Messerschmitt BF109F 4 Trop M.Angel Galeote Martinez

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 25 Jul 2012, 14:34
Miguel Ángel.... con todo el cariño... que sólo es un avión... acábalo, lo vuelas, y si no te gusta a por otro... rehacer toda la construcción prácticamente me parece un trabajo excesivo. Allá cada cual, yo no lo haría. Un saludo y ánimo con el avión que el que la sigue la consigue.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 25 Jul 2012, 17:17
ACCURA escribió:Miguel Ángel.... con todo el cariño... que sólo es un avión... acábalo, lo vuelas, y si no te gusta a por otro... rehacer toda la construcción prácticamente me parece un trabajo excesivo. Allá cada cual, yo no lo haría. Un saludo y ánimo con el avión que el que la sigue la consigue.


Claro que estoy de acuerdo contigo, y me lo pense no creas, pero aún me interesa como reto reducir peso y dejarlo mejor, en la electrónica, en la informática (que he trabajado), siempre hay mejores soluciones para el trabajo a realizar, mas pequeño, más simple, rutinas más eficaces un largo etc, pero en este hobby, poco hay que hacer a posteriori, solo construir de nuevo para subsanar una construcción que despues de hecha ves que se puede hacer mejor, y me consta que no soy el único que le sucede, y de acuerdo que una vez hecho a volar y a otra historia, vuele como vuele, y estoy de acuerdo con ello.

un saludo compañero :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 25 Jul 2012, 18:04
Para quien le interese, y poder evaluar opciones y datos, os dejo esta tabla para calcular la velocidad de perdidad, es un claculo aproximado y esta bastante bien, hay que calcular lo siguiente:

Envergadura = Longitud en cm del ala (E)
Cuerda Maxima = Longitud del perfil mayor del ala, el de la raiz en cm (C.M.)
Cuerda Minima = Longitud del perfil menor del ala, el de soporte del borde marginal, incluyendo alerón en cm (C.m)
Peso en gramos: el peso total de modelo (Peso)

Cuerda Media : C.M + C.m / 2 = Cuerda Media en cm (Cmd)

Superficie alar: E x Cmd / 100 = Superficie alar en dm2 (decimetros cuadrados)

Carga alar = Peso grs / Superficie alar dm2 en gramos por decimetro cuadrado

Teniendo en la tabla la velocidad estimada, y la Carga alar, hacemos coincidir desde el eje de la Carga alar, con la Cuerda media, y nos dara la velocidad.

Ejemplo:

E=180 cm
C.M = 40 cm
C.m = 20 cm
Cmd= 40+20/2 = 30 cm
Superficie alar = 180 x 30 / 100 = 54 dm2
Peso = 4100 gramos
Carga alar = 4100 / 54 = 75.925 gr / dm2

en la tabla Aprox. 39 Kmh



El archivo subido por mi está en https://rapidshare.com/files/18612407/Calculo%20Velocidad.pdf

seguir las formulas del post pues hay un error en el calculo de la Superficie alar que no aparece la division por 100 para pasar a dm2

Espero que os sirva saludos :C
Última edición por Emil109 el 23 Mar 2017, 10:13, editado 1 vez en total
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 03 Jul 2012, 01:36
NotaPublicado: 25 Jul 2012, 19:42
Hola

Primero presentarme y decir que estoy maravillado de los magníficos modelos que veo en este foro :U y lo mucho que he aprendido últimamente y felicitar a los constructores que hay aquí.
Segundo, quería aportar mi experiencia con un warbird similar a este ME109.
Se trata de un Spitfire, que llegó a mis manos de un modelista que lo tenía abandonado en un rincón.
El avión tenía 165 cm de envergadura y unos 44 dm2 de superficie alar. Tren fijo y sin flaps.
Hasta aquí bien, el caso es que quise maquetearlo y puse tren retráctil eléctrico y flaps, lo que supuso cirugía mayor en las alas.
Monté un ASP 90 de 4 tiempos y trabajo de panelados, envejecido, etc…
Con todo aún tuve que poner casi 500 gr de plomo en el morro para llevar el CG a su sitio. Peso final: 5.5 kg y una carga alar de 115-120 gr/dm2.
El avión despegó en su estreno sin problemas y después de trimar, volaba a medio gas de maravilla, con un aspecto muy realista, pero con esa carga alar no te puedes despistar, un giro cerrado y el avión entró en perdida y se estrelló :S . Siniestro total.
Seguro que puedes volar el avión tal cual, y seguro que vuela bien, pero hay que andar con mucho ojo y tener buenas manos.
Pongo una foto. Todavía lloro cuando me las miro. :'( :'( :'(

Imagen

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 25 Jul 2012, 20:57
Tomcat escribió:Hola

Primero presentarme y decir que estoy maravillado de los magníficos modelos que veo en este foro :U y lo mucho que he aprendido últimamente y felicitar a los constructores que hay aquí.
Segundo, quería aportar mi experiencia con un warbird similar a este ME109.
Se trata de un Spitfire, que llegó a mis manos de un modelista que lo tenía abandonado en un rincón.
El avión tenía 165 cm de envergadura y unos 44 dm2 de superficie alar. Tren fijo y sin flaps.
Hasta aquí bien, el caso es que quise maquetearlo y puse tren retráctil eléctrico y flaps, lo que supuso cirugía mayor en las alas.
Monté un ASP 90 de 4 tiempos y trabajo de panelados, envejecido, etc…
Con todo aún tuve que poner casi 500 gr de plomo en el morro para llevar el CG a su sitio. Peso final: 5.5 kg y una carga alar de 115-120 gr/dm2.
El avión despegó en su estreno sin problemas y después de trimar, volaba a medio gas de maravilla, con un aspecto muy realista, pero con esa carga alar no te puedes despistar, un giro cerrado y el avión entró en perdida y se estrelló :S . Siniestro total.
Seguro que puedes volar el avión tal cual, y seguro que vuela bien, pero hay que andar con mucho ojo y tener buenas manos.
Pongo una foto. Todavía lloro cuando me las miro. :'( :'( :'(

Imagen


Saludos


Hola antetodo bienvenido al foro, y agradecer tu información, siento mucho por la perdida del modelo, estoy de acuerdo que podria volarlo tal cual pero con unos 5.3 Kg en vacio lo veo muy peligroso volarlo tranquilo, y no creo que perdone nada y estoy contigo que estando muy al limite donde la velocidad minima es critica los giros habra que hacerlos rápidos y sin ceñirse, los despegues con carreras largas y sin errores, asi como las tomas a velocidad rápida, por ello apuesto por esta modificación que permite ajustarme al peso del modelo original, ya que lleva mas motor, más maquetado y mas tren de aterrizaje asi como más servos, todo ello esta en la evaluación para la mejora del mismo
y entrar en el peso original que permitira una velocidad más baja y mejor vuelo (eso espero) ;)

Me parece un buen conjunto de datos sabiendo los datos de la cuerda del avión, ya que el peso final, con tanto peso delante hace inerentemente muy justo y podrias ver que velocidad te permitia, con ello podras evaluar
esa velocidad, para tan buena estampa que tenia el Spit.

Un saludo y gracias :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Jul 2012, 21:21
Emil109 escribió:
CHACAL 6 escribió:
eduardo escribió:Vamos compi, que esto va a durar mas que la obra de la caterdral.
Yo creo que lo haces a posta para tenernos en vilo :grin: :grin: :grin:





Ya te digo..... ;)
Ni la Maria Teresa Campos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enga sobrino que ya es tuyooooooooo..... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Bueno sin coñas ,,, tuvo un problemilla con el peso del ala yyy está construyendo otra para vuelo ;)
Tiempo al tiempo :H
Que la idea es tener un ala para estatica y otra para vuelo ( creo )



Ya ves TITO, no me queda otra, me tengo que quedar con el primer ala, pero ya estoy pensando que un segundo fuselaje más ligero y tengo dos "VIONES" no crees :D
un abrazote :C





NO NO NO , Miguel Angel , vuela ese modelo cuando estés muy seguro de lo que necesitas y quieres , no hay presión alguna ;)
yyyyy será por tiempo :C :C :C :C que prisa hay ?????? ;) acaso Cruzcampo ha cerrado :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 25 Jul 2012, 21:48
Bueno, bueno, bueno... veo que el tema del exceso de peso se pone calentito. Como las imágenes valen mas que mil palabras os dejo un video mio volando mi Skyraider de Aeroglow que ya sabéis que es de 1.80 de env.... Y 7.3 KILAZOS DE PESO... Mirarme la cara cuando lo a la tercera lo consigo aterrizar. La verdad que vuela bien, muy bien... pero hay que hilar muy fino como bien decís, ir rápido y bien rápido para cualquier maniobra. En el fondo Miguel Ángel haces muy bien rebajando peso, pero que muy bien.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 25 Jul 2012, 21:56
NO NO NO , Miguel Angel , vuela ese modelo cuando estés muy seguro de lo que necesitas y quieres , no hay presión alguna
yyyyy será por tiempo que prisa hay ?????? acaso Cruzcampo ha cerrado



Amén a esto, no tengas prisa ninguna. Llevo yo año y medio para terminar una Fieseler...pfssss... sin prisas vaya. :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 26 Jul 2012, 02:09
miguel angel, si lo vuelas tal como esta no le auguro un futuro lejano, bien te quemara los nervios y lo cuelgas o bien morira joven
si vas a reacer todo mirate bien un detalle
ese modelo esta diseñado hace 20 años o mas(supongo que es de la epoca de mi mustang) eso significa que hay cosas que se pueden cambiar a otras
las tecnicas han cambiado y lo materiales, por lo tanto yo mas que reacer el ala puesto en faena.. lo reago entero
me explico
con lo que vas a quitar de peso en el ala esta bien, pero hay un elemento que no podemos variar y es el peso del equipo
podemos tener un avion muy ligero, pero si le metemos 2 kg de equipo seran 2+peso de avion(quien dice 2 dice 1 y medio..)
esos 2kg casi nunca podemos variarlos, apenas bajarle unos gramos, por tanto el tema es como solucionarle el peso
en tu caso o en el mio, el avion es de 1,6 mtrs aproximadamente, es un avion con mucha carga alar cuando esta terminado y eso no podras bajarlo facilmente, no es avion que puedas entelar con oracover si lo quieres dejar como este que has construido, salvo que rebajes el tamaño de todas las maderas y busques un acabado mas normalito
al final, y acuerdate lo que te digo, ese modelo sera cabrito como el solo, porque en ese tamaño sera rapido, casi todos lo son
eso si.. ya que estas en faena.. vete a una escala superior, el equipo solo varia el motor, pero ganaras en todo, de ahi que yo decia de hacerlo nuevo
si quieres testear datos de ampliacion de planos mirate este link, lo descubri de casualidad, explica como hacer escalas con un pdf(necesitarias pasar los planos a pdf)
http://aero-formosa.com.ar/sam-1953.com ... %20PDF.pdf

en cualquier caso ten paciencia y tomalo con calma, las prisas son las peores consejeras, pero eso ya he visto que lo sabes ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 26 Jul 2012, 04:41
myh2001 escribió:miguel angel, si lo vuelas tal como esta no le auguro un futuro lejano, bien te quemara los nervios y lo cuelgas o bien morira joven
si vas a reacer todo mirate bien un detalle
ese modelo esta diseñado hace 20 años o mas(supongo que es de la epoca de mi mustang) eso significa que hay cosas que se pueden cambiar a otras
las tecnicas han cambiado y lo materiales, por lo tanto yo mas que reacer el ala puesto en faena.. lo reago entero
me explico
con lo que vas a quitar de peso en el ala esta bien, pero hay un elemento que no podemos variar y es el peso del equipo
podemos tener un avion muy ligero, pero si le metemos 2 kg de equipo seran 2+peso de avion(quien dice 2 dice 1 y medio..)
esos 2kg casi nunca podemos variarlos, apenas bajarle unos gramos, por tanto el tema es como solucionarle el peso
en tu caso o en el mio, el avion es de 1,6 mtrs aproximadamente, es un avion con mucha carga alar cuando esta terminado y eso no podras bajarlo facilmente, no es avion que puedas entelar con oracover si lo quieres dejar como este que has construido, salvo que rebajes el tamaño de todas las maderas y busques un acabado mas normalito
al final, y acuerdate lo que te digo, ese modelo sera cabrito como el solo, porque en ese tamaño sera rapido, casi todos lo son
eso si.. ya que estas en faena.. vete a una escala superior, el equipo solo varia el motor, pero ganaras en todo, de ahi que yo decia de hacerlo nuevo
si quieres testear datos de ampliacion de planos mirate este link, lo descubri de casualidad, explica como hacer escalas con un pdf(necesitarias pasar los planos a pdf)
http://aero-formosa.com.ar/sam-1953.com ... %20PDF.pdf


en cualquier caso ten paciencia y tomalo con calma, las prisas son las peores consejeras, pero eso ya he visto que lo sabes ;)


Hola si es cierto, tamb ien he pensado hacer uno a una escala mayor de 2.5m para gasolina, y estoy contigo que si lo vuelo como esta morira jovencisimo :'( :'(
tengo los planos en Tiff a una resolución bestial, y los tengo en PDF, y CAD a su tamaño, y tomo nota de como pasarlo a varias hojas siempre viene bien poderlo estudiar en papel.

Se ve que muchos habeis pasado lo mismo, no se si llorar :'( :'( :'( :'( o hecharme a la bebida :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI

Muchas gracias un abrazote :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 26 Jul 2012, 04:56
ACCURA escribió:Bueno, bueno, bueno... veo que el tema del exceso de peso se pone calentito. Como las imágenes valen mas que mil palabras os dejo un video mio volando mi Skyraider de Aeroglow que ya sabéis que es de 1.80 de env.... Y 7.3 KILAZOS DE PESO... Mirarme la cara cuando lo a la tercera lo consigo aterrizar. La verdad que vuela bien, muy bien... pero hay que hilar muy fino como bien decís, ir rápido y bien rápido para cualquier maniobra. En el fondo Miguel Ángel haces muy bien rebajando peso, pero que muy bien.


Ya me he pasado el vídeo a mi e-book, para tenerlo y verlo en cualquier momento, enhorabuena, vaya preciosidad de avión, me gustaria ver un vídeo mejor grabado para ver la estampa en vuelo tan bonita que tiene,
ya veremos en que peso sale el STUKA de Aeroglow con todo :S :S :S

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 16 Ago 2012, 19:30
Hola amigos, os pongo unas afotacas desde la playa,
he tenido unos dias malos que me han probocado muchas molestias que me impedian ponerme al trabajo de hacer las piezas,pero parece que esta remitiendo.


en el patio interior del piso de la playa mi mujer ma he puesto una mesa para que pueda ponerme a construir, se la trajo sola desde la tienda, y para cuando
paso la siesta ya la tenia en el pario, besitos a mi niña :SRCE :SRCE :SRCE

Imagen

Ya he recortado las costillas de ala y pesado las de balsa

Imagen

las que son en contrachapado, son en 1.2 mm de espesor, tosabia se pueden hacer en contrachapado de 0.6 mm no se

Imagen

Bueno como no es necesario repetir todas las fotos del montaje, me parece buene ídea hacer aquellas donde cambian las piezas y comparandolas con la que existan en la construccion anterior.

BUenos os deseo felices vacaciones y vuenos vuelos a todos.


ahora ya esta dispuesto para realizar un cono con el peso del de aluminio orifinal y de laso hago parte de carenado para pintarlo con un color nuevo



Saludos
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Ago 2012, 21:56
Vaya mujer que tienes eehhh...
Pero cuida esa dolencia vale ... y curra con precaución que hay más días que longanizas ::R

Cuidate sobrino ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 Ago 2012, 22:11
En esa foto da la impresión que te han encerrado en el patio, ya que da la impresión de que la mesa ocupa todo el ancho :lol:


Ánimo Miguel Angel.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Ago 2012, 22:34
Y la cruzcampi ??????????? no la veo :lol: :lol: :lol:


Imagen

Paco a este le han encerrao en ese patio y le han privao de toda consideración ....
Tendremos que mandar a los Geos pa que le liberen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 12:34
Pos va ser que teneis mas razón que un Santo es que uno se deja guiar y se la cuelan.,.,.. :lol: :lol: :lol:

Para quitarme las penas me ha traido un Litro de Ron, es que no sabe como quitarme la sensación de que no quiere que me mueva de aqui, bien podria haberme escapado al taller en Sevilla :lol: :lol:


Saludos :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 23:58
Ya estas en el zulo compi, no tienes escapatoria :lol: :lol: :lol: :lol: .

Por lo menos haz las alas del messer en el tiempo que estes encerrao, asi tendran consuelo :grin: :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 05:59
tatopirato escribió:Ya estas en el zulo compi, no tienes escapatoria :lol: :lol: :lol: :lol: .

Por lo menos haz las alas del messer en el tiempo que estes encerrao, asi tendran consuelo :grin: :grin:


Si siiiiiiiiiiii las costillas estan hechas, y las piezas en fibra las termino de aqui al martes-miercoles, pero el reso del material esta en el taller en Sevilla, haber si asi me doy el bote y te veo jejejejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 Ago 2012, 11:17
Hola a todos,

Para poder quitar el peso de lastre, pense hacer un cono más pesado que el original, y esta hecho uno con 82 grs, y esta formandose otro con igual peso, lo que varia
es la utilización de fibra y la distribución de resina, el primero la concentra en el centro, y el segundo esta repartido por todo el cono.


El cono original, con 53 grs.

Imagen


El primero con 82 grs, hecho a tiras de tela, refuerzos y cinturón de tela, sin contar la imprimación, corte de huecos, y pintura

Imagen


El segundo cono, hecho con fibra de manta y cinturón de tela en la parte inferior con dos vueltas, más simople de hacer y mejor repartida la resina, con sus 82-84 gramos

Imagen

Bueno hasta que no vaya de vuelta al taller de Sevilla. no podre empezar el ala, toy deseando ir, quiero que todo este preparado para el Saeta 2012


Saludos :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 14:14
Haber una propuesta, me gusta el esquema del desiserto, si hay otros esquemas de los amantes de JU87, que ponga afotacas y lo tendre en cuenta asi damos nuevas opciones :H

Saludos :H
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 14:17
CHACAL 6 escribió:Y la cruzcampi ??????????? no la veo :lol: :lol: :lol:


Imagen

Paco a este le han encerrao en ese patio y le han privao de toda consideración ....
Tendremos que mandar a los Geos pa que le liberen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



TITO, ya toy fuera, me he pasao por las bodegas de Chipi, buscando la mejor manzanilla para el Rebujito. ahhhhhhyyyyyy, qu etrabajo tan malo con las katas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 14:24
Dale un vistazo a esta web a ver si te gusta algo. un saludo.
http://www.1y2gm.com/t3091p30-junkers-ju-87
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 19:26
ACCURA escribió:Dale un vistazo a esta web a ver si te gusta algo. un saludo.
http://www.1y2gm.com/t3091p30-junkers-ju-87



Pues me gustan muchos me parece que lo voy a decorar con el esquema del desierto que tengo pintura de sobra ;)

Un saludo Valentín :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 19:36
Hola os voy a enseñar los servos SLIM que voy a poner en alerones, con transmisión directa al alerón y quito el Towerpro digital, mas escuadras, varillas de acero, registros todo por dos,
pesan solo 28 gramos, torque 7 Kg a 6V, 6Kg a 4.8V , son enteramente en aluminio y piñoneria metálica, brazos de servos incluyendo uno de aluminio, ya empezamos los trabajos del nuevo ala.

En HobbyKing unos ventipocos Euros.


Imagen Imagen Imagen

un saludo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 20:58
Hola Miguel Angel, ¿Qué tal van esos servos? ¿Los has testeado a ver que tal centran? ¿Funcionamiento correcto? Yo no los he probado y puede que me vengan bien para un modelo?

Saludos.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron