

La parte inferior del fuselaje

Imagen Imagen

Bueno espero vuestras impresiones, y procederemos a la parte del carenado en estos dias ;)

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 12:39
Muy buen trabajo Miguel Angel. Precioso aspecto
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 12:41
:O :O Impresionante Miguel Ángel le estas dando un aspecto súper realista, animo y ha seguir así que ya te queda menos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 17:00
Muy buen trabajo compi, esta quedando de lujo
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 20:27
Sobrino .... esto te está quedando de 1ª ,,,, como vuele igual, que bonito está quedando, los demás nos vamos a tener que dedicar
a jugar ha las " CHAPAS " ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 129
Registrado: 25 Dic 2010, 20:54
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 21:19
Miguel Angel, seguro que no te están temblando ya las piernas?

Que poquito le queda y que bien lo estás dejando.

Enhorabuena nuevamente. Un Saludo. Paco M.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 22:00
Hola Miguel

Que decirte, desde que comenzaste el hilo ha pasado tiempo, mucho trabajo, dedicacion y se ven perfectamente esos buenos resultados
Animo que ya falta menos, que seguro volara de forma impresionante!!!
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 23:29
Muy mal Emilio, MUY MAAAAL. :'(
Todo el avión sucio, con manchas de combustible. Todo viejo, oxidado y desgastado.
Parece como si hubiese entrado en guerra :'( que desastreeee. Porqué lo has tenido que metér en combate??? Solo le faltan los agujeros de bala... :STABRE

Estooo, :STABRE no se porqué creo que era esa la intención, no? ::O Mmmmm, creooo queeee.... :lol: :lol: :lol:

Amigo mio, eres un fiera. Te ha quedado de escandalo. Magnifico trabajo de envejecido. Esque tiene todos lo detalles. Está GENIAL.
Ya se a quien le voy a pedir consejo para cuando tenga tiempo de terminar mi Hellcat.

ENHORABUENA Emilio, es impresionante.

Un abrazo querido amigo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 18:06
Muchas Gracias a todos por vuestros ánimos, Manuel, mi TITO,Paco,Fonsi,Eduardo,Carlos,Antonio,Diego,Edu, y todos :H :H :H

ya me queda menos, :lol: :lol: :lol: :lol: menos pelo, menos peso, menos vista, menos dinero .... :U ,,, uffff :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora os pongo el siguiente avance las viseras de los escapes, al final lo he hecho en balsa, enfibrada,barnizada y pegada con epoxi y ciano, el molde esta bien pero no se

ajustaba a sacar ambas piezas del mismo, una si se podia, y la otra tenia más ángulo y se veria abierta en vez de pegada a los escapes.

No tiene misterio pero si trabajito, hay van las fotos ;)


Utilizo el calor del calentador para ir secando el enfibrado de mano en mano, para acelerar el proceso, pego la pieza con ciano y expoxi 5 minutos y cubro la unión con Liteplast para disimular

la misma y parezca que sale del carenado, una vez seca aplico tres manos de pintura y listo, se pinta el interior y se retocan los escapes, el proceso se repite en ambas piezas de cada lado solo que la que va en

ángulo recto va enfibrada por dentro y por fuera:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Seguimos .... :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 18:31
Ahora vamos a hacer un trabajo del que tenia muchas ganas, pero cuando llegara su momento, es hacer el

emblema del escuadron del ala de caza a mano, dibujado directamente sobre el carenado a pincel y a escala claro está ....

Dibujo a lápiz para guiarme y coloreando cada parte según el modelo, tiene trabajo pero al final el resultado es fantástico:

El modelo, unos los llevan a la derecha otros a izquierda en fin hay que ponerlo a un lado y ya está :O :O :O



Imagen

Se traza el dibujo algunas de las fases

Imagen Imagen Imagen Imagen

Empezamos a dibujar, no hice muchas fotos pues no queria manchar la cámara corria peligro :U :U :U

Imagen Imagen Imagen Imagen

Aqui está

Imagen

Si se puede fotografiar tan de cerca y desde distintos ángulos y verse bien es que esta bien ;)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno espero que os haya gustado, ahora hay que poner las ametralladoras del capó y envejecer el carenado hasta el próximo avance

Saludos a todos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 22:50
Que escandalo :shock: :shock: :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 00:12
Te está quedando auténtico total. Después de mucha paciencia y dedicación llega la justa recompensa. Lo tienes volando ya mismo.
Por cierto, menos viajes al IKEA que lo tienes muy visto :lol: :lol:
Saludos
Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 11 Ene 2012, 10:02
AntonioE escribió:Que escandalo :shock: :shock: :shock:


Gracias Antonio, por escandalizarte, y aqui me tienes para cualquier pregunta :STABRE , quedada :D , cervecitas :VOPI :VOPI :VOPI etc

Un abrazote :C

Te está quedando auténtico total. Después de mucha paciencia y dedicación llega la justa recompensa. Lo tienes volando ya mismo.
Por cierto, menos viajes al IKEA que lo tienes muy visto
Saludos
Ramón.


Hola Rámon me alegra que te guste, más viniendo de un gran Aeromodelista :$

Un Saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 18 Ene 2012, 07:19
Hola a todos os pongo lo último que le he hecho que es terminar el dibujo del escuadrón en el carenado,
ahora estoy centrandome en como realizar la cabina y el interior y sus detalles, espero no tardar mucho en poder poner
fotos de los avances :C

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno TITO, ya me pongo al trabajo no vaya a ser que se suelte la "VARAAA y me des en el lomo pa que aprete en el currooo" :$ :$ :$
en mis ratos libre voy al gimnasio :lol: :lol: :lol: , ya he visto el vídeo muy bueno TITO :VOPI

Un Abrazo TITO :VOPI , Saludos a todos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 18 Ene 2012, 09:20
Miguel Angel maestro menudo trabajo, el dia del estreno si te tienen que temblar las piernas no vaya ser que en un momento se vaya al garete todo el trabajo realizado y espero el dia del estreno que seguro que volara como los angeles. Que peso final tiene el modelo.

Un saludo amigo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 18 Ene 2012, 14:51
Jesus Diaz escribió:Miguel Angel maestro menudo trabajo, el dia del estreno si te tienen que temblar las piernas no vaya ser que en un momento se vaya al garete todo el trabajo realizado y espero el dia del estreno que seguro que volara como los angeles. Que peso final tiene el modelo.

Un saludo amigo.


Hola, Jesús gracias ya me tomare tranquilizantes para estar amodorrao :S :S , sobre el peso estara alrrededor de los 4.5 Kilos con todo haber que tal se da, y como se comportara en el aire lo dirá

ayyyy que nervios !!!!!, :S :S :S :S

Un saludo amigo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados